Autor Tema: Entrar en KayaK en un puerto.  (Leído 12633 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado perisaca

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 36
  • Kayak: easky 15 de venture kayaks; Nelo Navigator
Entrar en KayaK en un puerto.
« : 04 mayo, 2012, 12:18:20 pm »
Aunque la pregunta parezca tonta yo no se la respuesta.
 :scratch: :scratch: :scratch:
.Se puede entrar en los puertos con el Kayak, darte una vuelta para ver los barcos y luego salir?.
Por ejemplo, si quiero entrar en el puerto del forum de Barcelona para dar una vuelta podría hacerlo?

Saludos y buena navegación.

Desconectado Anto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1023
Re:Entrar en KayaK en un puerto.
« Respuesta #1 : 04 mayo, 2012, 12:35:52 pm »
NO
Cambia el reloj por la brújula, mas vale saber el camino que ir deprisa

http://kayantonso.blogspot.com/

Desconectado Ricardo M, ya no más Richal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1152
  • Mobilis in mobile
    • Surkayak
Re:Entrar en KayaK en un puerto.
« Respuesta #2 : 04 mayo, 2012, 13:17:08 pm »
Jo, que respuesta más clara :D :D :D

Desconectado perisaca

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 36
  • Kayak: easky 15 de venture kayaks; Nelo Navigator
Re:Entrar en KayaK en un puerto.
« Respuesta #3 : 04 mayo, 2012, 14:07:29 pm »
Sabia que la pregunta era tonta, pero no tanto :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Desconectado bucanero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 275
  • Kayak: surfski genius
Re:Entrar en KayaK en un puerto.
« Respuesta #4 : 04 mayo, 2012, 15:50:11 pm »
en los puertos deportivos de santander, y alrededores en todos. :pirata:

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Entrar en KayaK en un puerto.
« Respuesta #5 : 04 mayo, 2012, 20:37:03 pm »
Clara y concisa la de Anto :P

Yo te diría que, en la práctica, dependerá del puerto. Me imagino que ese que pones de ejemplo puede estar más controlado que otros.

Yo entro y salgo del puerto tradicional de Ferrol, y nunca me han dicho nada, incluso los agentes portuarios que puede haber allí.
Digo puerto tradicional, para diferenciarlo del puerto militar o del puerto exterior (para barcos de gran calado).

Así como también costear por la zona de Astilleros.
Tengo pasado por debajo de petroleros o así, y sale algún currante y me saluda, con una alegría inusitada :P

Y, de momento, ninguna multa o aviso ;)

Sólo una vez nos hicieron señas que nos alejásemos, pero es que estábamos en zona militar, y tienen carteles que claramente dicen, prohibido acercarse a menos de 50 m. Nos alejamos y todos contentos.
Se creerían que les íbamos a lanzar un torpedo  :D

Desconectado Anto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1023
Re:Entrar en KayaK en un puerto.
« Respuesta #6 : 04 mayo, 2012, 20:55:45 pm »
Hola. Lamento la respuesta tan expedita de esta mañana, pero tenía poco tiempo para entrar desde la oficina.
En general los puertos tienen restringido el acceso a embarcaciones menores por el peligro de "atropello" que pueden sufrir.
La norma dice que la entrada en un puerto la tiene que autorizar la autoridad portuaria, con la que se contacta vía VHF previo a la entrada o salida. En este contacto la autoridad portuaria informa del tránsito interior y autoriza o para el acceso a las aguas portuarias.

Si tienes mucho cuidado y no te ven, posiblemente no tengas ningún problema, pero te arriesgas a que un lancha de la policía del puerto te eche de la zona con mejores o peores maneras...y, por supuesto, cualquier incidente será culpa tuya.

Dicho esto, suerte y cuidado.
Cambia el reloj por la brújula, mas vale saber el camino que ir deprisa

http://kayantonso.blogspot.com/

Desconectado perisaca

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 36
  • Kayak: easky 15 de venture kayaks; Nelo Navigator
Re:Entrar en KayaK en un puerto.
« Respuesta #7 : 04 mayo, 2012, 22:02:26 pm »
Gracias por la explicación, me suponía que seria algo semejante. Aunque si Lo hiciese, sólo sería en puertos deportivos y no muy grandes.
Por otro lado, la pregunta venía por el hecho que la semana próxima, en el puerto que mencionaba se disputa el campeonato del mundo de vela clase 470 y simplemente pensaba darme una vuelta con el kayak.

Saludos y buena navegación.

Desconectado Anto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1023
Re:Entrar en KayaK en un puerto.
« Respuesta #8 : 04 mayo, 2012, 22:17:33 pm »
Hola:
Si hay 470 en el agua, seguramente serán chavales...No te recomiendo que te acerques, entre las zodiacs de los jueces y la poca habilidad maniobrera de algunos competidores, te arriesgas a estar en el agua a las primeras de cambio
Cambia el reloj por la brújula, mas vale saber el camino que ir deprisa

http://kayantonso.blogspot.com/

Desconectado Malaka Nauto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1335
  • MALAKAKAYAK
  • Kayak: SKUA de Fun Run.
Re:Entrar en KayaK en un puerto.
« Respuesta #9 : 04 mayo, 2012, 22:35:42 pm »
Perisaca, si te apetece entrar en un Puerto, pásate por Málaga. Aquí la norma es:

6. NAVEGACIÓN EN PUERTO

a. Las embarcaciones con o sin motor, artefactos flotantes de recreo y artefactos náuticos de recreo autopropulsados, que entren o salgan de un puerto deberán maniobrar a la mínima velocidad de gobierno y en ningún caso sobrepasarán los tres nudos, por la mitad derecha del canal portuario sin perjuicio del estricto cumplimiento del Reglamento de Abordajes.

b. Toda embarcación, artefacto flotante de recreo y artefacto náutico de recreo autopropulsado, que entre o salga de un puerto, deberá hacerlo con propulsión mecánica.

c. Aquellas embarcaciones o artefactos flotantes de recreo que no dispongan de propulsión mecánica deberán realizar la salida y entrada, de y a puerto, remolcados por una embarcación a motor, salvo embarcaciones a remo, caso fortuito o de fuerza mayor.

d. Las embarcaciones y artefactos flotantes de recreo, así como los artefactos náuticos autopropulsados, no podrán navegar por el interior de los puertos a velocidades que formen olas que puedan producir situaciones peligrosas para las embarcaciones surtas en los mismos.


Por si aún no lo sabes, lo que llevamos bajo el culo cuando navegamos es un "artefacto flotante". :D

Saludos.
I can taste the ocean on your skin...

www.kayakmalaga.jimdo.com

www.malakakayak.com

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4418
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Entrar en KayaK en un puerto.
« Respuesta #10 : 05 mayo, 2012, 15:47:52 pm »
Citar
d. Las embarcaciones y artefactos flotantes de recreo, así como los artefactos náuticos autopropulsados, no podrán navegar por el interior de los puertos a velocidades que formen olas que puedan producir situaciones peligrosas para las embarcaciones surtas en los mismos.


Pues si no puedo hacer olas peligrosas con mi kayak, ¡¡ no me interesa ese puerto!! :D :D

Este hilo se está poniendo más interesante de lo esperado. :patron:
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Entrar en KayaK en un puerto.
« Respuesta #11 : 05 mayo, 2012, 19:29:51 pm »
Pues no sé si te querías dar una vuelta, independiente de la regata, o concretamente te acercarías para chusmar y estar entretenido.

Las normas ahí están, y en cada puerto tendrán sus concreciones, pero creo que aplicando un poco de sentido común no deberías tener problemas.
Si quieres chusmar o estar entretenido, siempre que no irrumpas en la zona que usan, yo diría que no molestas a nadie, y si no molestas a nadie, nadie se va a quejar.

Yo he salido del puerto tradicional, como decía antes, y justo a la salida haber carreras de traineras o semejantes, y una pila de animadores dándole a los pedazo bombos que llevaban, pum, pum, pum justo en la orilla. Lo que hice fue quedarme allí pegado, contemplé un poco el espectáculo y luego siguiendo el borde, y sin molestar a nadie continué hacia mi destino.
Suerte :P

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Entrar en KayaK en un puerto.
« Respuesta #12 : 05 mayo, 2012, 19:48:14 pm »
La autoridad portuaria, es la responsable en cada caso, de lo que acontezca en sus instalaciones.
Infórmate antes de hacer uso de las instalaciones y navegar en su interior. En la mayoría de los puertos deportivos y en algunos comerciales y pesqueros de poco tránsito, no creo que te pongan impedimentos. Sobre todo, si respetas las normas de preferencias entre embarcaciones, las distancias de seguridad a ellas, que lado de la bocana tienes que utilizar para entrar y para salir y evitando diagonales que interfieran al rumbo de otros barcos.
La entrada y salida de puerto, es una maniobra que alberga cierto peligro a los barcos. Mas aun, si a estos se cruzan artefactos flotantes, que le hagan invertir máquina o realizar un giro peligroso, para evitar el abordaje.
Es por esto, que en ningún puerto se permite el baño o la natación (a excepción de eventos deportivos o tradiciones populares, con la debida autorización). Hazte la idea, que vas a bordo de una "colchoneta de playa", según las autoridades náuticas.

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:Entrar en KayaK en un puerto.
« Respuesta #13 : 06 mayo, 2012, 01:16:37 am »

Pues si no puedo hacer olas peligrosas con mi kayak, ¡¡ no me interesa ese puerto!! :D :D

Este hilo se está poniendo más interesante de lo esperado. :patron:

Juas, juas, juas... Pues a mi tampoco, ¡Ala!
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado martinenkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 698
  • Un ejercicio maravilloso: Quedarse quieto...
  • Kayak: Scorpio
Re:Entrar en KayaK en un puerto.
« Respuesta #14 : 06 mayo, 2012, 02:15:20 am »
Aqui donde vivo, está el Port de Segur de Calafell.

Cada vez que tengo algún alunmo y entro al puerto,  :evil: los marineros salen disparados para decirme que está prohibido navegar dentro del puerto porque es PRIVADO.  :police: :police: :police: y que si no lo hago llamarán a la guardia civil.

Digo yo... ¿No hay ninguna ley que nos defienda ante esta "negación a navegar" tranquilamente y con cuidado de la autoridad portuaria?

Alguna vez nos tuvimos que refugiar allí por mala mar y nos sacaron a los gritos...  :D
La historia vivida que es una tragedia, contada es una comedia - Walpole
"Entonces..., vivamos en medio de comedias..."