Autor Tema: MI PRIMERA VEZ  (Leído 6824 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ginespalma

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 336
MI PRIMERA VEZ
« : 21 marzo, 2007, 09:42:02 am »
Bueno los detalles estan borrosos por el paso del tiempo , hos lo contare como lo recuerdo    :D , yo tendria 31 años mas o menos ,la playa de san Juan de dios, un puerto a la derecha y una depuradora de agua a la izquierda playa sucia donde las alla , era por la tarde, mar un pelin picada , ella era una banana amarilla de fibra su dueño un compañero de trabajo me incitava ha subir :shock: yo no lo veia muy claro el tema pero me convencio asi que mientras el la sujetaba yo me subi para caer por el otro lado :? tras siete u ocho intentos desisti tarde unos dos años en dejarme convencer a subir en otro kayak pero esa ya es otra historia :lol:

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: MI PRIMERA VEZ
« Respuesta #1 : 21 marzo, 2007, 10:16:55 am »
 ¿¿O sea que tu primera vez fue 2 contra una ????.Pillin pillin  :lol:
Pues haciendo memoria (que tengo poca) a los 19 años o por alli,o sea que hara unos 20 (como pasa el tiempo) y arrastrado por mi hermano que siempre se le ocurren cosas raras,nos compramos una magave de color lila y pala del mismo color,nos fuimos a la playa de Sa Coma,donde todavia hace un par de semanas estaba cogiendo calamares e intentamos desplazarnos con aquel artefacto.
Y nos enganchó.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: MI PRIMERA VEZ
« Respuesta #2 : 21 marzo, 2007, 13:04:13 pm »
Yo no puedo recordar el día exacto, fué un verano de hace casi 30 años en el río Segura, que por cierto no tiene nada que ver con lo que hoy tenemos.
El Club Thader Kayak lucía mas nombre que otra cosa,  un trozo de tierra cedido por el padre de uno de los miembros del club, las piraguas bajo los melocotoneros, la ropa, fibra y poliéster en una cuadra...que tiempos.
Y llegué con mis 11 añitos, me dan una piragua naranja con una raja en la cubierta desde la bañera hasta la popa (sin timón) y...vete al río.
La corriente era torrencial entonces, llevé a cuestas la piragua unos 300 metros arriba, hasta "La Presa", donde un remanso en la otra orilla del río posibilitaba la iniciación. Entonces había que suplicar a un mayor que por favor la cruzase, y una vez conseguido, a volcar sin parar hasta poder hacer unos cuantos metros.
Al final del verano conseguí bajar "al álamo", un kilómetro aguas abajo en 2 minutos, y subir en una hora.

Desconectado Emi Charidemi (VII)

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 878
  • VII. Emi
    • http://picasaweb.google.es/VII.Emiliano
  • Kayak: Kodiak, skymo y una rebautizada skua blanca y roja
Re: MI PRIMERA VEZ
« Respuesta #3 : 21 marzo, 2007, 13:38:20 pm »
Mi primera vez, patronato municipal de deportes del Ayuntamiento de Almeria, curso impartido con Eolo. Playa de El Palmeral, Almeria. Nos llevan dos horas de explicaciones y detalles, con un solanero del 15.
Nos echamos al agua, mar con un poquito de oleaje, con kayaks de rio. Fue frustrante. No habia manera de manejar aquello.
A los dos años, contacto con Happy Kayak, Supernacho, en San Jose. Durante dos veranos, cada vez que puedo, salgo con sus grupos. Ahi conozco a Pepin, a los dos años, le compo la kodiak, y desde entonces cada vez que puedo, nos echamos un rato a la mar. Saludines.

P.D. Lo importante que es el que la gente que te va a enseñar algo sepa 1º, lo que tiene que enseñar, 2º, que sepa enseñar y 3º, que tenga el material necesario y optimo.
como dijo barbanegra, con coacola el mio.

http://picasaweb.google.es/VII.Emiliano

Desconectado kayakerante

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1308
  • http://trotacolegios.blogspot.com/
    • http://trotapantanos.blogspot.com/
Re: MI PRIMERA VEZ
« Respuesta #4 : 21 marzo, 2007, 17:20:28 pm »
 :D
No se, porque mecanacinsmo psicologico, perceptivo, o de sensacion, la primera vez es la que mejor grabada se queda. Y eso que atenta contra todas la leyes de memoristica aprendizaje, segun las cuales, cualquier recuerdo a prendizaje, al estar mas cercano en el tiempo, mas efectivo es. Creo que se olvidaron los conductistassy los constructivista, de un factor importantisimo, y es el factor motivacion y emocion.
Fue hace 10 años, en un mes de julio, en el pantano de chorro, con un amigo y una omei de fibra. Serian las cinco de la tarde, un calor horible, y me dijo el amigo, que intento convecerme, que me fijara, en la linea de flotacion y como la piragua desplazaba, abria el agua. y que intentara imaginarme que sensasiones me producirian el deslizarme con el agua con ella.
Despues de 12 intnetos aproximadamente, y que el se modara de la risa, logre mantenerala a flote, despues de haber tragado medio pantano, las plumas de un pato, y la cola del resto de una carpa
No es que me sintiera como el aire, ni que flotara, pero me dio gustirrinin, la sensacion de desplazarme. Las otras sensaciones las descubri por mi cuenta, como ve amaneceres, atardeceres, tomarte las cervezitas despues de un rato de paleo. PERO LA QUE MA ME GUSTO, LA QUE MAS ME IMPRESIONO, Y A PESAR DEL TIEMPO TODAVIA ME PERDURA ES LA SENSACION DE PAZ, LIBERTAD Y SOLEDAD EN MITAD DEL PANTANO. SIEMPRE LA HE TENIDO ESTA SENSACION Y ESPERO SIEMPRE TENERLA
Lo importante de la vida no es lo que hayas vivido, sino lo que has dejado de vivir; experimenta, descubre,inventa, vive
http://trotapantanos.blogspot.com/

Desconectado pedrolibrilla

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 80
Re: MI PRIMERA VEZ
« Respuesta #5 : 22 marzo, 2007, 16:37:10 pm »
   La primera vez que me subi a un kayak se llamaba Acuariun de Aircuatic y fue fantastico . Tengo un hijo de 29 años que es una monada y le encanta el piraguismo lo practica desde los 15 años , hace cuatro años tuvo un accidente de motocicleta muy grave, lo pasamos muy mal , aun ahora no puedo contarlo porque me saltan las lagrimas ,al empezar la reabilitacion yo le ayude todo lo que pude , empezamos por andar ,hacer ejercicios de gimnasia , nadar ect.Como le gustaba el piraguismo me compre un kayak y empezamos hacer salidas juntos,y aun  continuamos , actualmente esta bastante recuperado y yo enganchado en el kayak y que dure .
    Saludos . Pedro.   

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re: MI PRIMERA VEZ
« Respuesta #6 : 22 marzo, 2007, 18:14:18 pm »
 :D Bueno pues la primera vez que me monté en un k-1 tenía catorce años, era uno bastante estable y sin sillón, ( para tener mejor equilibrio) el resultado fué el esperado, el clasico temblique y al agua, poco a poco a fuerza de insistír  los chapuzones fueron menos y empecé con sillones altos lo que mejoraba bastante la palada, lo que sí recuerdo bién es mi kayak preferido uno de madera ( pintado ) muy viejo, pero precioso, competí muy pocas veces, ( mi espíritu competitivo es casi inexistente siempre he sido así), pues con todo esto añadir que desde entonces no he escarmentado ya que sigo aunque en otra modalidad para mí mucho más placentera.

Desconectado pastorius68

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 52
  • Se non che chega este mundo, faite astronauta.
Re: MI PRIMERA VEZ
« Respuesta #7 : 22 marzo, 2007, 18:17:39 pm »
¿Mi primera vez? a ver....a ver....pues sí hará dos años y pico....como veis ayer mismo.

Había dejado de fumar y había engordado 15 kilitos. Y como lo del gimnasio, "pues que no", decidí contactar con el club Altruán (http://www.cpaltruan.com/). Son de Ribadeo, buena gente...Allí me subí en una autovaciable que pesaba una burrada. Y bueno, la sensación como bien decís de Libertad, fué total....Silencio, la sensación de flotar y poder ver ....que bueno....Funcionaaaa. Siendo la 1ª vez y aún encima en la mejor ría del mundo, la Ría de Ribadeo, la sensaciones fueron bastante fuertes para mí....Pensaba "esto es lo mío", "esto es para mí"....

Luego probé con unas de pista (Polledo), y pude notar la sensación de velocidad....miii maaaadre....ya quería comprarme una.....

Al final acabé vendiendo un bajo eléctrico y otro acústico, un amplificador, y demás parafernalias de cuando tocaba en grupos (reggae, ska, rock)y estudiaba y practicaba en combos de jazz. Ya que llevaba 1 año sin tocar y sin motivación alguna....pues hala a t********o todo....y a comprarme mi 1ª piragua...que no será la última por cierto.
Se non che chega este mundo, faite astronauta.

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: MI PRIMERA VEZ
« Respuesta #8 : 22 marzo, 2007, 18:38:33 pm »
¿Mi primera vez?, os vais a mear, cuando me compre mi seayak, de los nervios de no poder estrenarla enseguida, me fui a casa de un amigo que tiene piscina, me vesti al completo cubre, chaleco, pantalon, me meti dentro y una vez estaba contento volque a ver que pasaba, sali airoso, y desde entonces vivo enganchado a esta mi aficion El Kayak de Mar.

Creo que mi amigo tiene alguna foto mia dentro de la piscina, voy a ver si la encuentro.


Borras

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: MI PRIMERA VEZ
« Respuesta #9 : 22 marzo, 2007, 20:39:43 pm »
Pues yo, despues de ver en el canal de aguas bravas de Granada a unos locos haciendo piruetas, contacte un dia con ellos y quedamos en el pantano de Cubillas.
Estaba plomizo y lluvioso, hacia frio, claro era el mes de Febrero del año 2000.
Me dejaron una piragua de rio que se movia mas que el rabo de una lagartija y no habia manera de conducirla recto, despues de una hora mojados y helados, ya que la equipacion en ese momento era mas bien inapropiada, termino la aventura ese dia con resfriado.
Tras dos meses de comerme el coco y tras olvidarse el mal rato que pase de frio, que dije esto es una mierda, no se que me pasaba, no podia olvidar la sensacion de ir al ras de agua, esa libertad y sensacion estraña que me hacia un nudo en el estomago.
Me fui para la tienda y me compro una Skimo-Cerro.
El priemer dia me fui al pantano para practicar, pero el segundo me fui al rio de aguas bravas y ala a nadar un rato, porque vamos otra cosa no hacia, mas que vaciar agua de la piragua, pero como buen Aries y cuanto mas dificil mejor, no desisti y ya sabeis el resto..........hasta hoy. 8)

Desconectado Waldo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 320
Re: MI PRIMERA VEZ
« Respuesta #10 : 23 marzo, 2007, 12:46:12 pm »



Sobre el año 1954 me empezó a entrar la idea de adquirir una piragua, en aquellos tiempos no se hablaba aún de kayaks, yo vivía en Barcelona y localicé dos comercios que tenían unos modelos biplazas en venta, ambas eran de estructura de madera forradas de tela, a mi me parecían verdaderas maravillas, cada sábado me daba una vuelta por estos establecimientos para poder contemplar lo que terminaría siendo un día algo de mi propiedad, pedía datos a los dependientes que al principio me explicaban los detalles y características, al cabo de un tiempo ya entraba e iba directo donde estaban las embarcaciones y me pasaba largo tiempo contemplándolas era como una obsesión, pero algo me faltaba, el dinero para adquirirla, el precio 1.850 pesetas, para mi una fortuna ya que mis padres solo me daban 25 cada semana para mis gastos, localicé un taller donde se fabricaban juguetes y cuando terminaba de mi jornada laboral me iba a trabajar hasta las diez de la noche con la idea fija en mi objetivo, al cabo de un año compré mi primera embarcación, yo creo que fue una de las épocas mas felices de mi vida, aquella libertad de poderme desplazar sobre el mar no tenía precio y esto que la tenía en un chiringuito dentro del puerto, por lo que ya podeis imaginar que cada vez que salía después tenía que limpiarla del petróleo que acumulaba en su casco, posteriormente me desplacé a Menorca donde pasé un año trabajando como submarinista en el desguace de un barco como es lógico la piragua vino conmigo, realicé infinidad de salidas, algunas veces cargaba mi equipo de inmersión y me desplazaba a lugares realmente bellos, tuve que volver a Barcelona y mi piragua se quedó en Menorca, dada su fragilidad y además de no poderla cuidar, mi familia me avisó que se estaba deteriorando y que sería muy difícil su recuperación por lo que decidí que tuviera su final tal como ha de tener toda embarcación, en el mar, se cargaron varias piedras y se abrió una vía de agua en el casco hundiéndola frente a la bocana del puerto de Mahón, después vinieron otras embarcaciones, pero esto ya es otra historia.







                                                         




                                                                               

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: MI PRIMERA VEZ
« Respuesta #11 : 23 marzo, 2007, 12:49:55 pm »
El kayak es impresionante, pero...... los equipos de buceo, no tengo palabros.

Borras.

Desconectado Waldo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 320
Re: MI PRIMERA VEZ
« Respuesta #12 : 23 marzo, 2007, 13:00:46 pm »
Hola Borrasca, en aquellos años usaba una escafandra Nemrod tribotella que aún tengo aunque no la uso pues ya está algo mas que caducada, el regulador era de tráquea, el cual me había dado algún susto y el traje de goma, pues no había neopreno, me lo hicieron a medida, costó 800 pesetas, el resto del equipo ya se ve en la foto, la imagen está tomada en Menorca y los equipos que se ven frente a la piragua son de un grupo de compañeros que pasamos las vacaciones juntos.

Desconectado melilla

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1089
Re: MI PRIMERA VEZ
« Respuesta #13 : 27 marzo, 2007, 08:34:33 am »
Fue hace unos 8 ó 10 años en unos autovaciables dobles que alquilaban en la playa de Melilla. Gordo como una foca, no lograba mantenerme encima del kayak, tumbando a todo aquel que ''pretendía'' enseñarme ..... ¡si señor! ,.... aquello era un reto que debía superar y a los años decidí superarlo.

Desconectado touryak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1274
    • Kayak de Mar y Más
  • Kayak: Skua de FunRun Kayaks, KingPin de Dagger
Re: MI PRIMERA VEZ
« Respuesta #14 : 27 marzo, 2007, 19:03:19 pm »
No recuerdo exactamente el año, pero sería a primeros de los 80. Un cursillo organizado por el Club de piraguismo Santiagotarrak, de Irún.
Recuerdo que me pasé hora y media volcando. En lugar de darme una piragua de iniciación, pretendian que me subiese a un K1 de pista. Algún alma caritativa me vio, tras haber volcado y vuelto a volcar inumerables veces (soy bastante terco), y me ofreció la posibilidad de cambiar de piragua, lo cual acepté. Entonces pude comprobar que el resto del grupo no era mejor que yo. Al poder dar las primeras paladas, sentí, junto al enorme nerviosismo y el temblor corporal correspondiente, una sensación de ligereza, de libertad, que ni el transcurso de los años a podido borrar de mi interior.
http://touryak.blogspot.com/
http://www.flickr.com/groups/kayakdemar/
http://www.ackm.es/

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan sólo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.