Autor Tema: Mako ELITE. Mas gente en el lado oscuro  (Leído 6508 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado protesico

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 169
  • Kayak: Rebel Ilaga
Mako ELITE. Mas gente en el lado oscuro
« : 20 septiembre, 2011, 17:12:33 pm »
Hola a tod@s.
Después de dar mucho el coñazo a mis compañeros de remo, y especialmente a Leandro, decidí dar el paso al lado oscuro. Primero con una Mako 6, pero al final se torció por el traslado a Mallorca, muchas gracias a Mario (carbono14) por todas las gestiones, y al final tube que tomar en cuatro horas la elección de una Mako Elite si o no.
Pasaba de una Draken a una Mako Elite, y creo que es un locura, pero..
La eleción fue que si, y ahí empieza mi relato.
Para tener  una idea, mido 1.73 y peso unos 65 Kg.
La estrené ayer, el mar estubo perfecto, no habia mucho oleaje y el poco que había no era muy alto. La primera salida fue de unos 6 Km. Salida desde Calanova y vuelta en Illetas, esto les sirve a los de Mallorca. Despés de salir del puerto, con mucho miedo y una velocidad frenetica de palada, me enfreté con las primeras olas.
Tengo que decir que me llevé una sorpresa, ya que espera caer al momento al agua, pero no, la verdad es que me sentí bastante seguro y eso me animó, pero no calmó ya que las paladas iban a la misma velocidad. Al llegar a Illetas, unos 3km, ya me sentía seguroy empezé a correr, allí tube las dos primeras caidas, el remontaje tengo que decir que no tube ningún problema.
Tras eso, quedaba la vuelta, y la verdad, haciendo más de muchos apoyos, conseguí llegar a puerto, donde me volvía caer.
Respecto al ski, tengo que decir que tube mucho miedo al elegir una Elite, ya que como dice su nombre, es una "elite" y yo un novato sobre un ski. un comportamiento muy noble y me dió seguridad.
Estoy esperando volver a salir para poder dar más opiniones sobre ella.


Desconectado ona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 190
Re:Mako ELITE. Mas gente en el lado oscuro
« Respuesta #1 : 20 septiembre, 2011, 18:26:25 pm »
¡¡Qué valiente!! Pasar de una Draken a una Elite es un paso muy grande, ya verás como la vas a disfrutar mucho.
A ver si un día quedamos y remamos juntos.


Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Mako ELITE. Mas gente en el lado oscuro
« Respuesta #2 : 20 septiembre, 2011, 19:59:16 pm »
Na tio..en dos dias te la haces tuya...no salgas solo con muy mala mar ,pero eso si,intenta salir las maximas veces posible antes de que se enfrie el agua demasiado como para estar cayendote de vez en cuando...cuando le pilles mas confianza apuntate con nosotros...  :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:Mako ELITE. Mas gente en el lado oscuro
« Respuesta #3 : 20 septiembre, 2011, 22:07:21 pm »
Francesc eres un crack!!!!  :D
espero que disfrutes mucho de tu Elite y que en muy poco tiempo puedas entrenar con nosotros!! Me la dejaras probar?
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado aerandir

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 577
    • El blog de Pepe
  • Kayak: Naujaq (Sea Rider (SOF)), Aerandir (prijon Cruiser 430 wind)
Re:Mako ELITE. Mas gente en el lado oscuro
« Respuesta #4 : 20 septiembre, 2011, 22:32:23 pm »
Vaya pepino! yo a eso no me subo a no ser que este jarto de vino.... :grin: :grin:

Oye! que lo disfrutes! ...pero ten cuidado con las curvas que eso tiene pinta de embalarse muuuuucho!  :wink:

Desconectado Timón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 388
  • Kayak: MAZU ProElite
Re:Mako ELITE. Mas gente en el lado oscuro
« Respuesta #5 : 20 septiembre, 2011, 23:31:41 pm »
Valiente, si señor!
Con esa altura y ese peso, se ve que estás fino y tener agilidad para volver a reembarcar es importante. En un surfski de estas características, el caerse al principio hay que verlo cómo algo lógico y normal. Para mí lo que cuenta es la primera impresión´después de la primera prueba, ahí es dónde te das cuenta si podrás dominarla o es demasiado para ti.
Suerte, paciencia, constancia y a disfrutar!
Estupenda página para todos los que sentimos este deporte y queremos aprender de otros y compartir nuestras experiencias.

Desconectado vicenteaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 519
  • Kayak: Fun Run Sedna (Glorioso)/Think Legend (McQueen)
Re:Mako ELITE. Mas gente en el lado oscuro
« Respuesta #6 : 21 septiembre, 2011, 10:09:58 am »
 Eres una Machine !! Eso que vaya por delante...

 Ahora tio, NO vuelvas a mandarnos un relato de Principiante de Surfski sin por lo menos incluir 10 o 12 caídas......¿ Que es eso de hice 6 km...y caí 4 VECES !! ?? MAcho que nos dejas a los demás como el culo...Y yo que pensaba que era un macho wuacho por pasarme a una Legend....Tu si que eres macho Man...Ole tus huevos.

 A pesar de estar en donde estoy, visualizo perfectamente esos momentos que debiste pasar, esos primeros cinco minutos y sobretodo el momento en que te convenciste que podrías domar a la Bestía, menudo subidón...Enhorabuena

 Fotos, relatos, mandanos cualquier cosa que nos encantará ver tus progresos....con algo de envidia, de la sana....por supuesto.

 Un abrazo,

vicen.


Desconectado protesico

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 169
  • Kayak: Rebel Ilaga
Re:Mako ELITE. Mas gente en el lado oscuro
« Respuesta #7 : 21 septiembre, 2011, 21:32:25 pm »
Buenas otra vez.
hoy he vuelto a salir a remar,...... :shock: :shock: :shock:
Hemos vuelto ha repetir la ruta, para coger un poco mas de confianza. He llegado feliz por la salida del lunes y esperando repetir, pero..... :D
La ida hasta Illetas ha ido muy bien, pero en el giro a la isla ha vuelto a pasar lo del lunes, chapuzón :D.
Piensas, la primera caída y en el mismo lugar, no está nada mal, pero las cosas no iban a ser igual, la vuelta, en vez de volver directo, nos hemos abierto un poco y las cosas han cambiado totalmente :shock: :shock:.
Si el primer día solo me caí tres veces, hoy me he caído tres veces en los quinientos metros siguientes, las caídas se han ido repitiendo, a las 20 ya he dejado de contar. EL mar estaba un poco más movido, no había gran oleaje, pero había un poco de mar de fondo.
Según Leandro, se ha despertado el diablo de la Elite.  :pirata:
Yo espero que se vuelva a dormir :D :D
El reembarque no es difícil, hoy he cogido mucha experiencia :D :D.
Vicente, hoy no ha habido doma de la bestia, sino que la bestia ha pasado por encima del palista sin despeinarse.
Continuaré contando mi evolución.
Dona, el domingo saldremos desde el calanova a las 9, si quieres la bestia estará allí.
Saludos a todos.

Francesc.


Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:Mako ELITE. Mas gente en el lado oscuro
« Respuesta #8 : 21 septiembre, 2011, 21:56:45 pm »
 :lol: :lol: :lol:  en algun sitio te dije "no te fies de la suerte del novato!!" jajaja, te lo decia porque eso pasó a otras personas cuando se pasaron al surfski!!
el domingo, si no tengo mucha molestia al deltoide, saldré con vosotros!! ya me pondré en contacto!!  :pirata:
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Mako ELITE. Mas gente en el lado oscuro
« Respuesta #9 : 21 septiembre, 2011, 23:02:42 pm »
Siempre he suplido mi falta de equilibrio con apoyos,practicarlos haciendo kayaksurf,kayakpolo o aguas bravas te da un plus de seguridad,.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Leandro

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 40
  • Kayak: Sipre Tintorera, Think Legend, Think Uno Max
Re:Mako ELITE. Mas gente en el lado oscuro
« Respuesta #10 : 22 septiembre, 2011, 08:41:24 am »
Buenas a todos....les escribo como testigo precencial de las dos primeras salidas de Protesico en su nueva Elite.
Como ya conto, el primer dia me quede sorprendido, unos 6 kilometros y pocas caidas  :shock:.....yo pensaba este tio en 15 dias nos aplasta a todos con su pepino. Tuve q comerme muchos de los comentarios q le hice cuando se queria comprar la Elite, q estaba LOCO, q ese barco es para EXPERTOS, q lo iba a pasar mal, y q le costaria mucho dominarlo. Pero despues del primer dia, parece q yo estaba equivocado, y no me quedo mas q felicitarlo, por el buen comienzo q tuvo.
Pero el segundo dia la cosa cambio radicalmente, Protesico salio mas confiado q el primer dia, cuando la bestia vestia de corderito.. :wink:
Y sasssss......de un momento a otro sin avisar y decir nada, la bestia desperto, se quito el traje de cordero.....y se puso las mejores galas, para vestirse de el animal mas malvado imaginable por el hombre.
Era evidente q no queria tener a nadie subido a su lomo....y cuando menos Protesico se lo esperaba lo tiraba al agua, asi una y otra vez, duante uos 5 kilometros.....el diablo era bueno si lo comparamos con la Elite en esos momentos...jejje.
Bromas apartes, a pesar de todo, lo esta haciendo muy bien, es cuestion de horas y horas....asi q el sabado y el domingo tendremos q hacer doble secion del nuevo deporte "DOMADO DE BESTIA".
Tambier comentar q me di una vuelta en su Elite, y me gusto mucho, se nota q es rapida y mucho, ahora a esperar q me la deje unos cuantos kilometros con olas, para ver si la bestia es mala con todos..... :grin:

Desconectado Sailor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 522
Re:Mako ELITE. Mas gente en el lado oscuro
« Respuesta #11 : 23 septiembre, 2011, 12:53:04 pm »
Yo he probado bastantes surfskis de diferentes mangas y esloras, hace unos meses me pidieron información acerca de lo que pensaba de la zona del estrecho pues quieren montar una especie de camp para surfski en la zona y hablando con los interesados les comente mi intención de adquirir un surfski de los llamados de elite y me preguntaron lo siguiente:
¿para que lo quieres? ¿que frecuencia de uso y donde le vas a utilizar?  les explique lo mio es la navegación en plan freeride casi siempre en solitario en el golfo de vizcaya hasta donde la mar me deje llegar con seguridad.Su respuesta fue tajante y fue la siguiente:
Si lo que quieres es disfrutar algo de 48-47-46 de manga y si vas a competir y lo que quieres es sufrir te compras algo de 43-44, me comentaron que aun con buena técnica si se va a navegar en mar con un ski de elite hay que sufrir y que 43-44 son unos pepinos que exigen mucha dedicación y que la mayoria de los máquinas meten mas horas que lepe, también me comentaron que con un ski de elite se puede navegar sin problemas si la mar esta plato o semiplato pero que la cosa cambia mucho cuando te metes con mar y en zonas de rebote y mucha corriente, la conclusión fue que el mayor tanto por ciento de la gente en condiciones de mar seria mucho mas rápida con un ski mas ancho aunque nuestro ego nos diga que mejor uno mas estrecho.
La verdad que de un draken a una fenn elite es un cambio bastante radical, en el norte hay una peña de gente que la tienen y estan encantados pero son galacticos y estan todos los dias subidos en ellas y vienen de la pista desde chicos, creo que las cualidades surferas de la elite son excepcionales pero hace falta tener mucha dedicación para que el indio domine a la flecha en condiciones de mar y surf..
Que la disfrutes y que no te haga sufrir mucho la niña durante la doma.
slds
 Rafa
« Última Modificación: 23 septiembre, 2011, 22:43:31 pm por Sailor »

Desconectado protesico

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 169
  • Kayak: Rebel Ilaga
Re:Mako ELITE. Mas gente en el lado oscuro
« Respuesta #12 : 29 septiembre, 2011, 20:56:59 pm »
Buenas otra vez,  continuaré explicando más experiencia con la Elite. :D
 Lo primero es dar las gracias a todos por los ánimos, sobretodo a Leandro que lleva un par de semanas remando a mi lado, sin poder darle caña a la Legend. :) :)
Pedro, los apoyos los he ido mejorando poco a poco, hubo un día que estuve solo remando y me pase una hora y media haciendo apoyos cerca de la bocana del puerto, acabé reventado, nunca había pensado que intentar no caerte fuera tan duro.
Rafa, tienes toda la razón en tu escrito, pero ....... Todavía pienso que ha sido una locura, pero si no lo hubiera hecho, siempre estaría pensando que hubiera pasado. :)

Bien ,vayamos al grano. Ayer miercoles, quedamos sobre las 6 de la tarde para salir, había bastante oleaje, y decidimos ir hacia el lado contrario al que siempre vamos por si nos encontrabamos a otro grupo que iba a salir sobre la misma hora desde otro lado. :shock: :shock:
No nos encontramos, la ida hacia el dique, fue bastante bien, pero faltaban dos cosas, girar al animal y volver con esas olas. :shock: :shock:
La verdad es que me sorprendí a mi mismo, todo fue muy bien, dos caídas. De allí fuimos con oleaje de popa hasta unas isletas y desde allí con olas de estribor hasta al club. Contado así, no parece nada, pero sobre 43 cm de manga, las cosas no son las mismas. Me caí más veces, creo que fuero un total de unas 7 u 8, pero por primer dia, me sentí muy orgulloso de mí :)( mi abuela esta muy bien ,gracias).
Creo que el salto de una Draken a una Elite es una locura y creo que si viviera en el norte de España no sería capaz ni de subirme, pero la suerte de vivir en la bahía de Palma, donde no hay cada dia mucho oleaje, me esta dando mucho ánimo para "dominar" a la bestia.
Un saludo a todos.

Francesc

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:Mako ELITE. Mas gente en el lado oscuro
« Respuesta #13 : 29 septiembre, 2011, 22:05:17 pm »
 :shock: Francesc, nosotros fuimos hacia Calanova pero no vimos a nadie y pasado el dique del oeste hicimos una paradita y decidimos volver atras! Iba con Yessica y Xavi así que quedamos muy cerca de la costa, pensé que como habia bastante oleaje fuistes hacia illetas!! Lo siento pero yo tampoco estoy muy fina con el hombro, puede que llegamos tarde aunque ahí estabamos sobre las seis y media!!
Si te sirve de consuelo te diré que creo de verdad que la domaras y que nos dejaras a todos mirandote la popa!!  :D
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado vicenteaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 519
  • Kayak: Fun Run Sedna (Glorioso)/Think Legend (McQueen)
Re:Mako ELITE. Mas gente en el lado oscuro
« Respuesta #14 : 30 septiembre, 2011, 10:08:11 am »
 Francesc, sin duda, como apunta Dona, que en poco tiempo te haces with the "BEAST". Esta claro que tienes cualidades, no creo que este al alcance de cualquiera pasar de la Draken a la Elite y que te sientas más o menos cómodo en pocas salidas. Que envidia, lo que vas a disfrutar !!!.

 Muchos ánimos y espero que el próximo año coincidamos como novatillos en alguna competición...

 Un abrazo,

 Vicen.