Eventos Vinculados

  • Curso BCU 3 Estrellas-GALICIA: 20 septiembre, 2008 - 21 septiembre, 2008

Autor Tema: Curso de BCU 3 Estrellas (Limens - GALICIA)  (Leído 23281 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mijeliño

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 91
Curso de BCU 3 Estrellas (Limens - GALICIA)
« : 30 mayo, 2008, 09:54:47 am »
CURSO DE BCU 3 ESTRELLAS (Liméns - GALICIA)

Este curso está orientado a la obtención de la titulación BCU 3 STAR y a la formación y capacitación técnica de un grupo de kayakistas de cara a la realización de otro curso del grado BCU 4 STAR que se programará más adelante.

El nivel de los participantes, en el grado 3 STAR,  deberá ajustarse a los contenidos recogidos en el programa e  instrucciones de la BCU que se acompañan en el anexo. Los criterios de evaluación se ajustarán a la superación de estos conocimientos.

ORGANIZA:
Club Nordes Kayak de Mar

DIRIGIDO:
Personas con conocimientos previos de las distintas técnicas de kayak de mar.

FECHAS:
1º Curso: 20 de septiembre.
2º Curso: 21 de septiembre.

De completarse los cupos se estudiarán otras fechas para la oferta de más cursos.

DURACIÓN:
10 horas.

TEMPORALIZACIÓN:
De  10:00 A.M. a  20:00 P.M.

LUGAR DE REALIZACIÓN:
Cámping Liméns.  Zona de Cabo Home e Islas Cíes (Ría de Vigo)

PARTICIPANTES:
Grupo de seis personas por curso.

REQUISITOS:
  • Mayor de 16 años.
  • Saber nadar.
  • Experiencia previa en kayak de mar.
  • Tener conocimientos y destrezas ya adquiridas sobre los contenidos del programa que se acompaña.

MATERIAL:
  • Kayak de mar cerrado.
  • Equipamiento básico complementario de seguridad y navegación (Chaleco, cubrebañeras, bomba de achique manual, flotador de pala, pala de repuesto,…).
  • Vestimenta adecuada a las condiciones meteorológicas y de una salida en “expedición” (ropa térmica, anorak o traje seco,…)

CONTENIDOS:
Ver programa BCU, (Archivos adjuntos PDF en inglés, próximamente se pondrá en castellano)

MONITOR:
Nombre: Toni Albert Puig-Serra

Edad: 43 años

Titulación de piragüismo: BCU 5 estrellas y BCU “Coach Level 4”.  Monitor de piragüismo de la FEP y Técnico Deportivo de Nivel 1

Otras titulaciones náuticas: Capitán de Yate (titulo de recreo), Patrón Mayor de Cabotaje (título profesional de la marina mercante) y Entrenador de Crucero (titulo de la Federación Española de Vela).

Experiencia en kayak de mar: Empieza a practicar como aficionado a los 25 años. En el año 93 funda la empresa Kayaking Costa Brava y pasa a dedicarse profesionalmente a dicha empresa, realizando cursos y excursiones guiadas por todo el litoral de la Costa Brava. Ha dado  15 veces la vuelta a Menorca y dos travesías por el Cabo de Gata. A nivel particular realiza salidas por la costa Vasca, por la Bretaña francesa y por Inglaterra. Desde el año 2.005 imparte clases de kayak de mar en el ciclo formativo de grado superior de “Conducción de Actividades en el Medio Natural” en Barcelona. Colabora también con la Federación Catalana de Piragüismo en la realización de los cursos de Técnico Deportivo de nivel 1.

PRECIO:
155 €.
Incluye seguro de responsabilidad civil, material didáctico, diploma BCU y diario de navegación.

INSCRIPCIONES:
Próximamente se informará de la forma y requisitos para la inscripción, así como el teléfono y e-correo para información y persona de contacto.


« Última Modificación: 30 mayo, 2008, 10:02:35 am por mijeliño »

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1897
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: Curso de BCU 3 Estrellas (Limens - GALICIA)
« Respuesta #1 : 30 mayo, 2008, 16:56:00 pm »
Acabo de tachar ese fin de semana en el calendario. :lol:

Alli estare como un clavo, ahora a estudiar y practicar el temario.

Bravo Nordes (ese peaso de club :D )

Borras.

Desconectado Kayak en Lloret de Mar

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 24
    • Kayak en Lloret
Re: Curso de BCU 3 Estrellas (Limens - GALICIA)
« Respuesta #2 : 30 mayo, 2008, 20:01:12 pm »
Hola Mijeliño,

Por fin un BCU en España y montado por Nordes y como monitor Toni. Que trio!!!! Fabuloso. Me apunto. Dónde hay que firmar?.Cuándo colgáis las inscripciones?

Saludos y nos vemos en Gálica.
kayakenlloret.blogspot.com

Desconectado mijeliño

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 91
Re: Curso de BCU 3 Estrellas (Limens - GALICIA)
« Respuesta #3 : 31 mayo, 2008, 10:00:46 am »

Tranquilidad!!! que aun faltan mas de dos meses y medio. Ya sé que muchos necesitáis planificar con tiempo para poder ir, pero de momento no esta abierta la inscripción, y por motivos técnicos no esta accesible el teléfono y e-correo de la persona de contacto, pero en cuanto se abra el plazo de inscripción podéis estar seguros que lo pondré inmediatamente.

Citar
Bravo Nordes (ese peaso de club :D  )

No me extraña Borras, con los peasos socios que tiene, lo mas friki del mundo mundial.





Desconectado Musgo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 242
  • Ja, ja, ja
Re: Curso de BCU 3 Estrellas (Limens - GALICIA)
« Respuesta #4 : 31 mayo, 2008, 10:45:12 am »
Es cierto que así en este club no se puede  :)  :x ................. imagínate que creo que están planeando hacer una expedición de los "arañas negras" al Naranjo de Bulnes a escalar por la cara S........ para este verano.

:shock:  :shock: Qué no sabeis que son las "arañas negras"?????? Pues como los "medusas nejras" en el mar pero con las patas en tierra...... un grupo de cachondos (qeu mucho pelo no calzan) pero que su profesión fundamental será elaborar videos de deportes extremos para ........ los viajes del Inserso.

Os quiero a los del Nordes................................. :lol: Y ESPERAMOS NOTICIAS

Pues desde el C.P. Vilaboa os vamos a hacer un regalo (un chiste):

Un matrimonio en la cama a las 23,30 (+/-), uno viendo la tele, el otro con un libro,.... y de repente suena el tel.
Ringggggg, ringgggggg
Descuelga el marido y responde:
- Sí?....
- .......................................
- No, no, se ha equivocado....... (reponde el marido)
- .......................................
- Para eso tiene que llamar a la Comandancia de Marina........
- ........................
- No yo no tengo el tel., tiene que ver en las páginas amarillas,....
- ...........................
- Nada no se preocupe............. buenas noches- y el marido cuelga.
La mujer intrigada pregunta al marido.............
- Quién era?
- Nada, nada........... una equivocación que preguntaba si había "moros en la costa"  lazogrande lazogrande :angel12: :grande15: :grande42: :grande40:

Desconectado Juanillas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 115
Re: Curso de BCU 3 Estrellas (Limens - GALICIA)
« Respuesta #5 : 31 mayo, 2008, 11:09:36 am »
Genial...

Como ya os dije a mijeliño y  jaime me parece una iniciativa estupenda. A ver como coincide de tiempo y calendario para que podamos apuntarnos.

Pd:

Musgo ... siempre al filo... :D de lo imposible quiero decir  :D

 
Me estoy qajaqholizando cada día más.

http://www.byrnet.info/cachoeira/

Desconectado Paco García

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 669
Re: Curso de BCU 3 Estrellas (Limens - GALICIA)
« Respuesta #6 : 31 mayo, 2008, 15:08:04 pm »
No se si he entendido;
155 euros por un curso de un dia?!

Desconectado Wenley

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 266
    • On Kayaks
Re: Curso de BCU 3 Estrellas (Limens - GALICIA)
« Respuesta #7 : 31 mayo, 2008, 16:30:15 pm »
Hola Paco,

Así es. Parece que el entrenamiento y las pruebas de evaluación se hacen una sola jornada intensiva de 10 horas. De todos modos, merecerá la pena. La proporción máxima de entrenador con alumnos para el curso de 3* - prácticamente equivalente a las 4* en el antiguo sistema de la BCU - es de sólo 1 a 6, y Toni Albert es mejor todavía de lo que se dice. Considerando que se desplaza desde la Costa Brava y todo lo que puede aprender de él, quien esté interesado, es una gran oportunidad.
« Última Modificación: 31 mayo, 2008, 16:32:08 pm por Wenley »

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Curso de BCU 3 Estrellas (Limens - GALICIA)
« Respuesta #8 : 31 mayo, 2008, 18:31:07 pm »
La putada de tanta estrellita es cuando te empiecen a exigir tenerlas para poder montar u organizar cursos o travesias,creo que en mallorca ya trajeron a alguien para dar clases particulares.....a mi como culturilla general y especifica de KDM no me importaria hacerlo. :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Wenley

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 266
    • On Kayaks
Estrellitas
« Respuesta #9 : 31 mayo, 2008, 19:39:20 pm »
Monociclista:
Citar
La putada de tanta estrellita es cuando te empiecen a exigir tenerlas para poder montar u organizar cursos o travesias, ...

Pedro, Ojalá estuvieramos en el país de las estrellitas. En el Reino Unido no existe ninguna limitación legal para organizar cursos ni travesías, salvo el general deber de cuidado, un concepto legal en el que los Tribunales fundan la responsabilidad extracontractual ("tort"). Puedes incluso navegar con un buque abanderado en Inglaterra o Gales, dando la vuelta al mundo exclusivamente de noche, sin que nadie te pueda exigir título de ninguna clase, sin más equipamiento que una cuerdecita y un cubo. Otra cosa es que la gente encuentre sensato aprender navegación en la RYA o equipar adecuadamente el barco.
España: El Estado benevolente nos considera como una mezcla de domingueros y de niños cab***es. La organización de travesías y cursos de kayak ya está regulada. Afortunadamente, la Guardia Civil del Mar bien lo desconoce, bien actúa como si así fuera. En cualquiera de los dos casos, las multas te pueden dejar bizco. De entrada, navegar en kayak por la noche está prohibido salvo si eres patrón de navegación básica.
No digamos el uso de embarcaciones de recreo. Ni siquiera un capitán de yate puede navegar a más de 5 millas de un punto de abrigo, si el barco no está equipado como si fuera un rompehielos.

Citar
Creo que en mallorca ya trajeron a alguien para dar clases particulares.

Kevin Mansell?
« Última Modificación: 31 mayo, 2008, 19:50:14 pm por Wenley »

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Curso de BCU 3 Estrellas (Limens - GALICIA)
« Respuesta #10 : 31 mayo, 2008, 20:12:49 pm »
es verdad Wenley,pero aqui para hacer cursos legalmente tiene s que tener como minimo a 2 personas tituladas como minimo por cada 10 participantes...por ejemplo un monitor y un iniciador, aparte de barco de apoyo y todo esto.
La verdad es que no se como se llamaba el instructor....se hizo la cosa casi en secreto.No se todavia ni como me enteré.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Paco García

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 669
Re: Curso de BCU 3 Estrellas (Limens - GALICIA)
« Respuesta #11 : 31 mayo, 2008, 20:33:01 pm »
155 x 6 x 2= 1.860 €
Pero bueno, si es de la BCU y viene de tan lejos....

Desconectado Wenley

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 266
    • On Kayaks
Re: Curso de BCU 3 Estrellas (Limens - GALICIA)
« Respuesta #12 : 31 mayo, 2008, 22:13:26 pm »
Paco comenta:
Citar
155 x 6 x 2= 1.860 €
Si se trata de un solo día será 155 x 6 x 1= 930 €
En cualquier caso, hay un pequeña cuota que se destina a la BCU por la tramitación de las prueba. De otro lado, imagino que Nordes, el organizador también percibirá algo. En último lugar, me parece bien que esta gente que ha hecho de lo que más les gusta, su profesión, cobre y lógicamente gane dinero. Tras sus gastos, tienen que pagar impuestos, seguridad social, y un chorro de otras cosas por el estilo para poder mantener a la otra mitad del país... :)


« Última Modificación: 31 mayo, 2008, 22:15:03 pm por Wenley »

Desconectado Paco García

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 669
Re: Curso de BCU 3 Estrellas (Limens - GALICIA)
« Respuesta #13 : 31 mayo, 2008, 22:24:04 pm »
Wenley, vaya por delante que nada está más lejos de mi intención que abrir un debate contigo sobre este ni ningún otro asunto.
Lo que ocurre es que no puedo dejar de pensar en quienes estan dando cursos, un fin de semana tras otro en la misma zona geográfica en que se va a celebrar este y cobrando una sexta parte de lo que se plantea aquí. Y por mucho que la gente de la que hablo no luzca tantas estrellas en la pechera, estoy convencido de que sus cursos no son ni una pizca peores, igual que estoy convencido de que también ellos son mejores kayakistas de lo que se dice. Considero además que estos cursos constituyen la auténtica base para el desrrollo del kayak. Espero que el hecho de que no vengan de allende los mares no les quite valor ni mérito y me preocupa que también a ellos les pudiera cegar la codicia y acabasen por igualar sus tarifas con las estrellas de la BCU.
Lo que quiero decir Wenley, es que mientras algunos entre los que te incluyo a ti, a mi, a esos de los que hablo en el parrafo anterior y a otros muchos que no menciono, nos esforzamos por potenciar esta actividad de un modo más o menos altruista y por mantener viva la razón de existir de este foro hay otros que parece que solo se preocupan de hacer caja. Y en estos casos a mi me asalta una duda ¿Estaré haciendo el pijo?

Desconectado Wenley

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 266
    • On Kayaks
Curso de BCU 3 Estrellas (Limens - GALICIA)
« Respuesta #14 : 31 mayo, 2008, 22:46:08 pm »
Paco se debate:
Citar
¿Estaré haciendo el pijo?

Ojalá! Si es así yo te sigo, Paco! Siempre he pensado que se rodean de unas gallinas estupendas. :)
« Última Modificación: 31 mayo, 2008, 22:48:32 pm por Wenley »