Autor Tema: alquien sale con autovaciable en inverno??  (Leído 3540 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado txino

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 10
alquien sale con autovaciable en inverno??
« : 24 enero, 2007, 17:06:07 pm »
Buenas, me acabo de comprar mi primer kayak, prowler 13.
Estoy ansioso de probarlo pero este tiempo me hecha para atras.
He leido que te mojas entero y que te quedas helado.
¿alguien usa autovaciable en invierno?
habia pensado q saliendo por la ria q no hay olas para practicar un poco no
terminare calado del todo. Con un neopreno y bien abrigadito no se yo....
pero por lo que he leido parece que invierno no lo usa nadie.
Aunque supongo que la forma de averiguarlo sera salir y probar.

Desconectado touryak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1274
    • Kayak de Mar y Más
  • Kayak: Skua de FunRun Kayaks, KingPin de Dagger
Re: alquien sale con autovaciable en inverno??
« Respuesta #1 : 24 enero, 2007, 17:14:39 pm »
Hola Txino,
Como supongo que el ansia por estrenar tu autovaciable podrá más que el frío, te aconsejo que tapes los orificios que tiene en el casco. De esa manera no te entrará el agua por abajo. También te digo que esto hará que deje de ser "autovaciable".
Si sales esta semana o la que viene, abrigaté bien, ya que vamos a tener frío de cojo*esssssss.
Por fin ha llegado el invierno!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
http://touryak.blogspot.com/
http://www.flickr.com/groups/kayakdemar/
http://www.ackm.es/

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan sólo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Desconectado txino

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 10
Re: alquien sale con autovaciable en inverno??
« Respuesta #2 : 24 enero, 2007, 17:32:07 pm »
Probare tapando los orificios a ver q tal.
La verdad que no me la iba a comprar hasta la primavera, pero es q me salia bastante mas barata comprarla antes del 1 de febrero.
y ahora tenerla y no usarla cuesta.
pufff, este tiempo me da mucho respeto. lo mas seguro que deje q pase este temporal de nieve, pero es que hasta la primavera no voy a aguntar. supongo q una semanita q se vaya el frio de nieve y la pruebo q no aguanto.

Desconectado pegaso

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 6
Re: alquien sale con autovaciable en inverno??
« Respuesta #3 : 24 enero, 2007, 18:01:58 pm »
yo ,la hice mis travesias, no menos de 8 Km. toda la semana pasada menos el miercoles ,pero claro estoy en malaga ,y este invierno es muy suave .Semana del 15 al 20 de enero de 2007

Desconectado besaide

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 260
    • Euskal Kayak
Re: alquien sale con autovaciable en inverno??
« Respuesta #4 : 24 enero, 2007, 22:22:02 pm »
Por si te interesa he reservado sol y mar como un plato para el domingo  :D :D :D :D

Desconectado txino

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 10
Re: alquien sale con autovaciable en inverno??
« Respuesta #5 : 25 enero, 2007, 08:41:15 am »
ey besaide, ayer estaba leyendo el foro y pensando todo el rato que tu nick me sonaba de algo.
Luego en el trabajo me acorde, besaide es la plataforma sobre la que trabajamos aqui para la bbk.
¿no tendra nada que ver no? jeje
por otra parte tengo pensando practicar un poco "cuando pueda" con el kayak, y cuando haya hecho unos kilometros y me quite dudas y me sienta mas seguro, intentare ir a una de esas quedadas que haceis por las costas vascas.

Desconectado MONTI

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 533
Re: alquien sale con autovaciable en inverno??
« Respuesta #6 : 26 enero, 2007, 10:01:36 am »
Txino , yo estoy saliendo todo el invierno con un autovaciable y si te equipas bien no hay ningún problema.Por supuesto que te mojas pero si vas con la indumentaria adecuada puedes salir perfectamente.Además mas problemas tienen en muchos casos los que palendo en una tradicional no llevan la indumentaria adecuada y se produce un vuelco.Apunta:

Si remas por el norte te aconsejo al menos:

Termica manga larga
neopreno sin mangas 5mm o 3mm con chaleco bajo neopreno de 2,50mm
Chaqueta estanca de puños ,cintura y cuello cerrados.(realmente estanca no conozco ninguna)
Escarpines de Bota
Guantes neopreno
Capucha de neopreno (Si remas con alguien cambiala por un gorro por que no se oye una mierda)
Por supuesto Chaleco que tambien abriga

Esto como minimo igual necesitas ponerte 2 termicas en vez de una. :D :D :D :D :D

Desconectado txino

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 10
Re: alquien sale con autovaciable en inverno??
« Respuesta #7 : 26 enero, 2007, 11:38:16 am »
gracias monti.
me falta hacer un par de compras, la termica de manga larga y la chaqueta estanca.
tengo en el gareje el kayak sin estrenar q parece q me habla para q lo pruebe.
en el trabajo veo los montes de alrededor con un poco de nieve y hace 1 grado, pero lleva todo
el dia sin llover y sale un poco el sol q parece q me da un poco de animos.
de todas formas tengo la ria muy cerca de casa, igual me animo este finde a probarla y comprobar
el frio q se pasa. si veo q no se puede pues para casita.
si la pruebo ya lo comento por aqui a ver q tal.

Desconectado txino

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 10
Re: alquien sale con autovaciable en inverno??
« Respuesta #8 : 29 enero, 2007, 10:39:41 am »
bueno mis dudas resueltas.
sali este domingo. todo genial, aunque hacia frio con el solecito y al remar tenia hasta calor.
Me esperaba mojarme mas, casi no me moje y no note nada de frio por esto, aunque cuando alguna nube tapaba el sol se notaba mucho.
lo que si me costo fue llevar el kayak de vuelta hasta el coche, no pensaba q 25 kilos podian llegar a pesar tanto.me planteare seriamente comprarme algun carrito de esos.
deseando que llegue el siguiente finde, como diria un gran amigo estoy muy muyyy feliiiiiiz!!