Autor Tema: Invento para filmar travesías.  (Leído 22300 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Invento para filmar travesías.
« : 16 septiembre, 2006, 00:09:06 am »
Hola, hace tiempo me rondaba por el coco cual sería la forma más segura y barata de filmar travesías y ¡ bualá !, me llegó la inspiración, he cogido un taper, he metido la cámara dentro, le he hecho un agujero a la base del taper dónde coincidía con el objetivo, le he colocado un pequeño cristal, lo he sellado todo con resina, he ido al todo cien y me he comprado una esterilla de gimnasia de 2 euros, lo he forrado todo con el fin de proteger la cámara del sol y su calor, le he adaptado dos trozos de tubo-flotador debajo para que coja la forma del kayak y poder sujetarlo con las gomas, y ya está, lo he metido todo en la bañera durante un buen rato y cual ha sido mi sorpresa que: no se hunde, no entra agua, el mando a distancia hace su función perfectamente incluso a bastante distancia, se puede sumergir y hacer grabaciones bajo el mar, se puede colocar hacia adelante, hacia atrás ( para verme navegar), de lado y como quieras, muy importante que la tapadera del taper sea de las que se ajustan fuertemente, ahí va la foto y un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re: Invento para filmar travesías.
« Respuesta #1 : 16 septiembre, 2006, 00:26:13 am »
PACO!!!
lo que tu eres es un mostruo!!
cuidado con las peliculas que luego te las cuelgan en el emule!

Chicos ,ya tenemos camara para hacer un video kdm!

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re: Invento para filmar travesías.
« Respuesta #2 : 16 septiembre, 2006, 00:52:08 am »
 :D Te has superado, con creces

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Invento para filmar travesías.
« Respuesta #3 : 16 septiembre, 2006, 19:51:57 pm »
Hola, he regresado de la playa de probar el cacharro y el resultado del uno al diez es de 9, esta mañana he salido de la playa de La Puntica y de repente ha saltado viento fuerte, cuando iba a medio camino de la isla del Varón las olas pasaban casi por encima de mi kayak y no ha entrado ni una gota, incluso he volcado antes en la playa de La Veneziola y todo ha ido bien He gastado una peli de 60 minutos, sobre todo por toda la orilla de la base militar de San Javier navegando cerca de los carrizos, cuando he terminado la he metido debajo del agua grabando las algas y la arena y todo ha ido bien, pongo unas fotillos de mi salida y un saludo a todos.
« Última Modificación: 16 septiembre, 2006, 20:01:02 pm por PacoSkua »
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Invento para filmar travesías.
« Respuesta #4 : 16 septiembre, 2006, 19:52:25 pm »
Otras fotos, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re: Invento para filmar travesías.
« Respuesta #5 : 16 septiembre, 2006, 22:24:10 pm »
 :D Me ratitifico en lo que dije, te has superado, está muy bién el invento, y el Skua, la verdad, es que con toda la tralla ( con todo el buén setido del humor) que te hemos dado, queda muy bién , en serio.

Desconectado Anto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1023
Re: Invento para filmar travesías.
« Respuesta #6 : 16 septiembre, 2006, 22:58:47 pm »
Estás hecho un hacha
FELICIDADES
Cambia el reloj por la brújula, mas vale saber el camino que ir deprisa

http://kayantonso.blogspot.com/

Desconectado sinforosa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 556
Re: Invento para filmar travesías.
« Respuesta #7 : 16 septiembre, 2006, 23:29:54 pm »
Vaya nivel, FELICIDADES!! Está genial...  :D :D

Desconectado pastorius68

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 52
  • Se non che chega este mundo, faite astronauta.
Re: Invento para filmar travesías.
« Respuesta #8 : 17 septiembre, 2006, 05:48:37 am »
Jodeeeer, que envidia, y yo con mi cámara en el fondo del mar....Como veis, sigo pensando en ella....

Menuda idea...para patentar. Premio Number One, sí señor.




Se non che gusta este mundo, faite astronauta.
Se non che chega este mundo, faite astronauta.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Invento para filmar travesías.
« Respuesta #9 : 17 septiembre, 2006, 09:32:30 am »
Muy bueno Pacoskua,estaria bien una filmacion con olas ,surfeando ,etc.Lo podrias vender al canal EXTREME SPORTS y forrarte,etc  :D :D prueba un dia a hacer un esquimotaje filmando hacia ti o el que lo haga y veras que pasada. :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado emilio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 99
Re: Invento para filmar travesías.
« Respuesta #10 : 17 septiembre, 2006, 12:15:43 pm »
  Muy buen invento,algun dia coincidiremos,en el mar menor,a unque yó salgo poco por alli  . bueno saldré cuando venga
 el mal tiempo.cuando vea tú piragua tuneada y con la camara encima té reconocere enseguida. 8)


    un saludo emilio.
la mar quiere valientes,
   para ahogarlos.

por eso amí me respeta

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re: Invento para filmar travesías.
« Respuesta #11 : 17 septiembre, 2006, 14:42:14 pm »
Saudos cordiales desde Lanzarote.
Aplaudo la inventiva y la iniciativa. Los problemas de las camaras sumergibles, es precisamente que son para debajo del agua. Me explico: una camara debajo del agua presenta una lente en contacto total con el agua con lo que no distorsiona la imagen en absoluto;  ahora bien,  el problema radica en que cuando la camara esta sobre el agua las salpicaduras que llegan a la lente distorsionan la imagen y la estropean, o cuando el agua se seca y quedan restos de sal. Otros de los problemas que se plantean cuando hemos filmado es el mareo, en el mas absoluto sentido literal, que nos produce el visionado de la pelicula, salvo que el agua este totalmente plana. Por lo general el kayak en su avance cabeceara y ladeara al ritmo que le toque el mar, es inevitabe y con el la camara.
ççMi experiencia en este campo es la siguiente: dispongo desde hace muchos años de una carcasa sumergibe para camara de video. La carcasa es de la marca TOP DAWNG, la camara de video es Sony. La carcasa esta creada para buceo, lo que garantiza la esranqueidad. Siempre la he llevado delante de la bañera amarrada al kayak. He de decir que vivo en lanzarote y que mi campo de navegacion son las Islas Canarias, Oceano Atlantico y ya se sabe que no es precisamente una balsa de aceite. Los problemas que he encontrado son los ya enunciados anteriormente: gotas o salpicaduras en la lente, restos de sal...etc. Podemos secar de vez en cuando el cristal, pero ¿quien dispone de un paño seco para usarlo en el kayak y en navegación?, acada uso que le demos mas se humedecera y con agua salada. y luego a la hora de visionarlo (en mi caso) todos los movimientos del kayak por imperceptibles que sean estan reflejados y de veras causa mareo.
Existen en el mercado actual unas fundas estancas de plastico de la firma AQUAPAC, que nos permiten transportar moviles y camaras, bien fotograficas o de video y realizar filmaciones en el agua, el precio es muy asequible y la gama muy amplia, con lo que cubre todo tipo de necesidad.

No es por desanimar ni mucho menos pero he aprendido que lo mejor es tener la camara a mano y cuando quieras podr fijarla al kayak.
 
Otro punto a tener en cuenta y que te recomiendo es que dotes a caja estanca, sea der la clase que sea: casera, carcasa para buceo funda estanca....etc, de unos paquetitos de deshumidificadores, de lo contrario se te creara en el interior y debido a la condensacion existente una fina pelicula que actuara como una neblina y empañara toda la filmacion.

Mi experiencia es que este tipo de filmacion fijada al kayak es para un tramo puntual y corto: una filmacion de esquimo, un paso de olas,...etc. cosas puntuales, pero como la lleves encendida filmando acabara con gotas de agua,  una fvisionado que mareara a todo los espectadores.

En cualquier caso un 10 por la iniciativa e inventiva



El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Invento para filmar travesías.
« Respuesta #12 : 18 septiembre, 2006, 01:52:32 am »
Hola, gracias por los consejos siempre les suelo hacer caso y me son de gran ayuda, he estado viendo el vídeo de la travesía y me he dado cuenta de que uno de los peces que siempre saltan en la zona de la base militar de San Javier, ha quedado grabado y he conseguido extraer los frames para que los veais, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: Invento para filmar travesías.
« Respuesta #13 : 18 septiembre, 2006, 13:56:55 pm »
hombre puestos a inventar....me se ocurre aplicar tecbologia f1, donde las camaras van pasando una pelicula por delante del objetivo, para no tomar las manchas de aceite y demas....

con respecto a las oscilaciones.....seguro que algo se podria hacer rollo gisroscopio para que estuviese siempre horizontal.....el problema seria llevar el kayak sobre el agua....porque tanto peso.....hace levantar la popa un metro del agua

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Invento para filmar travesías.
« Respuesta #14 : 18 septiembre, 2006, 15:40:07 pm »
enhorabuena Paco .. los inventores del chupachup y la frgona tienen un digno sucesor en la escala de insignes inventores que se enfrentaron a la adversidad

queremos ver ya en youtube lospedacitos mas interesantes de tus filmaciones

muy guapo el tuning de tu piragua

y nos reconforta saber que los demas tambien vuelcan alguna vez ... que bonito es caber que sucede hasta en las mejores familias

reitero: enhorabuena ¡ahi tus h.... y los del puterware!
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com