Autor Tema: TITULACIÓN BCU 3 STARS EN ASTURIAS 4/5 noviembre 2017  (Leído 24677 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Epicuro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1530
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
TITULACIÓN BCU 3 STARS EN ASTURIAS 4/5 noviembre 2017
« : 13 septiembre, 2017, 01:01:54 am »
Para no tener que viajar al extranjero como Gales, Escocia, o quién sabe si Cataluña, u otros sitios alejados y que sale mucho más caro...

Si hay alguien interesado en obtener este título ahora tenemos la posibilidad de hacer el entrenamiento-examen en Asturias el fin de semana arriba indicado.

Queda alguna plaza, quien se interese de verdad que se ponga en contacto conmigo y hablamos los detalles. Por MP en este Foro (o si tiene mi tfno. o E-mail mejor)

No es un evento multitudinario ni abierto a principiantes.

La instructora será Anna Moreno, capacitada por la BCU para tal menester.

En este caso no es una actividad lucrativa para nadie sino más bien un favor que nos hace de venir acá para hacer la prueba en casa. Por supuesto alguna cantidad aportaremos además de cubrir sus gastos, pero sin duda saldrá con mucha diferencia más económico que sacarlo por ahí lejos.
En mi caso particular me interesa este título porque cada vez más lo exigen en muchas partes para alquilarte kayaks sin guía para varios días.
A otros muchos les puede interesar para trabajar como guías o acompañantes en empresas del ramo, y/o para comenzar la emocionante carrera de las estrellas BCU 4, 5, etc etc.
Perfil by Epicuro14, on Flickr

Desconectado Epicuro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1530
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
Re:TITULACIÓN BCU 3 STARS EN ASTURIAS 4/5 noviembre 2017
« Respuesta #1 : 13 septiembre, 2017, 13:16:37 pm »
Bueno a falta de confirmar un amiguete que está de viaje ya estamos completos.
Se han apuntado dos enseguida.
Perfil by Epicuro14, on Flickr

Desconectado Epicuro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1530
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
Re:TITULACIÓN BCU 3 STARS EN ASTURIAS 4/5 noviembre 2017
« Respuesta #2 : 06 noviembre, 2017, 20:24:14 pm »
Bueno pues este fin de semana hemos desarrollado en Asturias el curso-evaluación de la BCU 3 * que ahora deja de llamarse así, y queda en sólo British Canoeing (esto de la Unión parece que está dejando de molar en muchos sitios  :D)
Hemos participado 3 socios de AKDMA para quienes ha sido un privilegio realizarlo en casa, más tres invitados que han venido de más lejos.
Mi impresión ha sido que no te regalan nada, ha resultado un repaso muy completo y minucioso de todo lo relacionado con el kayak de mar y no sólo de las habilidades en el manejo, sino de meteorología, conocimiento del mar, del material apropiado, de las cartas de navegación, de seguridad, de todo todo...
El sábado tuvimos una mar muy tranquila aunque la tarde nos regaló con un buen tormentón (guarecidos un rato en un covacho, esperando que rayos no siguieran a los truenos. Mientras la marea subiendo amenazaba con dejarnos sin playa de quedarnos allí y los kayaks sobre las rocas... ¡Esto es vida! El domingo tuvimos que trasladarnos al resguardo de Gijón para asegurar la actividad ante malas previsiones de mar.
Anna Moreno es una entrenadora muy didáctica y abierta a practicar todo cuanto se nos ha ocurrido tratar, por ejemplo añadiendo rescates de todo tipo y otras técnicas no requeridas para el 3*, por lo que nos ha sido de buen provecho.
Aunque, como organizador, no vale lo que yo diga. Gracias a todos por venir.
No estuve para hacer fotos pero no me pude aguantar de tirar una fotico para el recuerdo.
t=97s
« Última Modificación: 29 diciembre, 2017, 18:46:19 pm por Epicuro »
Perfil by Epicuro14, on Flickr

Desconectado kayuco

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 355
    • Asociación de Kayak De Mar de Asturias
Re:TITULACIÓN BCU 3 STARS EN ASTURIAS 4/5 noviembre 2017
« Respuesta #3 : 06 noviembre, 2017, 20:46:56 pm »
Gracias a ti por organizarlo Fernando, a Anna por su buen hacer didactico y a todos los asistentes por el buen finde. Definitivamente siempre queda algo por aprender y se disfruta haciendolo. Muy buena experiencia.

Desconectado Rafa - Mular

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 828
    • Delfín mular (Tursiops truncatus)
  • Kayak: Skua (Fun Run) - Marlin Prilite (Prijon)
Re:TITULACIÓN BCU 3 STARS EN ASTURIAS 4/5 noviembre 2017
« Respuesta #4 : 07 noviembre, 2017, 19:47:46 pm »
Mi impresión ha sido que no te regalan nada, ...

Más razón que un santo. La certificación se la toman en serio. Enhorabuena a los nuevos estrellas.
"No se distingue a los amigos de los enemigos hasta que el hielo se quiebra". Proverbio inuit.

Desconectado Dasasw

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 162
  • Abegondo pasando por Sada para ir a Lourido.
  • Kayak: Tiderace XCEED-S (carbon epoxy), Goltz. Piranha y Dagger Stratos-S
Re:TITULACIÓN BCU 3 STARS EN ASTURIAS 4/5 noviembre 2017
« Respuesta #5 : 08 noviembre, 2017, 20:38:49 pm »

La verdad es que estuvo super interesante, son situaciones en las que aprendes nuevas técnicas y nuevas maniobras.... ¡aprendes de todo!.

Además contar con una persona como Anna es un lujazo, no sólo por ver su técnica si no por lo implicada que se la vé, es una persona muy didactica explicando y está abierta a comentar (enseñar) cualquier maniobra sobre la que tengas dudas o que desconozcas (si hay tiempo, claro). Se agradece el ver que quien te enseña y examina, disfruta la actividad.

Lo dicho, si teneis oportunidad (apruebes o no), siempre será interesante acudir a una actividad así.

Gracias a fernando por organizarlo, a Anna por sus enseñanzas e implicación y a los compis por su agradable compañia.......¡nos vemos!  :grande11:


¡Practicaremos más y mejor.....siguiendo los consejos de Anna!  :grande90:

Desconectado pepo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 143
  • Kayak: Big Boy Fun Run
Re:TITULACIÓN BCU 3 STARS EN ASTURIAS 4/5 noviembre 2017
« Respuesta #6 : 21 junio, 2018, 13:34:03 pm »
¿Anna Moreno tiene la titulación BCU 3?

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:TITULACIÓN BCU 3 STARS EN ASTURIAS 4/5 noviembre 2017
« Respuesta #7 : 21 junio, 2018, 22:57:25 pm »
¿Anna Moreno tiene la titulación BCU 3?
Eso es como si le preguntas a cualquiera si cierta persona tiene el permiso de conducir o cualquier otro título o certificado.

Si lees la información que aporta Epicuro dice que la chica está capacitada por la BCU para dar y examinar a quienes quieran obtener la certificación esa.

Por otro lado, no confundamos certificación con titulación.
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=5895.0

Este cursillo que recibieron los compañeros les otorga una certificación, nivel 3 estrellas según la BCU.
En teoría Anna debe tener un nivel superior, no sólo certificación BCU 3*, para poder ser monitora de tal prueba.

Para ya te digo, tu pregunta me parece que nadie, excepto ella misma, te la podrá resolver. O alguien que la conozca y sepa todo lo que ella posee.

Desconectado pepo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 143
  • Kayak: Big Boy Fun Run
Re:TITULACIÓN BCU 3 STARS EN ASTURIAS 4/5 noviembre 2017
« Respuesta #8 : 22 junio, 2018, 08:04:54 am »
Perdón por la pregunta, tienes todala razón, si lees bien el artículo se supone que sí jajaja. Mi confusión vino de que he coincidido con Anna Moreno y fallaba en algunas maniobras básicas ( esquimo)pero mal día puede tener cualquiera! Saludos

Desconectado Jasper

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 322
  • www.kayasper.com
    • Kayasper
  • Kayak: Equipaje de Peak UK, kayak Valley Etain 17.7, tienda de campaña de Hilleberg, comida de expedición de Expedition Foods
Re:TITULACIÓN BCU 3 STARS EN ASTURIAS 4/5 noviembre 2017
« Respuesta #9 : 22 junio, 2018, 12:21:32 pm »
Esta mentalidad provoca que muchos no atreven practicar las maniobras en público. Yo me gustaría ver que las kayakistas experimenten mucho más con técnicas personales y compartirlas en el agua. Probar maniobras distintas y fallar mil veces hasta que se las dominan.
Por ejemplo el rol; existen muchos estilos. Además se puede introducir algún "hándicap", como subir con la mitad de la pala de repuesta, o al lado contrario de normal, con el cuerpo adelante/atrás, etc.
No dudo si Ana domina el rol bien. Ha sido unos de mis "alumnos imaginarios" durante el examen de BCU4 y sospecho que ella había obtenido ese grado hace mucho tiempo ya.
"Bueno" o "malo" no son características del tiempo, sino invenciones humanas. Justo como el tiempo mismo.
www.kayasper.com

Desconectado Jasper

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 322
  • www.kayasper.com
    • Kayasper
  • Kayak: Equipaje de Peak UK, kayak Valley Etain 17.7, tienda de campaña de Hilleberg, comida de expedición de Expedition Foods
Re:TITULACIÓN BCU 3 STARS EN ASTURIAS 4/5 noviembre 2017
« Respuesta #10 : 22 junio, 2018, 13:35:44 pm »
Hablando de fallar y también del BCU: no me dieron el título aquel día, a pesar que los ejercicios en el agua, los de planear y la teoría de navegación y también las técnicas personales me salieron bien.
Hasta el BCU3 se trata sobre todo de las técnicas personales y ser un miembro competente de un grupo. A partir de BCU4 las cosas cambian y el objetivo es sobre todo ser un líder que gana ingresos con eso.
El único comentario que Nigel Denis me dijo como explicación fue "que yo no tenía amplia experiencia con guiar grupos pagándome en circunstancias bastante movidas". Un detalle curioso es que según las normas del mismo BCU, "queda totalmente prohibido actuar como un líder pagado sin tener al menos el título de BCU4" Parece como el dilema del huevo y la gallina, no? 
Desde ese día perdí el interés en seguir avanzando con el BCU más allá de BCU3.

Menos mal que hay mil caminos más para avanzar como kayakista y el camino de aprendizaje es justo unos de los aspectos más atractivos de esta deporte, opino yo.
"Bueno" o "malo" no son características del tiempo, sino invenciones humanas. Justo como el tiempo mismo.
www.kayasper.com

Desconectado Rafa - Mular

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 828
    • Delfín mular (Tursiops truncatus)
  • Kayak: Skua (Fun Run) - Marlin Prilite (Prijon)
Re:TITULACIÓN BCU 3 STARS EN ASTURIAS 4/5 noviembre 2017
« Respuesta #11 : 22 junio, 2018, 18:51:51 pm »
El BCU3* (BCU: iniciales de la British Canoe Union) no es un título para nada, sino solo, como dice Jasper, el reconocimiento de tus habilidades para ser un miembro competente en un grupo de kayakistas dirigido por un guía.
Conforme al sistema británico, es la habilitación más alta en kayak de mar si no tienes interés en guiar grupos ni dedicarte profesionalmente a esto ¡en el Reino Unido!, porque, si es en España, tendrías que obtener la titulación de monitor. El certificado BCU3* sirve a muchas empresas para decidir alquilarte material de kayak o incluirte en alguna travesía, o visto de otro modo, aplicándolo, por ejemplo, entre nosotros, nos ayudaría a saber con quien nos juntamos en una travesía cuando no nos conocemos de nada.
Obtener cualquier certificación o título no implica que el aprendizaje se acabe ahí. Muchos hemos comprobado y comentado cómo se pierden habilidades con el kayak en cuanto dejas de practicar. También es verdad que las recuperas pronto cuando retomas la rutina después de un parón. La práctica y el repaso constante de lo aprendido es primordial y es lo que te permite también avanzar en nuevas técnicas, más allá de los honores que puedas conseguir.
« Última Modificación: 22 junio, 2018, 19:15:30 pm por Mular. »
"No se distingue a los amigos de los enemigos hasta que el hielo se quiebra". Proverbio inuit.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:TITULACIÓN BCU 3 STARS EN ASTURIAS 4/5 noviembre 2017
« Respuesta #12 : 22 junio, 2018, 20:56:34 pm »
Deduzco por lo que leo que Anna falló al realizar un esquimotaje, que nadie sabe si ella era, en donde, en qué condiciones lo hacía, qué se proponía, etc, etc.. pero "pepo" nos muestra su inquietud por la forma física y mental de la citada Anna. No sabemos nada mas. Ahí va mi inmenso reconocimiento personal a "pepo" por su interés y por su extraordinaria actitud al disculpar a Anna de sus errores. Ya hemos visto un potencial, y ahora sólo nos queda saber de lo que es capaz el tal "pepo"de hacer cualquier día del año.

Desconectado pepo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 143
  • Kayak: Big Boy Fun Run
Re:TITULACIÓN BCU 3 STARS EN ASTURIAS 4/5 noviembre 2017
« Respuesta #13 : 22 junio, 2018, 21:38:42 pm »
Tranquilo Xabi, no es necesaria tanta agresividad!!! Yo no compito ni me dedico a eso para demostrar nada a nadie y menos a ti que ni te conozco.

 Mular, coincido con tigo, da igual los títulos que tienes o los cursos que realizas,si no prácticas no te salen las maniobras.

Siento si he ofendido alguien... no he sido mi intención. Este será mi última intervención en el tema. Saludos

Desconectado Iparra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 308
  • Kayak: Sipre Murano Evolution, Point 65 Whisky
Re:TITULACIÓN BCU 3 STARS EN ASTURIAS 4/5 noviembre 2017
« Respuesta #14 : 23 junio, 2018, 00:20:41 am »
Pepo, creo que has sido absolutamente correcto planteando tus dudas!