Autor Tema: otra de río  (Leído 1389 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
otra de río
« : 23 abril, 2007, 12:54:14 pm »
El domingo probé el invento del panel reposapiés, una vez eliminados los pedales y guías originales de la Skua. La sensación de control es mayor, la comodidad también.
Para fabricarlo comencé con una plantilla de cartón a la que fui recortando para adaptarla al hueco interno del kayak. Una vez dibujado en la tabla de surf de espuma y recortada con exceso, le eliminé progresivamente los cantos hasta lograr que encajara, y después le suplementé por detrás hasta el triple del grueso de la tabla, unos 18 centímetros en total, atados con un fino cordel que me permita sacarlo en caso de necesidad. Ajusta totalmente gracias a que el material es rígido pero con la blandura justa que permite acoplarlo y evitar que la arena penetre por los resquicios entre el casco y el nuevo tabique.
Mi nueva pala de cedro es más fina y elegante que la de samba, también ligeramente más pesada y con menor flotabilidad. Esta última característica favorece la salida silenciosa del agua, la de samba empuja y ésta no.
El cielo encapotado y la ausencia de viento durante toda la mañana me acompañaron, las gotas de lluvia nocturna adornaban los helechos de las orillas, y los únicos galápagos que se asomaron fueron los especimenes adultos.
No me extiendo más que siempre es lo mismo, aunque para mí diferente y excepcional.
Unas fotillos:

« Última Modificación: 23 abril, 2007, 17:09:37 pm por Alfonso »

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: otra de río
« Respuesta #1 : 23 abril, 2007, 12:54:57 pm »
Un espejo

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: otra de río
« Respuesta #2 : 23 abril, 2007, 17:57:20 pm »
Hola, Alfonso tío que bonito, las fotos en los días nublados salen mucho mejor que con mucho sol y en las tuyas se aprecia mucho, ya me enseñarás lo del panel porque yo se lo voy a poner también ya que quité el timón en su momento, la sensación de apoyo debe ser mucho mejor con el pie entero que con una pedalina ¿ no ?, también me gustaría ver con detalle el tema del respaldo que aunque no tengo problema con él estoy seguro que le has mejorado su posición, la zona de donde sales en el río es una pasada y menos mal que es inaccesible que si no estaría llena la orilla de botellas, colillas, etc…, a ver si algún día puedo conseguir un soporte para la cámara de tal manera que no se vea la punta de la piragua en medio del plano para poder dejarla grabándolo todo y me invitas un domingo tempranico y hago un pedazo de grabación cojonuda de todo el tramo,que luego tiene que estar chulo verlo en el dvd, enhorabuena por lo de la plantilla, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!