Autor Tema: Nueva reedición de las Aeroguias.  (Leído 3443 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Nueva reedición de las Aeroguias.
« : 14 abril, 2009, 23:50:17 pm »
Me pase ayer por una librería de Mordor(Madrid) y vi a la venta la 2ª edición de la aeroguía de Menorca...que creo que estaba agotada...¿?

Desconectado Blendius

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 516
Re: Nueva reedición de las Aeroguias.
« Respuesta #1 : 15 abril, 2009, 08:20:01 am »
Hace unos días vi en televisión que los que hicieron las aeroguías están para lanzar un proyecto similar al google earth pero con mucho mas detalle de imagen o algo así. De todas formas no estaría mal que reeditaran las aeroguías impresas, para mi son un buen instrumento.
Saludos:
Pepe

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re: Nueva reedición de las Aeroguias.
« Respuesta #2 : 15 abril, 2009, 15:28:52 pm »
google earth es la aereoguia que puedas necesitar...
basta con pulsar control+alt+S para copiar la imagen que tienes en pantalla en ese momento, y luego solo tienes que imprimirla en el tamaño que quieras. yo ademas las plastifico y las llevo en el kayak.
imprimiendo en color en una copisteria y plastificando, me salen a unos 9€ por provincia. no esta mal...
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado josito

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 177
Re: Nueva reedición de las Aeroguias.
« Respuesta #3 : 15 abril, 2009, 18:34:39 pm »
google earth es la aereoguia que puedas necesitar...
basta con pulsar control+alt+S para copiar la imagen que tienes en pantalla en ese momento, y luego solo tienes que imprimirla en el tamaño que quieras. yo ademas las plastifico y las llevo en el kayak.
imprimiendo en color en una copisteria y plastificando, me salen a unos 9€ por provincia. no esta mal...

Buen truco, tengo que probarlo, aunque yo consigo los mapas del servidor SIGPAC http://sigpac.mapa.es/fega/visor/ a través de un programa gratuito llamado jsigpac que me ofrece muchas opciones: ortofotos o mapas topograficos a diferentes escalas, elijo la porción exacta de mapa que deseo y además obtengo el mapa calibrado para usarlo con ozieplorer en mi pda+gps (aunque siempro llevo además el mapa impreso).

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re: Nueva reedición de las Aeroguias.
« Respuesta #4 : 15 abril, 2009, 19:16:19 pm »
yo los imprimo en tramos de costa de 15km. ademas llevo una pequeña regla, y puedo medir distancias sabiendo que cada 2cm corresponden a 1km. tambien me sirven para tomar referencias orientandolos con la brujula. en la ultima travesia que realicé, tuve que recorrer unos cuantos kilometros siguiendo solo la aguja de la brujula, puesto que la niebla me impedia ver nada.

yo soy de google, aunque el sigpac esta muy muy bien.
cualquier sistema es bueno, mientras a ti te sirva. ademas ahora estoy construyendo un inventillo para el mapa... cuando est listo lo fotografio y lo subo al foro, para que todo el mundo lo copie.
saludos
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Nueva reedición de las Aeroguias.
« Respuesta #5 : 22 agosto, 2011, 17:48:36 pm »
... ahora estoy construyendo un inventillo para el mapa... cuando est listo lo fotografio y lo subo al foro, para que todo el mundo lo copie.
saludos

Venga Edu, no te hagas de rogar, cuando llegues de vacaciones y veas esto, queremos ver tal inventillo, puesto que tras dos años debe ser un inventazo ya :D
No será un sistema tipo persiana o algo así ¿no? :P (vamos, como se hacían esas chuletillas que se envolvían en dos rollos, y se iban deslizando) ;)

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re:Nueva reedición de las Aeroguias.
« Respuesta #6 : 22 agosto, 2011, 23:26:25 pm »
Saludos cordialaes desde Lanzarote.
Hace muchos años que conoci las AEROGUIAS y me parecieron un instrumento y una base de informacion bastante precisa y  fiable. Por ello adquiri los dos tomos correspondientes a las Islas Canarias. Mi decepcion vino mas tarde cuando comprobe que contra todo pronostico y aun contra lo que anuncian al comienzo de la pag 6: "........representan fotograficamente la totalidad del litora español.".
Nada mas lejos de la verdad. Centrandonos concretamente en la isla de LANZAROTE, existen tramos que no constan, y no son precisamente los tramos mas comodos para navegar.
Ya en su dia realice una reclamacion escrita a los editores, aludiendo a lo que ellos anunciaban en las aeroguias: "........representan fotograficamente la totalidad del litora español.".
Nunca obtuve la mas minima respuesta.
No dudo de que este caso no sera el mas comun. Pero mi opinion sobre las mismas y refiriendome a las del litoral canario es que no son lo que dicen ser. NO EN SU TOTALIDAD
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE

Desconectado javio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1176
  • Kayak: Patrice Txingudi, Rotomod Ocean DUO
Re:Nueva reedición de las Aeroguias.
« Respuesta #7 : 23 agosto, 2011, 20:41:10 pm »
Para el que tenga un i-phone, android o nokia, Navionics vende las cartas de toa Europa para llevar en el móvil http://www.navionics.com/NavionicsMobile.asp

Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí

Confucio (Éste sabía de eskimotaje)

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Nueva reedición de las Aeroguias.
« Respuesta #8 : 23 agosto, 2011, 21:15:37 pm »
javio, lo de Navionics ¿son cartas náuticas/mapas? ¿o aeroguías?
En mi caso, Nokia 5800, los de OviMaps me informa que nanay, al menos para tal aparato.

Desconectado javio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1176
  • Kayak: Patrice Txingudi, Rotomod Ocean DUO
Re:Nueva reedición de las Aeroguias.
« Respuesta #9 : 23 agosto, 2011, 21:20:23 pm »
Son cartas naúticas. Tienen una especie de demo en youtube
Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí

Confucio (Éste sabía de eskimotaje)