Autor Tema: Ayuda vuelta a formentera.  (Leído 7871 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sergiom1985

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 49
Ayuda vuelta a formentera.
« : 21 mayo, 2010, 11:38:30 am »
Hola a todos, en septiembre estoy planeando dar la vuelta a formentera.
Es mi primera trevesia por lo que creo que formentera por tamaño es la mejor para hacerla muy olgado y disfrutar de la calma.
Pero me surgen varias dudas que igual los que hayan hecho algo de esto me sepan responder.
Sobre todo 2 grandes dudas, mas adelante me surgirán mas y las iré planteando a ver si me ayudais  :D.

La primera duda que tengo es si llevar mi kayak o no. Tengo una Capri de Prijón, voy a ir con mi novia y andamos un poco justos de presupuesto, pero no se  si con ella voy a ir bien o es mejor que alquile las 2 piraguas que nos hacen falta en ibiza y dejar la Capri en casa. Sobre todo por capacidad de carga.

La siguiente duda que mas le preocupa a mi compañera es que se hace con los kayaks si quieres ir a ver algo de la isla, esto me imagino que si no queremos dejar los kayaks nos tendremos que quedar sin movernos del sitio o esconderlos. Pero si alguién le a surgido este dilema y a ayado una solución buena que me lo diga por favor.

Todavía tengo que organizar etapas y todo, así que si me haceis sugerencias encantado.
La idea es salida y llegada a Ibiza, no iré con gps así que no se como podré calcular los km recorridos de cada etapa.

Gracias de antemano y un fuerte saludo.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Ayuda vuelta a formentera.
« Respuesta #1 : 21 mayo, 2010, 15:36:51 pm »
Buscate una empresa que te alquile los kayaks en ibiza...por aqui ha salido alguna.
Etapas ??  desde el puerto de ibiza hasta formentera,dar la vuelta y regresar al puerto son unos 90 km,dependiendo de los dias que tengas ,abrete el google earth y hazte las rutas.....recuerda que no se puede acampar en formentera.
Donde dejar los kayaks,cuando te vayas de paseo ??? una cosa no es compatible con la otra,nadie te va a garantizar que no te birlen las cosas o los mismos kayaks....que estamos en crisis y cualquier oportunidad es buena para hacerse con un extra,en caso de alquilar los kayaks ,hablalo con la empresa que te los ofrece.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado sergiom1985

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 49
Re:Ayuda vuelta a formentera.
« Respuesta #2 : 21 mayo, 2010, 16:26:41 pm »
No me digas que no se puede acampar en formentera¡¡¡¡¡
Pues entonces me han jodido la ruta, con perdon. Que asco joder.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Ayuda vuelta a formentera.
« Respuesta #3 : 21 mayo, 2010, 17:52:39 pm »
Lo primero que te encuentras al bajar del barco es un cartel enorme que prohibe la acampada en Formentera.... pero dormir en saco y al relente supongo que si se puede.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Ayuda vuelta a formentera.
« Respuesta #4 : 21 mayo, 2010, 19:14:41 pm »
Sergio, no sé lo rigurosas que son las autoridades en Formentera, pero un simple toldo para evitar el rocío te debería permitir pasar una noche tranquila. El toldo lo montarías al anochecer, simplemente con la ayuda de las palas por ejemplo, y una cuerda. Y por la mañana, desmontas y a palear. No creo que así sea penable.

Sobre "aparcar" el kayak o kayaks, difícil lo veo. Que yo sepa todas las travesías que se han comentado por aquí han tenido los kayaks siempre a la vista, al menos por uno de los viajeros (si sois dos uno se puede quedar de vigilante, mientras el otro va a comprar algo, porque no creo que queráis hacer turismo urbano en solitario)

A excepción de ciertos lugares y como explicaron en su momento ciertos usuarios.
Ejemplo, a Croacia  fueron tres compañeros, y tienen dejado los kayaks con todo el equipamiento en el puerto (excepto cartera y demás cosas por el estilo, GPS, móvil, etc...), como un barco más, mientras visitaban la ciudad, o se iban de marcha nocturna (contacta con edulorca por ejemplo)

Recientemente Rafanook ha realizado una travesía de varios días, alguno que otro ha dejado el equipo en la playa y se ha metido en un ciber para ponernos al tanto. No sé si lo tenía a la vista o no, pero estar tecleando y vigilando el kayak muy cómodo no es.
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=9104.0

Está claro que dependemos de la zona y la gente que haya, pero una travesía en kayak implica no poder hacer ciertas cosas que querríamos y podríamos si no tuviéramos que estar pensando ¿me robarán?

Quizá alquilando los kayaks te den alguna alternativa a tus deseos de turismo urbano.

Desconectado sergiom1985

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 49
Re:Ayuda vuelta a formentera.
« Respuesta #5 : 24 mayo, 2010, 10:22:49 am »
Bueno, muchas gracias por los consejos, me son realmente necesarios, animo a que me sigais aconsejando.
Estoy pensando, si el estando ayá nos apetece hacer algo de turismo pues haremos la vuelta en menos dias puesto que es muy cortita y luego los dias restantes de relajación.

Antes de ir megustaría hacer algo parecido en algún pantano, un par de noches para cojer un poco de practica y saber un poco mas de cerca lo que es.

No se como será el mar en formentara, no tenemos mucha idea del tema de corrientes y de navegación, aunque no tengo intención de alejarme de la costa, imagino que no será problema.

Intentaré comentar aquí como van los preparativos.
Gracias de nuevo.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Ayuda vuelta a formentera.
« Respuesta #6 : 25 mayo, 2010, 01:06:57 am »
....

Antes de ir megustaría hacer algo parecido en algún pantano, un par de noches para cojer un poco de practica y saber un poco mas de cerca lo que es.
Pero, ¿nunca has remado?  :shock:

No se como será el mar en formentara, no tenemos mucha idea del tema de corrientes y de navegación, aunque no tengo intención de alejarme de la costa, imagino que no será problema.
Hombre, aunque vayas cercano a la costa, si se os pone la cosa peliaguda has de tener en cuenta las distancias entre playas o lugares donde podáis tomar tierra, en caso de peligro inminente.
Yo no me querría ver con poca experiencia ante una costa de acantilados y el mar poco a poco embraveciéndose, no saber si seguir o dar vuelta, ¿y si volcáis, tenéis práctica de rescates, etc...? al menos lo básico


Intentaré comentar aquí como van los preparativos.
Gracias de nuevo.
Comenta todo lo que quieras, más vale que tengas claro donde te metes antes de hacerlo

Desconectado sergiom1985

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 49
Re:Ayuda vuelta a formentera.
« Respuesta #7 : 25 mayo, 2010, 18:10:15 pm »
Que tal jilar, me alegra que te preocupes por nosotros.  :grin:

Remar si que he remado, llevo 2 años tan solo haciendolo y me gusta muchisimo, pero que mucho mucho. Se que salir al mar no es ninguna tontería, he mirado las etapas y miraré cuales son las vias de escape y los recorridos o puntos mas conflictivos del viaje por supuesto. A pesar de que por ahora no he hecho ningún cursillo de kayak de mar, ni de rescates mi intención es hacerlos y aprender este verano antes de hacer la travesia.

Tengo claro que no me la voy a jugar, a parte de por lo peligroso, por que mi intención es disfrutar y no pasar malos ratos y angustia.
Lo que también tengo claro es que este verano quiero aprender muchisimo sobre todos los temas relacionados con el kayak, pero mi novia no tiene kayak y quiero hacer algo antes con ella precisamente para coger confianza.
Se que estoy verde, pero confío en madurar aunque sea un pelín rapidamente para poder disfrutar del viaje.
Si no me veo capacitado no lo haré.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Ayuda vuelta a formentera.
« Respuesta #8 : 25 mayo, 2010, 20:39:59 pm »
Vale Sergio, veo que, al menos, tienes las cosas claras, y el riesgo que implica.

Yo te recomendaría entonces, dado que prefieres hacerlo antes de recibir clases de rescate, que practiques el reembarque, incluso los dos a la vez, en el supuesto de veros volcados los dos en el mismo momento, que puede suceder (si a ti te pasa, lo más probable es que a tu chica también, que tiene menos experiencia).

De todos modos, verdaderamente lo que te recomendaría es realizar algún cursillo, tienes a foreros por tu zona ( no sé de donde sois, pero hay foreros repartidos por todo el país, España quiero decir) que no tendrían ningún problema en enseñaros lo básico, por así decirlo, no te hace falta contratar a nadie.
Una simple quedada y listo :) De aquí a septiembre seguro que os podéis acercar a alguna que ya esté organizada, pásate por el subforo de quedadas o concentraciones.

Suerte

Desconectado sergiom1985

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 49
Re:Ayuda vuelta a formentera.
« Respuesta #9 : 26 mayo, 2010, 13:06:12 pm »
Pues la cosa es que ya voy contactando con gente, lo malo que por ahora no he tenido oportunidad de salir con nadie al mar ni en pantano, solo lo he hecho por rio entonces no he podido practicar el tema de rescates y eso.
El esquimoteo he aprendido a hacerlo agarrando la pala de la cuchara, con el agarre normal me sale solo aveces, creo que cuando menos cansado estoy. Quiero que me enseñe alguien para no pillar vicios malos, ademas de que tengo los hombros un poco justitos.

La verdad es lo que dices, tengo ganas de quedar con alguien en el mar y practicar los reembarques, flotador de pala, esquimos e intentar vermelas en las peores situaciones posibles, aunque luego siempre hay algo que te pilla por sorpresa pero bueno, se que cuanto mas confianza coja mejor, por que el miedo también afecta mucho en las situaciones um poco delicadas.
Espero que todo valla bien y pueda hacer el viaje.

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re:Ayuda vuelta a formentera.
« Respuesta #10 : 31 mayo, 2010, 18:01:09 pm »
cogete a tu chica y apuntaros a una quedada.

avanzarás más que en una semana saliendo tu solo. imagina tambien que te vas a formentera, y tras un rato de paleo, a la dama empieza a darle mareo las olas, o le rozan los muslos con el kayak, o está incómoda sentada, o se le cansan los hombros...

son cosas comunes en la inexperiencia, y si bien no estas hablando de irte a groenlandia, una isla escarpada no ofrece siempre refugio inmediato, y palear una hora con mala mar buscando un punto de desembarco puede ser una experiencia que os quite las ganas de palear para siempre.

es una pena tirar la aficion por la borda por una mala planificación. acudid a una quedada. son superdivertidas y pasareis un finde de lujo, rodeados tanto de kayakistas expertos (Jilar) como de novatos e inexpertos (yo mismo, que cada vez sé menos).

por cierto, yo tambien soy del 85. buena añada.
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado lega

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 22
  • prijon chopper school
Re:Ayuda vuelta a formentera.
« Respuesta #11 : 05 junio, 2010, 01:23:07 am »
hola
hace un par de dias hable con una persona que alquila kayaks enla isla de ibiza ya que 4 amigos y yo vamos a palear durante 4 dias por alli y nos comento que a diferencia de ibiza en formentera si esta mas controlado el tema de dormir en playas...que te multan vaya.
Ya comentare como ha ido nuestra vuelta por ibiza por si te animas.
un saludo

Desconectado josus

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 19
Re:Ayuda vuelta a formentera.
« Respuesta #12 : 07 junio, 2010, 16:21:36 pm »
Hola,

Yo tengo poca experiencia aún pero me atrevo a decirte que aprendas dos cosas básicas. La primera es a no volcar, apoyos y demás y la segunda va relacionada, aprende a volver al kayak sólo (con flotador de pala) y con ayuda de otro kayak. Lo del esquimo aunque estéticamente es molon yo, que repito experiencia poquita, no lo considero imprescindible al menos al principio, porque si vuelcas sabiendo hacer apoyos es porque la cosa está complicada y si lo está.... vas a hacer esquimos y mantener de nuevo el kayak a flote?.

Respecto al tema distancias, yo este fin de semana he pagado mi novatada particular. Sali con mi mujer en una planificadísima ruta de 11 millas que partía de L'Escala y pretendía llegar a las Illes Medes. Llegar llegamos pero ibamos ya cansados los dos. Volvimos sin visitarlas y nos salieron más de cinco horas de paleo (paleo de novato que cansa más) El kayak de alquiler no es tan cómodo como el propio o al menos no está tan adaptado, y la vuelta se hizo durilla. Total, seguimos vivos pero con algo de agujetas. La próxima salida ya te digo yo que será más cortita je je.

Y por último la isla, es una auténtica belleza pero las puntas sur y este, Barbaria y La mola son acantilados que precisan de un rato para pasarlos. Quitando esos dos puntos el resto creo que tiene suficientes vías de escape, aunque sea para echar un descanso en cualquier playa.

Buen viaje y haced muchas fotos!!!

Desconectado bombero

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 17
Re:Ayuda vuelta a formentera.
« Respuesta #13 : 13 agosto, 2010, 21:26:39 pm »
Hola a todos.
Soy miembro del foro desde hace 3 anios pero tengo que confesar que leo mas d elo que aporto, que soy un poco gorron, vamos...

EL caso es que tambien voy en septiembre a Formentera y a Ibiza, con idea de circunnavegar (bonito palabro)las 2 islas.
No tengo mucha experiencia aunque se hacer apoyos y he hecho cursos de rescate, si, el nick del foro tiene que ver con mi profesion, y con algunas de las ideas que tenemos de vez en cuando :smiley:
Afortunadamente, voy con otro companiero que es instructor de kayak de mar asi que espero aprender un monton y me da bastante seguridad.

EL caso es que pensabamos ir un poco de tirados, vivaqueando  y demas, ya que no pensabamos llevar tienda por lo de las prohibiciones en Formentera. Tan mal esta la cosa? Ni dormir junto al kayak con un todo?

Los kayaks los alquilaremos alli.

Alguno de los que habeis hecho ya las 2 travesias (Monociclista) o algun lugarenio(Ibifest) me dariais algun consejo sobre el mejor punto para Cruzar de Ibiza a Formentera, calas que os gusten en especial, etc?

Gracias a todos.
Colgare fotos a la vuelta y prometo compartir mas a menudo mis escasas experiencias con el kayak, como junio y julio del anio pasado, en Holanda y despues en Alaska y Canada(Vancouver Island) con mi mujer.

Abrazos  y Carpe Diem
Los hay que se  sientan a hablar de sus sueños y los hay que hacen algo al respecto.

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:Ayuda vuelta a formentera.
« Respuesta #14 : 13 agosto, 2010, 22:08:31 pm »
eeeeyyyyy bomberoooo!!
....... deja las dos islas y vente por Mallorca que a las chicas de mi grupo nos hacen mucha ilusion los bomberos!!  :lol: :lol: :lol:
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"