Autor Tema: CURSOS MONITOR (GALICIA) ¿Cuando?  (Leído 25909 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jeremías

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 128
Re: CURSOS MONITOR (GALICIA) ¿Cuando?
« Respuesta #45 : 09 enero, 2008, 20:14:17 pm »
Con el permiso del sr. moderador.
Veámos Pirata, la AGKM nace con un modelo, el de la salzwaser alemana, todo un referente en el KdM; un pequeño resumen de lo que es la salzwasser se puede encontrar en el siguiente enlace: http://www.pagaia.cat/symposium/certificado.htm (no te remito directamente a su web porque no sé teutón). Se trata, como allí se describe, de una asociación de kayakistas de mar en la que, además de interesarse en los esquimales y su forma de vida, debaten y buscan mejorar todos los aspectos y temas que se refieren a esta actividad acuática, teniendo también la ecología como una de sus principales preocupaciones. Uno de los asuntos más importantes que tratan es el desarrollo de técnicas y la seguridad sobre el agua. A todos los miembros se les ofrece cursos de entrenamiento especial y a los principiantes se les ofrece cursos de iniciación. ¿Es bonito, verdad? Pues eso es lo que buscamos en la AGKM.  Pero no sólo es Alemania. Francia sigue el mismo camino y sus aportaciones nos son más accesibles al tener una base idiomática común. Así, te recomiendo que visites la web de ck/mer o de la de pagayeursmarins (esta última tiene un artículo en el que explica porqué decidieron llamarse Federación y que nos recuerda situaciones muy cercanas). Sus principios los hemos convertido en nuestros principios, pues expresan precisamente nuestras inquietudes, y así lo hemos plasmado por escrito, tanto en nuestros estatutos como en nuestra página web.

Lo expuesto son algunos ejemplos de lo que hay en nuestro entorno y de hacia dónde se mueve esta nuestra afición/adición, que no deporte (entendido como un plus a la mera actividad físico-recreativa-cultural); y de ahí la coexistencia pacífica con otras entidades de naturaleza distinta, los clubes deportivos y sus federaciones, con fines distintos y ajenos a los nuestros (ahí es donde hacen deporte). Y es importante que quede claro que no hay ninguna guerra ni odio ni divorcios para con nadie, por la sencilla razón de que somos como el aceite al agua. Y que tampoco se diga que nos hemos ido de la casa de nadie, por la sencilla razón de que tampoco teníamos casa. Lo único que hemos hecho es construirnos nuestra casa, y no en alquiler, sino en propiedad. Y esto mismo es lo que hay allende los Pirineos y, desde ahora, en Galicia, y es probable que muy pronto en el resto de España. Y no aspiramos a constituirnos en club deportivo ni a pelearle las lentejas a federación alguna (ojo, que a lo mejor, algún día habremos de llamarnos federación tal y como hicieron los pagayeurs)
¿queda claro de una vez qué es la agkm, cuales son sus modelos, y que no aspira a comerle nada a ningún club o federación deportiva? Por favor, pirata, dime que lo tienes claro.

Y ahora tus dudas ¿qué te planteas pirata? ¿si la agkm es solvente? Lo es ¿si tiene asegurada una hipotética responsabilidad civil? La tiene. Pero ¿porqué esa visión catastrofista? ¿Acaso es temor de que una asociación como la nuestra pueda limitar o restringir una hipotética explotación comercial del kayak de mar? Tampoco lo creo, seguiríamos siendo como el aceite al agua... o al espacio de los astronautas.

Saludos, pirata; y lo dicho ¿tú que quieres? :lol:

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re: CURSOS MONITOR (GALICIA) ¿Cuando?
« Respuesta #46 : 09 enero, 2008, 20:52:33 pm »
Sí permiten la vision de un castellano en todo esto, el problema radica en que sois muy gallegos.
Os hacen una pregunta y siempre respondeis con otra ¿o no Jesus?  :)

Desconectado Jeremías

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 128
Re: CURSOS MONITOR (GALICIA) ¿Cuando?
« Respuesta #47 : 10 enero, 2008, 01:35:12 am »
Pirata, pirata, que saco la espada...

En la AGKM dudo mucho que asistas a una concentración..., porque no las hay, pues no está en el horizonte que nuestros barcos necesiten de nodriza (aunque cada uno de los nuestros tiene patente de corso y de su capa hace el sayo que le venga en gana).
¿Seguro¿ Sí, lo hay. Pero la misma pregunta le hago ya al Pirata: si con mi patente de corso acudo a las concentraciones que organiza el pirata y, dios no lo quiera,... sucede algo, ¿tiene el pirata seguro?

Pirata, pirata, que todos buscais la plata... Y que conste que estabas avisado de que sacaba la espada...

Y, por cierto, sigues sin responder a la pregunta ¿tú, qué quieres?

« Última Modificación: 10 enero, 2008, 23:55:49 pm por Jeremías »

Desconectado Musgo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 242
  • Ja, ja, ja
Re: CURSOS MONITOR (GALICIA) ¿Cuando?
« Respuesta #48 : 10 enero, 2008, 12:35:25 pm »
Jeremías, Jeremías......

El preguntar no puede faltar a nadie (ni siquiera a ti) a no saber que la respuesta que se le puede dar a quién pregunte, no tenga explicación lógica.

Yo personalmente organizo la Concentración Invernal de Riaño, desde hace tres años, y no lo hago con ánimo de lucro, ¿o sí Jeremías?.... un poquito más de humildad para las personas que (aunque se tapen bajo un sobrenombre en este foro) tienen que representar a todos en otras lides.

Sólo unas pocas personas han cobrado honorarios, el año pasado, por impartir algún curso en el viejo programa de formación (dirijido siempre altruista y muy seriamente por el bueno de Jesús Louro) del extinto Comité Galego de Kaiak de Mar...sólo piensa en que profesores de cursos han impartido clases y te darás cuenta, te enumero los cursos (para refrescarte la memoria):

Meteorología elemental para kayakistas de mar
Primeros auxilios para kayakistas de mar
Fabricación de palas groenlandesas para el kayak de mar
Maniobras extremas para kayakistas de mar
Técnicas de reparación elemental de piraguas de fibra
Curso elemental de kayak de mar
Curso de navegación marítima estelar

No nos pongamos a atacar a nadie, que nadie te ha nombrado, amigo Jeremías, abogado del diablo..... ¿o sí?

Un saludo

« Última Modificación: 10 enero, 2008, 12:37:03 pm por Musgo »

Desconectado Jeremías

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 128
Re: CURSOS MONITOR (GALICIA) ¿Cuando?
« Respuesta #49 : 10 enero, 2008, 13:45:42 pm »
No empecemos, no empecemos

Y dejémoslo, dejémoslo

bueno rollo david musgo, y mi ánimo no es el de faltar a nadie. Pero que nadie se ponga caretas en el baile, que aun no llegaron los carnavales. Pirata estaba avisado de que la espada le sacaba y con ella la careta que el rostro le tapaba. Al moderador licencia pedí y éste me la dío. y con esto el cuento se acabó ¿o no?

Todo este asunto iba de títulos, luego pasó a formación, luego a quien soy si existo o a dónde voy, ¿Y ahora llega si hay o no explotación comercial del KdM, dónde y por quién? Pues vamos bien.

Querido David, yo no soy el guardían de las esencias, ni aspiro al cargo. Simplemente me he limitado a responder las cuestiones que se planteaban en relación con un proyecto que parece levantar bastantes suspicacias, pese a que por activa y por pasiva se ha dejado claro que no quiere enfrentar ni separar, sino moverse en una dimensión distinta a la conocida.

Pirata te pido públicamente disculpas si mi tono era elevado, pero a cambio te rogaría que me dijeras qué edad tienen tus "pequeñuelos" y que eres ajeno a la explotación comercial del kayak de mar. David, humildad, toda y más, pero tampoco es de recibo ocultarse bajo un sobrenombre para hacerse pasar por quien no se es o para negar lo que se és. Somos lo que somos y hay espacio para todos ¿o no?

David, Pirata, tu y otras más sois libres de organizar concentraciones con la federacion o sin ella, con monitores o sin ellos, cobrando o sin cobrar... Soy libres David, nadie os pide cuentas ni explicación. Pues por favor, reconocernos la misma libertad. Nada mas.

David, ¿te acuerdas de tus palabras? "...Somos los primeros de todo el Estado en exponerle a la Federación de Piragüismo que podemos trabajar sin ella.... yo habría querido que la hubiéramos utilizado en lo que nos interesara para nuestro deporte del KM pero la decisión ha sido que no en nada.... perfecto. El trabajo será más lento pero seguro que nos llevará a algún sítio mientras nos respetemos como lo que somos... amigos..." Yo con ellas al 100%. Pero no vivamos como gallegos, no, vivamos como queramos!

Y llegando al final de tu intervención, lo dejamos; no porque no tenga respuesta, sino precisamente porque la tengo y esa sí que, como alguien ya avisó, es de las que hace daño sino se dicen a la cara y con la cerveza en los labios.

Por cierto, a todos esos cursos fui y en todos ellos pagué ¿estaba exento? :lol:

Saludos golfo ¿por cierto, quien de los dos paga las cañas?



Desconectado jesus-malpica

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 166
Re: CURSOS MONITOR (GALICIA) ¿Cuando?
« Respuesta #50 : 10 enero, 2008, 18:48:56 pm »
Mira pirata : si te lo tomas a risa me parece muy bien........ pero..... luego dices que se esta tomando a cachondeo algo serio....... a ver ¿ te tomaste la medicación hoy ? o realmente no sabes lo que quieres y estas tocando los webs.

Creo que te lo han dejado bien claro antes : concentraciones en la agkm no va a haber, osea que no tengas problema por eso.

Si quieres hacer un curso pues SI hay un seguro de responsabilidad civil.

Me niego a seguir con esta conversación que no nos lleva a ninguna parte.




Desconectado jesus-malpica

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 166
Re: CURSOS MONITOR (GALICIA) ¿Cuando?
« Respuesta #51 : 10 enero, 2008, 19:07:51 pm »
En cuanto al rumbo que lleva este post, quiero hacer un comentario y no pienso volver a perder mas el tiempo con este tema.

La agkm acaba de nacer ( 01/01/08) asi que de momento sólo podemos ser humildes y trabajar y trabajar, espero que dentro de un año podamos hablar de que haya sido un exito.

El antiguo cgkm duró lo que duró y mientras tuvo vida he ( hemos ) trabajado como un cabr... en él, creo que nadie me lo podrá negar y cuando la federación decidió eliminarlo  es la realidad, dura y triste, pero es asi se decidió crear la agkm y en asamblea, por mayoria  se decidió no tener nada que ver con la federación, tampoco estar en contra, así que no entiendo este tipo de discusiones, somos la misma gente la que estabamos antes en el cgkm y ahora en la agkm, no entiendo porque esta crispación.

No me gusta para nada este tipo de discusiones públicas, la ropa se lava en casa.

Y sobre todo no nos olvidemos de esto : me lo recordaba un amigo no hace mucho, lo que aqui escribimos lo lee mucha gente, aunque no participe, que tiene el culo pelado en esto del kayak de mar, asi que porque escribamos aqui cuatro letras no nos creamos que somos los reyes del mambo. 

HUMILDAD Y TRABAJO

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: CURSOS MONITOR (GALICIA) ¿Cuando?
« Respuesta #52 : 10 enero, 2008, 22:20:11 pm »
Chicos, el tono de esta linea de Post me parece que se esta alterando demasiado y ademas hay por ahi alguna que otra observacion que roza en la descalificacion personal, por ambas partes.

Rogaria un cambio de tono de inmediato, con previas disculpas por todas las partes, o me vere obligado a bloquearlo.


-PD: Pirata pregunta lo que quieras saber de una forma clara y concisa y a los demas, que conteste a la pregunta el que quiera contestarla, el que quiera opinar sobre si la pregunta es preguntable o no, o si le gusta la pregunta o no, que se abstenga.


El Moderador de Sub-Foro de Concentraciones
.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: CURSOS MONITOR (GALICIA) ¿Cuando?
« Respuesta #53 : 10 enero, 2008, 22:30:52 pm »
pero...¿no eran todos amiguetes e iban en plan tira y afloja,dispara y acierta ??? :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Jeremías

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 128
Re: CURSOS MONITOR (GALICIA) ¿Cuando?
« Respuesta #54 : 10 enero, 2008, 22:38:11 pm »
Cierto que fue derivando, pero creo que todo quedo claro. De acuerdo, humildad, pero también honestidad. Por mí está cerrado. Y mis disculpas de antemano si alguno se sintió ofendido, pues todos somos hijos de padre y madre conocido. Quise ser mordaz, que no faltón, si me pasé, pequé y pido perdón.
Las cañas de mi cuenta.

Desconectado Musgo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 242
  • Ja, ja, ja
Re: CURSOS MONITOR (GALICIA) ¿Cuando?
« Respuesta #55 : 11 enero, 2008, 09:26:49 am »
Yo ofrezco (para compensar y pedir disculpas a mis amigos) una radio a cada uno de nosotros con una sóla emisora .......... la COPE, para que reflexionemos preciosos ji ji ji.

Salud, perdón y amor (no sexo pillines)

David

Desconectado Jeremías

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 128
Re: CURSOS MONITOR (GALICIA) ¿Cuando?
« Respuesta #56 : 11 enero, 2008, 10:07:25 am »
Venga tíos que no fue patanto. A ver si  baja el temporal y desfogamos en el agua.
Musgo, en vez de la radio esa prefiero un mes en Guatánamo. ¿por cierto? a dónde te vas la semana que viene?, so cabrito, ya traerás unos copos de nieve.
Saldud, perdón y mucho sexo, por favor.

Desconectado Musgo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 242
  • Ja, ja, ja
Re: CURSOS MONITOR (GALICIA) ¿Cuando?
« Respuesta #57 : 11 enero, 2008, 10:12:10 am »
No os lo quería decir a los amigos (por lo de la baba) pero si ya os poneis asíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Me voy una semanita a esquiar al monte, a los Pirineos y también haremos un piquito y una via ferrata con un amigo bombero.

Salud

Desconectado Barbarroja

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 49
Re: CURSOS MONITOR (GALICIA) ¿Cuando?
« Respuesta #58 : 11 enero, 2008, 10:46:46 am »
¿¿¿¿QUE ES UNA VIA FERRATA????
NNONN

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: CURSOS MONITOR (GALICIA) ¿Cuando?
« Respuesta #59 : 11 enero, 2008, 10:50:54 am »
Ruego que esta conversación se elimine por completo

Pirata acabo de releer toda la linea del Post de nuevo y veo que ya han sido borradas por el autor, las zonas donde podia haber mas roze, asi que ahora como moderador no veo motivos para cerrarlo, os habeis disculpado los afectados y listo.
No le veo mas problemas.

Gracias a todos, y la leche que disgustos me dais.

El Moderador del Sub-Foror de Concentraciones
« Última Modificación: 11 enero, 2008, 12:21:58 pm por Borrasca »