Autor Tema: Me presento sin kayak desde Gipuzkoa  (Leído 1391 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Urola666

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 3
Me presento sin kayak desde Gipuzkoa
« : 07 octubre, 2021, 12:50:15 pm »
Buenos días a todos. Vivo en un sitio bastante bueno para disfrutar de la costa aunque el mar Cantábrico ya sabemos que no descansa mucho.
Tengo dudas de todo tipo, que si autovaciantes mejor por una ola que te vuelca lejos de la costa... pero te mojas al remar y no me mola esa idea en invierno
Hinchable para ir recorriendo sin mirar atrás y luego volver en tren... pero no hay un modelo bueno bueno, el de Decatlon dicen que es muy inestable.
He visto el kayacat y se me cae la baba con lo de la vela... pero no se ven apenas y por algo sera, además he visto algún video navegando y me parece que me mojaría continuamente.

pues nada, sigo rastreando el foro... un saludo a todos

Desconectado antoniokayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 354
  • Antoniokayak
  • Kayak: Sea Lion LV
Re:Me presento sin kayak desde Gipuzkoa
« Respuesta #1 : 07 octubre, 2021, 17:21:50 pm »
Buenas tardes:
Pues vas a encontrar todo tipo de opiniones, todas desde la experiencia de cada uno. Por lo que dices, ya tienes un comienzo un tanto especial.... El Cantabrico. Es cierto que no lo conozco personalmente, pero ( y espero me corrijan si estoy equivocado) me da a mi que en primer lugar el agua es mas fria ( riesgo mas alto de hipotermia en las caidas y más si vas en invierno) por lo tanto un autovaciable en menos recomendable.  El oleaje es considerablemente mas fuerte que en mi zona de navegacion, el Mediterraneo, más facil mojarse. En cuanto a los hinchables, en mi modesta opinion, al ser muy propensos a los problemas con el viento, has de tener sumo cuidado con las predicciones meteorologicas.
 Nos comentas que te llama la atencion lo de la vela, es raro encontrar quien las utiliza, fu funcion es meramente de ayuda, no pienses que vas a tener un kayak como un velero..... NO!!!. En primer lugar, estas velas son para "vientos portantes" es decir viento de popa, no viento de traves o en contra. Otro punto en contra seria la orza, en un velero se utiliza para evitar la deriva lateral causada por el empuje del viento y va situada en la parte central del barco; aqui la orza va situada en la parte de popa y su funcion basicamente es una ayuda para mantener el rumbo sin tener que estar corrijiendo constantemente en caso de un mar complicado.
 Sinceramente te recomendaria un kayak cerrado, lo utilizaras en "todo tiempo" haz un curso, aprenderas las tecnicas de autorescate, paleo y navegacion en general, evitaras vicios que adquirimos los que aprendimos "porqueyosoylabomba y estoestachupao"...... ten en cuenta el resto del equipo, imprescindible un buen chaleco ( para mi tan importante como el propio kayak) es lo que te mantendra en la superficie en caso de vuelco y reentrada. Una buena pala, no hace falta una " hiper mega pala hig level" pero evita las gangas de grandes superficies ( la pala es el elemento de propulsion...... pala rota = no te mueves = estas jodido).
 Esto es solo un pequeño apunte, un aperitivo, cada cual te irá diciendo lo que crea mas conveniente....... pero sobretodo, ten muy claro QUÉ QUIERES HACER...... qué presupuesto...... tu forma fisica...... y etc.
Seguro que tienes mucha gente por los alrrededores para consultar........ animo, al final no todo es tan negro, es mas divertido si lo haces con cabeza y sensatez; Un mal empiece, en ocasiones da al traste con un futuro de diversion........ venga, menos chachara y a palear!!!!!!!

Desconectado JT

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 67
  • El sol y la sal
    • ---
  • Kayak: Dagger cortez 15, rotomod oceanic, rotomod ysak
Re:Me presento sin kayak desde Gipuzkoa
« Respuesta #2 : 07 octubre, 2021, 18:06:34 pm »
Hola compañero/a.

HAZ CASO AL AMIGO ANTONIO!!!

Saludos 😉
Cuánto más trato con las personas más me gustan los animales

Desconectado Urola666

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Me presento sin kayak desde Gipuzkoa
« Respuesta #3 : 08 octubre, 2021, 07:30:17 am »
Hola compañero/a.

HAZ CASO AL AMIGO ANTONIO!!!

Saludos 😉
Gracias por el tiempo que has dedicado a mis recomendaciones Antonio. Con el tiempo estoy valorando mas la ligereza de los hinchables(material drop stich tipo padels), ya que la entrada al agua que tengo intención de utilizar es una cala rocosa donde dias como ayer (estoy tan caliente que fui a mirar condiciones), quizá tenga que lanzarme al estilo surfista. Cuando entre la ola.
Si me meto en la ría, para cuando dé todo el rodeo ya tengo que volver, jajaja
Tengo el PER de velero, ya sé que con la piragua es imposible navegar medio dignamente a vela, pero he visto este artilugio que todos conocereis pero bueno, parece que nadie lo tiene, y me gustaría saber el motivo.
espero poder cargar la imagen...
un saludo y gracias

Desconectado JT

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 67
  • El sol y la sal
    • ---
  • Kayak: Dagger cortez 15, rotomod oceanic, rotomod ysak
Re:Me presento sin kayak desde Gipuzkoa
« Respuesta #4 : 08 octubre, 2021, 10:04:16 am »
Buenos dias. Esos flotadores que nos enseñas son para jugar en verano con calma chicha, como te sople un suroeste a bordo de eso estas en francia en un rato. Salir de una cala rocosa con oleaje......no se yo, es mejor volverte a casa con las ganas de navegar que con la cabeza abierta.
Antes de andar hay que gatear y tu ya quieres salir corriendo. Salir con oleaje a la mar sin experiencia no es cosa de broma.

HAZ CASO AL AMIGO ANTONIO!!!
Cuánto más trato con las personas más me gustan los animales