Autor Tema: Canoexpo 2008  (Leído 12091 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Canoexpo 2008
« Respuesta #30 : 19 febrero, 2008, 17:05:32 pm »
Mister Koe es un estupendo compañero de viaje, pillamos el b&b a medias, en la feria fue como llevar un guia tecnologico particular, nos reimos lo bastante como para pasar el invierno, yo llegue un poco antes y el volvio un poco despues, pero ahora debe estar demasiado ocupado con una gran prioridad y de ahi su ausencia
ya llegará y nos contará lo que quiera
en cualqueir caso un estupendo compañero de viaje
ya vendrá, ya :)
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado touryak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1274
    • Kayak de Mar y Más
  • Kayak: Skua de FunRun Kayaks, KingPin de Dagger
Re: Canoexpo 2008
« Respuesta #31 : 19 febrero, 2008, 18:19:00 pm »
Mister Koe es un estupendo compañero de viaje,.......
......en cualqueir caso un estupendo compañero de viaje
ya vendrá, ya :)

No lo pongo en duda pero como has comentado que no se puede viajar con cosas peligrosas, y aun no ha dado señales de vida.......
Supongo que tendrá tantas fotos como tu. Más que nada es por eso :D :D
Y porque nos cuente la anécdota. Pero que si quieres contarla tu, estaremos encantados :lol: :lol:

Lo del cuello del chubasquero de Reed tiene truco. Un amigo que anda en río suele decir que es como las botas de esquiar: el mejor momento de la jornada, cuando te las quitas.

¿Visteis bombas de achique? Del estilo a la que ha instalado Borrasca.
http://touryak.blogspot.com/
http://www.flickr.com/groups/kayakdemar/
http://www.ackm.es/

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan sólo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Desconectado Koe

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 497
  • Harder, Better, Faster, Stronger
  • Kayak: Sipre Murano M
Re: Canoexpo 2008
« Respuesta #32 : 20 febrero, 2008, 00:09:39 am »
Hola a todos los impacientes!!

ya estoy aquí!!

Lo primero de todo un gran saludo y abrazo a DoctorKey! el si que es un tipo fantástico, he pasado un muy buen fin de semana. Y ahora, lo que todos estáis esperando.

La CanoExpo no es una gran gran feria del tamaño del Salon Nautico de Barcelona o de Madrid, sin embargo es capaz de concentrar a todos los grandes fabricantes de Europa y ya nos gustaria tener una feria asi en España.

Muchas novedades, a ver como puedo resumirlas...

Respecto a las palas me impresionaron mucho las nuevas palas de MitchellBlades http://mitchellblades.co.uk , especialmente por sus "nuevos" materiales. También me impresionaron mucho la nueva importación desde EEUU de unas nuevas palas llamadas Swift  http://www.eddyline.com/Eddyline_swiftpaddles.aspx  , especialmente su pala de ultra bajo ángulo llamada "wind swift" , la cual se me antoja un híbrido entre pala europea y pala groenlandesa.  Los modelos de Werner, palas de fibra de vidrio con el epoxy tenido en rojo o naranja o amarillo, manteniendo la hoja de la pala traslucida.

Respecto a los kayaks hablare primero del que fue para mi, sin lugar a dudas, el mejor kayak de toda la feria, el modelo "Xplore"  de  TideRace  http://www.tideraceseakayaks.com (su web no refleja para nada la calidad de sus kayaks), la calidad de los materiales, la variación de diferentes tipos de fibra de carbono en un mismo kayak, sus refuerzos en la quilla, la unión entre la cubierta y el casco ( alcanzando la perfección!!! ) , el tipo de reposapies (ocupando todo el espacio interior del kayak, excepto una apertura para que corra el agua) , su timón retráctil,  4 !!! compartimentos estancos!! dos en proa y dos en popa, su diseño groenlandés, su calidad de gelcoat y la ausencias de imperfecciones en el casco, en fin ... una calidad absolutamente brutal.

Me impresiono mucho las diferentes combinaciones de colores que dispone RockPool  http://www.rockpoolkayaks.com , aunque hay que verlos de cerca para poder apreciar su calidad y su pintura con purpurina de mas de 24 colores diferentes.

Me impresiono también mucho el nuevo diseño del casco del "rapier" de Valley, denota un profundo estudio sobre la hidrodinámica en el casco del kayak y creo que es el autentico camino a seguir en el diseño de kdm.

Respecto a la ropa técnica, fue un gran placer poder ver de cerca toda la gama de Reed, aunque me decepciono bastante la serie fleece (capa termica) de reed. Y para mi lo mejor fue el traje seco de kokotak.

Respecto al kayak tradicional decir que no había absolutamente nada, había kayaks cuyos diseños se acercaban ligeramente a la forma tradicional, pero solo ligeramente. Había tan solo un fabricante de strips con una calidad bastante baja, usaba el método de strips grapando los strips al colocarlos, pero con una cantidad de grapas muy muy grande y sin preocuparse de ajustar correctamente los strips para evitar huecos, los cuales había rellenado directamente con masilla... :S 

Solo había un fabricante de kayaks con diseño hard-chine , además pondría la mano en el fuego que por lo menos uno de los dos era fusilados del Cheseapeake 16-17.

En toda la feria no había ni una sola pala groenlandesa :(

Resumiendo lo que para mi a sido la esencia de la feria y el futuro del kdm en el 2008-09:

1.- proliferan nuevos materiales.
2.- cascos mas técnicos, con profundos estudios hidrodinámicos detrás.
3.- "nuevos" métodos de fabricación, la infusión al vacío entra por primera vez de mano de Valley y TideRace.
4.- tendencia hacia 4 tambuchos estancos.
5.- gran aumento de la importancia del aspecto (mas colores y mas dibujos).

Si tenéis mas preguntas ya podeis empezar el interrogatorio... :D

Un saludo,

balay2

  • Visitante
Re: Canoexpo 2008
« Respuesta #33 : 20 febrero, 2008, 11:19:40 am »
Vi, por las fotos que sacasteis, que os llamó la atención el modelo Presto 537 de Rotomod, como es uno de los que le tengo echado el ojo, quisiera me dijeras tu opinión sobre el mismo, a mi me parece demasiado "redondo" por decirlo de alguna manera, pero sus acabados me parecen magníficos. Gracias por vuestra labor de mantenermos informados  :D

Desconectado touryak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1274
    • Kayak de Mar y Más
  • Kayak: Skua de FunRun Kayaks, KingPin de Dagger
Re: Canoexpo 2008
« Respuesta #34 : 20 febrero, 2008, 11:35:29 am »
Bienvenido a casa Koe,
¿Ya has conseguido librarte de las azafatas?
¿Donde están las fotos?
¿Estaban los nuevos modelos de TyWarp? Me comentaron en Urkan que iban a sacar las palas desmontables.
Cuando dices que proliferan los nuevos materiales, ¿A cuales te refieres?
¿Porque te decepcionó la serie Fleece de Reed?

Y por último, y no por eso menos importante, ¿Nos vas a contar la anécdota?
http://touryak.blogspot.com/
http://www.flickr.com/groups/kayakdemar/
http://www.ackm.es/

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan sólo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Canoexpo 2008
« Respuesta #35 : 20 febrero, 2008, 12:40:58 pm »
Supongo que todos los que habitualmente estamos por el foro,agradecemos la informacion que aportan los que se gastan unas pelas para ir a una feria de esas,en las sucesivas propongo o al menos a mi no me importaria subvencionar al que fuera para que se comprometiera a lo que han hecho esta vez los dos K (key y koe).......creo que nos enriquece a todos.......nose...es una idea y va en serio. :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: Canoexpo 2008
« Respuesta #36 : 20 febrero, 2008, 13:20:57 pm »
Pues parece una buena idea :D yo ya os puedo avisar que vuelvo al Kannu Messe de Nuremberg 8) el año que viene.

De todas formas seguiremos compartiendolo todo en este foro, de ahi su buen funcionamiento y la verdad, es que hablar de pasta por estas cosas a veces lo tuerce todo, y la verdad es que por lo que he visto, ni el viaje de Doktor y Koe ni el mio a Nuremberg, salieron por mas pasta que un fin de semana de kayak, mas bien algo menos creo yo.


Borras.

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Canoexpo 2008
« Respuesta #37 : 20 febrero, 2008, 13:35:33 pm »
la verdad es que no sé que poner, no quisiera parecer loque no ...

lógicamente, a mitad de febrero, ¿a quien no le viene bien la pasta? siempre fundes más de lo que piensas, me reiré mucho cuando llegue el extracto de la Visa, justo antes de echarme a llorar desconsoladamente

pero eso sería muy dificil, a pesar de la bondad de la idea, que me parece muy buena, ocmo tantas otras, seria muy dificil de orquestar

100 personas con 10 € cada una enviamos a otra a Canoecopia a hace fotos (esta mas lejos)

pero imagino que habria guantás para ser esa persona ... y luego, una persona con 100 accionistas ... menuda presión...

buena idea .. dificil de llevar a termino y seguir siendo amigos :)

el cacharro ese de RTM esta muy bien, ya lo vimos en Murcia en noviembre, bien acabado, bien hecho, buenas ideas, buenos materiales ..... muy caro ... nadie ha navegado en él y, por ese dinero ... me compraría otras cosas antes
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Canoexpo 2008
« Respuesta #38 : 20 febrero, 2008, 15:48:17 pm »
Seria tan facil como poner una cuenta y la gente pusiera lo que creyera conveniente,una vez sabidos los interesados en viajar,se sortea el dinero y una vez hecho el reportaje se le ingresa en su cuenta....aunque solo llegue para cervezas,pensad que alguno como key ,koe o borrasca iran de todas maneras,simplemente irian como colaboradores del foro...repito,a mi no me importaria poner algo......sigue la propuesta,si cuaja...bien,sino... seguiremos igual de amigos. :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Canoexpo 2008
« Respuesta #39 : 20 febrero, 2008, 15:50:59 pm »
Pondremos en marcha el tema en la siguiente expedición. Por mal que salga el experimento no perderemos nada. :)
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re: Canoexpo 2008
« Respuesta #40 : 20 febrero, 2008, 16:03:29 pm »
 :D Me parece buena idea.

Desconectado Koe

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 497
  • Harder, Better, Faster, Stronger
  • Kayak: Sipre Murano M
Re: Canoexpo 2008
« Respuesta #41 : 20 febrero, 2008, 16:13:38 pm »
A mi me parece bien ,siempre y cuando haya un compromiso en firme de presentar luego un articulo un poco currado, nada de unos comentarios cortos en el foro y unas cuantas fotos, si va a haber subvencion tiene que ser un buen articulo sobre el evento celebrado.

Un saludo.

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Canoexpo 2008
« Respuesta #42 : 20 febrero, 2008, 16:16:35 pm »
Hola, es una idea muy buena y yo soy uno de los 100, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

balay2

  • Visitante
Re: Canoexpo 2008
« Respuesta #43 : 20 febrero, 2008, 16:56:20 pm »
Otra idea sería permitir patrocinadores, como distribuidores, fabricantes, etc., eso permitiría una inyección económica tanto para cuando se quieran hacer estas ferias, como beneficios para los anunciantes, ya que habrá enlaces directos a los mismos, partiendo además con una base de usuarios importante, otras webs han empezado así y ahora son invitadas a pruebas y salones nauticos, claro que ya sería un tema más peliagudo, porque implicaría semi-profesionalizar el foro (ó profesionalizarlo directamente) es una opinión simplemente.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Canoexpo 2008
« Respuesta #44 : 20 febrero, 2008, 20:42:09 pm »
Yo apostaria por una representacion independiente de forer@s cuya tarea principal seria:

-La documentacion grafica de la feria o exposicion.(fotos y videos)
-Posibles entrevistas a gente reconocida o fabricantes en nombre del foro.
-Ahondar en temas que interesen mas a los foreros,(tema esquimal,novedades,competicion,ropa,complementos varios,etc).
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "