Autor Tema: salir a palear de noche a la luz de la luna llena  (Leído 7278 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:salir a palear de noche a la luz de la luna llena
« Respuesta #15 : 21 junio, 2016, 11:19:08 am »
tranqui, que lo del gusiluz fue una cosa que dio una vuelta de menos de 10 minutos después del bocata. La rutita fue en la más estricta discreción... excepto por un loco que daba gritos de Tarzán, cual lobo que aúlla a la luna  :D. Hubo mar de fondo y pensamos que era más prudente volver a tierra en vez de  perseverar en el meneo que llevábamos sin ver por dónde nos venían las olas.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:salir a palear de noche a la luz de la luna llena
« Respuesta #16 : 21 junio, 2016, 22:26:01 pm »
Buena salida experience, sí señor ahí estabas se nota !!

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:salir a palear de noche a la luz de la luna llena
« Respuesta #17 : 22 junio, 2016, 09:34:32 am »
Si de algo he de arrepentirme en esta vida, es de lo que no he hecho. Con los años aprendes que una de las mejores frases para disfrutar de la vida es "que me quiten lo bailao". Me apetecía ir, incluso sabiendo que no estaba permitido, pero fue igual de satisfactorio que saltar la valla para bañarte en la piscina municipal de noche. Una travesura que fue una gozada en toda regla y que seguro que repetiré. Además tuvimos la suerte de pillar luna llena coincidiendo con solsticio, que por lo visto es poco común. Pues mejor aún. Me lo pasé bien, no hicimos mal a nadie, nadie tuvo problemas, no nos pillaron y volvimos a casa con una sonrisa de oreja a oreja que aún me dura. Para mí eso... eso no tiene precio.

Desconectado Diego T

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 167
  • Kayak: Nautilus Kayaks "SPRAY" / Nautilus Kayaks "FREJ L"
Re:salir a palear de noche a la luz de la luna llena
« Respuesta #18 : 22 junio, 2016, 10:23:04 am »
Todavía me duelen los abdominales de tanto reírme...

Pocas cosas son tan gratificantes como pasar un buen rato en buena compañía y, sobre todo, sin hacer daño ni molestar a nadie... Aunque seguro que a alguien le habrá molestado, seguro que por pura envidia... qué pena...

Pingu, con el grupo que estuvimos esa fantástica noche, al fin del mundo si hace falta...

Probadlo todos alguna vez, eso sí, con sensatez y todos los medios de seguridad a mano como hicimos nosotros. Vale la pena.
No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:salir a palear de noche a la luz de la luna llena
« Respuesta #19 : 22 junio, 2016, 10:59:57 am »

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:salir a palear de noche a la luz de la luna llena
« Respuesta #20 : 22 junio, 2016, 12:50:35 pm »
Sí es una experiencia inolvidable seguro que la repetirás, el año pasado en la travesía de Croacia hicimos una nocturna de aproximadamente una hora, con un mar plato y luna llena..., por mí hubiese tirado hasta el amanecer, haciendo dos etapas en una, pero algunos tenían sueño...., lástima porque al día siguiente entro el "bora" y prácticamente no pudimos hacer nada, todavía me estiro de los pelos...., por no haber seguido, unos compañeros que era el primer año que venían con nosotros luego han reconocido que fue uno de los momentos más agradables de toda la travesía.

Una de las grandes ventajas es que normalmente las condiciones del mar suelen ser mejores que de día, casi nada de tráfico, y te evitas el calor del día (en verano claro).

Este ejemplo que comento totalmente real, da pie a comentar; en nuestro caso siguiendo la normativa (la nuestra, en Croacia ni idea) palear de noche en aquellas condiciones está prohibido y haber salido al día siguiente, de día, pero con condiciones nada favorables (Bora F5) era legal..., las normas no lo solucionan todo, lo primero es aplicar el sentido común, si hubiéramos hecho la jornada del día siguiente esa noche, la hubiésemos "clavado", con cero riesgo, bueno lo más que alguno se hubiese quedado dormido encima del kayak, pero ya os aseguró que se hubiese espabilado rápido.... :evil: :evil:

Hace muchos años haciendo el Camino de Santiago las etapas siguientes a Burgos, muy calurosas en verano, las hicimos de noche y fue todo un acierto, y en este caso sin contravenir normas absurdas.....

Saludos.
« Última Modificación: 22 junio, 2016, 13:03:43 pm por franmina »

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:salir a palear de noche a la luz de la luna llena
« Respuesta #21 : 22 junio, 2016, 13:53:56 pm »
las normas son una pauta de comportamiento para evitar riesgos innecesarios. El exhaustivo ejercicio de hacerlas cumplir para todos los casos me parece muy extremo y de afán recaudador. Por ejemplo conduciendo tengo mis ideas muy claras con respecto a algunas cosas. Para adelantar lo legal es no sobrepasar en 20kms/h la velocidad de la vía. Si el de delante va a 90  en una vía de 90, teóricamente no debería tener necesidad de adelantarle, pero lo hago y me pongo a 110 por el carril contrario. Ok, es legal, pero estaría mucho menos tiempo en el carril contrario si con mi moto, que puede de sobra, me pongo unos instantes a 160 y vuelvo a 90 nada más pasarle. En la moto es completamente viable hacer esos adelantamientos (la mía pasa de 120 en primera). Si mi aceleración no es peligrosa y/o sé cómo controlarla, acortar el tiempo de invasión del carril contrario me parece no sólo tolerable, sino deseable siempre que se pueda. En moto adelanto a 2 trailers en el tiempo que un coche adelanta a otro. Así de fácil. La norma está pensada para el vehículo más lento que pueda circular por esa vía legalmente... adelantando a otro igual. Entiendo que las normas han de equipararse para todos, pero hay cosas que claman al cielo.

Las ITV, por ejemplo, son una revisión para verificar que los vehículos cumplen con los requisitos mínimos para circular. Lo malo de nuestra administración es que esos requisimos mínimos son inamovibles y cualquier mejora te tumba una ITV, igual que si fuera un defecto. Vamos, que poner neumáticos de competición con el máximo agarre pero distinta medida -mejorando la estabilidad- es igual de malo que llevarlos desgastados. Incluso una rueda original de Seat 600 pasaría la ITV estando completamente cristalizada siempre y cuando tuviera la profundidad adecuada, pero un neumático nuevo desgastado, que agarra de largo más que aquél neumático de los 60, no pasaría. Misma norma para todos, pero una empanada mental preocupante. El mínimo para circular no puede ser también el máximo. Si quieres mejorar la seguridad de tu vehículo, has de pagar más y homologarlo. A un amigo le tumbaron la ITV de su todoterreno por poner barras antivuelco. Suena a chiste. Ah, y por llevar asientos y cinturones de competición -porque competía-, siendo éstos de largo muchísimo más seguros en caso de accidente que los originales. Vamos, que te podías caer por un barranco con ese coche tranquilamente, pero te tumbaban la ITV porque así no era seguro.

A mí me da terror lo que puedan hacer nuestros legisladores sin ningún conocimiento de nuestra afición. La verdad, como decía aquél, Virgencitavirgencitaquemequedecomoestoy...

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:salir a palear de noche a la luz de la luna llena
« Respuesta #22 : 23 junio, 2016, 01:07:48 am »
... Si el de delante va a 90  en una vía de 90, teóricamente no debería tener necesidad de adelantarle, pero lo hago y me pongo a 110 por el carril contrario. Ok, es legal, pero estaría mucho menos tiempo en el carril contrario si con mi moto, que puede de sobra, me pongo unos instantes a 160 y vuelvo a 90 nada más pasarle. ...
Pingu, lo que dices es muy lógico, nadie lo duda, a más velocidad menos tiempo en el carril contrario. Si no hubiera límites y pudiéramos pisar según nuestra capacidad, estaríamos menos tiempo en la carretera, así que menos probabilidades de tener accidentes ¿no?  :pirata:
Pero ¿por qué crees que no se permite? Yo creo que si eso estuviera permitido, primero, habría muchas más personas que lo harían (ah! es legal), y segundo, habría muchos más accidentes de los que ya hay, y con consecuencias peores, pues a más velocidad más castañazo.
En fin, iríamos en plan carrera.
A 100 tienes un tiempo para reaccionar, a 160 tienes mucho menos.
Con la lógica que planteas otro te podría decir que sería más seguro si dejaran duplicar la velocidad límite, y entonces, en lugar de los 160 que mencionas, hablamos de por ejemplo 200 km/h o incluso más. Y hay tanto coches como motos en el mercado que ni se despeinan para alcanzarla.
En la carretera no vamos solos, la compartimos con otras persona y no todos tenemos la misma pericia, experiencia, reflejos  ... en fin, que hay de todo. Las carreteras tienen unas velocidades límite razonables (aunque a veces sí hay exageraciones, no lo niego), nos dan ese pequeño margen de 20 porque redunda en nuestra seguridad y la del prójimo, sin irse a velocidades extremas. Y creo que nos podemos alegrar, porque así podemos ir siempre delante (vehículo delante de ti a 90, lo adelantas apurando el margen permitido y vuelves a esa velocidad ... pues también podías seguir detrás de ese vehículo  manteniendo la velocidad, el tiempo que has adelantado con ese adelantamiento es prácticamente nulo, irás 50 metros más adelantado que antes ;) ... Entiendo lo que quieres decir, pero has puesto el ejemplo para que parezca razonable, así yo puedo argumentar esto mismo de la misma forma, es decir, razonable igualmente)

Sobre otros puntos de la ITV que comentas seguramente tengas razón. Yo la acabo de pasar y cada año está más cara, 46 y pico de euros, y siempre hacen lo mismo  :D

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:salir a palear de noche a la luz de la luna llena
« Respuesta #23 : 23 junio, 2016, 13:14:57 pm »
Pon un camión a 81 adelantando a un camión a 80 en una vía de 100. 3 minutos por el carril contrario. Legal y superseguro ¿no? A mí no me gustaría encontrarme ese panorama de cara y sin arcén  :sad:

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:salir a palear de noche a la luz de la luna llena
« Respuesta #24 : 23 junio, 2016, 17:09:01 pm »
Todo eso que decís de la legalidad de adelantar, supongo sabréis que ha de ser en carreteras de doble sentido de marcha. En auto vía, o lo que son por aquí en Catalunya ( de pago), no se puede. :pirata: :pirata:.

O sea que no lanzaros a esas velocidades, que si no viene la patrullera y sus empapela. Por nocturnidad en el mar, y por iluminación fantasmagórica  :D :D.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:salir a palear de noche a la luz de la luna llena
« Respuesta #25 : 23 junio, 2016, 17:19:48 pm »
Yo les diré que soy el Holandés Errante  :D




Desconectado Jasper

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 322
  • www.kayasper.com
    • Kayasper
  • Kayak: Equipaje de Peak UK, kayak Valley Etain 17.7, tienda de campaña de Hilleberg, comida de expedición de Expedition Foods
Re:salir a palear de noche a la luz de la luna llena
« Respuesta #26 : 28 junio, 2016, 19:21:34 pm »
¿Quién me ha llamado? :blank:
"Bueno" o "malo" no son características del tiempo, sino invenciones humanas. Justo como el tiempo mismo.
www.kayasper.com

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:salir a palear de noche a la luz de la luna llena
« Respuesta #27 : 28 junio, 2016, 20:46:37 pm »
de errante a extremeño hay sutiles diferencias. El apellido, por ejemplo  :evil:

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:salir a palear de noche a la luz de la luna llena
« Respuesta #28 : 29 junio, 2016, 17:25:42 pm »
este link no es para incitar a la gente al delito, sino para saber cuando hay luna llena y cuánta iluminación de la misma habrá con el fin de... de evitar hombres lobo, por supuesto  :evil:

http://www.tutiempo.net/Calendario-Valencia-E46001.html