Autor Tema: CURSOS MONITOR (GALICIA) ¿Cuando?  (Leído 25802 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pirata

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 51
CURSOS MONITOR (GALICIA) ¿Cuando?
« : 07 diciembre, 2007, 12:44:11 pm »
Buenas,

¿sabéis cuando salen los cursos de formación para monitores en Galicia?

¿existe alguna bolsa de trabajo donde acudir?

Desconectado Musgo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 242
  • Ja, ja, ja
Re: CURSOS MONITOR (GALICIA) ¿Cuando?
« Respuesta #1 : 07 diciembre, 2007, 14:11:39 pm »
En Galicia tienes que hacer primero el curso de iniciador de piragüismo (un fin de semana) y una vez superado este hacer el de monitor (varias semanas).

Más información en la web de la Fed. Galega de Piragüismo (www.fegapi.org)

Desconectado Natrad

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 32
Re: CURSOS MONITOR (GALICIA) ¿Cuando?
« Respuesta #2 : 02 enero, 2008, 16:14:35 pm »
De todos modos que sepas que estan haciendo en estos momentos uno en Betanzos,llevan ya dos meses asi que estara finalizando.
Dame con la pala,vuelcame,pero por favor...no me aburras...

Desconectado jesus-malpica

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 166
Re: CURSOS MONITOR (GALICIA) ¿Cuando?
« Respuesta #3 : 02 enero, 2008, 16:19:27 pm »
Pirata una pregunta ????

Quieres tener el titulo o aprender ????

Como el anuncio del Banderas, segun como me respondas .............

Un saludiño

Desconectado Musgo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 242
  • Ja, ja, ja
Re: CURSOS MONITOR (GALICIA) ¿Cuando?
« Respuesta #4 : 03 enero, 2008, 09:36:49 am »
Hola a todos:

No existe ningún curso en toda España en la que de una manera global sobre el mundo del piragüismo (para eso el curso se llama de monitor de piragüismo y no se llama monitor de kayak de mar, ni de guía de kayak de mar, ni de auxiliar de concentración, ni de director de concetración ni "na de na" relacionado específicamente con nuestro deporte....) te formen con más calidad y aún por encima te den un título oficial...... es más, yo creo que te forman en algunos temas en exceso para la titulación y habilitación que tienes tras superar el curso.

Por otro lado no se debe de generalizar sobre las personas que forman a otras dentro de este ámbito de formación reglamentaria (oficial según el decreto del Ministerio de Educación y Ciencia). Yo a los profesores que conozco son buenos en sus materias y llevan algún tiempo trabajando en ello como para sospechar sobre su categoría..... y si fuera así (yo y los demás deberíamos de hacer lo mismo) lo deberíamos de denunciar por escrito en las federaciones y no sólo en los foros.

Salud

David Araújo

Desconectado jesus-malpica

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 166
Re: CURSOS MONITOR (GALICIA) ¿Cuando?
« Respuesta #5 : 03 enero, 2008, 18:16:50 pm »
Creo que nadie ha puesto en duda a las personas que forman a otras, tanto en este ámbito como en todos los ámbitos, o por lo menos nada mas lejos de mi intención. Pero esto es un foro de Kayak de Mar, creo recordar..... y en el tema de formación en KAYAK DE MAR, creo que todas las federaciones estan mas bien pez...... corrijeme si me equivoco.

Y ahora llevando el ascua a mi sardina, me teneis que perdonar, existen otros caminos para formarte .......... NO OFICIALES pero creo tan válidos o mas.

Salud

Jesús Louro

Desconectado LA MAR

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 630
  • "La soledad nunca te llevara la contraria"
Re: CURSOS MONITOR (GALICIA) ¿Cuando?
« Respuesta #6 : 03 enero, 2008, 19:11:44 pm »
Hola q tal?

Yo estoy totalmente de acuerdo con lo q dice nuestro amigo jesus de malpica .....  y por supuesto sin animo de ofender a nadie.

Un saludo  8)

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: CURSOS MONITOR (GALICIA) ¿Cuando?
« Respuesta #7 : 03 enero, 2008, 21:18:01 pm »
Pues mi opinion es que los profes que tuve para el titulo de monitor eran muy buenos....no era todo especifico de KDM,pero sirve.

El curso de monitor sirve para mas de uno solo para conseguir el titulo,casi seguro que tienen mas experiencia que la que aporta el curso,pero para poder trabajar hace falta dicho titulo.
Hay gente que se saca el titulo Salswaser o BCU,para poder demostrar mas experiencia o conocimientos que otros,aparte de tener que aprender lo que estas titulaciones exigen.
En España,ahora mismo no se puede sacar uno el titulo de guia de KDM,pues porque no hay nadie que lo haya desarrolado o que la federacion no tiene a los profesores adecuados.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado LA MAR

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 630
  • "La soledad nunca te llevara la contraria"
Re: CURSOS MONITOR (GALICIA) ¿Cuando?
« Respuesta #8 : 04 enero, 2008, 00:06:46 am »
Exacto monociclista ..... aun hay un vacio q rellenar respecto a las titulaciones ... incluso en lo referente a los contenidos de la formación.

De todas formas yo veo aun más preocupante el vacio legal q hay a la hora de dedicarse a ello profesionalmente ..... por q? pues simplemente por q la profesión de guía de KDM no existe o no esta contemplada a nivel laboral.

Aqui pasa algo parecido a lo q ocurria con los deportes de montaña y los guías ... en este caso ya se esta regulando la situación tanto profesional como de formación (tecnicos deportivos en montaña según decreto) .... pero en lo q se refiere al KDM na de na ..... y el resto de titulaciones solo son federativas si no me equivoco.

En fin poco a poco .... todo llegara ... seguro .... lo se por q por medio hay mucho dinero y alguien no va a dejar escapar a la gallina de los huevos de oro ... tal y como ha ocurrido en los deportes de montaña  8)

Un saludo chicos.  :P

Desconectado Wenley

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 266
    • On Kayaks
Re: CURSOS MONITOR (GALICIA) ¿Cuando?
« Respuesta #9 : 04 enero, 2008, 00:39:45 am »
Hola Monociclista,

La Federación Valenciana hizo en 2006 el primer curso de guía de kayak de mar. En 2.009, vamos a intentar que la Federación organice otro en Oropesa.



Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: CURSOS MONITOR (GALICIA) ¿Cuando?
« Respuesta #10 : 04 enero, 2008, 08:40:04 am »
No sabia nada de este curso....sabes de alguien que lo hiciera ??....quien lo impartio ?? tenia el titulo ?? en cuanto tiempo se impartio ??...quien a expedido el titulo ?? que temas se dieron ??........
es la primera noticia que tengo.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Paco García

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 669
Re: CURSOS MONITOR (GALICIA) ¿Cuando?
« Respuesta #11 : 04 enero, 2008, 09:31:03 am »
Me pregunto cual es el desarrollo lógico de estas cosas o en otras palabras de donde y de que modo pudieron surgir la Salswaser o la BCU. ¿Debemos esperar a que algún jerifalte de alguna federación le de por prestarnos atención, elija a algunos nosotros, de los que conocemos esta actividad y nos organice todo lo referente a la formación? ¿o a que lo haga sin siquiera contar con los que ya practicamos esta actividad? Otro camino podría ser el de organizar todo este tinglado desde las asociaciones dedicadas al KDM que ya existen y otras que acabarán por surgir. Soy de los que que creen que los poderes legislativos acaban por reconocer las situaciones reales.

Desconectado Musgo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 242
  • Ja, ja, ja
Re: CURSOS MONITOR (GALICIA) ¿Cuando?
« Respuesta #12 : 04 enero, 2008, 09:36:22 am »
Este post trata (según "pirata") sobre el curso de monitor de piragüismo.... no sobre la formación deportiva en el mundo del kayak de mar.

En otro post encadenado al primero se nos ofrece la reflexión sobre "el titularse o el aprender" pero hasta este momento la única formación que ha existido de una manera organizada sobre el piragüismo en Galicia lo ha impartido la Federación Galega de Piragüismo y sobre el kayak de mar lo ha impartido, de nuevo, el Comité Galego de Kayak de Mar de la Federación Galega de Piragüismo. De momento no tenemos nada más y queda todo por trabajar..... profesorado, temarios, materiales, programa general, difusión, asistencia, dispersión territorial,..... pero de momento nada más (espero que lo troquemos pronto).

La titulación, con buena formación, no está reñida aunque siempre es mejorable, como en todos los ámbitos y yo conozco cursos para titular a personas que han recibido buena formación en el ámbito del piragüismo en Galicia.

Toda la formación (para evitar timos) debe de tener una regulación (para que los alumnos/as y los profesores/as sepan a que atenerse) y es por ello que el Ministerio de Educación y Ciencia ha regulado el ámbito de titulaciones federativas (junto al Consejo Superior de Deportes) y profesionales en todos los deportes federados de España y ha empezado por desarrollar (hace muchos años) los de especial interés (por seguridad como el montañismo,..., por movimientos económicos como el fútbol, baloncesto,...). Por ello ahora cualquiera aquí en Galicia y no sólo la federación deportiva correspondiente, como por ejemplo con la Fundación Irisa y la Federación Galega de Salvamento y Socorrismo (que titulan ambas a socrristas acuáticos), en cumplimiento de la "Lei do Deporte", pueden solicitar la celebración de un curso de cualquier nivel que sea siempre oficial..... así que puede ser una opción (que debemos de demostrar al margen de la federación) la de titular y formar a la vez pero con autnomía.

Muy poco me preocupa la formación de los guías (que serán profesionales) cuando el verdadero desarrollo de nuestro deporte por toda Galicia y por todo el Estado está por desarrollarse desde el punto de vista de los clubs, deportistas realizando viajes, expediciones, agrupados en federaciones de kayak de mar territoriales, estatales, internacionales,... con publicaciones técnicas, con guías náuticas, reconocimiento por parte de las capitanías marítimas,........... y los profesionales que se preocupe por su profesión (que no deja de ser importante).

Para poder participar en curso oficial de guía de kayak de mar tienes que estar titulado previamente como monitor de piragüismo según el decreto del Ministerio, así que debemos de ir haciendo los deberes antes de firmar la solicitud para participar en este curso.

Yo apuesto por el futuro de nuestro deporte desde la creación de federaciones deportivas territoriales de kayak de mar y tras ellas la creación de la federación española de kayak de mar pero los deportistas debemos de estar en clubs, estos clubs en federaciones y estas federaciones en federaciones estatales. Menos anarquismo y más trabajo.

Un saludo

Desconectado Paco García

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 669
Re: CURSOS MONITOR (GALICIA) ¿Cuando?
« Respuesta #13 : 04 enero, 2008, 10:08:43 am »
Musgo, de todo lo que dices lo que menos entiendo es lo de "menos anarquismo y más trabajo".

Desconectado Paco García

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 669
Re: CURSOS MONITOR (GALICIA) ¿Cuando?
« Respuesta #14 : 04 enero, 2008, 10:13:19 am »
Por cierto Musgo, Pirata no menciona para nada el piragüismo