Autor Tema: Ayuda! .... Quiero iniciarme ....  (Leído 5290 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado freelander

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 2
Ayuda! .... Quiero iniciarme ....
« : 10 enero, 2007, 23:59:47 pm »
Hola a todos, tengo 40 años, no soy nada deportista y tengo problemas de espalda. Hace un tiempo que me interesa el mundo del kayak entre otras cosas porqué me da la nariz que es una de las mejores formas de sentirte libre. Me gusta el mar, me gustan los pantanos, me gustan los ríos (todos en calma, claro). ¿No os lo he dicho? También soy muy prudente.
Quiero iniciarme en este "deporte" pero no se como. No tengo ni idea si hace falta o no algún tipo de licencia y me gustaría saber dónde puedo informarme de algunas cosas (por ejemplo si se casca mucho la espalda). Vivo en Barcelona aunque veraneo muy cerca del Embalse del Regajo (Castellón). Así que me gustaría saber si puedo practicarlo en cualquier sitio y si existen normas, etc, etc. Hechadme una pala!!!! GRacias

Desconectado melilla

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1089
Re: Ayuda! .... Quiero iniciarme ....
« Respuesta #1 : 11 enero, 2007, 10:56:01 am »
Para probar y ver si te gusta, lo mejor es alquilar kayaks ¿lo has hecho ya? ... ¡estás tardando!

Mientras haya agua debajo de la embarcación que te permita deslizar el casco sin roce, puedes practicarlo en cualquier sitio. Algunos parques naturales, embalses o tramos de rio no son navegables sin autorización, exponiendote a la sancion pertinente.

No soy médico, pero no siendo imprescindible palear con el tronco ayuda a no dañar la espalda.

Aquí hay gente que sale en la zona que vives, seguro que ''aparecerán'' para darte indicaciones mas precisas de clubs o lugares de alquiler. Aunque salir en grupo (no solo) ademas de más seguro, es entretenido y didáctico.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Ayuda! .... Quiero iniciarme ....
« Respuesta #2 : 11 enero, 2007, 11:13:53 am »
Ola free....bienvenido,en primer lugar ponte comodo y lee mucho,por el foro encontraras respuestas a todas tus dudas y gente de tu zona,despues si hace falta se te echara la pala,la cuerda de rescate y lo que haga falta para engancharte al KDM. :P :P
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado blau

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 376
    • Relato de navegación en kayak por Cerdeña
Re: Ayuda! .... Quiero iniciarme ....
« Respuesta #3 : 11 enero, 2007, 13:31:51 pm »
Hola freelander, voy a contestar antes de que monociclista se enfade.
 En cuanto al tema de la libertad, estas en lo cierto. Vas a tener esa sensacion y un monton mas.
 Para empezar, haz caso a melilla y empieza por probar. Desconozco si en el embalse de regajo tendras la posibilidad de alquilar un kayak pero aunque te cojen lejos puedes probar en el pantano de camarasa o en el de canyelles (en estos dos puedo darte datos de quien te alquilara kayaks y te daran las primeras nociones e iran contigo en las salidas) Seguramente se me escapa algun sitio mas pero ahora son los que me vienen a la cabeza. Para estos sitios no tendras que preocuparte de nada.
 Respecto a la espalda, hay quien tiene problemas, pero vuelvo al paso anterior para que empieces y quede un poco mas definida tu intencion. No creo que para unos paseos tengas problemas.
 Espero haber ayudado en algo, de todas formas si sigues teniendo dudas, pregunta que aqui haremos lo que podamos.
 blau

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: Ayuda! .... Quiero iniciarme ....
« Respuesta #4 : 11 enero, 2007, 23:11:42 pm »
bueno, mi consejo para iniciarte es que te busques un club cerca  de casa donde hacer un cursillo.

Así si nunca has paleado, sentirás las sensaciones en "directo".
Por otra parte las cosas son faciles, pero si te las enseñan bien desde un principio.......lo agradeceras siempre.


Otra opcion, o camino es lo que hemos hecho muchos.....comprarnos un kayak autovaciable. Esto tiene el inconveniente de normalmente significa empezar a ir solo (aburrido y con cierto riesgo). Ademas rapidamente tese quedara corto, con lo que significa de pelas cambiarselo....

Tambien piensa donde vas a remar......en castellon y bcn....tienes que pensar en el mar....


Para remar en cs, en pantanos y rios (que permitan), hace falta permiso de la CHJ, y si no ha cambiado los dos primeros años es gratis, y luego vale $$. Yo soy de Vila-real.....y te puedo decir que en Oropesa en el buen tiempo hacen un monton de cursos casi todos los sabados. En poblamarina (poblafarnals) seguro que algo hacen.....
Sin en algo te puedo ayudar  contacta conmigo. En este mundillo, los palistas siempre reciben bien a los novatos con ganas.


Ves probando con el kayak, y si tienes un poco claro lo que quieres el mercado de segunda mano , especialmente en autovaciable, es muy interesante

Desconectado Timón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 388
  • Kayak: MAZU ProElite
Re: Ayuda! .... Quiero iniciarme ....
« Respuesta #5 : 11 enero, 2007, 23:55:08 pm »
Lo mejor es que antes de nada pruebes este deporte, bien alquilando una piragua o haciendo algún curso. Más que nada por el problema de espalda que comentas. Según que lesión o problema tengas, es posible que hasta sea bueno practicar este deporte para fortalecer dicha espalda. Por ello, lo primero probar y luego ya vendrá lo demás.
Estupenda página para todos los que sentimos este deporte y queremos aprender de otros y compartir nuestras experiencias.

Desconectado freelander

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Ayuda! .... Quiero iniciarme ....
« Respuesta #6 : 12 enero, 2007, 00:31:49 am »
Os agradezco a todos vuestros consejos. He estado viendo la página web y es espectacular. Las fotos, los paisajes, el buen rollo que se nota. Estoy harto de la oficina!!!!!!!!
Probaré lo antes posible y cuando pueda os cuento. Gracias a todos

Desconectado kayakerante

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1308
  • http://trotacolegios.blogspot.com/
    • http://trotapantanos.blogspot.com/
Re: Ayuda! .... Quiero iniciarme ....
« Respuesta #7 : 12 enero, 2007, 18:20:27 pm »
 :D
Bienvenido. Lo primero, de todo es que hables con el doctor y le cuentes que tipo de problemas de espalda tienes. No comoentas si es lordosis, cifosis, desviacion lateral. Supongo, que al estar sentado en la oficina, la mas frecuente sea cifosis cervical. Pues te comento, que la posicion adelantada del tronco en el kayak, no va ayudar tu problema. Tampoco no se hasta donde llega tu dolencia. Hay kayaks especificos para este tipo de problema, con bañeras bastante grande y la posibilidad de retrepar el asiento.
Aqui van mi consejos:
---- Prueba primero, y si te gusta
---- Existen kayaks con la posibilidad de retrepar el asiento
---- Prueba con uno de bañera grande
---- Haz estiramientos especificos a tu dolencia
---- Cuidado con la torsion de tronco al palear
 Y SOBRE TODO DISFRUTA. SOY MONTAÑERO Y KAYAKISTA, Y COMO LA SENSACION DE LIBERTAD DEL KAYAK, CREO QUE HAY POCAS. TE DA LA POSIBILIDAD DE ACCEDER A SITIOS VIRGENES O INACESIBLES, VER FLORA Y FAUNA EN FIN SIN PALABRAS. A NIMO
Lo importante de la vida no es lo que hayas vivido, sino lo que has dejado de vivir; experimenta, descubre,inventa, vive
http://trotapantanos.blogspot.com/

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Ayuda! .... Quiero iniciarme ....
« Respuesta #8 : 15 enero, 2007, 00:33:17 am »
Hola, bienvenido freelander y ánimo que esto engancha, tampoco soy médico pero este deporte lo que si que tiene es que  es muy suave de practicar, el impacto con el agua es mucho más suave que el de correr con los tobillos y rodillas, la bici, etc..., yo cuando termino la jornada salgo del kayak nuevo y sin molestias, todo lo contrario, te lo recomiendo encarecidamente, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado Espiritu Tambucho

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 682
Re: Ayuda! .... Quiero iniciarme ....
« Respuesta #9 : 18 enero, 2007, 11:10:53 am »
Eres bienvenido

No te preocupes por la espalda. Vamos ha hacerle un Homenaje al decano de los piragüistas valencianos y además alpinista. Se llama Vicente  alias "Master" (también es uno de los primeros montañeros del centro excursionista de Valencia).

Este compañero estuvo inmovilizado 1 año por las operaciones de las 2 caderas que lleva de titanio. Además lleva 5 operaciones más y ahora tiene problemas de "ciatica" Y SIGUE PALEANDO (UN EJEMPLO PARA TODOS)

VALE LA PENA QUE VEAS ESTE EMOTIVO HOMENAJE que le hace el CLUB VALENCIANO DE PIRAGÜISMO de piragüismo en:

El próximo martes 23 de Enero a las 10 de la noche se emitirá el programa "QUÉ SERÁ" de CANAL 9[/b],[/font] rendimos un homenaje a Vicente nuestro palista master de 70 años, decano de los palistas valencianos, miembro de nuestro club. Fotografías del club, Pobla Marina, etc. Muy interesante.

No te lo pierdas, después del homenaje a Nino Bravo.

Daniel
 
« Última Modificación: 18 enero, 2007, 17:39:35 pm por Espiriitu Tambucho »