Autor Tema: Defecto de fabricacion ?? Garantia???  (Leído 6004 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Defecto de fabricacion ?? Garantia???
« Respuesta #15 : 25 junio, 2016, 21:37:13 pm »
Hola,
De parte de uno que te quiere bien, y lo ha tenido, (Solo).
Coge si puedes la pasta, olvidate d aprovechar ese modelo por tener la tapa, y te compras cuando puedas un kayak de mar de verdad.
Ese kayak es muy ancho, ( es lento), y no podras evolucionar con el. Ademas si tienes q empezar otra vez con orzas y tambuchos....., ya me explicaras.
Ni que sea el mas completo, es un kayak de aguas tranquilas que acabaras cambiando y gastando el triple d dinero.
En fin es mi opinion.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:Defecto de fabricacion ?? Garantia???
« Respuesta #16 : 25 junio, 2016, 21:54:33 pm »
Estoy contigo; A mi, en tiendas especializadas, muy especializadas, me han dado por saco con defectos de fabricación de los gordos y al final he tenido que pelearme con fabricante, y en Decartón, unas sandalias con 9 meses de uso, muy trilladas, aparece un fallo en la inyección de la suela que ha dejado una burbuja, y me las cambian sin rechistar. en particular, en la atención postventa, ganan a casi cualquier tienda. y con la asesoría técnica, me he encontrado de todo, patanes vendemotos tanto en megacentros como en tiendas especializadas y fantásticos profesionales que te asesoran como si fuera para ellos, también en ambos tipos de tiendas. Yo aconsejo documentarse, informarse e ir a comprar con la lección bien aprendida. Con el tema del kayak, también te aconsejo ir a algún kayak mas estrechito y marinero, no hace falta irse a 5 metros, pero tienes por ejemplo el rotomod/Nova/riumar artic que ya empieza a ser un kayak que responde a canteos y que te permitirá evolucionar con poco mas de 4 metros, lo que mide un coche medio. Del solo te cansas en medio verano como empieces a palear en serio.
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Defecto de fabricacion ?? Garantia???
« Respuesta #17 : 25 junio, 2016, 22:44:02 pm »
Rainwo Oasis.
Es el modelo de mar que mas gente a empezado, y es con el q muchos se han quedado por muchos años.
Capaz d hacer travesias con total seguridad. Si buscas lo encuentras d ocason por 400€, o menos, ah y no necesita orza  casi en ninguna circunstancia. Dos tambuchos, lineas d vida y estable en cantidad. 4,30 de eslora y creo q 60 de manga.
El cubre se acorta la goma del q tienes y te vale.
Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Guin

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 85
    • www.palaypedal.wordpress.com
  • Kayak: Rotomod Solo - Pelican Apex 100
Re:Defecto de fabricacion ?? Garantia???
« Respuesta #18 : 27 junio, 2016, 14:51:17 pm »
La cosa esta complicada para cambiar de momento. Si fuera en otro momento quizas me lo planteaba, pero ahora mismo, con el cubre sin estrenar, ni la tapa, ambos comprados nuevos, y con la deriva ya fabricada, lo suyo es pelear por el mismo. Si no se me hubieran juntado averia de coche, de la vitro de casa, cambio de lavadora y derrama cuantiosa para asfaltar el garaje comunitario, me lo pensaba, pero...

En este momento ademas, por espacio (tengo un autovaciable y un tablon de wind, invadiendo el garaje de mi padre), es manejable y aun me queda por aprender, y ver hasta donde llegar. Igual resulta que encuentro mi limite y con esta me vale. Ademas, no se esquimotear y lo tengo dificil para hacer cursillos por aqui.

He mirado por si acaso de segunda mano y por la zona no veo nada que me encaje. O precios mas altos, y como digo, de momento no hay cash, o no se ahora viendo el percal que tengo si fiarme...

Si que me gustaria pasarme a uno de travesia y tal pero... no creo que haya tantos en los que quepa bien un torpe como el menda de 1.96.

El viernes he quedado para hablar con el responsable, y veremos que pasa.

Mi Blog personal:

www.palaypedal.wordpress.com 

Aficionado al Kayak y las dos ruedas  ;-)

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Defecto de fabricacion ?? Garantia???
« Respuesta #19 : 27 junio, 2016, 17:51:58 pm »
Nadie mejor que tú sabe de tu situación.

Suerte.
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado ragaan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Kayak: molake travesia y tintorera sipre
Re:Defecto de fabricacion ?? Garantia???
« Respuesta #20 : 27 junio, 2016, 23:37:13 pm »
Bueno, no se que entendeis por tiendas especializadas en kayak. Tiendas especializadas en bicicletas en España hay miles, pero tiendas especializadas en kayak hay 4 o 5 y por lo que me constan en ellas no hay solo "vendedores" hay profesionales-deportistas: urkan kayak, kayak-sport, roman... y alguna más. Por supuesto no entro en nauticas a comprarme un kayak. Tengo un kayak de aguas bravas comprado a urkan, un k1 de pista comprado a roman y un kayak de travesía de plástico comprado en kayak sport. Los considero compañeros de este deporte y por encima de todo tienen que mantener su prestigio, ni un problema con roman, con antxon ni con enrique.

Desconectado Guin

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 85
    • www.palaypedal.wordpress.com
  • Kayak: Rotomod Solo - Pelican Apex 100
Re:Defecto de fabricacion ?? Garantia???
« Respuesta #21 : 30 junio, 2016, 13:57:13 pm »
A la espera de dos frentes abiertos que espero poder zanjar mañana para tratar de recuperar el SOLO, como veis la Perception Acadia ??? Es otra posibilidad que manejo...

Mi Blog personal:

www.palaypedal.wordpress.com 

Aficionado al Kayak y las dos ruedas  ;-)

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Defecto de fabricacion ?? Garantia???
« Respuesta #22 : 30 junio, 2016, 17:17:32 pm »
Me alegro Guin.

Él acadia no lo conozco, así de verlo en foto ha de ser mejor que él solo. Lo que pasa es que no hay que correr demasiado para encontrar un Kayak más adecuado que el Solo.

El que sí conozco y es de unas medidas aprox a lo que dices, es el Venture Easky 13. Muy estable pues es ancho, y tiene orza ya incluida, el Acadia no lo sé. Que conste que son kayaks de paseo o iniciación, pero que te pueden ser de mucha utilidad y hasta ser suficientes para lo que quieres hacer.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Guin

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 85
    • www.palaypedal.wordpress.com
  • Kayak: Rotomod Solo - Pelican Apex 100
Re:Defecto de fabricacion ?? Garantia???
« Respuesta #23 : 17 julio, 2016, 22:47:00 pm »
Mañana por fin, tendre una solucion al problema que he tenido.
Una vez tenga todo atado, podre dar detalles que hasta ahora he tenido que omitir por si acaso.

Creo que con todo lo sucedido, voy a salir beneficiado.

Mañana entonces el ultimo capitulo  :D

Mi Blog personal:

www.palaypedal.wordpress.com 

Aficionado al Kayak y las dos ruedas  ;-)

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Defecto de fabricacion ?? Garantia???
« Respuesta #24 : 17 julio, 2016, 23:49:45 pm »
Ojalá Guin.

Y esa mención a los detalles que dices, haces bien. Haz como dice mi segunda cita, la de Aristóteles, que a pesar de tenerla yo plantada ahí, no la sigo en muchas ocasiones !!. :angel:

Suerte
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Guin

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 85
    • www.palaypedal.wordpress.com
  • Kayak: Rotomod Solo - Pelican Apex 100
Re:Defecto de fabricacion ?? Garantia???
« Respuesta #25 : 19 julio, 2016, 09:02:54 am »

Pues ya esta hecho. Tras varias semanas de llamadas, y cruces de emails he llegado a una solucion creo que satisfactoria.
En mi caso este kayak, tenia la funcion de enseñarme a palear, a manejar me dentro de este medio, ya que la autovaciable con la que me inicie... solo sirve para pura diversion y es lo que hara mi mujer con ella si no la acabo quitando tambien. Estaba claro desde un principio.

Pille el cubre hace tiempo, con la idea de aprender el esquimo, aunque por miedo y falta de compañia no lo habia usado aun, y cuando fabrique la deriva vi mejoras que estaba claro un kayak superior ya iba a tener de serie por estar mas diseñado para ello.

La verdad es que este kayak, lo pille nuevo en Decathlon a precio de saldo ya que dejaban de trabajar con esta marca para centrarse en la suya propia, y valiendo de pvp 525€ aprox lo saque por 315€, nada mal, la verdad comparando incluso lo que habia de segunda mano.

Desafortunadamente con el tema de la instalacion de la nueva deriva, la experiencia cambio radicalmente con este kayak y tuve varias posibilidadees. Que lo cubriera la garantia o que no. Yo tenia claro que fallo mio no era, y al ver por dentro el porque, estaba demostrado.

La duda surgio cuando hablando con el distribuidor sugeria que podian haberme dicho que era manipulado... etc etc, y claro, a parte de perder el kayak, y la pasta que supone perder, tenia dos accesorios especificos sin usar, con los que me quedaba tambien colgado (120€).

Afortunadamente, en Decathlon, donde trabaje varios años, suelen portarse, y a parte de entender la situacion perfectamente han tratado de gestionarme la garantia aun no trabajando ya con esa marca.
Como es mala epoca por vacaciones, cierres vacacionales y se estan demorando mucho, al final me han propuesto devolverme el importe que pague, con el cual, ciertamente no me da para comprar ni de segunda mano algo similar, y como gesto comercial me han abonado un plus por el importe de los accesorios, de tal manera que ahora si me llega para seguramente poniendo algo por mi parte, comprar o de segunda o algo nuevo.

Asi que no hay mal que por bien no venga, y puede que sea la oportunidad de dar un nuevo paso y comprar algo superior.
Al final resulta que me salio muy bien la compra en su dia, pero se ha compensado ahora con devolucion. Cierto es que podia haber aguantado a tramitar la devolucion, pero los plazos en esta epoca del año, viniendo de Francia... y la propuesta que me han hecho, han servido para darme cuenta de que puede ser incluso mejor opcion esta ultima.

Asi que ahi andamos mirando ahora cacharrillo nuevo o de segunda...

Por eso, porque manejaba esta posibilidad pregunte un poco por la Acadia, y alguna mas que he visto que pueden ser majas.

Mi Blog personal:

www.palaypedal.wordpress.com 

Aficionado al Kayak y las dos ruedas  ;-)

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Defecto de fabricacion ?? Garantia???
« Respuesta #26 : 19 julio, 2016, 09:30:28 am »
Guin,

Visto lo visto, es la mejor solución posible !!.
Por supuesto que como compraste barato, te han devuelto barato. Lógico. Pero ahora partiendo de cero puedes elegir lo que compras.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Defecto de fabricacion ?? Garantia???
« Respuesta #27 : 19 julio, 2016, 09:39:13 am »
Buff...yo me lo pensaria antes de venderte nada,que seguro la lias ... :D :D :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Defecto de fabricacion ?? Garantia???
« Respuesta #28 : 21 julio, 2016, 00:54:37 am »
Habiendo trabajado en la misma tienda yo no le daría tantas vueltas  :pirata:
Como ves, te han tratado bien, incluso devolviéndote lo pagado por los accesorios, que no tenían por qué.

Como dice Monociclista, ya estoy viendo a los tenderos recogiendo estas anécdotas y haciendo una base de datos con los compradores.  :evil:
 :D

Ahora ya sabes, compra a lo que más aspires, que lleve todo lo que crees necesitarás ya instalado, y olvídate de bricos  :smiley:
Si viene malo, ya lo ves. Y tú no has metido ni un dedo en el asunto.

Desconectado Guin

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 85
    • www.palaypedal.wordpress.com
  • Kayak: Rotomod Solo - Pelican Apex 100
Re:Defecto de fabricacion ?? Garantia???
« Respuesta #29 : 21 julio, 2016, 14:28:31 pm »
Ahora ya zanjado todo se ve de otra manera, pero cuando vas con tu ccriterio, de buena fe etc etc... y de repente unos te dicen que igual lo consideran manipulado, que podrian haber dicho, otros que decath es una super tienda y siempre cumplen (mi hermano tambien curro en la misma tienda y tuvo una movida con un cuadro de una bici varias veces, gorda y de pasar por atencion al consumidor), pues nunca sabes por donde van a i los tiros.

Afortunadamente pille con un responsable muy majo, considerado, que entendio perfectamente el problema y me dio rapidamente un buen servicio postventa.

Ahora queda atras y a ver que hago. De ahi he abierto un post en kayaks de travesia que es donde creo voy a seguir y plantarme
Mi Blog personal:

www.palaypedal.wordpress.com 

Aficionado al Kayak y las dos ruedas  ;-)