Eventos Vinculados

  • VI Invernal de Riaño 2011: 05 marzo, 2011 - 06 marzo, 2011

Autor Tema: VI Invernal de Riaño 2011  (Leído 12102 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re:VI Invernal de Riaño 2011
« Respuesta #15 : 28 febrero, 2011, 23:51:50 pm »
respecto al grado de dificultad, entiendo que se toma el conjunto de la travesía incluida la pernocta. Una cosa es palear nevando, y luego ducha calentita, ropa seca, comida y calefacción en casa...y otra cosa muy distinta es tener que palear durante varias horas, expuesto a los elementos, comer y cenar  a la intemperie y  pernoctar con temperaturas muy por debajo de cero grados, para al día siguiente recogerlo todo helado, tener que ponerte la ropa con escarcha etc etc... no es lo mismo, por supuesto.
 Y no todo el mundo tiene el material adecuado para pasar una noche en esas condiciones. Por supuesto que técnicamente la navegación en un pantano con kayaks de mar, no implica grandes destrezas técnicas, salvo condiciones de tiempo extremas, pero como ya dije el conjunto de la travesia si que pide una alta exigencia en el peor de los casos...no podemos ir pensando que nos va a hacer sol, no soplará el viento, nada se nos va a mojar, etc...

Desconectado touryak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1274
    • Kayak de Mar y Más
  • Kayak: Skua de FunRun Kayaks, KingPin de Dagger
Re:VI Invernal de Riaño 2011
« Respuesta #16 : 01 marzo, 2011, 18:50:07 pm »
Al hilo de lo que comenta Bena20 (un saludo amigo), creo que se refiere al segundo año que se organizó éste evento.
Cuando Bena20 dice que hubo gente que lo pasó muy, muy mal, se queda corto.
Alguno estuvo a punto de padecer hipotermia.
Ese año tuvimos frío, nieve, lluvia, y viento, bastante viento.
Todos estos factores juntos implican la necesidad de exigir, como organizador, todo lo necesario para poder padecer todas las inclemencias meteorológicas unidas, sin poner en riesgo la seguridad de cada uno de los participantes.

Espero que lo paséis de miedo, y que la nieve que está cayendo hoy os aguante hasta el fin de semana.

Jaime, cuídate la melena  :afro:

 :angel4: ito
http://touryak.blogspot.com/
http://www.flickr.com/groups/kayakdemar/
http://www.ackm.es/

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan sólo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:VI Invernal de Riaño 2011
« Respuesta #17 : 01 marzo, 2011, 20:53:10 pm »
... para al día siguiente recogerlo todo helado, tener que ponerte la ropa con escarcha etc etc... no es lo mismo, por supuesto.
 ...
Toda la razón y aún añadiría que ni los fabricantes tienen diseñadas ciertas prendas para, en la medida de lo posible, paliar tales inconvenientes.

Sé que hay un tema donde se propuso analizar la vestimenta/material en este tipo de quedada, una pena que no haya tenido la continuidad deseada. Creo que mucho material del kayak se puede mejorar, ejemplo cubres realmente estancos y transpirables (al menos por el tubo que envuelve al palista)

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re:VI Invernal de Riaño 2011
« Respuesta #18 : 03 marzo, 2011, 22:17:00 pm »
18 tipos seremos este año, que se presenta muy bueno por ahora para lo que buscamos, Nieve, Frio y Mal tiempo.

Sed prudentes en la carretera (llevar cadenas) y mañana nos vemos en el Refugio.

Un saludo
Borras.

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re:VI Invernal de Riaño 2011
« Respuesta #19 : 03 marzo, 2011, 23:29:12 pm »
Pasarlo bién CANALLAS!!! :D
¿Quíen duerme con el Tito Maño?
¡¡ Da mucho calor ehhhh !!

Desconectado rompidokayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 558
  • Kayak: Skua de Fun Run
Re:VI Invernal de Riaño 2011
« Respuesta #20 : 03 marzo, 2011, 23:34:36 pm »
Bueno pues me voy a la cama que mañana toca madrugar. Nos vemos en Riaño, yo salgo mañana para ir mas tranquilos. Casi que no puedo ir por el trabajo y he tenido el tiempo justo de cargar todo, con esto digo que me perdonéis pero no he podido preparar las gambitas sorry......

Desconectado nautae

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1024
  • ¿Oyes?...... ¡esto es música!
Re:VI Invernal de Riaño 2011
« Respuesta #21 : 04 marzo, 2011, 00:16:49 am »
Enhorabuena por la organización, Borrasca, que tengáis "mal" tiempo y buena estancia... y que nos lo contéis todo a los valientes como yo.

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:VI Invernal de Riaño 2011
« Respuesta #22 : 04 marzo, 2011, 10:10:31 am »
Que "disfruteis como Aleutianos", que os haga mal tiempo (un rato, solo...), que en la cena podais ver las estrellas, luego nieve durante la noche, y podais rompre hielo con los kayaks por la mañana!!!
Y aprovechando que es carnaval, a ver quien es el mas original con el disfraz....jejeje
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado miguelsoul

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 292
  • la inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
  • Kayak: fun run sikuk
Re:VI Invernal de Riaño 2011
« Respuesta #23 : 04 marzo, 2011, 11:45:07 am »
pasadlo muy bien, espero ver las fotos o los vídeos pronto  :pirata:

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re:VI Invernal de Riaño 2011
« Respuesta #24 : 07 marzo, 2011, 06:52:05 am »
VI Invernal de Riaño, de nuevo un diez a los participantes.
Gracias a todos.

Algo de Nive si vimos:

<a href="http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=20716214&amp;amp;server=vimeo.com&amp;amp;show_title=0&amp;amp;show_byline=0&amp;amp;show_portrait=0&amp;amp;color=80ceff&amp;amp;fullscreen=1&amp;amp;autoplay=0&amp;amp;loop=0" target="_blank" class="new_win">http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=20716214&amp;amp;server=vimeo.com&amp;amp;show_title=0&amp;amp;show_byline=0&amp;amp;show_portrait=0&amp;amp;color=80ceff&amp;amp;fullscreen=1&amp;amp;autoplay=0&amp;amp;loop=0</a>
« Última Modificación: 07 marzo, 2011, 07:00:14 am por Borrasca »

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:VI Invernal de Riaño 2011
« Respuesta #25 : 07 marzo, 2011, 14:01:06 pm »
¿23 segundos de vídeo?  :shock:
Jaime, eso nos sabe a poco  :D

O sea, ¿que no había mucha nieve? ¿ o lo decías con ironía?, porque los días previos al finde, según las noticias, nevó de lo lindo en zonas propensas a ello, y Riaño es una de ellas.

A ver si los demás aportan más material :P

Desconectado rompidokayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 558
  • Kayak: Skua de Fun Run
Re:VI Invernal de Riaño 2011
« Respuesta #26 : 08 marzo, 2011, 00:27:54 am »
Pues si, los de Huelva llegamos perfectamente.
Gracias a todos por los días tan magníficos, también gracias a los patrocinadores porque hubo regalos para todos, gracias a Nordeskayak, la pala de carbono es fantástica y el paisaje una pasada. Eso si, para este tipo de aventuras hay que ir muy bien equipado que de pasar un buen finde a pasar un infierno hay un paso. En breve pondré algunas fotos.
Gracias a Paco y a Natacha que como siempre se han portado fenomenal.

Desconectado rompidokayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 558
  • Kayak: Skua de Fun Run
Re:VI Invernal de Riaño 2011
« Respuesta #27 : 09 marzo, 2011, 00:29:13 am »
Aqui os dejo el enlace de mi pagina donde he colgado todas mis fotos y las de Mario.Me falta el video pero estoy en proceso de montarlo.
http://www.rompidokayak.com/Mis_albumes/Paginas/RIANO_2011_2.html#0

Desconectado shaoling

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1694
  • despacio pero seguro
  • Kayak: coleman fastback, cochois travesia, skua
Re:VI Invernal de Riaño 2011
« Respuesta #28 : 09 marzo, 2011, 00:50:29 am »
preciosas fotos  :pirata:

Desconectado urko64

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 1
Re:VI Invernal de Riaño 2011
« Respuesta #29 : 10 marzo, 2011, 10:28:35 am »
Enhorabuena por la  Travesia de Riaño, todo salió a la perfección , hasta el tiempo se comportó bien . Hemos tenido nubes, sol, niebla y sobre todo cuando al niebla se fué  estabamos dentro de una paisaje espectacular. Gracias por todo. 
Si pegas este enlace en  You tube  pudes  ver un video de la travesia


Tambien hay fotos y video  en mi blog 
http://ruteandopro.blogspot.com/