Autor Tema: CETACEOS  (Leído 37544 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Malaka Nauto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1335
  • MALAKAKAYAK
  • Kayak: SKUA de Fun Run.
Re:CETACEOS
« Respuesta #45 : 18 agosto, 2011, 18:26:12 pm »
Es increíble... :shock: Y los tíos//tás van y le ponen la proa a las orcas...yo hubiera salido cagando leches de allí y dejando una estela marroncilla... Qué bonito!
I can taste the ocean on your skin...

www.kayakmalaga.jimdo.com

www.malakakayak.com

Desconectado MalaMar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 565
  • Kayak: TideRace Xcite HardCorePro, Waka OG, WaterTech 666
Re:CETACEOS
« Respuesta #46 : 19 agosto, 2011, 03:29:18 am »
Somos exterminadores que matan irracionalmente por diversion
mas animales que cuando dormiamos en cuevas y cazabamos con piedras
Y lanzo una pregunta
Cuando sobre la tierra solo queden humanos
¿Nos mataremos unos a otros?
lo dejo ahi...
Ningun mar en calma hizo experto a un marinero...

https://www.youtube.com/user/KayakOhYeah

Desconectado Bokasuzia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 455
  • Seayak y Freedom doble.
Re:CETACEOS
« Respuesta #47 : 22 agosto, 2011, 17:55:49 pm »
O son muy pero que muy valientes o muy pero que muy irresponsables. Me quedo en la duda.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:CETACEOS
« Respuesta #48 : 22 agosto, 2011, 18:58:20 pm »
Esos no han visto los documentales de La 2, donde se ve lo inteligentes/asesinas que pueden llegar a ser.
Creen que son como los delfines, aunque más grandes :D

Aunque algún documental de National Geographic deberían tener visto ;)

La verdad es que poco puede hacer uno si de repente te encuentras en tal situación. Pero de siempre se ha aconsejado no salir por patas ante animales depredadores/cazadores. No sé si aquí solucionaría mejor o peor. Seguro que pasan tantas cosas por la cabeza que uno se queda bloqueado, y al final, pues lo filma, al menos aprovecha y se lleva un recuerdo (y si no sale vivo, pues quedará para quien rescate la cámara) ;)

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re:CETACEOS
« Respuesta #49 : 29 agosto, 2011, 21:27:23 pm »
Yo puedo dar fé del acojono que produce una manada de delfines tursiones al rededor del kayak... Las Orcas, son delfines grandes, como los calderones o las marsopas. De todos modos la media de tamaño es de tres metros frente a seis... y como podéis ver la aleta dorsal de los machos... Pero no muestran demasiado interés. Con todo se han recogido pocos infomes sobre ataques de orcas. Lo normal son buceadores a los que castigan como a sus crías, mordiéndole de la aleta (en el ser humano brazo o pierna) y arrastrarlo a las profundidades...

De todos modos yo volví acompañado alegremente (para los delfines) por estos simpáticos cetaceos, que se cruzaban agilmente en mi proa... y me custodiaban a ambos lados (no quisé volver la vista).  Y no dejé linea marrón, por que tenía el culo demasiado apretado...(se puede decir culo').

Al día siguiente, desde la orilla, me acompañaron hasta que vieron  que este bicho no se mojaba...

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:CETACEOS
« Respuesta #50 : 30 agosto, 2011, 19:02:24 pm »
...
¿Nos mataremos unos a otros?
lo dejo ahi...
Algunos escritores ya ves tú que se lo han imaginado  :shock:
http://es.wikipedia.org/wiki/La_carretera_%28pel%C3%ADcula%29 por ejemplo.

Volviendo a las orcas, las únicas explicaciones que me vienen a la cabeza para que éstas no cacen (y se coman) a humanos (teniendo en cuenta lo inteligentes que son, de eso no hay duda), serían:
-que, como otros animales, hayan aprendido a temer al humano.
-que no les atraigamos, hablando de apetito ;)
-que tengan un instinto, para con nosotros, como pueden tener los delfines. Como que se sienten integrados con nosotros.

También lo dejo ahí, como dice Yesu.

Desconectado calamardox

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 555
  • Kayak: Sikuk
Re:CETACEOS
« Respuesta #51 : 31 agosto, 2011, 16:09:44 pm »
Lamentablemente en Japon se siguen matando delfines http://www.vistaalmar.es/15/especies-marinas/ballenas/1763-comienza-nueva-matanza-anual-delfines-taiji.html 

Y si no los matamos directamente lo hacemos indirectamente http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/08/110830_ruido_mar_am.shtml

Al final acabaremos con ellos tambien...................... :cry:

Desconectado javio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1176
  • Kayak: Patrice Txingudi, Rotomod Ocean DUO
Re:CETACEOS
« Respuesta #52 : 31 agosto, 2011, 17:16:58 pm »
Creo que no les gustamos porque tenemos poca grasa, lo mismo les pasa a los tiburones blancos pero estos son más despistados.
Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí

Confucio (Éste sabía de eskimotaje)

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:CETACEOS
« Respuesta #53 : 01 septiembre, 2011, 03:41:08 am »
Coñe javio, esa es buena razón para quien esté en sobrepeso y se mueva en medios marinos, junto a orcas, claro. Por otro lado, esa grasa de más protege ante la hipotermia, qué dilema :P

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re:CETACEOS
« Respuesta #54 : 04 septiembre, 2011, 12:28:41 pm »
Ahora sé la razón por la cual las mujeres se ponen a dieta: para que nos se las coman las orcas... (miedo me da cuando lo lea Dona).

De todos modos ni las orcas, ni los tiburones son los que más víctimas producen en la mar...

Desconectado Mibor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1149
Re:CETACEOS
« Respuesta #55 : 20 septiembre, 2011, 18:52:34 pm »
para los poc@s que entramos  aqui.....vale  la pena   los  8:21  perdidos......


http://youtu.be/EBYPlcSD490



( joer,  no me sale el  vídeo  entero, solo el enlace  :(   )


http://www.youtube.com/watch?v=EBYPlcSD490&feature=youtu.be
« Última Modificación: 20 septiembre, 2011, 20:49:34 pm por Mibor »
"La destilación se originó en el Mediano o Lejano Oriente, aunque nadie sabe con exactitud cuándo ni dónde, también suele hacerse referencia a los monjes "..... EL MONJE

Desconectado Malaka Nauto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1335
  • MALAKAKAYAK
  • Kayak: SKUA de Fun Run.
Re:CETACEOS
« Respuesta #56 : 20 septiembre, 2011, 22:05:46 pm »
Pues si que merece la pena, Mibor. Se te ponen los pelos de punta y no puedes evitar preguntarte por qué nos sentimos tan cercanos a estos animales y ellos a nosotros. Gracias por el video. :wink:
I can taste the ocean on your skin...

www.kayakmalaga.jimdo.com

www.malakakayak.com

Desconectado aerandir

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 577
    • El blog de Pepe
  • Kayak: Naujaq (Sea Rider (SOF)), Aerandir (prijon Cruiser 430 wind)
Re:CETACEOS
« Respuesta #57 : 20 septiembre, 2011, 22:38:38 pm »
Pues si que merece la pena, Mibor. Se te ponen los pelos de punta y no puedes evitar preguntarte por qué nos sentimos tan cercanos a estos animales y ellos a nosotros. Gracias por el video. :wink:
Cierto es, ya me gustaria haberme encontrado con delfines cuando he estado en el mar con el kayak, no se porque pero siento una simpatia extrema por delfines, ballenas y similares. Simplemente me parecen encantadores :azn:
A lo mejor tengo suerte y algún dia se animan a acompañarme un ratillo :wink: aunque espero que no decidan usar mi kayak para jugar a ver quien salta más alto... al menos hasta que domine el esquimo  :lol: :lol: :lol:


Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re:CETACEOS
« Respuesta #58 : 21 septiembre, 2011, 20:41:41 pm »
Gracias MIbor. Merece la pena, como mereció la pena el tiempo empleado en liberar a la ballena, solo por ver cómo salta (espero que de alegría), dfisfrutando de su libertad.
Ahora bien, no sé yo si me metería a pelo con ese bicho bramando a mi lado... Lo intentaría, pero con neopreno, donde se nota menos el aligerado de esfínteres.  :evil:

Desconectado Mibor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1149
Re:CETACEOS
« Respuesta #59 : 15 noviembre, 2011, 17:18:03 pm »
"La destilación se originó en el Mediano o Lejano Oriente, aunque nadie sabe con exactitud cuándo ni dónde, también suele hacerse referencia a los monjes "..... EL MONJE