Autor Tema: Hola a todo el mundo  (Leído 4982 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado VertigoAventura

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 179
  • Kayak: Muchos, Ysak, Seayak, Valley Skerray, Goltziana Marlin, hasle Explorer, Aquaterra SeaLion, Old Town Camper y Discovery…. en definitiva, muchos.
Re:Hola a todo el mundo
« Respuesta #15 : 12 abril, 2022, 01:30:23 am »
Llegados a este punto, opino que no es más plausible la opinión acerca de la ecología y la conservación del medio de aquel que se lucra con los deportes de aventura, que suelen invadir los parajes con el fin de sacar un rédito personal de tales actividades.

Te equivocas, el rédito personal lo sacas tu, yo lo que saco es rédito económico, y claro que pago por ello. Precisamente, Los técnicos deportivos que trabajamos en el turismo activo (me refiero a los que trabajamos legales) tenemos formación medio ambiental, y sobre legislación de los espacios protegidos, y una de nuestras labores es la de inculcar el amor y el respeto por la naturaleza, en los clientes. Aclarar que el kayak es una parte muy minoritaria de las actividades de mi empresa, de hecho solo utilizo kayaks de travesia, y canoas canadienses, nunca autovaciables, y por ello los grupos son siempre reducidos. Aun así, pagamos el permiso de navegación de Aguas de Galicia, 34 euros por embarcación al año en cada cuenca, pagamos permiso de navegación en capitanía marítima, pagamos a costas por el punto de embarque, y siempre pedimos los permisos medioambientales pertinentes. casi la totalidad de los kayaks que utilizo, se fabrican a 8 km de nuestras instalaciones, para reducir al maximo la huella de carbono.  No se que se te pasa por la cabeza al pensar en una empresa (de aventura), te imaginas chimeneas humeantes y vertidos?  Te puedo asegurar que mis clientes no navegan en una zona que no deban, o desembarquen en una zona protegida, pero muchos particulares, por desconocimiento, si lo hacen.

Desconectado LuisM

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 50
  • Kayak: Neutron
Re:Hola a todo el mundo
« Respuesta #16 : 12 abril, 2022, 13:24:07 pm »
Vertigoaventura, después de tu comentario veo que no has entendido el sentido de mi intervención. Me parece bien que pongas tu CV pero no se trata de esto, se trata de EDUCACION.
Tu opinión vale tanto como la de los demás y ello no te autoriza a descalificar a quien opine distinto.
Sobre ecología y conservación del medio no está todo escrito y un curso de monitor de deportes no te cualifica para menospreciar a nadie.
No voy a seguir perdiendo el tiempo contigo, así que como dicen los castizos “para ti la perra gorda”
Be water my friend

Desconectado VertigoAventura

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 179
  • Kayak: Muchos, Ysak, Seayak, Valley Skerray, Goltziana Marlin, hasle Explorer, Aquaterra SeaLion, Old Town Camper y Discovery…. en definitiva, muchos.
Re:Hola a todo el mundo
« Respuesta #17 : 12 abril, 2022, 19:18:10 pm »
Vertigoaventura, después de tu comentario veo que no has entendido el sentido de mi intervención. Me parece bien que pongas tu CV pero no se trata de esto, se trata de EDUCACION.
Tu opinión vale tanto como la de los demás y ello no te autoriza a descalificar a quien opine distinto.
Sobre ecología y conservación del medio no está todo escrito y un curso de monitor de deportes no te cualifica para menospreciar a nadie.
No voy a seguir perdiendo el tiempo contigo, así que como dicen los castizos “para ti la perra gorda”

Te equivocas, si esta escrito y legislado, y si hay un cartel que dice que no puedes pisar la playa, no puedes pisarla. si decir eso es una falta de respeto....

Recuerdo el comerntario de Ecologicman: "Pero ahora encima llegas a algunas calas en el mar y te encuentras un puto cartelido de "Zona CEPA, acceso restringido", como si los humanos ya no pudieramos formar parte de la Naturaleza."

Y nosotros no tenemos "cursos de monitores" cursamos FP de 2 años por cada modalidad deportiva.

Desconectado JT

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 67
  • El sol y la sal
    • ---
  • Kayak: Dagger cortez 15, rotomod oceanic, rotomod ysak
Re:Hola a todo el mundo
« Respuesta #18 : 13 abril, 2022, 23:45:45 pm »
Hola muchacha. Saludos desde Huelva, aqui solo se paga por navegar en aguas envalsadas. Todo lo demas es libre, rios, marismas y playas. Aqui tenemos muchas zonas de parajes naturales y solo se prohibe el acceso a vehiculos a motor. Con un kayak puedes ir a donde quieras.
Cuánto más trato con las personas más me gustan los animales

Desconectado Ecologicman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 340
  • Mata tus vicios antes de que ellos te maten a ti.
  • Kayak: Fun Run Neutron, Fun Run Sikuk, Valley Sirona, Zegul Arrow Play
Re:Hola a todo el mundo
« Respuesta #19 : 18 abril, 2022, 16:53:32 pm »
Yo no tengo ninguna empresa de deportes de aventura. Y me apodan "Diego El Ecologico" y creo que es por algo.

Curiosamente hoy mismo ha llegado a mis manos este artículo:
https://www.cuartaedicion.com/2022/04/el-ecologismo-totalitarista-no-es-ecologismo-sino-oportunismo/
Diego, muchas gracias por tu aportación. Necesitanos más ética, mural, educación  y sentido común y menos legislación, control, represión…
Las leyes se han hecho para la gente que carece de moral y no ve más allá de su nariz.
Cuando empatizas con “lo demás”, sean personas, animales, plantas… no hacen falta restricciones.
En cuanto a las aportaciones de Vertigoaventura, cuando las haga, les dedicaré más que estos 15 segundos de mi tiempo….

Ostras, como ha llegado mi articulo tan lejos!!! Jejejeje

Gracias por tu enhorabuena. Se hace lo que se puede.

Tienes toda la razon, yo creo en un mundo libre, donde la gente actua bien por amor al projimo y a si mismo. No porque se lo dice un cartelito o el miedo a una multa.

Un saludo.

Desconectado Ecologicman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 340
  • Mata tus vicios antes de que ellos te maten a ti.
  • Kayak: Fun Run Neutron, Fun Run Sikuk, Valley Sirona, Zegul Arrow Play
Re:Hola a todo el mundo
« Respuesta #20 : 18 abril, 2022, 17:05:12 pm »
Vertigoaventura, después de tu comentario veo que no has entendido el sentido de mi intervención. Me parece bien que pongas tu CV pero no se trata de esto, se trata de EDUCACION.
Tu opinión vale tanto como la de los demás y ello no te autoriza a descalificar a quien opine distinto.
Sobre ecología y conservación del medio no está todo escrito y un curso de monitor de deportes no te cualifica para menospreciar a nadie.
No voy a seguir perdiendo el tiempo contigo, así que como dicen los castizos “para ti la perra gorda”

Te equivocas, si esta escrito y legislado, y si hay un cartel que dice que no puedes pisar la playa, no puedes pisarla. si decir eso es una falta de respeto....

Recuerdo el comerntario de Ecologicman: "Pero ahora encima llegas a algunas calas en el mar y te encuentras un puto cartelido de "Zona CEPA, acceso restringido", como si los humanos ya no pudieramos formar parte de la Naturaleza."

Y nosotros no tenemos "cursos de monitores" cursamos FP de 2 años por cada modalidad deportiva.

Vertigo yo fui una de esas personas que dieron forma a lo que debia ser la verdader "Ecologia", por eso me llaman "el ecologico" y porque vivo en consecuencia a mis ideales. Pero de ahi, a lo que estan haciendo hoy en dia, que es legislar en base a ideas maniaticas, hay un avismo. Hace poco me han puesto una denuncia y he tenido que pagar 150euros por aparcar 25 minutos en la rambla de la Azohia (una playa de Cartagena) para descargar unas piraguas de menos de 2,5 metros, para una actividad altruista, filantropica con minusvalidos como yo. La multa viene tipificada como "delito ambiental grave", y lo curioso es que toda la rambla esta PERMANENTEMENTE llena de autocaravanas y furgonetas camper. No hay ningun cartel por ningun sitio que lo prohiba. Van dos veces al año ha hacer caja, y san se acabo.

El caso es que fui a hablar con el director del MITECO aqui en Murcia, y le dije que no hacia falta que me quitara la multa, que lo que ha de hacer es cojer ese dinero y poner un cartel avisando. Y me dijo que no, que no habia presupuesto para carteles. Y me ofreci a pagarlo yo de mi bolsillo, y me dijo que no, que tiene que ser su ministerio, pero que no hay dinero PERDONA!!!!!. De pelicula.

Y ahi sigue la rambla llena de caravanas,autocaravanas furgonetas camper y coches, petada todos y cada uno de los dias del año. Cada vez que voy llamo a la guardia civil, y no me hacen ni puñetero caso, me dan la razon, pero dicen que no pueden hacer nada. Me cago en la puta pseudoecologia!!!! pero esto que cojones es????? y luego vas a cala cerrada y te encuentras el puto cartelito!!!! y sabes porque me jode el puto cartelito, porque la decision de ponerlo es de Anse, que es una autocracia, donde dirije y manda la misma persona desde hace 35 años!!!! cagate lorito!!!. Y el, es el que impone las zonas que cree que hay que proteger, y esa persona es la que decide donde tu y yo podemos desembarcar con nuestro kayak. No tiene ninguna formacion para ello, ni ninguna ley que le de apoyo. Simplemente se ha hecho de un nombra. Ademas su asociacion es una mierda con mucho nombre, porque es un chupa camaras, pero con 4 socios contados. Entonces que? no tengo yo derecho a disfrutar de la naturaleza porque lo dice este tipejo??? que contamina en su vida cotidiana mucho mas que yo?????? Venga tio, cuentale esa pelicula a otro. Que tu habras hecho un curso de respeto ambiental, pero yo fui uno de los pioneros en esos temas, y ahora mismo me hecho las manos a la cabeza de ver tanto subnormal legislando sobre temas de los que lo desconoce todo.

Desconectado Ecologicman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 340
  • Mata tus vicios antes de que ellos te maten a ti.
  • Kayak: Fun Run Neutron, Fun Run Sikuk, Valley Sirona, Zegul Arrow Play
Re:Hola a todo el mundo
« Respuesta #21 : 18 abril, 2022, 17:06:52 pm »
Hola a todos, tengo un rocker  y al principio le puse el acolchadito...se lo quité, mas que nada por que me gusta que al palear el culo resbale, y al maniobrar, y para todo. Sólo le he dejado un triángulo en la parte de atrás para que me aisle un poco el coxis, ya que en otros kayaks con el asiento sport me hace un daño tremendo. En cuánto a estabilidad...son 0,5 cm...que se yo, cada uno es un mundo. Además se pringa de arena y es cómo lija para el traje seco.

Segun un libro de piraguismo que lei, 3 cm suponen un 50% mas de estabilidad (se supone que 3 cm mas pegado al casco sentado). Y de hecho si pruebas un kayak con identico casco, pero uno autovaciable, y el otro de sentarte dentro, veras que diferencia tan bestial.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Hola a todo el mundo
« Respuesta #22 : 19 abril, 2022, 06:55:22 am »
Hola, me paso por aquí para presentarme. Soy Raquel, vivo en Sabadell y soy una novata en toda regla.
De momento ando repasando hilos para los papeles y permisos... que ya veo que no son pocos... y con la sorpresa de que hay que pagar bastante! (Al menos en Cataluña...)
Un saludo a tod@s,

Pues parece que está mejorando el tiempo.
Bienvenida Raquel, disfruta de este deporte y de la naturaleza, y no hagas mucho caso de los discutidores profesionales.  :lol:
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Ecologicman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 340
  • Mata tus vicios antes de que ellos te maten a ti.
  • Kayak: Fun Run Neutron, Fun Run Sikuk, Valley Sirona, Zegul Arrow Play
Re:Hola a todo el mundo
« Respuesta #23 : 21 abril, 2022, 17:38:21 pm »
Igual que nosotros repetamos a los sumisos profesionales, respeta a los que somos revolucionarios.

Hace muchos años, un miembro de una "manada" de humanos que vivian en las gelidas tierras cercanas al polo norte, tuvo la feliz idea de proponer a sus compañeros inventar un artefacto para flotar en el agua, y cazar desde el. Seguro que recibio muchisimas criticas por su actitud, tratando cuando trataba de ser rompedor con la forma clasica de caza de su tribu. Gracias a aquel individuo, nosotros remamos en kayak hoy dia.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Hola a todo el mundo
« Respuesta #24 : 21 abril, 2022, 21:50:11 pm »
Igual que nosotros repetamos a los sumisos profesionales, respeta a los que somos revolucionarios

Lo siento, pero una serie de ideas inconexas, no pueden conformar una "teoría del todo" aunque la consideres la verdad absoluta.

Cuando te conocí me pareciste un tipo interesante, así que te busqué por internet hasta que encontré eso de "ediciones verdad absoluta" pero lamentablemente no estoy capacitado para entender tu discurso ecocolgico-paracientifico, a cuadros me dejaste cuando publicitaste una convocatoria para una manifa antivacunas.

Ojalá esté equivocado y seas un auténtico revolucionario, seguro que ya tienes los bocetos para la estatua que levantarán generaciones venideras.

Sumiso soy, pero aficionado, y con quien se lo merece.
« Última Modificación: 21 abril, 2022, 21:52:43 pm por supernadie »
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Ecologicman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 340
  • Mata tus vicios antes de que ellos te maten a ti.
  • Kayak: Fun Run Neutron, Fun Run Sikuk, Valley Sirona, Zegul Arrow Play
Re:Hola a todo el mundo
« Respuesta #25 : 22 abril, 2022, 11:59:08 am »
Si mis ideas son inconexas, yo soy agata ruiz de la Prada. No creo que encuentres alguien con el puzle de sus ideas mas terminado. Basicamente porque estos temas me los he currado muchisimo, no porque yo sea un alguien especial.

El respeto hacia los que no creemos en las vacunas, no es mas que una forma de totalitarismo. Practicado ademas por individuos que muestran un desprecio total contra su cuerpo, al no molestarse, por pura dejadez, en tratar de mejorar su salud cuidandolo y que piensan que es sensato atiborrarse de alcohol y comidas procesadas y luego esperar que venga una multinacional capitalista dirigida por el fondo de inversiion mas grande del planeta, lease Black Rock, a traerle la salud con un pinchacito. Si eso es a lo que llamas tu ciencia, que venga Dios y lo vea.

Tu te quedas con la ciencia basada en las subvenciones de las grandes corporaciones americanas, yo te respeto. Yo me baso en mi propia ciencia, que no es mas que muchos años de experimentacion exitosa, trata de aprender a respetarme.

Ademas que este no es el sitio para estas discusiones, ha surgido el tema de la ecologia, por que resulta cada vez mas complicado ejercer nuestras livertades indivuales en el medio natural. Para otras cosas me escribes por privado, o me llamas por telefono, o quedamos un dia en la bonita Azohia, y discutimos en sana paz, y a ser posible terminamos con un respetuoso apreton de manos. O mejor aun, versamos sobre la vida entre remos, calas cerradas, abiertas, y hasta tiñosos.

Yo te acepto con tus ideas, aunque piense que estas equivocado.
Aceptame tu con las mias, aunque pienses que estoy equivocado.
Disfruto de cientos de amigos que piensan opuesto a mi. La clave se llama "tolerancia".



 

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Hola a todo el mundo
« Respuesta #26 : 22 abril, 2022, 13:36:36 pm »
Y después de esta bonita charla, devolvemos la conexión a los estudios centrales de Prado del Rey
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado AAG

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 221
  • Kayak: Fun Run The Rocker
Re:Hola a todo el mundo
« Respuesta #27 : 22 abril, 2022, 21:53:04 pm »
Hola Raquel, bienvenida...te advierto que no conozco a ningún piraguista normal, empezando por mí.... :)

Desconectado JT

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 67
  • El sol y la sal
    • ---
  • Kayak: Dagger cortez 15, rotomod oceanic, rotomod ysak
Re:Hola a todo el mundo
« Respuesta #28 : 22 abril, 2022, 23:22:48 pm »
Raquel se habrá ido del foro 😑
Cuánto más trato con las personas más me gustan los animales