Autor Tema: CURSOS MONITOR (GALICIA) ¿Cuando?  (Leído 25578 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Musgo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 242
  • Ja, ja, ja
Re: CURSOS MONITOR (GALICIA) ¿Cuando?
« Respuesta #15 : 04 enero, 2008, 11:48:20 am »
Por cierto Musgo, Pirata no menciona para nada el piragüismo

Ahhhhhhhhhhh claro es que debe de estar hablando del curso de monitor de autoescuela.

Sobre las otras opiniones que expreso en público, con luz y taquígrafo, sólo debes de cogerlas de quién vienen y sin darles mayor importancia.... que la que tienen.

Salud
« Última Modificación: 04 enero, 2008, 11:52:51 am por Musgo »

Desconectado Paco García

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 669
Re: CURSOS MONITOR (GALICIA) ¿Cuando?
« Respuesta #16 : 04 enero, 2008, 12:07:11 pm »
Cuanto más te leo menos entiendo lo que quieres decir, pero si te refieres a que no le de importancia a lo que dices, trataré de hacerlo.
« Última Modificación: 04 enero, 2008, 13:55:33 pm por Paco García »

Desconectado Jeremías

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 128
Re: CURSOS MONITOR (GALICIA) ¿Cuando?
« Respuesta #17 : 04 enero, 2008, 12:33:09 pm »
Pues sí que se está poniendo interesante el tema.
A ver, yo tengo muy claro que tanto Musgo como Jesús lo tienen también muy claro (je).
A ver, en Galicia y hoy por hoy, si pirata quiere tener el título de "monitor de piragüismo" tiene que irse a la Federación.
Y al mismo tiempo, no de forma contrapuesta, en Galicia y hoy por hoy, si pirata quiere aprender o mejorar su técnica de KdM se habrá de dirigir entonces a Jesús, y no a la Federación. Sí o sí.
En Galicia hoy por hoy, ser monitor y formarse en KdM son dos cosas completamente distintas.
En Galicia, hoy por hoy, se puede ser monitor y marearse en la playa de Miño con el mar como un plato (¿a que sí, Musgo?); y en Galicia, hoy por hoy, el tío que más sabe y mejor enseña KdM no es monitor ni tiene nada que ver con la Federación (¿a que sí, Musgo?)
Por cierto Musgo, la FEGAPI nunca ha impartido formación organizada de KdM, por la sencilla razón de que se cargó su Comité de KdM a los cinco meses de nacer, de ahí la actual AGKM y su verdadero programa de formación organizada de KdM, totalmente ajeno a la Federación, y coordinado por Jesús, de ahí su respuesta a pirata.
Y en lo del futuro de nuestro "deporte"(??) yo apuesto precisamente por lo contrario, por su permanencia y desarrollo fuera de cualquier federación deportiva, sea estatal o autonómica, porque para mí el KdM está fuera de ideas como las de reglamentos, competición, clasificaciones o trofeos; y en cambio está más próxima a ideas como responsabilidad, independencia, autonomía personal y libertad. Son concepciones distintas, diametralmente opuestas, pero en Galicia, hoy por hoy, para la inmensa mayoría de los que meten el pie en el agua, el KdM no pasa por la Federación y sí por modelos más próximos a la salzwasser alemana.

Saludos y sed buenos, que ya se ve la estrella que viene de Oriente.

Desconectado Musgo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 242
  • Ja, ja, ja
Re: CURSOS MONITOR (GALICIA) ¿Cuando?
« Respuesta #18 : 04 enero, 2008, 14:30:35 pm »
.....
En Galicia, hoy por hoy, se puede ser monitor y marearse en la playa de Miño con el mar como un plato (¿a que sí, Musgo?); y en Galicia, hoy por hoy, el tío que más sabe y mejor enseña KdM no es monitor ni tiene nada que ver con la Federación (¿a que sí, Musgo?)

Pues no lo tengo claro querido Jeremías ya que como tu sabrás........ para ser profesor de un curso de determinado nivel técnico (por ejemplo el de la Federación Galega de Piragüismo que tenía base en Betanzos al que haces referencia), debes de tener una titulación aceptada por el Ministerio de Educación y Ciencia compatible con la materia a impartir.... el problema es que los capacitados (por titulación) en Galicia que naveguemos en kayak de mar somos tres o cuatro.... Jesús Louro, Jaime Corral, David Araújo,....(evidentemente unos "paquetes") y algunos amigos más (para no olvidarme de ninguno).
Actualmente están titulándose como monitores de piragüismo en Galicia por la "maldita" Federación Galega de Piragüismo, algunos expertos más (algunos de los "que más saben y mejor enseñan KdM..." ) con amplia experiencia en kayak de mar en Galicia para poder tener el título de la Federación entre los que yo no he visto a ninguno llamado Jeremías (buen rollito ji ji ji).

A la Federación Galega de Piragüismo debemos de desagradecerle muchas cosas,.... pero no entiendo ese odio generalizado que le teneis a una entidad que, hasta ahora, representó a todos los kayakistas de mar..... creo que lo que tenemos que hacer (como ya estamos haciendo en Galicia) es organizarnos y presentar batalla fuera no dentro.

Salud

Desconectado Jeremías

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 128
Re: CURSOS MONITOR (GALICIA) ¿Cuando?
« Respuesta #19 : 04 enero, 2008, 16:48:30 pm »
Por supuesto que buen rollo. A ver, en lo de Betanzos me refería a que a una monitora en ciernes tuviste que sacarla del agua, nada más; y con eso sólo quería decir lo que dije, que puedes ser monitora en piragüismo (como lo va a ser esa chica) y un cateto en KdM (que me perdone la chica). Son cosas muy distintas, y de ahí la pregunta de Jesús a Pirata. El hecho de tener un título no aporta nada más que un título; si lo que quieres es una formación tendrás que ir a donde la impartan; y lo que dije fue que, en Galicia y hoy por hoy, la formación específica en KdM no se imparte en la Federación, sino en la AGKM y coordinada por Jesús. De ahí que Jesús le preguntase a pirata (que es gallego) cuál de las dos cosas quería, muy distintas, aunque perfectamente compatibles,…, igual de compatibles que la formación en KdM y el título de astronauta o de patrón de la marina mercante.

Con lo que ya no estoy tan de acuerdo es que para ser profesor de un curso de un determinado nivel técnico debas tener una titulación aceptada por el Ministerio de Educación y Ciencia. A ver, las enseñanzas de KdM que nos interesan a la inmensa mayoría de los que en Galicia metemos los pies en el agua con cierta frecuencia no pasan por ningún Ministerio. Lo que yo y otros muchos gallegos sabemos del KdM nos lo enseñó el namber guan del KdM en Galicia y parte del extranjero, y cuando nos lo enseñó no era monitor de nada; si ahora quiere hacerse astronauta, pues genial, pero eso sólo confirma una cosa: que era el namber guan antes de ser astronauta; y otra cosa: que para ser el namber guan del KdM no hace falta ser astronauta.

Y a Jeremías es poco probable que lo veas sacándose el título de astronauta, porque anda más interesado en el de patrón de embarcaciones de recreo. Pero cuando tenga el PER, igual se apunta al de astronauta, y de paso al de gestor administrativo. Por cierto a Jeremías dónde seguro que le encuentras es en el agua, justo donde, con la excepción de Jesús, nunca ve a los otros dos paquetes que citas. Por cierto, ¿que se siente al navegar en kayak capacitado por el Ministerio? ¿al veros pasar, el nordés se acoquina y os rola a sotavento? Cuenta, cuenta…

Lo que ya es para nota es el último párrafo ¿la Federación “una entidad que, hasta ahora, representó a todos los kayakistas de mar”? Je, eso es lo mismo que decir que las Cámaras de Comercio son unas entidades que representan a los comerciantes (toma golpe bajo). Las federaciones no representan ni representaron a ningún kayakista de mar, y la prueba es que cuando en su seno se empezó a hablar de KdM y se creó un Comité que lo organizase se lo cargaron rápidamente (toma otro al bazo). ¿Odio? Ninguno. Hoy por hoy cada uno está en su sitio y mientras siga así, pues tan amigos.

David, en Galicia, hoy por hoy y espero que por muchos años, el KdM no competitivo está fuera de la Federación, y no por decisión de la Federación, sino por decisión y voluntad de los kayakistas de mar de Galicia, claramente expresadas en las asambleas celebradas hasta la fecha.

Y una última aclaración, en Galicia no nos estamos organizando para presentarle batalla a nadie, sino para disfrutar de un KdM no competitivo, libre, responsable e independiente. ¿Anárquico? Un punto tal vez, pero, sobre todo, libre e independiente.

David, éstas mis opiniones puedes cogerlas como quieras, pero te aclaro que no es sino una declaración programática de lo que algunos, me atrevería a decir que la mayoría, de los que en Galicia navegamos en kayak, queremos para el KdM en Galicia.

Y todo ello, de buen rollito, tío, que sabes que te quiero casi tanto como a la burra de Ons.

Saludetes, golfo. Y a portarse, que ya vienen los reyes. :bigsmurf:


Desconectado jesus-malpica

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 166
Re: CURSOS MONITOR (GALICIA) ¿Cuando?
« Respuesta #20 : 04 enero, 2008, 16:49:13 pm »
Venga daros un beso y que no vuelva a ocurrir ¡¡¡¡¡¡

¡ Con que gente ando por dios ¡¡¡¡¡  jajajajajajajajaja

Desconectado Paco García

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 669
Re: CURSOS MONITOR (GALICIA) ¿Cuando?
« Respuesta #21 : 04 enero, 2008, 17:43:52 pm »
Un placer leerte Jeremías. Parece que hay algún modo de conseguir que te quites ese velo con el que los de tu gremio soleis cubririos la cabeza.

Desconectado estornudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 168
Re: CURSOS MONITOR (GALICIA) ¿Cuando?
« Respuesta #22 : 04 enero, 2008, 19:00:50 pm »
cab***es, estoy maluco en casa con la garganta mal y ahora me duele mas de tanto reirme..........jajajaja
Un abrazo y no discutais, lo que teneis que hacer es veniros a cantabria a darnos unas master classes....por lo menos a un servidor...
Que os traigan mucho los reyes ehh
No se de que nos quejamos, si tampoco vivimos tan mal

Desconectado mijeliño

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 91
Re: CURSOS MONITOR (GALICIA) ¿Cuando?
« Respuesta #23 : 04 enero, 2008, 19:42:51 pm »
Sin querer entrar en polémica voy a poner mi granito de arena.

Jeremías, de la misma forma que conozco y navegue con gente que tras toda una vida trabajando en la mar seguían mareándose siempre que empezaban una nueva marea y no por eso dejan de ser unos grandes marineros, también conozco (y tu también), a kayakistas con muchos más años y experiencia en KM, que la que podamos tener tu o yo y a pesar de eso también se marean, sin que por eso se descalifiquen como lo que son, grandes kayakistas, (por lo menos a mis ojos, no se ante los tuyos). Por lo tanto el descalificar a alguien por que según tu se mareo en un cursillo de monitor, en el que ni siquiera estabas presente y por lo tanto estas hablando de oídas y transgiversando las cosas que te contaron, me parece que es pasarse un poco de arrogante (ya veo que no te hace falta para nada el titulo de "monitor" para calificar a una chica de "cateta en KM"); que conste que yo desde estos momentos me doy el titulo de "Bocazas del Reino" por no saber tener la boca cerrada cuando debía.

En cuanto a la AGKM ya veo que derrocha modestia por todas parte, por lo que yo sé, la AGKM de momento no a impartido ni un solo cursillo, tiene un proyecto, al que le deseo todos los parabienes, pero de momento es eso, un proyecto, no hagáis como los políticos que se ponen las medallas por obras que solo existen en sus calenturientas mentes. Hasta ahora, tal como yo lo entiendo, los cursillos para KdM de los que he tenido noticia estos dos últimos años fueron organizados o por el extinto Comité Galego de Kayak de Mar, órgano creado por la FEGAPI para dar apoyo al KdM y disuelto por ella misma (pasemos de los politiqueos y tejemanejes que llevaron a eso), o por distintos Clubes de Piraguismo y Kayak de Mar pertenecientes a la FEGAPI, por lo tanto, guste o no, la formación hasta ahora estuvo en manos de la Federación.

En cuanto al "Namber guan", persona a la que respeto y admiro mucho y de la que espero poder seguir aprendiendo muchas cosas durante muchos años, se sacó el titulo de monitor por que le interesaba, lo mismo que le interesó a varios más.
Claro que para ser "Namber guan", no hace falta ninguna titulación, David Cal para ser campeón en su categoría solo necesita la licencia Federativa para participar y entrenar muchas horas, pero creo que su entrenador, aunque no es ningún "namber guan"(ni sé si lo fue en su día),si tiene que tener su titulo de técnico. Con esto quiero decir, que ni la titulación te va a convertir en ningún monstruo del KdM, ni el ser un monstruo del KdM quiere decir que automáticamente te conviertas en un experto en dar clases.

Con lo de que para ser profesor de algún curso haya que tener una titulación, cada cual que piense como quiera, pero creo que la titulación, está para garantizar al que recibe el curso, que el monitor que le da clases tiene una mínima preparación, no tanto en que sea un monstruo en su materia, como que sepa lo que y como enseñarlo. Si esa titulación no cumple ese objetivo, lo que hay que hacer es intentar cambiarla o crear otra que lo cumpla.

La federación si era la que hasta ahora representaba al KdM, mal o peor, no voy a entrar en polémicas, pero creo que una asociación con 25 ó 30 miembros por mucho que se llame "Asociación Galega de Kaiak de Mar de Galicia" pretenda ostentar la representación de todos los kayakistas de mar de la Comunidad es pecar de engreimiento. Los méritos hay que ganarselos primero, y con hechos, no solo con palabras, despues, si puedes "encher o peito".

Para terminar solo apuntar cuatro cosas.
- Se quiera o no estas polémicas siempre pasan factura y las amistades se resienten.
- Nunca intentes polemizar con un abogado, se gana la vida dándole vuelta a la tortilla y volviendo negro lo blanco y lo blanco negro.
- La AGKM puede que no este en batalla con la FEGAPI, pero lo parece.
- Que los reyes magos os traigan muchas y gloriosas singladuras.



Desconectado Marusía

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 25
Re: CURSOS MONITOR (GALICIA) ¿Cuando?
« Respuesta #24 : 04 enero, 2008, 20:49:09 pm »
Joer mijeliño, para no querer entrar en polémica lo has hecho bastante bién. Mis parabienes...  :occasion9: :occasion9:

Felicies fiestas

Desconectado Jeremías

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 128
Re: CURSOS MONITOR (GALICIA) ¿Cuando?
« Respuesta #25 : 04 enero, 2008, 20:59:58 pm »
Joer, tíos, palabra que no quiero polemizar. Y además, estamos de acuerdo: el título no hace la competencia. Por eso quien quiera títulos que se vaya a la Fede y quien quiera competencia que se venga a la agkm.  :P Y el que quiera las dos cosas pues que vaya a la Fede y a la AGKM  :lol: :lol: ¿a que sí Mijeliño? Y si no tengo la razón, pues me lo demostrais con hechos, que ya dijo Santo Tomás que obras son amores. Yo no voy a ir a la Fede...

Y ahora las alusiones: 1.-A la monitora en ciernes la sacó David de un fondo de ría con un mar como un plato. Tan cierto como que ese día tú estabas con David y yo en ese mismo fondo de ría.  Lo que dije y sostengo es que el curso de monitor no te da la formación que tú y yo queremos para el KdM, mientras que los cursos de la AGKM son los únicos en Galicia que la dan y por eso tanto tú como yo los aprobamos como Directiva ¿o no? Y yo no descalifiqué a nadie por marearse y a la chica ya le pedí perdón al citarla  8)

2.- La modestia o arrogancia de la AGKM se la dan sus miembros y que yo sepa en ella estamos todos. En cuanto a los cursos del Comité pues resulta que de los de mojarse sólo se impartió uno de iniciación coordinado por Jesús y Valdemar, y el de rescate extremo coordinado también por Jesús. Eso fue lo que dió de sí un Comité decapitado a los cinco meses de nacer. Ahora Jesús coordina los cursos de la AGKM ¿modestia? ¿arrogancia? hechos, sólo hechos. Ay, sí la Federación hizo uno de... ¿es"timo"taje? je,je

3.- Pues con el number guan coincidiremos, pero no en la Fede, sino en la Agkm ¿ves como seguimos de acuerdo?

4.- Con las titulaciones pasa lo mismo que con los hábitos y las monas, que monas que se quedan. Eso sí dale una chapa a un tonto y ya tienes un general.

5.-Y última, y a ver si lo entendeis como hay que entenderlo: la Agkm no nace para representar a nadie ni para organizarse enfrente de nadie, ni para motar politiqueos de ninguna clase, para eso ya está la Fede. Es muy sencillo (o muy difícil, ya no sé), quiere ser un espacio común, abierto, libre, independiente, que fomente la autonomía, la seguridad, la responsabilidad... y nada más (o nada menos).

epílogo:
-Como dijo un querido compañero: hay debate, siempre hay debate. Y el que no sepa o no quiera debatir, pues que no debata ni de la lata. Por debatir mis amistades no se resienten, si se resienten las vuestras... pues teneis un problema.
-Tienes toda la razón, nunca discutas con un abogado, y si se llama Jeremías mucho menos, te digo el porqué: Porque no se creen los mitos de nadie, porque saben que un reglamento o un título es un papel que se quema más rápido que el del vater, porque la palabra "oficial" no les hace cuadrarse, porque piensan el porqué y el porque no de las cosas. Y, sobre todo, porque pueden debatir y debatir sin que se les resienta nada.
-Nadie está en guerra con nadie, pero los 40 (vamos creciendo mijeliño) que formamos la agkm decidimos por dos veces en Asamblea que la Fede en su casa y nosotros en el agua, y punto pelota.
- Y de los Reyes, te cuento, que me ha llamado Baltasar y que te quedas sin los pedales que te hacían falta. Toma, por "bocazas del reino". :D




Desconectado Musgo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 242
  • Ja, ja, ja
Re: CURSOS MONITOR (GALICIA) ¿Cuando?
« Respuesta #26 : 04 enero, 2008, 21:49:28 pm »
Me teneis asustado......

Sobre la famosa alumna del curso de monitora de piragüismo, yo que he sido su profesor de la asignatura de kayak de mar, le he puesto por escrito a la coordinadora del curso que esta persona no ha superado la asignatura específica de kayak de mar.

Ya no diré mucho más porque estais muy cachondos y esto lo arreglamos el próximo día de maniobras en el agua y con bruños..... que son carallos como puños ji ji ji.

Jeremías tengo que conocerte seguro porque eres un "violador del verso" y eso puede llegar a ser delito ji ji ji.

Saludos

Desconectado sr.valdemar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 284
Re: CURSOS MONITOR (GALICIA) ¿Cuando?
« Respuesta #27 : 04 enero, 2008, 23:08:23 pm »
Hola amigos. Aquí estoy viendo como va esta controversia. Y como parte de ella que soy, pues fui miembro activo del fallecido CGKM, y lo soy ahora de la nueva AGKM, quiero decir ante todo: QUE YO SOY YO, NO LA ORGANIZACIÓN EN LA QUE SE ME ENCUENTRE!!!  Y esto vale para cualquier aficionado.

Toda esta cuestión se solucionaría si se tuviera la generosidad de confiar o delegar o ceder o incluso tan sólo tolerar las iniciativas que se estén planteando. Y digo esto a sabiendas de que suena a sermón, pero creyéndome legitimado por mis propios hechos que fueron también los de otros:
Como tantos otros miembros de la actual AGKM acepté las directrices de la Federación en los recientes pero pasados  tiempos del CGKM.
Como otros acepté y confié en el criterio de su presidente y arrimé el hombro y empujé por el proyecto confiando en que todo era por el bien del KM y de nuestra afición a él.
Aceptamos la visión y nos unimos a la piña, queriéndo olvidar de que algunos intentarían sacar tajada.
Y aun así apoyé crear un club de piragüismo en Santiago, sin confiar en la Federación pero confiando en las personas que conformaban el Comité.
Y ESO ES LO QUE PIDO YO AHORA PARA LA AGKM, QUE SE CONFIE EN SUS PERSONAS.¿O es que a caso antes era en la Federación en la que se confiaba? ja ja ja (lease esta risa con gran sarcasmo)

Las tornas han cambiado; la Federación es lo que parecia: un casa putas donde no nos quieren-necesitan. Y los amantes de KM se han ido con la música a otra parte, y yo me alegro enormemente. Que viva la nueva asociación de kayakistas libres y que dejen de meternos miedo con la falta de apoyo legal-institucional. Las razones por las que paleamos no tienen nada que ver con toda esa pestilencia del lupanar federativo, que corra el aire y que se alegren los corazones.

Y sobre todo… Que los que un día recibieron todo nuestro apoyo e incluso nuestra FÉ  (Recuerdas David?) sean capaces de devolver el buen trato, y luchen por la peña de aficionados, que es lo único que da sentido a esto.


Fdo: Fran Facal, alias “Valdemar”; buscado por no tener en regla los papeles de la piragua .
« Última Modificación: 04 enero, 2008, 23:18:43 pm por sr.valdemar »
Escúchalo... desde las profundidades te llama al Oceano el Gran Cthulhu

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1897
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: CURSOS MONITOR (GALICIA) ¿Cuando?
« Respuesta #28 : 04 enero, 2008, 23:37:09 pm »
Vaya, Vaya acabo de leerme todo del tiron y creo que mi mente en este momento no esta capacitada para asimilarlo todo y mucho menos para dar una opinion y hacer un comentario.

Asi que aconsultar con la almohada...................... 8)

Borras.

-PD: Solo adelanto una cosa COEXISTENCIA.
« Última Modificación: 05 enero, 2008, 00:09:30 am por Borrasca »

Desconectado Barbarroja

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 49
Re: CURSOS MONITOR (GALICIA) ¿Cuando?
« Respuesta #29 : 05 enero, 2008, 00:07:16 am »
¡¡¡¡Reostias¡¡¡¡, no se si será nuestra idiosincrasia celta, el minifundio, los vientos marinos, o el turrón…
Creo que las posturas están ya bastante claras (demasiado incluso), la discusión es en realidad la de dos fuerzas antagónicas basicas: lo que ya esta fundado, establecido y funcionando (Federación), y las fuerzas disconformes, creativas y “nuevas” (AGKM). Cada una puede cojear de un pie distinto. La una de oficialismo, sectarismo, enchufismo, y otros ismos, y la otra de, anarquía, falta de previsión o ingenuidad (luego ya sabemos lo que pasa con los polos opuestos…)
Y cuando se trata de discutir, usaremos argumentos a favor o en contra según nos convenga…
Visto como esta el tema del KM en Galicia, nos viene muy bien que exista una federación de piragüismo, y una asociación independiente.
 A MI ME PARECE LO NORMAL.
NNONN