Autor Tema: Ayuda compra de anorak seco  (Leído 12155 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado nitosailor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 223
Re:Ayuda compra de anorak seco
« Respuesta #15 : 25 noviembre, 2014, 19:25:36 pm »
Hola Manolo,yo tuve un traje seco de buceo con cuello de neopreno , y a 40mts de profundidad y 30 minutos de fondo no le entraba ni gota,supongo que dependerá de la calidad del neopreno.
Compra te un traje kokata expedition por solo 1200 Eeurillos de nada y no te entrara agua,palabrita del niño jasussss,los leuros hay que blanquearlos.
Un saludo y llamame para remar.

Desconectado katoto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1098
  • Kayak: fun run sikuk
Re:Ayuda compra de anorak seco
« Respuesta #16 : 25 noviembre, 2014, 23:09:31 pm »
Hola nitosailor, supongo que si, pero ante la duda creo que es mejor ir a lo seguro, el látex, aunque sigo con dudas ya que el precio del yak es muy bueno.
Por 1200 me pillo otro kayak, que mi traje de boda me costo menos  :D :D .
Te aviso en cuanto vaya a salir por Salobreña por si te viene bien, ya va para un mes con el kayak en seco :(
« Última Modificación: 25 noviembre, 2014, 23:12:03 pm por katoto »

Desconectado Yago

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1052
  • Kayak: Nordkapp LV
Re:Ayuda compra de anorak seco
« Respuesta #17 : 26 noviembre, 2014, 13:09:22 pm »
Katoto, yo me encontré en la misma disyuntiva en la que te encuentras. Quería aprovechar el pantalón de Palm de forma que combinándolo con un anorak seco, este conjunto de ambas prendas formara un traje seco integral. Mi duda fue que entrara agua por la cintura de ambas prendas, así que ante la duda fui a lo seguro, opte por comprarme el traje seco Stikine de Palm. Estuve barajando varias posibilidades de trajes secos, entre ellas el Cascade de Palm, que sale mas econonomico que Stikine, pero creo que el Cascade podría cumplir las necesidades para el uso que le daría, que básicamente por lo que cuentas, es el mismo uso que tu le quieres dar. Ya que Malaka Nauto te ofrece la posibilidad de probar su anorak, yo me esperaria a hacerlo, para ver si la combinación del pantalón y el anorak forman un conjunto estanco en distintas circunstancias. Si van bien las pruebas y sale seco, pues estupendo, te ahorraras la compra del traje, que sales mojado, pues no te queda otra que opta por la compra de un traje seco.

Espero colaborar en incrementar tus dudas, que para eso estamos los colegas  :D :D

« Última Modificación: 26 noviembre, 2014, 13:49:07 pm por Yago »

Desconectado katoto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1098
  • Kayak: fun run sikuk
Re:Ayuda compra de anorak seco
« Respuesta #18 : 26 noviembre, 2014, 15:04:28 pm »
Como muy bien dices lo mejor es probar, a ver si coincido pronto con Malaka Nauto.
La opción del traje seco la descarto por ahora, salvo que me toque la lotería   :D.
Si el conjunto no es estanco seguiré con el traje de pesca para las practicas de esquimos y me pillaré el semi seco de yak para tener un buen impermeable, si sigue disponible y a ese precio claro.
Espero que nos veamos pronto.

Desconectado Rafa - Mular

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 828
    • Delfín mular (Tursiops truncatus)
  • Kayak: Skua (Fun Run) - Marlin Prilite (Prijon)
Re:Ayuda compra de anorak seco
« Respuesta #19 : 26 noviembre, 2014, 19:22:03 pm »
Manolo: espero que coincidamos, cuando menos, en diciembre en la paella navideña en El Ayo, que ya estamos pergeñando. Supongo que entonces Carlos te llevará el anorak seco de Kokatak. Yo te llevaré el de Reed del que te ha hablado Maresdelsur. Si alguno del club que no venga nos lo deja, también te llevaremos algún anorak Yak.
Y si quieres probarlos ya, vente a Málaga cuando quieras y echamos todos un rato en el agua. Danos un toque. No hace falta que te traigas kayak.
Saludos.
"No se distingue a los amigos de los enemigos hasta que el hielo se quiebra". Proverbio inuit.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Ayuda compra de anorak seco
« Respuesta #20 : 26 noviembre, 2014, 19:32:26 pm »
El YAK en el cuello podría serte estanco, y digo serte para referirme  a ti concretamente. Todo va a depender del diámetro de su cuello y del tuyo propio.
Como decía nitosailor, los trajes de buceo precisan otras propiedades para cumplir su función de secos. Un simple neopreno (quizá que sea algo más elástico que el común) si el diámetro es bastante inferior a tu propio cuello, lo lógico es que vaya bien ceñido, luego aporte estanqueidad.
Pero las prendas para kayak no siguen esa filosofía, sino que el cuello lo calculan para tratar de sellar pero ir cómodamente (sin que le apriete). Y esto hablando en el caso de ser neopreno.

En látex lo que hacen es que te permiten regular el diámetro, a base de cortar anillos. Que yo sepa esto, a día de hoy, no se ofrece en neopreno ... si uno mete la tijera para regular el apriete del collarín, seguro que estropeas todo.

No sé si recuerdas algunos comentarios de Rajqui, que se compró un YAK, traje seco, con collarín de látex. Y como él pillo talla por su altura, y al estar bastante delgado, el collarín no le frisaba tanto, luego ... algo de agua le entraba. No sé si acabo pegándole el collarín de una talla inferior o qué hizo.
Pero es simple física (más apriete- sin arrugas lógicamente - mas estanco. Y más apriete=más agobio)
Hay un punto de equilibrio para cada prenda y cada persona. Afortunadamente el látex te permite cierta regulación, y luego está lo que uno engorde o adelgace (yo engordé y mi traje seco ya lo ajusté en el látex del cuello para mi peso anterior, obviamente noto que me aprieta más ... no sé si ponerme a hacer ejercicio y bajar peso, o volver a recortar el látex :P )

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Ayuda compra de anorak seco
« Respuesta #21 : 26 noviembre, 2014, 19:37:02 pm »
  :D

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:Ayuda compra de anorak seco
« Respuesta #22 : 26 noviembre, 2014, 20:45:38 pm »
Este también te puede valer!! :D :D

Desconectado katoto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1098
  • Kayak: fun run sikuk
Re:Ayuda compra de anorak seco
« Respuesta #23 : 26 noviembre, 2014, 22:21:20 pm »
No se, los dos me parecen interesantes, aunque en este último se me verían loa pelos del pecho  :D.

Desconectado Rumbo verdadero

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 47
  • Kayak: Guillemot
Re:Ayuda compra de anorak seco
« Respuesta #24 : 26 noviembre, 2014, 22:41:31 pm »
Vaya pareja! Uno encima del otro y luego al revés.

                            :laugh:

Desconectado katoto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1098
  • Kayak: fun run sikuk
Re:Ayuda compra de anorak seco
« Respuesta #25 : 27 noviembre, 2014, 15:34:29 pm »
Mular, no había visto tu comentario. Os agradezco vuestra amabilidad, espero que nos veamos antes de la paella. Si no es así ,te agradezco el ofrecimiento y si puedo lo aceptaré. Ya os aviso.

Desconectado katoto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1098
  • Kayak: fun run sikuk
Re:Ayuda compra de anorak seco
« Respuesta #26 : 28 noviembre, 2014, 20:01:20 pm »
Hola a todos, hoy al mirar detenidamente el anorak velocity he visto que el látex del cuello es diferente a otros que he visto, se ve algo mas grueso y sin las marcas para recortarlo según tenga cada uno el cuello, no se si esto tiene importancia.
La diferencia se puede ver en estos enlaces.

http://www.crewsaver.com/Yak/p/4813/tomahawk
http://www.nootka-kayak.com/botiga/art/432__33.jpg

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4418
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Ayuda compra de anorak seco
« Respuesta #27 : 28 noviembre, 2014, 20:43:38 pm »
Katoto, he visto los enlaces y efectivamente parece el latex más grueso. No creo que tengas que preocuparte por que seguro que está más que probado.
He visto el yak Zero y Palm  Surge Long Sleeve y creo que son mejores chaquetas aunque quizá un poco más caro.

Yo hoy he recibido los Conquest (YAK) que le había pedido a Javier (Fun run) y me parecen unas chaquetas cojonud.....s  :shock:. Puños de latex ideal para andar juqueteando con e agua, el mismo o similar tejido que el "seco" que tengo de yak y más que probado (me parece bastante bueno) acabados perfectos, una capucha con diferentes ajustes que puede ir recogida en el cuello, doble faldón, y el cuello creo que se puede ajustar bastante y con la capucha puesta no creo que entre nada de agua.
En definitiva, creo que he hecho una compra magnífica y gracias a Javier a un precio más que goloso.

Katoto, perdona, pero si no lo digo reviento  :D
(no me atrevería a recomendártelo sabiendo lo que quieres, pero si puedes verlo en directo te lo aconsejo.....podría ser tambien tu chaqueta) (si quieres venir al centro a probarlo....te lo dejo :wink:)
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado katoto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1098
  • Kayak: fun run sikuk
Re:Ayuda compra de anorak seco
« Respuesta #28 : 28 noviembre, 2014, 21:35:02 pm »
De pedir perdón nada, la Conquest tiene un aspecto magnífico al igual que la reload, ambas de yak y Javier las pone a un precio mas que interesante, el tema es el uso que se le va a dar. Me alegro mucho de que estes satisfecho con la compra.Si te animas la pruebas practicando esquimos durante un rato y me cuentas.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Ayuda compra de anorak seco
« Respuesta #29 : 29 noviembre, 2014, 13:41:28 pm »
katoto, el Conquest ya te digo yo que 100% estanco no es, y en concreto en el cuello.
Tú mismo te puedes hacer una idea.



Lo han diseñado para travesía, donde sería raro volcar, priman la comodidad en el cuello.

Observando la foto del Velocity, aparenta que es látex e interiormente forrado, tipo neopreno o tipo fieltro. Consiguen dos cosas:
-mejor sensación al contacto con nuestra piel. Piensa en el tacto de una simple goma y en el de una tela tipo fieltro, polar o algo por el estilo.
-mejor deslizamiento (ya que el látex tiende a ser adherente)

La duda es si se podría regular el diámetro del collarín, para ajustarlo a tu cuello. Los anillos no creo que sean imprescindibles, lo que sí es esencial en esa posible regulación es que el collarín sea cónico, que vaya mermando su diámetro. Si es un cilindro perfecto, no hay posible regulación. Ciertamente, viendo la foto, apuesto que podrías regular según tu propio cuello.

Pero echándole un ojo a este catálogo
http://www.nordeskayak.es/recursos/descargas/Palm_EN_workbook_2014.pdf
Deduzco que el cuello es el que ellos llaman Glideskin.
Pues yo probé el Palm Stikine de Manel, muy cómodo en el cuello. Eso sí, no me pareció que se le pudiera meter la tijera para ajustarlo (si es que te aprieta mucho, porque en mi caso iba muy bien el apriete ... se notaba que debería ser estanco, pero no te notas tan apretado como en látex puro, aparte del tacto que te comentaba, diferencia entre goma pura (látex) y el acabado en neopreno o algo así)
La pega es que hay gente que observaron que puede llegar a entrar algo de agua. La solución debería ser que apretase más, supongo.

Yo el Stikine de Manel sólo lo probé en su casa, en seco. No me sumergí ni nada parecido.