Autor Tema: Formas de guardar el kayak  (Leído 12876 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Piernodoy

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 51
Formas de guardar el kayak
« : 18 julio, 2012, 19:55:04 pm »
Hola.

Sospecho que debe haber algún hilo que trate el tema, pero no lo encuentro. Me interesaría ver cómo guardaís los kayaks, en casa (en el garaje o trastero) o donde sea.

Yo monte una estrcutura metálica en la que los kayaks (el mío y el de mi hermano), apoyan sobre dos barras horizontales. Como eran de segundamano y venían algo doblados por estar almacenados así, no me preocupé mucho de la deformación que pudieran sufrir, pero tengo intención de desdeformarlos con calor este verano, y no es plan apoyarlos luego tal cual en esas barras que no tardarán en hacer de las suyas de nuevo.

Si el tema está tratado agradecería el enlace al hilo.

Gracias y un saludo.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4418
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Formas de guardar el kayak
« Respuesta #1 : 18 julio, 2012, 23:20:36 pm »
Hola, creo que se ha hablado de todo esto del almacenaje bastantes veces, pero no se si han dado soluciones a tu problema.
Podrías intentar fabricar dos cunas sobre las propias barras. La cuna si le das anchura suficiente, no debería de deformarte el kayak, al repartir el peso en toda la superficie.
Otra manera que se me ocurre es que en lugar de las barras pongas una lona colgando "tipo amaca" pero adaptada al kayak o dos bandas anchas de lona por donde colgarlo. Tendrás que buscar la parte más rígida de la base del kayak .

En fin seguro que cada uno tendrá su método.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Formas de guardar el kayak
« Respuesta #2 : 18 julio, 2012, 23:31:51 pm »
La mejor solución, es colgarlos del techo, con cintas anchas.
Busca los temas que tratan de colgar kayak en el techo (creo que hay varios post).

Desconectado Piernodoy

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 51
Re:Formas de guardar el kayak
« Respuesta #3 : 19 julio, 2012, 09:23:00 am »
Hola, creo que se ha hablado de todo esto del almacenaje bastantes veces, pero no se si han dado soluciones a tu problema.
Podrías intentar fabricar dos cunas sobre las propias barras. La cuna si le das anchura suficiente, no debería de deformarte el kayak, al repartir el peso en toda la superficie.
Otra manera que se me ocurre es que en lugar de las barras pongas una lona colgando "tipo amaca" pero adaptada al kayak o dos bandas anchas de lona por donde colgarlo. Tendrás que buscar la parte más rígida de la base del kayak .

Hola.

Supongo que con cuna te refieres a algo así, ¿verdad?

Buena idea. Pensaré opciones para hacerlo.

La mejor solución, es colgarlos del techo, con cintas anchas.
Busca los temas que tratan de colgar kayak en el techo (creo que hay varios post).

Lo malo es que son 3 kayaks y el chalet es de mi padre. Ya fue un poco invasión poner los 3 kayaks en esa estructura. Eso de ponerlos colgados, cada uno en un sitio distinto...me parece que es más invasivo todavía.

En la busqueda de hilos de cómo colgarlos del techo, he encontrado esta foto que pusiste tu mismo. Es más o menos cómo los tengo, aunque la estructura es metálica, sin escuadras, atornillada a la pared, y con un par de patas en el exterior de las barras más bajas, para que la fuerza no la hagan los tornillos de la pared.



Saludos.

Desconectado Piernodoy

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 51
Re:Formas de guardar el kayak
« Respuesta #4 : 19 julio, 2012, 13:22:11 pm »
He encontrado esto. Parece una buena opción. No son nada aparatosos los soportes, fáciles de hacer por uno mismo y el kayak queda casi de canto (supongo que así se deformara nada, o casi).


Saludos.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Formas de guardar el kayak
« Respuesta #5 : 19 julio, 2012, 23:00:28 pm »
Piensa que sólo es repartir el peso en la mayor superficie posible. Si tienes sólo 2 barras ponle 4, o 6, u 8 incluso, así hasta el infinito :P
Por otro lado, tus kayaks son de plástico (en fibra esas deformaciones no suceden, yo lo apoyo en dos caballetes sencillos), me temo que los dos, uno ya sabemos que estuvo deformado y lo has arreglado, y era de plástico claramente.
Yo lo colocaría boca abajo.

Cuando yo tenía uno de plástico siempre lo llevaba boca abajo sobre la baca (dos barras y directamente sobre ellas) y ninguna pega. Cuando un día lo llevé boca arriba, luego apoyado en la baca por el fondo, observé que esa zona donde apoyaba se había hundido, por suerte volvió a su forma original simplemente dejándolo en el suelo (plano y liso)

Si lo tienes parecido a eso

O ponerle más barras, o como te han dicho, échale una tela/red de una barra a otra, y cuanto más "abrace" el kayak mejor (haría como las cunas comentadas). Fíjate que lo que funciona es lo que te indico al principio, ampliar la superficie de apoyo. No es lo mismo una red de digamos 4x0,2, que otra que "abrace" completamente al kayak (haciendo cuna claramente) por ejemplo 4x0,8

Ahí puedes ver cómo almacenaba yo mi Tiwok, de plástico
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=4072.msg39042#msg39042

El plástico transparente que ves bajo la proa, parece que no, pero le daba cierto apoyo ahí. Y el resto bien se ve, cuatro tablas, más o menos anchas, aprovechando esa estructura de madera que no sé de donde salió, estaba en el mismo bajo donde se ve.
Las coloqué así, con la base amplia hacia arriba para repartir mejor el peso, te darás cuenta ¿no?

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Formas de guardar el kayak
« Respuesta #6 : 20 julio, 2012, 11:40:41 am »
En la mayor parte de los clubs (kayaks de fibra, fundamentalmente) que veo se guardan apoyados sobre dos tubos o barras recubiertas con algún tipo de acolchado (los típicos aislantes de tuberías o similar), bien puesto el kayak lateralmente o invertido; el nuestro (polietileno) lo tenemos apoyado en el suelo de lado, sobre un cartón y un plástico de esos de burbujas de aire doblado sobre sí mismo dos o tres veces, y no se deforma nada.  Creo que llega con eso, colocarlos de canto, nunca sobre el fondo.  Si luego se quiere hacer una hamaca, cama o lo que sea, pues mejor que mejor, como comenta jílar... pero necesario no debería ser en general...
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado Piernodoy

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 51
Re:Formas de guardar el kayak
« Respuesta #7 : 20 julio, 2012, 13:37:06 pm »
uno ya sabemos que estuvo deformado y lo has arreglado, y era de plástico claramente.
Yo lo colocaría boca abajo.

De plástico todos, y deformados todos. Lo de probar a desdeformar uno, y ponerle tabiques, es mi plan para este verano.

Por cierto, que supongo que los tabiques ayudarán a que la deformación sea menor.

Fíjate que lo que funciona es lo que te indico al principio, ampliar la superficie de apoyo. No es lo mismo una red de digamos 4x0,2, que otra que "abrace" completamente al kayak (haciendo cuna claramente) por ejemplo 4x0,8

Como la estructura es parecida a la de la foto, creo que una red no quedaría suficientemente tensa. Pero una tabla si será fácil de poner. Y ahora que lo pienso (inspirado por vuestros consejos), con unos churros de espuma pegados a esa tabla se podría conseguir esa forma de cuna que decís.

Creo que llega con eso, colocarlos de canto, nunca sobre el fondo. 

Para colocarlos de canto no podría aprovechar la estructura que ya tengo. No cabrían entre piso y piso. Así que probaré lo de la tabla-cuna.

Muchas gracias por la ayuda.

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:Formas de guardar el kayak
« Respuesta #8 : 22 julio, 2012, 19:00:33 pm »
Cuando no lo tengo en el contenedor del club porque me lo llevo a casa para salir por otras zonas de la isla , lo guardo así , en el parkin de la comunidad : http://www.flickr.com/photos/31643326@N06/sets/72157630697347826/
GREENLAND STYLE

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re:Formas de guardar el kayak
« Respuesta #9 : 22 julio, 2012, 21:34:18 pm »
Saludos desde Lanzarote.
Colocalos de costado. Son las zonas mas fuertes. Los costados presentan un "arco" cuyo tamaño y angulacion los hace mas resistentes. Los antiguos constructores ya empleaban "arcos" para co.struir y soportar puentes, bovedas, techos....etc.
Todos mis kayaks los almaceno asi, sea cual sea el material y NUNCA han padecido esa deformacion
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Formas de guardar el kayak
« Respuesta #10 : 23 julio, 2012, 10:21:52 am »
De lao, de lao, que ye menos pecao  :wink:
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado seawolf

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 72
  • Kayak: Frenzy ocean kayaksy, y seawolf 15'
Re:Formas de guardar el kayak
« Respuesta #11 : 12 agosto, 2012, 12:22:47 pm »
Yo los guardo colgados del techo con una barra fija en un extremo y una cinta ancha con una polea en el otro y nunca se han deformado, y el autovaciable de costado en unos soportes,



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

de hecho los mios son de madera forrados con fibra de vidrio, son muy muy rigidos no creo que les afecte demasiado como esten estibados.
nos vemos en el agua

Desconectado Piernodoy

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 51
Re:Formas de guardar el kayak
« Respuesta #12 : 03 septiembre, 2012, 17:26:08 pm »
Gracias por las respuestas.

Finalmente, tras quitar la deformación que tenían con el truco de hinchar un balón dentro y dejarlas al sol, así es como las de guardado.

[/URL]

Una lastima que no hubiera previsto cuando encargué las estructura lo de ponerlos de lado, porque ahora sólo la de arriba la puedo poner así. En todo caso, he puesto la otra boca abajo, y las barras apoyan en zona plana. La doble de abajo no parece que sufra mucho por estar así, así que así se queda.

Un saludo.
« Última Modificación: 03 septiembre, 2012, 23:25:29 pm por Piernodoy »

Desconectado juanfl

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 109
  • Betanzos
  • Kayak: Mazu Fitness - Sipre Millenium
Re:Formas de guardar el kayak
« Respuesta #13 : 19 febrero, 2013, 02:10:30 am »
Buenas, yo me he construido este carrito con ruedas, aun no esta 100% terminado pero , aunque muy mejorable, me da buen servicio y cumple perfectamente su función. El carro se coloca contra la pared entre 2 plazas de garaje.  Ambos kayaks estan colgados con cinchas.



Uploaded with ImageShack.us

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Formas de guardar el kayak
« Respuesta #14 : 19 febrero, 2013, 10:46:34 am »
Muy buena idea juanfl  :pirata:
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar