Autor Tema: Estatura y peso - Kayak  (Leído 12799 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado vicenteaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 519
  • Kayak: Fun Run Sedna (Glorioso)/Think Legend (McQueen)
Re:Estatura y peso - Kayak
« Respuesta #15 : 02 abril, 2013, 10:01:39 am »
Buenas Javier,

 Por si te queda alguna duda que me temo que gracias a los buenos consejos NO...te aseguro que no tendrás mayor problema en encontrar un kayak de travesía para tí más que para cualquier otra persona. Muchas marcas personalizan sus modelos para diferentes pesos y estaturas. Es decir no tienes excusas para iniciarte en este deporte tan fantástico y con tantas posibilidades. En este mismo foro hay muchos comentarios sobre pruebas de kayak para gente grande.

 Simplemente por si te ayuda, mi caso personal es parecido al tuyo, tengo un Kayak de Travesía de FunRun modelo Sedna. Lo tengo desde hace años y estoy contentísimo. Esta misma marca, Fun Run, en la actualidad incluso comercializa un Kayak específico para gente más grande el BigBoy. Cuando yo lo compré el modelo no existía y aunque soy  de tu estilo voy de PM en mi Sedna...en las múltiples veces que he volcado nunca he tenido la sensación de no poder salir, si eso es otra de las cosas que te preocupan. Por supuesto tienes también modelos de Surfski para tu peso y estatura, y K-1 de pista.

 Como señalas anteriormente en las competiciones de pista encontrarás a muchos palistas de tu altura o más y con unas espaldas de dos por dos. Se entiende que la altura favorece la potencia de la remada por llevar más lejos la hoja entre otras cosas....pero te será desfavorable si de estabilidad hablamos. Los palistas nacionales generalmente no son tan grandes como los Alemanes por ejemplo, pero nada tienen que envidiarles.

 Como te ha comentado ALF, dinos por donde vives porque seguro que encuentras a buena gente que te pueda aconsejar y enseñar in situ.

 Cuídate mucho y ¡¡ bienvenido !!

Vicen.

Desconectado ombra

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 19
  • Kayak: P&H Scorpio. Pala groenlandesa BELONE. soñando con un kayak Greenland Style
Re:Estatura y peso - Kayak
« Respuesta #16 : 04 abril, 2013, 22:43:28 pm »
Gracias Jilar!!!

Mis dudas van relacionadas con lo siguiente:

Mi altura es 1,74m y mi peso actual es 85kg. El kayak con el que tengo dudas es con el Tahe Reval Mini. Por su eslora de 483 y su manga 52. Me vendria bien como primer kayak si lo quiero para salidas de un dia preferentemente y hacer surf?

No se, me parece que voy un poco perdido... :undecided:

Gracias de nuevo por vuestro tiempo.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Estatura y peso - Kayak
« Respuesta #17 : 05 abril, 2013, 18:25:47 pm »
ombra, ahora que tengo más datos, te digo mi opinión en tu caso.

El kayak que te interesa http://www.tahemarine.com/kayaks/reval-series-sea-touring-kayaks/reval-mini/
y el detalle de lo que anotan respecto al tipo de palista (constitución)
Although Reval Mini is targeted to a smaller to medium sized paddler in the weight range about 75 kg, it will also provide a nice day/play boat option with sprightly handling in rougher seas and some good surfing potential.
La traducción de eso no es que digan "hasta 75 kg", sino que dicen que es para personas "en torno" (about) a tal peso. Y como añaden, para pesos ligeros y medios.
Un hombre de 75 kg podemos decir que está en el peso medio. Fíjate en mi anterior mensaje, verás que tus 85 kg, tal cual lo expresan, podría ser viable, un margen en torno a 75 kg, puede ser el anotado por mí, diez arriba, diez abajo ¿por qué no?

Además tu talla, 174 cm, te permite bajar de peso y mantener un peso más saludable, podrías pesar 74 kilos, y no tener necesidad de ganar más peso, estarías en el límite superior de tu IMC. Si es que no eres un caso aparte al resto de los mortales, claro.

Para el uso que lo quieres ya ves que es el adecuado. A mi parecer te lo puedes comprar, tal cual pesas. Pero si eres "perfeccionista" yo bajaría unos kilitos, si hasta 74 te parece bajar mucho, ¿80 no crees que estaría bien?
Seguirás estando en un peso "medio", por lo que ese kayak te vale perfectamente.

Ahora que todo esto es teoría, por lo leído, hay que probarlo, claro está. Quizá no aguantes dentro de él ni 10 minutos, por lo que sea.

Suerte, y ya me lo dejarás si te decides por él :P

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:Estatura y peso - Kayak
« Respuesta #18 : 05 abril, 2013, 18:36:04 pm »
Jílar:
Primero que si, que le vale ese kayak,  :pirata: pero que mejor que adelgace  :evil: y finalmente le dices que quizás no aguante dentro más de 10 minutos "por lo que sea"  :patron:.
Con consejos como éste creo que más que ayudar, lo que haces es "tolear"  :laugh:
Pero que diga el interesado si tengo razón o no, que a lo mejor el que "tolea"soy yo al leerte...
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:Estatura y peso - Kayak
« Respuesta #19 : 05 abril, 2013, 21:37:28 pm »
Precisamente lo que mas me llamaban eran las travesias. En fin, supongo que esto no puede ser lo mio... el curso lo tendré que dejar para...nunca

Saludos

si estuvieras en Mallorca, está en venta una  XP 18 a un precio inmejorable!! Es el kayak perfecto para tios grandes, de hecho la chica que la vende está encantada con ella pero le viene supergrande!!
si en el buscador pones Bruixa point xp 18 creo que te saldrá la foto!!
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado Migeliño

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 34
Re:Estatura y peso - Kayak
« Respuesta #20 : 06 abril, 2013, 12:03:25 pm »
Aquí uno con 1,95 m de altura y 105 kg de peso tirando millas  :wink: Mucho ánimo!!

Desconectado ombra

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 19
  • Kayak: P&H Scorpio. Pala groenlandesa BELONE. soñando con un kayak Greenland Style
Re:Estatura y peso - Kayak
« Respuesta #21 : 06 abril, 2013, 16:22:51 pm »
jílar tu de que conoces a mi mujer e hijo? Porque dices lo mismo que ellos: que estoy gordito!!!!! Jajajajajaja :grin:

Lo que comentava sobre el peso actual de 85kg es porque claro que tengo la intención de rebajarlo, pero era para asegurarme de que ahora que tengo la posibilidad de comprarme un kayak no tener que esperarme a tener el peso adecuado para subirme a el no sea que naufrague, jajajajaja.

Por eso aproveche este post 

De todas maneras si que se me estan despejando dudas y gracias por aclararlas.

De hecho estoy entre dos modelos de tahe: el Reval Mini y el Greenland T

El Greenland T lo he visto surfeando (comparado con un P&h dolphin me parecio torpón, pero claro tambien hay diferencia en las esloras, es mi opinion de novato) y tengo la posibilidad de probarlo (que quede claro que estoy enamorado de el).

Del Reval Mini me vusta la forma que tiene y a ojos de novato tiene pinta de ser más maniobrable para ha er surf y lo suficiente rapido para seguir el ritmo del grupo en una salida de un dia.

De nuevo gracias por vuestro tiempo

Desconectado javier33

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 6
Re:Estatura y peso - Kayak
« Respuesta #22 : 07 abril, 2013, 18:47:22 pm »


 Como señalas anteriormente en las competiciones de pista encontrarás a muchos palistas de tu altura o más y con unas espaldas de dos por dos. Se entiende que la altura favorece la potencia de la remada por llevar más lejos la hoja entre otras cosas....pero te será desfavorable si de estabilidad hablamos.


Vicen.

Y lo de la estabilidad se nota mucho????

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Estatura y peso - Kayak
« Respuesta #23 : 07 abril, 2013, 21:45:42 pm »
Javier, las diferencias que puede notar una persona grande a otra pequeña, son difíciles de valorar objetivamente, pues quien es grande nunca tendrá las sensaciones de alguien pequeño, y viceversa.(A menos que se ponga a exprimentar)
Muchos comentarios que aportamos partimos de la teoría, para intentar objetivar algo, y lo que es seguro es que una persona más grande/alta (2 metros), llevará el centro de gravedad algo más elevado que otra que apenas sobrepase el metro 50, por poner un ejemplo. De ahí el simple comentario de Vicente (que es un tío grandote), pero él nunca puede "sentir" la estabilidad de alguien más pequeño (quizá siendo joven cuando aún estaba creciendo).

En fin, todo esto te lo digo para finalizar diciendo que cada uno se acostumbra a su cuerpo, y si alguien alto va más inestable (teóricamente) también es verdad que tiene unos brazos más fuertes y ejerce más palanca, por lo tanto, esa inestabilidad la tiene que solucionar perfectamente.

Si esperas que alguien te valore de alguna forma esas diferencias de estabilidad, digamos para un tío de 1,5 m tiene x nivel de estabilidad, y para un tío de 2 tiene x-y (inferior a x), puedes ir esperando :P

No te obsesiones con tu tamaño, de nuevo te tranquilizo, anímate y prueba, ya verás como te enganchas :)