Autor Tema: Invento para filmar travesías.  (Leído 22303 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado macbosco

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 140
Re: Invento para filmar travesías.
« Respuesta #45 : 06 noviembre, 2006, 12:19:16 pm »
Muy interesante ,ademas del precio (129 $) ,en euros mas barato .Me he puesto en contacto con los representantes de oregon aqui en España para ver si comercializan este producto ,si alguien esta interesado seria conveniente que le enviara tambien algun correo ,puede que si hay demanda se interesen en traerlo.
Aqui teneis el enlace .
http://www2.oregonscientific.com/about/international.asp

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Invento para filmar travesías.
« Respuesta #46 : 06 noviembre, 2006, 13:38:43 pm »
Hola DoctorKey, ante todo gracias por las molestias que te has tomado con este tema, te lo agradezco de veras, al tema, a la solución UNO, le veo la pega de que la cámara al no estar en el centro de gravedad del kayak, la imágen se va a desestabilizar bastante con las olas y aunque siempre llevo activado el estabilizador de imagen de la cámara, no va a ser suficiente para que no se note, a la solución DOS, voy a estudiarlo, no había caido en algo así y me pongo en ello, a la solución TRES, está muy chula, pero no va conmigo, yo soy un auténtico chapuzas y también me exigo máxima calidad en mis grabaciones, los vídeos que subo están supercomprimidos con la consecuente merma de calidad, un ejemplo, el vídeo del río Segura con Alfonso tiene un peso de 38 mb y realmente pesa 1.190 mb, los dvd,s que me hago en casa tienen una calidad fuera de lo normal y así me gustan a mi, je, je; también he pensado en otra cosa, a ver que te parece: si encontrara o encontrase un casco, lo suficientemente cómodo y ancho para integrarla encima ya lo tendría, la cámara al ser de disco duro no lleva mecanismos de apertura de cintas y esas cosas y pesa muy poco, también tiene unas dimensiones bastantes reducidas, grabaría en todas direcciones y en alto, la cabeza es lo que más estable va cuando paleo ( creo ), ¿ como son los cascos del kayak polo ?, nunca me he fijado en ellos, de todas formas, gracias de antemano y un saludo.

P.D. A mi no me daría nada de verguenza llevar algo así en la cabeza, je, je.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Invento para filmar travesías.
« Respuesta #47 : 06 noviembre, 2006, 13:55:38 pm »
tema 1:

sí que la venden en España pero muy cara

http://sector-bajoaragon.com/ecommerce/product_info.php?products_id=29&osCsid=ca58771fe89e5d88b377167bed08e31e

tema 2:
hay una mejor, la ATC 2000 pero aun no se vende en España

tema 3:
hay otra opcion que es girar 90 grados la camara de forma que filme a tus compañeros y la orilla ¿a que no lo habias pensado?

tema 4:
hay una pagina web muy interesante en la que venden camaras lápiz con aislamiento ip67 que estan bastante bien de precio y esta en el reino unido. curioseala

http://www.actioncameras.co.uk/

tema 5: hay cascos para kayak polo y sobre todo para kayak surf y rio que son específicos, pero te valdría cualquiera de skating o bici (ve lás páginas de video subjetivo en ciclismo), ten en cuenta que puede ser un esfuerzo excesivo para tu cuello y tus vertebras sobre todo

oregon vende cascos con acople para las camaras .. pero en EEUU .. igual los chicos de bajo aragon (la pagian de antes) traerian, suele costar mas la aduana que la mercancia, como es el caso de la atc1000

tema 6:

grabar en alta calidad para luego comprimir y ver en baja calidad ... ¿no son muchas vueltas? o cuando van los amigos a casa a comer, despues del cafe y la copa ¿les pones el video de la boda y los del kayak? ¿vuelven luego? .... es broma .. entiendo laobsesion por la calidad, pero tener unalente Carl Zeisss para ponerle un vidrio vulgaris delante y luego comprimir el resultado .... igual son muchas vueltas a la misma tostada

a tu disposicion para lo que pueda

Saludos
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Invento para filmar travesías.
« Respuesta #48 : 06 noviembre, 2006, 16:13:14 pm »
Hola, jolines agradezco los links un montón, en el primero al final pone que no es sumergible aunque es un poco cara y la verdad 640 x 800 me niego, a ver si me acerco a Decathlon y veo los cascos de fibra, creo que pesan poco, el bote y la cámara son muy ligeros aunque no se si me afectará durante tantas horas y por lo de la calidad, en casa me hago dvd,s en alta calidad con menús interactivos y así guardo todas mis grabaciones de esa forma, deporte, familia, viajes, etc…, por eso me exijo esa calidad, el cristal del bote estanco apenas merma su calidad y si lo hiciese, perdería mucho más con cámaras de resolución más baja, me quedo con la idea de la silla plegable y si que he girado la cámara en alguna ocasión y no queda nada mal, lo pongo todo en práctica y pongo resultados, muchas gracias y un saludo.   
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado Ignacio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 241
    • Kayak de mar - Cádiz
  • Kayak: Qajaq Viking
Re: Invento para filmar travesías.
« Respuesta #49 : 06 noviembre, 2006, 16:32:17 pm »
Hola, jolines agradezco los links un montón, en el primero al final pone que no es sumergible aunque es un poco cara y la verdad 640 x 800 me niego, a ver si me acerco a Decathlon y veo los cascos de fibra, creo que pesan poco, el bote y la cámara son muy ligeros aunque no se si me afectará durante tantas horas y por lo de la calidad, en casa me hago dvd,s en alta calidad con menús interactivos y así guardo todas mis grabaciones de esa forma, deporte, familia, viajes, etc…, por eso me exijo esa calidad, el cristal del bote estanco apenas merma su calidad y si lo hiciese, perdería mucho más con cámaras de resolución más baja, me quedo con la idea de la silla plegable y si que he girado la cámara en alguna ocasión y no queda nada mal, lo pongo todo en práctica y pongo resultados, muchas gracias y un saludo.   

Lo de llevarla sobre la cabeza, creo que implicaria el no moverte mucho, no solo girar poco la cabeza sino el propio meneo al ir remando, imagino que el resultado puede ser mareante.


Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Invento para filmar travesías.
« Respuesta #50 : 06 noviembre, 2006, 18:56:17 pm »
Hola, tienes toda la razón, ahí estoy investigando por el web y por mi coco, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Invento para filmar travesías.
« Respuesta #51 : 07 noviembre, 2006, 11:19:42 am »
y en el mástil?
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Invento para filmar travesías.
« Respuesta #52 : 07 noviembre, 2006, 12:38:21 pm »
Hola, ¡¡¡ jolines !!!, no había caido, luego me pongo, gracias y un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Invento para filmar travesías.
« Respuesta #53 : 16 enero, 2007, 00:06:33 am »
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado osopetit

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 93
  • Kayak: ASIAK Super Travesia
Re: Invento para filmar travesías.
« Respuesta #54 : 17 enero, 2007, 20:52:07 pm »
Paco muy bueno el invento, no se te ocurrio utilizar una webcam?, hay un par de ellas que se pueden usar sin necesidad de un ordenador, son livianas y hasta permiten grabar en algun tipo de medio digital, tambien son pequeñas.

Desconectado kayuco

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 355
    • Asociación de Kayak De Mar de Asturias
Re: Invento para filmar travesías.
« Respuesta #55 : 19 enero, 2007, 12:22:45 pm »
Hola:
 Tengo una funda estanca para la videocámara y he filmado alguna travesía que quiero colgar en google video y enlazar a este foro.
 Un par de consejos: Creo que tu invento, Paco, es genial y mucho más barato que una funda estanca. Yo grabo a mano y a veces fijando la cámara con la funda sobre el kayak ,ya mirando hacia el/la kayakista o hacia delante (asi he filmado un esquimotaje que tuve que repetir tres veces para luego montarlo) y ahí va mi primer consejo: creo que es fundamental montar la travesía para alternar tomas en tierra (con trípode) y tomas desde el Kayak para no marear ni aburrir. El otro consejo es sobre las gotas en el cristal: cada vez que hagas una toma escupe sobre el cristal y enjuágalo en el agua, como se hace con las gafas de buceo, evitarás las gotas. Pero haz de hacerlo cada vez, aunque aparentemente no haya gotas, pues también se queda la sal al secar.

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Invento para filmar travesías.
« Respuesta #56 : 19 enero, 2007, 18:58:17 pm »
Hola, gracias Kayuko por tus consejos y los probaré la siguiente vez que salga, la verdad es que a mi la cámara me da mucho juego paleando, je, je, como no pesco na, por lo menos pesco con la cámara lo que va pasando, gracias de nuevo y un saludo.
P.D. Lo siguiente que voy a probar es intentar atarla con algo ( todavía no se que ), debajo del kayak odea pegada al casco pero por debajo, con lo que la dejo grabando toda la mañana y a ver que pilla por ahi, creo que en una grabación de unas 4 horas aporximadamente dará para sacar alguna cosilla chula, por lo menos cuando practicaba esto en tierra y ponía nueces y frutos secos en un lugar y dejaba mi antigua cámara camuclada con la hierba en espera durante toda la mañana, luego cuando la recogía y visionaba la pelíula, salían las merlas, gorriones, ardillas y multitud de diferentes pajarillos, pues algo así quiero intentar pero debajo del casco, a ver si se cruza un tiburón, je, je, o mejor que no, porque con lo cagueta que soy si lo veo soy capaz de no salir a navegar, je, je, gracias y un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado kayakerante

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1308
  • http://trotacolegios.blogspot.com/
    • http://trotapantanos.blogspot.com/
Re: Invento para filmar travesías.
« Respuesta #57 : 23 enero, 2007, 17:22:19 pm »
 :D
Hola Paco; hecho de menos tu chistes piraguistas. A VER CUANDO CUENTAS UNO. Y yo que estaba pensando, en comprarme una funda estanca para la camara. Vaya idea tan genial, que me has dado, lo que pasa es que no soy un manita, sino un manazas. Hay que quitarse el sombrero eres un genio. No paras de inventar
Lo importante de la vida no es lo que hayas vivido, sino lo que has dejado de vivir; experimenta, descubre,inventa, vive
http://trotapantanos.blogspot.com/