Autor Tema: Transportar Kayak en Autocaravana  (Leído 12522 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Senkabi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 51
    • Senkabi
  • Kayak: Prijon T505
Transportar Kayak en Autocaravana
« : 04 diciembre, 2015, 15:46:49 pm »
Hola,

Alguno lleva su kayak en autocaravana?

Estoy pensando en comprar una, pero como requisito indispensable tiene que poder llevar el kayak arriba.

Alguien que tenga experiencia en estos temas me puede contar si se necesita una baca especial, si el techo se puede pisar, como se sube/baja el kayak, algún modelo de AC en especial, tipo de escalera para subir, etc...

Gracias.  :pirata:

Desconectado joromoga

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 158
  • Haz el amor y no la guerra
    • José García "joromoga"
  • Kayak: Prowler Trident 13 camuflaje
Re:Transportar Kayak en Autocaravana
« Respuesta #1 : 04 diciembre, 2015, 19:11:47 pm »
Interesante si señor, yo es que llevaba caravana y el kayak iba encima del coche, así que yo no tengo problema alguno. Pero nunca se sabe si el día de mañana me compro una autocaravana. Estaré al tanto haber que pasa.

Desconectado spirit of '79

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 191
  • Kayak: La 4ª dimensión del agua
  • Kayak: Epic V10S y Avedifree de Sipre. Mi avatar en un Tahe 585.
Re:Transportar Kayak en Autocaravana
« Respuesta #2 : 04 diciembre, 2015, 19:57:13 pm »
Hola a todEs,

El tema propuesto me ha recordado unas vacaciones en Galicia en el 2008 donde vi esta elegante combinación de autocaravana blanca Rápido y kayak blanco Point XO17. Yo también voy en caravana, y saqué la foto por si un día me compraba un kayak, que entonces no tenía, y una autocaravana, que ahora tampoco tengo.

Toda la parte donde va apoyado el kayak parece una estructura concebida para facilitar la subida y la bajada del kayak. Parece que la estructura se apoya sobre una de las barras laterales del techo de la autocaravana e, imagino, que el techo será lo suficientemente rígido para pisarlo en caso de necesidad

Salu2

ici61

Imanol
« Última Modificación: 04 diciembre, 2015, 20:04:38 pm por ici61 »
En Siberia-Gasteiz (Vitoria)

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Transportar Kayak en Autocaravana
« Respuesta #3 : 07 diciembre, 2015, 10:22:10 am »
Pregúntale a Rafanook

Fíjate arriba, porque si lo haces abajo te llevas un disgusto.

También me suena de ver alguna foto que, si no él otro compañero, encima de la caravana, de pie. Debe haber una estructura sólida y segura para ello, sería lo más normal.

Desconectado pauagullo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 340
  • Kayak: Explorer biplaza y Goltziana Marlin
Re:Transportar Kayak en Autocaravana
« Respuesta #4 : 09 diciembre, 2015, 01:47:02 am »
Hola SENKABI :

Yo tengo una autocaravana Hymer, y he tenido que hacerle una estructura en aluminio para sobre ella colocar el kayak.

Que no se te ocurra elegir la AC en función del kayak.  Eliges la que necesites ( en función de la distribución interior, el número de personas a viajar, el precio, ... ) y luego ya adaptarás el soporte a la caravana.

Casi todas llevan unas barras laterales, parecidas a las que llevan algunos 4x4 para colocar bacas, y ahí ponerle los soportes para transportar el kayak. 

Otra cosa que preguntas en si el techo es 'pisable' o no.  Pues hay de todo.  En la mía, en algún folleto publicitario, aterrizaban un pequeño helicóptero biplaza encima...   En cambio, en otras te dice que el techo mejor no pisarlo.  Recuerda además, que el techo de una AC está lleno de cosas :  claraboyas, antena de TV, salida de humos de la calefacción, paneles solares para generar electricidad, ...   Con ello te quiero decir que no sobra tanto espacio como pueda parecer en un primer momento. No es una 'terracita' despejada donde colocar lo que quieras.

Fíjate, su te decides a comprar una, que tenga baca de barras, y escalera de acceso.  Empezando por ahí, ya tendrás bastante ganado.



En esta foto verás lo de las barras que te decía, y la placa vertical de la izquierda de la pared trasera, es una tapa de aluminio ( con cerradura ) se se acopla sobre la escalera de acceso a la baca, para 'disuadir' a los chorizos de acceder al techo de tu casa rodante.

Otra foto mas de una Hymer ( esta marca, si tiene el techo pisable, te lo puede asegurar ), pero fíjate en la forma del techo, que no es la mas apropiada para llevar un kayak largo :



Para eso, las AC's INTEGRALES son las mas apropiadas, ya que tienen el techo bastante plano ( aunque esta lleva hasta un el carro de un trike a vela ) :


La mía es como esta última, pero un modelo mas corto.

Estas son las barras que venden, para acoplar a las que van fijas en el techo de la AC.  Sobre estas barras 'secundarias' son sobre las que se ponen los soportes de kayak habituales :















Espero que con este mamotreto de explicación, se te hayan aclarado un poco mas las ideas.

Un saludo.



« Última Modificación: 09 diciembre, 2015, 02:29:23 am por pauagullo »

Desconectado pepoo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 107
Re:Transportar Kayak en Autocaravana
« Respuesta #5 : 23 diciembre, 2015, 12:20:14 pm »
Bueno pues el compañero pauagullo ya te lo ha explicado perfectamente,. Nada que añadir. Excepto que tengas cuidado con los inventos. Vi 2 piraguas volar de una autocaravana con vaca incluida. menos mal que se fueron a la cuneta porque sino ....

Saludos

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Transportar Kayak en Autocaravana
« Respuesta #6 : 23 diciembre, 2015, 14:24:46 pm »
Hola Peaugullo tiene razon.

Yo añadiria ademas q primero alquiles la auto, yo queria comprar pero despues d alquilar.....

Me refiero a costos, seguro, manteniento, garaje, llevar y traer los trastos a casa cada vez etc etc.

A mi para 3 veces al año q salgo no me compensa comprar, y que conste q podria, pero paso d ello. Alquilo y si otra salida me apetece ir d otro modo d viajar no tengo la esclavitud d tener q amortizar la auto.

En fin son modos d pensar. Sobre la auto un kayak es muy chungo, necesitas gente alta q te ayude etc.

Sabes?, soy gato viejo para estas cosas, y como desde siempre he tenido toda clase d imventos para el camping se lo q me digo. Tambien se q frente a la ilusion no te para nada !!.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado mintxomais

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 80
  • Kayak: boreal
Re:Transportar Kayak en Autocaravana
« Respuesta #7 : 23 diciembre, 2015, 18:11:16 pm »
Yo tengo auto y siempre llevo kayak. La cargo yo solo subiendo a la escalera y lanzándola a la baca. Después me subo al techo siempre pisando los bordes del techo o donde se seguro que hay tabique del baño dentro. No piso nunca en el centro, no me fio.
Puedo decirte que viajar en autocaravana es una pasada para practicar cualquier deporte incluido kayak. Sensación de libertad total.
Un saludo.

Desconectado alexkajak

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 10
  • Kayak: Lettmann
Re:Transportar Kayak en Autocaravana
« Respuesta #8 : 16 febrero, 2016, 14:56:46 pm »
Hola!yo solo he hecho dos escapadas con el kajak y nunca he tenido problemas transportando el kajak, yo no tengo furgoneta y siempre alquilo caravana en esta web con baca o con barras de acero inoxidable y llevo una escalera plegable y listo :)