Autor Tema: CUAL FUE VUESTRO PRIMER KAYAK DE MAR. ¿LO RECOMENDARÍAIS?  (Leído 9343 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mercedes

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 97
  • Kayak: wilderness Tempest 170 plástico
CUAL FUE VUESTRO PRIMER KAYAK DE MAR. ¿LO RECOMENDARÍAIS?
« : 27 noviembre, 2013, 23:48:44 pm »
Hola a todos, para quienes somos novatos y aún no hemos comprado el kayak, por no meter la pata, que os dice vuestra experiencia?
¿Acertasteis con aquel primer kayak que comprasteis?
¿Tardasteis mucho en pensar que necesitabais otro más acorde a vuestros progesos?
¿Creeis que es una buena opción uno de segunda mano para iniciarse?
A mi me gustaría comprar con la cabeza, no es que no quiera un buen caballo, es que quiero que se compenetre conmigo para que me que me ayude a ser un buen indio! 
Mercedes.
-

Desconectado cormoran

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 234
  • Com cagalló per séquia
  • Kayak: Encara sura el cabró...
Re:CUAL FUE VUESTRO PRIMER KAYAK DE MAR. ¿LO RECOMENDARÍAIS?
« Respuesta #1 : 28 noviembre, 2013, 01:12:15 am »
Mi primer kayak fue un Carolina de perception, lo compré porque tenía pinta de kayak y poco más. Yo creo que es mejor probar algún kayak de mar antes de comprar uno (apuntándose a algún club o algo así).

De no poder hacer eso, lo mejor es pillar un kayak de 2ª o 3ª mano... para unos meses, a ver si realmente tienes afición o si va a ser algo pasajero.
"Y Dios creó a los pescadores, a las motos de agua y a los borrachos domingueros con barco para hacernos mejores kayakeros"

Desconectado Mercedes

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 97
  • Kayak: wilderness Tempest 170 plástico
Re:CUAL FUE VUESTRO PRIMER KAYAK DE MAR. ¿LO RECOMENDARÍAIS?
« Respuesta #2 : 28 noviembre, 2013, 02:18:29 am »
Gracias. Yo me he apuntado a algo así, con un cursillo de iniciación y probaré algo primero. Pero cuando acabe mi cursillo será más caro con el tiempo ir alquilando que tener uno propio de segunda mano. Quizás no sería mala opción.
Mercedes.
-

Desconectado Mercedes

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 97
  • Kayak: wilderness Tempest 170 plástico
Re:CUAL FUE VUESTRO PRIMER KAYAK DE MAR. ¿LO RECOMENDARÍAIS?
« Respuesta #3 : 28 noviembre, 2013, 02:20:47 am »
Cormorán, a juzgar por tu dominio del valenciano, tu eres de por aquí!! Yo estoy en Castellón.  :lol: :lol:
-

Desconectado mamibun

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 565
  • Mama, no vuelques!
  • Kayak: Tide Race Xplore S La Queen, SeaBird Black Pearl La Deseada
Re:CUAL FUE VUESTRO PRIMER KAYAK DE MAR. ¿LO RECOMENDARÍAIS?
« Respuesta #4 : 28 noviembre, 2013, 06:39:23 am »
Hola Mercedes.
Mi primer kayak fue de segunda mano, un plástico tipo bahía de Rotomood que me sirvió para cogerle afición. Mi consejo es que pruebes en el cursillo y si te gusta lo suficiente busques un kayak de segunda mano no muy caro que te durara lo que marquen tus progresos y tus gustos.
El mercado de segunda mano se mueve bastante y aunque a mi me encanta mi Sedna, siempre hay en mente algún que otro kayak que si me lo permitirse la pasta me gustaría tener.
Lo principal es que te guste y tu en Castellón tienes mar y buena gente con la que iniciarte y salir.
Mucha suerte.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re:CUAL FUE VUESTRO PRIMER KAYAK DE MAR. ¿LO RECOMENDARÍAIS?
« Respuesta #5 : 28 noviembre, 2013, 08:30:13 am »
Mi primer kayak de mar un Dagger Savanah de plástico sin tambuchos interiores dentro del cual podía acostarme. Creo recordar que la manga de 58 o 59 y me dió muchas satisfacciones. Suele pasar que estos modelos pesan mas que otros de fibra pero compensa durante unos años, con una progresión media. Hay gente que empieza con un kayak de 55 o 56 y se adaptan bien desde el principio, pero mi opinión es que se trata de disfrutar antes que padecer y estos centímetros de mas te darán una seguridad muy de agradecer.
Yo iría a la segunda mano, un modelo conocido que en caso de evolución "rápida" te permita una reventa fácil.
Este kayak lo vendí por otro modelo teóricamente superior y me arrepiento, es de los que no debí vender nunca por su versatilidad, dureza y buen comportamiento.

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:CUAL FUE VUESTRO PRIMER KAYAK DE MAR. ¿LO RECOMENDARÍAIS?
« Respuesta #6 : 28 noviembre, 2013, 08:39:34 am »
Hola Mercedes...en mi caso fue un Rotomod Ocean duo  (doble autovaciable). Por desgracia cuando yo empece no tenia ni idea que existía este foro (ni ningún otro relacionado). Tampoco tenia claro lo que era un kayak de mar.
Solo sabia que me gustaba el mar y que quería aprovecharlo mas allá de bañarme en la playa. Vamos!...lo que es partir de 0 de forma "autodidacta". Pensé en uno hinchable, aunque luego por precio y por lo atractivos que me resultaron los autovaciables...eso y la posibilidad que tenia de almacenarlos, me decidí por este que te cuento. Primer error...uno de los fallos mas habituales en los "primerizos" es comprar un kayak doble. Animados con la idea sugerente de compartir la actividad con la pareja o/y amigos te compras uno doble. Luego suele ocurrir que tu pareja o amigos no pueden salir o no le tienen tanta afición como tu, y te quedas "tirado" con un kayak doble que tu solo no puedes coger. Yo por "suerte" el mio doble permitía aunque fuera de forma precaria usarlo por una persona sola, que es lo que hacia el 95% de las veces. No obstante recuerdo que lo pasaba bien...aunque me daba cada paliza... :D. Luego vino el Rotomod disco+ y mi vida cambio :) este si que era un kayak estupendo para iniciarse. Estable fácil de manejar, rapidillo para su clase y ligerito de peso, buen jugo que le saque.
La suerte/ventaja de empezar con un cursillo de iniciación es que te corregirán vicios posturales y técnicos en el paleo, que unas vez adquiridos por cuenta propia son difíciles de corregir. Aparte claro de ayudarnos a coger confianza y aprender técnicas básicas en el manejo del kayak. Ademas de esto (que no es poco) te asesoraran y te ayudaran a elegir tu kayak, y seguramente a probar mas de uno, ademas conoceras gente para futuras salidas y concentraciones...en fin!...que te metes en el lio!...sin cura alguna!... :D
Suerte...

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:CUAL FUE VUESTRO PRIMER KAYAK DE MAR. ¿LO RECOMENDARÍAIS?
« Respuesta #7 : 28 noviembre, 2013, 09:18:58 am »
Pues en mi caso, mi primer kayak de mar fue un Prijon Seayak hace 4 años (modelo antiguo, 2 tambuchos, 490 x 58 cm), de al menos 3ª mano, y por ahora sigue siendo mi kayak; es cierto que soy mas pantanero que playero (por residencia) pero por ahora no le veo demasiadas pegas y si muchas ventajas, las cuales (junto con la situación actual) hacen que no me plantee cambiar; creo que este kayak aún no me lo he acabado. Yo te diría que si realmente te atrae, vayas a por un kayak de travesía de segunda mano, el precio baja mucho, y un kayak (sobre todo si es de plastico) es lo mas simple que hay, o esta roto, o está bien (hay que observar estado general y conservación, pero poco mas) y por supuesto, antes de comprar, pruébalo.
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado Xaxara

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Canóns do Sil 2015
  • Kayak: Prijon Kodiak, Seayak, e Chopper. Feelfree Gemini
Re:CUAL FUE VUESTRO PRIMER KAYAK DE MAR. ¿LO RECOMENDARÍAIS?
« Respuesta #8 : 28 noviembre, 2013, 10:44:40 am »
Empecé probando -y comprando- autovaciables (Feelfree Gemini y RTM Ocean Quatro). Ya se han comentado las bondades y los inconvenientes de este tipo de embarcaciones... Son divertidos, seguros... pero no aptos para travesías o uso habitual por una sola persona.

Paralelemente pude probar un kayak de travesía: Prijon Calabria. Aunque me daba un poco "miedo" lo de remar por el mar en una "cerrada" la experiencia fue muy positiva... Tanto que me puse a buscar y afortunadamente encontré un Prijon Kodiak de 2ª mano en impecable estado. Ese es mi barco desde hace más de tres años y estoy encantado. Navega bien, para mis condiciones (1,95 y 105 kg) va muy bien porque está pensado para navegar "con carga" y además ofrece una bañera amplia para entrar y salir...

Realmente esto era lo que buscaba... lo que buscábamos. Hemos comprado también de 2ªmano un Seayak y un Calabria. Como veis, optamos claramente por los kayaks de 2ª mano, de travesía, individuales y de plástico.

Para completar el lote compramos también -de 2ª mano, cómo no- un Prijon Chopper para "jugar" con las olas...

Tanto es así que apenas usamos la Gemini (ya hemos vendido la Ocean Quatro) por falta de uso.

(No tengo comisión con PRIJON pero la cosa fue saliendo así. Aunque dicen que lo mejor en plástico es Prijon hay muchos y muy buenos fabricantes...

Pero "cada uno es cada uno y tiene sus cadaunadas". El mercado es tan amplio y son tantas las opciones y variantes que... lo mejor es probar, probar y probar.

Las características de equipamiento, de embarcación, etc... vendrán de la propia experiencia y exigencias de cada cual.

Saludos y a disfrutar de esta estupenda afición.

Xaxara.
No Val do Miñor, na mellor e máis bonita ría do mundo: No mar de Baiona e Panxón.

Desconectado Patxi Ac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 469
  • Kayak: Valley Avocet RM
Re:CUAL FUE VUESTRO PRIMER KAYAK DE MAR. ¿LO RECOMENDARÍAIS?
« Respuesta #9 : 28 noviembre, 2013, 11:48:43 am »
Mi primer KDM fué y es un Valley Avocet de plástico de 2ª mano. Tuve suerte a raudales porque por un lado apareció un vendedor que lo ofrecía a un precio muy bueno y porque por el otro Xabi encontró su anuncio en este foro y me lo recomendó de inmediato. El estado del kayak era y es excepcionalmente bueno, más allá de algunas leves rozaduras, pocas realmente, las normales e inevitables por el uso.
Es un kayak para palistas de poca embergadura física. Yo estoy cerca del límite por peso, con mis 75Kg y 1.72 de altura. Eso sí, me queda como un guante.
PROS: Navega muy bien, se comporta bien con olas, no le afecta en exceso el viento (tiene poca obra muerta) y es muy maniobrable. Cantea de lujo y tengo leído que esquimotear es fácil con él (yo aún no sé). Dispone de orza abatible, lo que viene muy bien con viento u oleaje de popa o lateral. Tiene muy buena estabilidad primaria y secundaria. Los acabados son buenísimos, con mampáros de plástico sólido en los tambuchos. Y es precioso!!!!, aunque, qué iba a decir yo?
CONTRAS: Pesa lo suyo, 25kg. Cuesta bastante abrir y cerrar el tambucho de popa (las tapas de Valley son ciertamente duras, un arma arrojadiza) y penaliza algo la velocidad con sus 4.88 de eslora, aunque en la mayoría de salidas que he realizado no he tenido problemas para seguir el rítmo del resto de compañeros. También es verdad que a medida que mejoro mi forma de palear esas diferencias de velocidad se van viendo compensadas. No dispone de mucha capacidad de carga, pero mis salidas son de un día. No se me ocurre nada más.

No tengo ninguna intención de cambiar de barco, al menos de momento. Claro que molan los de fibra y por supuesto los de carbono, pero la tranquilidad que me da mi barquito de plástico, sobre todo ahora que estoy aprendiendo y probando cosas no la tendría con otro kayak. Supongo que en el futuro, más a largo plazo, tendré otro barco, pero no creo que me deshaga de mi Avocet a no ser que no pueda permitirme el cambio sin venta previa.

También recomiendo encarecidamente y sobre todo al principio tirar de la 2ª mano. Sin ningún ánimo de desacreditar o perjudicar a quienes tienen en la venta de kayaks y accesorios su modo de vida he de decir que la diferencia de precio hace que resulte muy interesante, más aún mientras uno no tiene muy claro si esto del KDM va a ser algo pasajero o una pasión duradera. Aquí mismo, en el foro, como ya he dicho, encontré mi Avocet, mi Werner Corryvrecken y mi chaleco Palm Kaikoura. El ahorro neto al comprar material usado ha sido de unos 1000 euros, mucho dinero para empezar. Y realmente todo lo comprado estaba en muy muy pero que muy buen estado (gracias desde aquí a los vendedores)


Foto gentileza de AITOR

Parezco o no parezco un comprador satisfecho?  :afro:
Bueno, no os doy más la txapa. Saludos
« Última Modificación: 28 noviembre, 2013, 13:44:11 pm por Patxi Ac »

Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Re:CUAL FUE VUESTRO PRIMER KAYAK DE MAR. ¿LO RECOMENDARÍAIS?
« Respuesta #10 : 28 noviembre, 2013, 14:51:21 pm »
Yo no he tenido autovaciable, si un biplaza hinchable. Luego estuve con un Klepper desmontable. Y al final una sedna, de lejos el único que recomiendo. Posteriormente he probado el sikuk en buenas y malas condiciones, y si tuviera que elegir hoy, compraría un sikuk; aunque recomiendo la sedna soy minimalista de espíritu, y el sikuk es más ...pequeño y simple.
El mejor consejo es probar diferentes modelos y marcas y comprar sin prisas. Y no olvides que hay mucho y bueno de segunda mano.
Estamos tocando la lira mientras arde Roma

Desconectado Mercedes

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 97
  • Kayak: wilderness Tempest 170 plástico
Re:CUAL FUE VUESTRO PRIMER KAYAK DE MAR. ¿LO RECOMENDARÍAIS?
« Respuesta #11 : 28 noviembre, 2013, 15:00:57 pm »
Gracias por los consejos,
Me encanta el sentido común de un segunda mano. Y tampoco es en detrimento del mercado de primera mano, sino en beneficio de él a largo plazo. Gastarme, equivocarme y aburrirme, no me gustaría. Quiero remar en diciembre y enero para saber si me quedo, y me da que sí. Hay alguien que dijo una vez "se gasta lo que se deba aunque se deba lo que se gaste". Pero en eso de lo que se deba, hay que meter sabiduría. Creo que ciertamente partiendo de la nada, y de que la pasta no son estampitas a repartir en una esquina, quizás lo que me ahorre cuando no necesito más, me permita cierta holgura si alguna vez tengo que invertir en beneficio de mi propia afición. Yo no me estiro con la estética en una compra si la función no es la estética (un kayak no es un tocado de boda). Que habrá de más bonitos cuando compre el mío? Seguramente. Pero cuando recoja mis cosas y me vaya a casa, lo que me llevaré será la experiencia. A mi de momento lo que me alucina es lo cómodos y lo estables que se os ve a todos. Es como si hubierais directamente venido "al mundo" con el kayak puesto. :binky: Yo espero que sí, que me orienten alrededor un poco cuando llegue el momento. Porque a mí todos los kayaks me parecen muy bonitos y no distingo mucho.
Patxi tu has dicho una cosa que me afecta

Es un kayak para palistas de poca embergadura física. Yo estoy cerca del límite por peso, con mis 75Kg y 1.72 de altura. Eso sí, me queda como un guante.


Pues suerte tuya, Patxi!! O sea que hay tallas. Yo doy 1.80. Y no me peso porque disgustos los justos.  :embarrassed: Pero por ahí andaré.
Casi se me pasa!! Unas veces es pasta, otras peso, otras altura, otras distancias...¿¿Os dais cuenta como todos los errores de la vida acaban siendo de cálculo??  :lol: :lol:
Bueno, Patxi, si que se te ve un comprador satisfecho, ojala la de la foto fuera yo. Me encanta tu kayak.
Cormorán, moltes gracies, ja ens trovarem. Ok, Carolina de Pecerption.
Alfonso = Dagger Savanah; Mamibun =Rotomood; Danien y Xaxara = Prijon,
Yo voy tomando nota, todo va a mi libreta, para que me suenen las cosas, así miro por los hangares, pregunto, ayudo a subirlas...
Y luego haré lo que me digan los que me vean desenvolverme y sepan.
Una está en fase de observar, intentar flotar y obedecer  :grande32:
GRACIAS!


-

Desconectado Mercedes

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 97
  • Kayak: wilderness Tempest 170 plástico
Re:CUAL FUE VUESTRO PRIMER KAYAK DE MAR. ¿LO RECOMENDARÍAIS?
« Respuesta #12 : 28 noviembre, 2013, 15:14:03 pm »
Ah  :grande72:

y el Rotomod disco + de Maresdelsur, y el Sedna de Malakanudo. Repecto de Sikuk, cada vez que oigo la palabra "pequeño" tiemblo.
Todo esto se mirará. !!!  :lol: :lol:
Gracias.
-

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:CUAL FUE VUESTRO PRIMER KAYAK DE MAR. ¿LO RECOMENDARÍAIS?
« Respuesta #13 : 28 noviembre, 2013, 15:44:39 pm »
Hoy en dia la gente empieza con kayaks ya de categoria,igual son de 2ª mano ,pero la mayoria son autenticos kayaks de mar.
Yo empecé con un Magave,una especie de puro afilado en las dos puntas,sin compartimentos,sin reposapies,sin linea de vida
sin asas ni na...todaviahay gente que los utiliza,yo los prohibiria totalmente.  :D

La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado cormoran

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 234
  • Com cagalló per séquia
  • Kayak: Encara sura el cabró...
Re:CUAL FUE VUESTRO PRIMER KAYAK DE MAR. ¿LO RECOMENDARÍAIS?
« Respuesta #14 : 28 noviembre, 2013, 19:01:45 pm »
Si mercedes, soy de la terreta. De Castellò de la Plana. Por aquí el mejor sitio (mi opinión) es el CNO de Oropesa, aunque también está cojonudo el Gurugú de Banicarlo. En el puerto de Burriana y Castellón también.. aunque creo que son más pisteros por allí.
"Y Dios creó a los pescadores, a las motos de agua y a los borrachos domingueros con barco para hacernos mejores kayakeros"