Autor Tema: Curso Nivel II Guia de Kayak de Mar.... Al fin!!  (Leído 19034 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re:Curso Nivel II Guia de Kayak de Mar.... Al fin!!
« Respuesta #30 : 09 octubre, 2011, 22:56:04 pm »
Gracias Hurakan, pero me cago en...Al final después de 11 años currando en la misma empresa, no me han dado 2 miseros días, por suerte encontré un resquicio en el convenio colectivo, y acosta de perder de 5 a 10 días de sueldo puedo ir...
¡¡ Vamos que en Noviembre me veo tomando pasta de lunes a domingo !! :?

hurakanambulante

  • Visitante
Re:Curso Nivel II Guia de Kayak de Mar.... Al fin!!
« Respuesta #31 : 10 octubre, 2011, 09:13:26 am »
bueno pues para compensar cuando bajes y si tienes un hueco,estas invitado a una comida con sus cervecitas aqui en el rompido. :pirata:

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re:Curso Nivel II Guia de Kayak de Mar.... Al fin!!
« Respuesta #32 : 10 octubre, 2011, 10:16:55 am »
No te preocupes, con poder meterme al agua un  instante ya queda compensado...¡¡ Qué tengo muy lejos el mar !!
¡¡ Como pueda, me vuelvo  a vivir a Huelva !! :D

Desconectado alexpiragua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 446
  • be water my friend...
Re:Curso Nivel II Guia de Kayak de Mar.... Al fin!!
« Respuesta #33 : 16 octubre, 2011, 18:00:59 pm »
Acabo de llegar a casa y creo, que he sido el primero en meterme por aqui para contaros que el curso va viento en popa y a toda vela. La primera parte ha sido mucho mejor de lo que se esperaba, ya que al ser un curso que llevaba mucho tiempo sin convocarse, todos teniamos la incertidumbre de la acogida general, ya que, muchos de los participartes tienen experiencia en kayak de mar como los propios docentes o incluso mas.
En general, el ambiente ha sido increible, los ponentes ni que decir, Ignacio toda una enciclopedia de abogacia metida en un kayak de mar(menuda currada que se ha pegado para conseguir todas las normativas!!!); Fernando un "coordinador" de curso que parece mas un alumno de los cuidadicos que nos profesa y que, con su mano "dura", no para recortar a los que se enrollan de mas; la veterania de Fede; José poniendo los puntos sobre las "ies" o mas bien sobre las cartas de navegación; Javi Gomez amenizando la asignatura mas leño y haciendola superentretenida; Javi dlP contandonos secretos de "ingenieria naval"que con lo que nos ha enseñado en construcción y reparación va a acabar perdiendo dinero fabricando piraguas(que tiemblen los constructores de los "botes" esos de la COPA AMERICA!!!); por supuesto todas las aportaciones personales de todos los que han intervenido con sus experiencias y opiniones; y no se me puede olvidar a mi compañero de fatigas Alfonso que ha roto todos los esquemas de la enseñanza tradicional aportando el toque personal suyo que hace que cualquier cosa nunca la olvides, y por cierto, que sepais que a partir de ahora soy su REPRESENTANTE por si alguno lo quiere para ponencias, charlas, coloquios, simposiums... ja!!!
Poco mas que contaros, solo que sepais que nos queda lo mejor del curso,2 de clase y 3 dias de examenes en Ruta, y deciros a todos los compañeros de curso(grupos de trabajo), que ni regalandoles jamones de pata negra a los profes vais a poder superar la matricula de honor REPLUS que van a sacar el grupo de 3A, formado por 4 aguerridos corsarios de mar!!!!

PD: no vale hacerle la comida a los profes, ni llevarles el agua, ni hacerles la cama, ni prepararles el desayuno, ni pescarles la cena, ni darles masajes por la noche por el dia tan duro de travesia, ............. que a nosotros no se nos ha ocurrido hacerles!!
yo paleo, tu paleas, el palea...

hurakanambulante

  • Visitante
Re:Curso Nivel II Guia de Kayak de Mar.... Al fin!!
« Respuesta #34 : 16 octubre, 2011, 18:07:41 pm »
jo,felicidades por disfrutar de ese pedazo de curso  :pirata:aprovechadlo

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re:Curso Nivel II Guia de Kayak de Mar.... Al fin!!
« Respuesta #35 : 17 octubre, 2011, 17:59:34 pm »
Esto va para vosotros, oh torpes del kayak como yo: ¿Os imagináis un curso donde los componentes de los grupos de prácticas son en su enorme mayoría instructores reputados con instructores galácticos? Pués allí estuve yo, de grupo en grupo ayer por la mañana alucinando con todos. Será posible pero muy difícil hacer coincidir tantos figuras juntas en el Mar Menor de nuevo.
Respecto al tostón groenlandés que me tocó soltar os diré que fué un refrito los textos de Hopeless, guía de Alapala, manual de Paco García, maquetas hiperreales de Rafanook, ideas copiadas de Turner Wilson, del manual de Cunningham,  asesoramiento de Javier Dlp y nervios e improvisaciones de mi cuenta.
Enhorabuena a todos los organizadores y participantes, espero en dos semanas veros de nuevo aunque sea un rato pequeño, a los participantes deciros que podeis contar con mi escasa ayuda en el caso de acometer algún proyecto de construcción.

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re:Curso Nivel II Guia de Kayak de Mar.... Al fin!!
« Respuesta #36 : 17 octubre, 2011, 20:16:18 pm »
Alfonso ha sido un enorme placer, poder conocerte, y vuelvo a darte las gracias por saber transmitirnos tan directamente tus experiencias y las de otros grandes maestros, en la construcción de estas obras de artesanía.
Mis respetos.

Para mi, lo mejor del curso ha sido conocer personalmente a todos mis compañeros de curso, y a los grandes profesionales que han puesto de su parte para transmitirnos todos sus conocimientos. Este es un curso donde prima la ilusión y el compañerismo. Lo único que siento es que no hallan podido asistir algunos amigos que tendrían un lugar destacado entre todos nosotros.

No voy a nombrar a ningún profe para no hacerles la rosca,  :D :D :D  pero son todos de una calidad humana y técnica extraordinaria.

Gracias a todos!!!!!!!

Alex, no teneis nada que hacer, hemos contratado un grupo de sirenas endiabladamente hermosas, para engatusar a los profes... :D :D :D
« Última Modificación: 17 octubre, 2011, 21:53:58 pm por Trasgu »

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2947
    • http://www.funrunkayak.com
Re:Curso Nivel II Guia de Kayak de Mar.... Al fin!!
« Respuesta #37 : 17 octubre, 2011, 21:30:41 pm »
Pues yo acepto a una sirena que venga con un jamón  :D cuantas más sirenas y jamones mejor.

La experiencia para mi ha sido de lujo. Amigos que ya conocia y otros muchos nuevos.
Salí el domingo por la mañana sin despedirme, a la francesa.
Pido disculpas. Estaba todo el mundo en clase y no era plan interrumpir.
Ahora os queda la parte más chula del curso, 3 dias de excursión...........ah!!, bueno y eso del bloque común que parece tan espeso como el chocolate, empollarlo que ahí puede estar el suspenso. Eso no depende de los que allí compartimos .
Quienes hemos tenido el lujo y honor de hacer de profesores coincidimos en una cosa, cualquiera de los asistentes podría haber sido profesor. Mucho nivel!

PD:El CAR (centro de alto rendimiento) lo deberiamos explotar un poco más, el sitio es una pasada.

Desconectado elisanam

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 284
Re:Curso Nivel II Guia de Kayak de Mar.... Al fin!!
« Respuesta #38 : 18 octubre, 2011, 00:38:50 am »
Hace tiempo que no estoy en el foro, pero si soy una de las personas que está haciendo el Curso del que estamos al hilo y por supuesto de acuerdo con todos, me parece un acierto, creo que ni aún planteándolo se podría juntar a todas estas personas y con un ambiente tan distendido,( aunque me pilla un poco lejos... por decir algo en su contra), estoy muy contenta  de poder tener la oportunidad de estar en él y encontrarme tan a gusto con personas de distintos puntos de la geografía y por cierto tan sumamente agradables y formados en la materia que nos toca y  en un ambiente tan relajado. Desde aquí doy las gracias a todos. Un abrazo

Desconectado Jose Bello

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 704
    • josebelloseakayaking.blogspot.com.es
  • Kayak: Neutrón Fun Run
Re:Curso Nivel II Guia de Kayak de Mar.... Al fin!!
« Respuesta #39 : 19 noviembre, 2011, 11:39:10 am »
Con permiso de Lucas
« Última Modificación: 19 noviembre, 2011, 12:09:22 pm por Jose Bello »

Desconectado ainhoare

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 49
  • Kayak: QAJAQ AQUA MV
Re:Curso Nivel II Guia de Kayak de Mar.... Al fin!!
« Respuesta #40 : 03 marzo, 2012, 10:20:02 am »

Holaaa!!
La primera parte del curso que ha sido semipresencial finalizó en enero: estancia en Murcia ( teórico - práctica ) y realización y envío de trabajos de cada asignatura. Ahora, estamos en el período práctico que finaliza en mayo.
Por iniciativa de algunos alumnos del curso, éstas, las estamos realizando a través de Stages, ya que tenemos la suerte de contar con gente en diferentes puntos de la Península con la suficiente formación, recursos  e ilusión como para  hacer de esta iniciativa una realidad.
- El primer stage fue en Cádiz ( Puerto Santa María - Tarifa / 4 etapas ): Buen tiempo, bonito paisaje, buena compañía...
  Gracias a los organizadores!!!!
- El segundo será en Euskadi en dos semanas: encargaremos buen tiempo...la buena compañía está garantizada...ya somos 12.
- El tercero será en la Costa Brava a finales de abril... ya con más calorcito...

Un lujo poder hacer las prácticas de esta manera!!!

Dar gracias también a la organización del curso de guías por hacer realidad esta primera promoción.

Saludos desde Euskadi

Ainhoa