Autor Tema: Propuesta para ayudar al mar  (Leído 6472 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Angelon

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 10
Re:Propuesta para ayudar al mar
« Respuesta #15 : 06 agosto, 2010, 13:02:21 pm »
Yo también me apunto a la idea, me parece una iniciativa muy buena, ademas ayer ví la peli "Océanos", que por cierto la recomiendo, es un documental donde se pueden ver las dos caras de los océanos, la más bella y por otro lado como nos los estamos cargándo. Dá pena ver la maravilla que es el mar y que hagamos tan poco por conservarlo. Por eso hay que ayudar aunque sea poniendo nuestro granito de arena.

Desconectado marley

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 573
  • www.ackm.es
  • Kayak: Valley Aquanaut-Perception phat-Valley Nordkapp Jubilee
Re:Propuesta para ayudar al mar
« Respuesta #16 : 06 agosto, 2010, 14:29:35 pm »
felicidades por la idea

 si todos nos unimos al grupo, este funcionará

 un saludo y contad conmigo
La perfección es una pulida sucesión de errores

Desconectado LA MAR

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 630
  • "La soledad nunca te llevara la contraria"
Re:Propuesta para ayudar al mar
« Respuesta #17 : 06 agosto, 2010, 16:14:35 pm »
Bueno, bueno, bueno .... os cuento, me ha dicho hoy el mar que os de las gracias que ya sabia que podia contar con esta gran familia y sus locos cacharros.

Esperemos que al menos este pequeño paso pueda ser un ejemplo para otros.

Me alegro de leeros de nuevo ... saludos a todos y me voy a fisgar un ratito por el foro ahorita que estoy currando  :D.

Desconectado Coco

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 62
    • KDM Sancti Petri
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Propuesta para ayudar al mar
« Respuesta #18 : 07 agosto, 2010, 00:02:19 am »
Os invito a veáis esta entrada de mi modesto blog: www.kdmsanctipetri.blogspot.com/2009/05/cuidemos-nuestras-costas.html, os daréis cuenta de como está el patio por el sur, supongo que como el resto del territorio español.
Hace tiempo que no actualizo la entrada, será por aburrimiento.

Desconectado Pepina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 97
Re:Propuesta para ayudar al mar
« Respuesta #19 : 07 agosto, 2010, 10:55:44 am »
Qué buena iniciativa La Mar, como veo somos muchos los que ya lo hacemos, pero es genial poder darle forma. Os pongo una foto en la que se ve en cubierta algo de lo que me suelo encontrar (a parte de piratas y aborígenes,  :pirata:):



Un saludo,
Mariajo

Desconectado LA MAR

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 630
  • "La soledad nunca te llevara la contraria"
Re:Propuesta para ayudar al mar
« Respuesta #20 : 13 agosto, 2010, 10:20:50 am »
Hooola a todo el mundo.

Enhorabuena Pepina ... has roto el hielo con esa primera foto y encima nos regalas al foro esa bonita sonrisa ... muchas gracias y bienvenida sea tu foto.

Os puedo asegurar que he salido un par de días esta semana y no he visto nada más que una botella de vidrio, medusas carabellas Portuguesas (tenemos plaga) y una mancha de gasoil que cubria 1 km cuadrado ... avisado quedo salvamento maritimo y parece que algun barquito le dio por limpiar sentinas.

Bueno en cuanto recolecte mi parte pongo foto ... saludos a todos  :cool:

Desconectado Celer

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 141
Re:Propuesta para ayudar al mar
« Respuesta #21 : 13 agosto, 2010, 10:46:20 am »
En la última salida el compañero Nautae recogió dos bolsas de plástico vacías y otra llena de basura y atada (lista para tirar al vertedero...o al mar, supongo).

Yo pesqué un par bolsas y un balón de fútbol.
"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre"

http://www.ackm.es

Desconectado otar95

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 341
  • Kayak: point 65º xp y norkapp lv (casco kevlar -carbon )
Re:Propuesta para ayudar al mar
« Respuesta #22 : 13 agosto, 2010, 13:48:56 pm »
Me uno a la propuesta!! aunque sea un gesto simbolico, por mantener  conciencia del problema,sinó uno se va acostumbrando a ver tanto desastre y ante la impotencia aparece la pasividad,algunas veces he recogido basura de rios, playas pero ya hay tanta y a nadie parece importarle...
Gracias por despertarnos,hacen falta gestos,quizas despertemos alguna conciencia dormida si nos ven....
Tenemos la solucion en las manos,falta ser conscientes todos...o una masa suficiente de la poblacion..aunque viendo algunas cosas de las nuevas generaciones se desanima uno,( Descenso del Sella ,botellon masivo,toneladas de basura tiradas,mucha acaba en la ria, playa) que bajon,que falla en la educacion ambiental...deberiamos ir mejorando..o no?

Desconectado LA MAR

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 630
  • "La soledad nunca te llevara la contraria"
Re:Propuesta para ayudar al mar
« Respuesta #23 : 13 agosto, 2010, 18:19:51 pm »
Buenas tardes desde el trabajo  :D.

OK Celer tomo nota .. foto foto hace falta foto  :lol:.

Otar95 has dado en el clavo ... "hay tanta basura y a nadie parece importarle" exacto nos hemos acostumbrado a vernos rodeados de desperdicios ... lo mimo tambien estamos acostumbrados a ver por la tele los desastres y desidias que les pasan a otros sin apenas extremecernos .. es icrible como nos adaptamos a todo.

Lo mismo paso con el tema del reciclaje ... hace ya años tras un viaje de vuelta de un pais "civilizado" me dio por comenzar a reciclar .. era imposible! no habia donde tirar las cosas y el punto limpio por llamarlo de algún modo estaba a 6 Km de casa.

Ahora a veces me quedo mirando como la gente deposita su basura seleccionada en cada contenedor y me parece increible lo que se ha cambiado por el echo de que unos han visto a otros hacer lo mismo, por supuesto de las campañas y el dinero invertido.

A veces un pequeño gesto se convierte en un gran paso ... y lo que hacemos pensando en un gesto simbolico puede ser más que eso en el tiempo.

Como se nota que estoy currando .... saludos  hasta luegui :tongue:

Desconectado Campos, Costa da Morte

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 185
    • JACHEKI.com
  • Kayak: 3-Point 65 XP y 1 Goltziana tavarua
Re:Propuesta para ayudar al mar
« Respuesta #24 : 19 agosto, 2010, 00:14:12 am »
Hola a tod@s: un pequeño video de una pequeñita ayuda al mar.


Aun queda mucho por hacer (contaminacion).mp4

Familia:  Campos & Garrido

Desconectado nautae

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1024
  • ¿Oyes?...... ¡esto es música!
Re:Propuesta para ayudar al mar
« Respuesta #25 : 19 agosto, 2010, 10:43:30 am »
pedazo zoooooooooooooom!!

Desconectado LA MAR

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 630
  • "La soledad nunca te llevara la contraria"
Re:Propuesta para ayudar al mar
« Respuesta #26 : 20 agosto, 2010, 19:37:33 pm »
Buenas ... muy buena Campos una imagen vale más que mil palabras ... yo os debo aun la mia ... esta al caer palabra.

Pedazo zoom como dice nautae y ... ¿como soplaba eolo ese día no?

Rondas para todos y gracias por el video :cool:

Desconectado Campos, Costa da Morte

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 185
    • JACHEKI.com
  • Kayak: 3-Point 65 XP y 1 Goltziana tavarua
Re:Propuesta para ayudar al mar
« Respuesta #27 : 23 agosto, 2010, 00:18:48 am »
Yo también me quedé flipado con el zoom, de hecho ese día estábamos probando el alcance del mismo.
Saludos a tod@s.

Familia:  Campos & Garrido

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re:Propuesta para ayudar al mar
« Respuesta #28 : 23 agosto, 2010, 00:28:37 am »
 
Citar
pedazo zoooooooooooooom


Me imagino que se tratará de un prototipo de máquina de alto espionaje y por tanto no apto para el resto de mortales.
http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.