Autor Tema: Propuesta para ayudar al mar  (Leído 6471 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado LA MAR

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 630
  • "La soledad nunca te llevara la contraria"
Propuesta para ayudar al mar
« : 05 agosto, 2010, 17:24:05 pm »
Hola a todos ... no sabia si poner esto en general o el flora y pesca al final me decidi por el general  :police:.

Bueno el tema es que cuanto más navego más triste me pongo ... tranquilos no es por que aun tenga una seayak  :D.

La cosa es que no hago más que ver plasticos en la mar ... cada año es más exagerado la cantidad de residuos plasticos que llegan a nuestras aguas ... por este motivo y viendo que en este foro somos cantidad de deportistas amantes de este medio y a la vez usuarios de el ... propongo:

Que en una de nuestras salidas ... una solo, una de tantas que hacemos en nuestros kayak ... recojamos cada uno los 10 primeros plasticos que encontremos a nuestro paso ... ya se que a muchos os gusta la velocidad ... pero creo que nuestro mar se merece un pequeño detalle de nuestra parte.

Para animar el tema ... podemos poner una fotuca en este apartado de nuestra pequeña aportación a la conservación del medio.

¿que os parece? ... igual chocheo un poco no??  :rolleyes: ... espero noticias vuestras  :evil:

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:Propuesta para ayudar al mar
« Respuesta #1 : 05 agosto, 2010, 17:38:15 pm »
A mi me parece una muy buena iniciativa, yo de todos modos, lo suelo hacer, tanto cuando paleo (en embalses, sobre todo) como cuando salgo al monte (exceptuando algunas zonas de aparcamiento de vehículos, donde me podría pasar el mes entero recogiendo y no acabar  :sad:) y de hecho, esta semana me subo para Cantabria, y todos los días que salga a palear me comprometo a hacer la foto de lo recogido y subirla al post (en cuanto tenga conexión). Es cierto que como se atajan estos problemas es con educación y concienciación, pero mientras tanto, recogiendo algo haremos, y con suerte alguien se fijará en nosotros al desembarcar y, a lo mejor, le da por hacer lo mismo en la orilla... 
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado urriellu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 51
  • Kayak: prijon seayak
Re:Propuesta para ayudar al mar
« Respuesta #2 : 05 agosto, 2010, 19:11:03 pm »
Es muy buena idea,
yo la hago tambien en la arena,
en cuanto la playa no tiene paseo maritimo es decir interes turistico,
estan llenas de residuos.
Todo en gran medida  por los maltrechos rios que acaban llevandolo todo a nuestros mares.
Granito a granito algo ayudaremos.

Desconectado Mibor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1149
Re:Propuesta para ayudar al mar
« Respuesta #3 : 05 agosto, 2010, 21:51:11 pm »
buena idea....uno que se  apunta.... :lol:
"La destilación se originó en el Mediano o Lejano Oriente, aunque nadie sabe con exactitud cuándo ni dónde, también suele hacerse referencia a los monjes "..... EL MONJE

Desconectado zozobra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 348
  • Kayak: Ocean Kayak - Malibu 2XL
Re:Propuesta para ayudar al mar
« Respuesta #4 : 05 agosto, 2010, 22:21:15 pm »
Grandisima idia e iniciativa, hacer de un tema tan triste una gota de esperanza. Salu2
"In dubio pro kayak"

Desconectado anoushka

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 9
Re:Propuesta para ayudar al mar
« Respuesta #5 : 05 agosto, 2010, 22:32:52 pm »
Magnífica iniciativa.
Aunque somos muchos los que vamos recogiendo toda la basura que nos encontramos flotando, es una gran idea el darle forma a través de tu mensaje. Y si con ello somos más los que lo hacemos, mejor.

Divulgarlo ya es un modo de actuar. No solucionaremos definitívamente el problema, pero -al menos- será mejor que no hacer nada.

Saludos.  :laugh:

Desconectado LA MAR

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 630
  • "La soledad nunca te llevara la contraria"
Re:Propuesta para ayudar al mar
« Respuesta #6 : 05 agosto, 2010, 22:58:07 pm »
Hola a todos ... bueno pues espero esas  fotos de la pesca de plasticos ... a ver quien los coge más grandes  :D.

Esta claro que estos problemas medioambientales no se solucionan recogiendo 4 plastiquillos desde un kayak .. pero yo soy de los que pienso que las playas se forman a partir de un pequeño grano de arena ... y dar ejemplo es un pequeño gran paso.

Si en este foro salen 100 personas que un día recogen cada uno 10 plasticos ... nuestro querido mar tendra 1000 plasticos menos ... algo es algo ... al menos sera un bonito detalle de agradecimiento a ese azul que tanta felidad nos brinda.

Bueno a ver si se apuntan más peña ... al menos nuestros kayak son reciclables o eso dicen :rolleyes: ... saludos a todos. La Mar

Desconectado nautae

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1024
  • ¿Oyes?...... ¡esto es música!
Re:Propuesta para ayudar al mar
« Respuesta #7 : 06 agosto, 2010, 00:05:14 am »
La Mar... cuenta conmigo!!  :wink:

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Propuesta para ayudar al mar
« Respuesta #8 : 06 agosto, 2010, 08:49:10 am »
Es curioso....a la gente le da asco bañarse entre las algas que salen a la orilla una vez arrancadas por el mar.....en cambio bañarse entre plasticos,bolsas,botellas,tampax usados,compresas y demas cosillas curiosas no les da repelus.
Buceando puede uno observar que en el fondo hay 10 veces mas plasticos que flotando.
Yo tambien sacare alguno y lo echare encima de la playa delante de la peña igual hasta me regañan por titar basura en la playa.  :?
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:Propuesta para ayudar al mar
« Respuesta #9 : 06 agosto, 2010, 08:59:02 am »
no Pedrito, no!! el concepto no es sacarlos del mar para tirarlos en la playa!!  :lol: aunque hay muchas gente que se lo mereceria!!
en Mallorca en verano contratan a la impresa ecomar que tiene barcos para la limpiezas de las aguas del litoral, hay 6 barcos sacando basura flotante todo los dias pero solo operan los 4 meses de verano!!  :(  osea que al jodido ayuntamiento solo le interesa la temporada turistica, del mar y de los bichitos que viven en el le importa un picooo!!!  :angry:
habrá que buscar un contenedor y sumarse a esta iniciativa!!  :D
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado vicenteaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 519
  • Kayak: Fun Run Sedna (Glorioso)/Think Legend (McQueen)
Re:Propuesta para ayudar al mar
« Respuesta #10 : 06 agosto, 2010, 09:04:55 am »
Seguid Contando conmigo, tanto en superficie...como por debajo. Como bien dice Monoc desgraciadamente hay mucha más bajo el agua que en superficie...Pilas, Latas, Botellas, Bolsas, Anzuelos, plomos en abundancia...........etc, etc....




Desconectado Celer

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 141
Re:Propuesta para ayudar al mar
« Respuesta #11 : 06 agosto, 2010, 09:28:52 am »
Yo también me apunto! siempre que me cruzo con un desecho me queda la inquietud de no haberlo recogido...me digo que ya llevo mucho en cubierta pero la verdad es que es una pobre excusa, con un poco de disciplina pescando un par de plásticos en cada salida se puede quitar una montaña de basura del mar a lo largo de los años....otro aliciente más para salir a navegar.

Aprovecho para animar a la gente a que recicle en casa, el que aún no lo haga. Al principio parece un mundo pero en cuanto te acostumbras ni te enteras, y de verdad que bien hecho reduces tus residuos como en un 80%, en peso y volumen (al menos en mi caso).
"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre"

http://www.ackm.es

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re:Propuesta para ayudar al mar
« Respuesta #12 : 06 agosto, 2010, 11:11:48 am »

  Hola LA MAR, después de una larga ausencia se te ve con energia y savia renovada, me parece estupendo.

El deporte de recoger plásticos y demás basura del mar no es nuevo en nuestras prácticas y como muestra os envio esta foto de la etapa preliminar Costas Principado, en la que aparecen unas bolsas de frutos secos que son nuestras, junto al casco de la botella de agua mineral que la "pescamos" ya casi en las inmediaciones de LLanes y nada más tomar tierra, fueron a "reposar" al contenedor más cercano.


1ª ETAPA COSTA ASTURIANA, BUSTIO-LLANES. 049
http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado pantocazo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 261
  • Kayak: Fun Run / Sikuk
Re:Propuesta para ayudar al mar
« Respuesta #13 : 06 agosto, 2010, 11:21:05 am »
Buena idea.

No cuento lo que recojo, en mi caso la norma es esta: cuando me voy de un sitio siempre lo dejo más limpio de lo que me lo encontré. Si voy al monte como si voy al mar, la política es siempre esta.
No por mucho madrugar, me despierto más temprano.

Desconectado tachenduero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1847
  • Kayak: fun run/sedna prijon/t canyon
Re:Propuesta para ayudar al mar
« Respuesta #14 : 06 agosto, 2010, 11:57:14 am »
yo tambien lo suelo hacer por aqui por los rios y embalses me parece una buenisima idea :pirata: