Autor Tema: Palas carbono Gearlab  (Leído 21820 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Epicuro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1530
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
Palas carbono Gearlab
« : 19 junio, 2012, 01:07:41 am »
¿Alguien me puede ofrecer un rápido resumen para hacerme idea de lo que cuestan algunas groelandesas en carbono de las más asequibles y fáciles de conseguir aquí?

Bueno, creo estar convencido de seguir con la madera, he disfrutado haciéndolas y sale más barato. Y ya he encargado un cepillo de madera japonés para sacar virutas...

Pero aprovechando que voy a estar 1 mes en Japón, veo estas palas:

http://store.gearlab.com.tw/store_1_2_2.html

Bueno, una pega es que no están en Japón, sino en Taiwán. (Los nombres de las palas llaman a equívoco porque son japoneses, pero es porque son de las corrientes marinas dominantes en esa parte de Asia). Pero es un país con mucha relación y si la encargo seguro que el transporte será rápido. (Tengo manía a los productos de China, pero de la República Popular, si se fabricaran allí ni me lo plantearía. Con Taiwán no tengo problemas)
¿Alguno tiene alguna referencia acerca de estas palas? El precio creo que es competitivo: 328 USD (260 euros)

Perfil by Epicuro14, on Flickr

Desconectado calamardox

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 555
  • Kayak: Sikuk
Re:Palas carbono Gearlab
« Respuesta #1 : 19 junio, 2012, 07:24:56 am »
Creo  que el compañero Alf es un feliz poseedor de una gearlab y por lo que le he leído está bastante contento  :D yo la he visto no la he probado y creo que en desmontable es lo mejor que se hace ahora mismo, a mi me pasa lo que a ti con el tema chino, su inexistente control de calidad hace que te puedas encontrar con una pala churro y después devuelvela  :angry: el compañero Sailor también tiene otra y aquí cuenta como la compró y mas cosas http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=13187.msg153502#msg153502  :pirata:

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2262
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re:Palas carbono Gearlab
« Respuesta #2 : 19 junio, 2012, 08:02:15 am »
 Hablando de palas groe de carbono, este modelo es el que menos me ha gustado, le vi muchos inconvenientes.
« Última Modificación: 19 junio, 2012, 15:32:41 pm por Rafanook »

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:Palas carbono Gearlab
« Respuesta #3 : 19 junio, 2012, 08:12:04 am »
si la quieres para viajar tranquilo : Northernlights (3 piezas) .....si quieres de 1 pieza : Novorca .
« Última Modificación: 19 junio, 2012, 11:18:42 am por Rajqui »
GREENLAND STYLE

Desconectado MalaMar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 565
  • Kayak: TideRace Xcite HardCorePro, Waka OG, WaterTech 666
Re:Palas carbono Gearlab
« Respuesta #4 : 19 junio, 2012, 11:14:09 am »
Epicuro yo tengo una desde hace seis meses y me va bastante bien, esta muy bien acabada ya que es 100% carbono hasta el boton del cierre va perfectamente en el porta palas ya que al desmontarse por el centro ocupa incluso menos que una europea y en caso de necesitarse se monta en segundos
Por sacarle un inconveniente no seria a la pala en si sino al carbono, a mi me castigo un poco los codos los primeros dias del cambio por lo que seguiria paleando con madera y dejando esta de reserva o para dias en los que la madera podria correr peligro
Ningun mar en calma hizo experto a un marinero...

https://www.youtube.com/user/KayakOhYeah

Desconectado Epicuro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1530
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
Re:Palas carbono Gearlab
« Respuesta #5 : 19 junio, 2012, 13:12:38 pm »
si la quieres para viajar tranquilo : Northernlights (3 piezas) .....si quieres de 1 pieza : Novorca .
Tres piezas con llave no es práctico para pala repuesto, y una pieza tampoco.
Simplemente quiero aprovechar la cercanía y rapidez en el servicio que tendría encargándola desde Japón. Se trata de tener una desmontable y rápida de montar, cómoda de llevar en el kayak, cambiar algún rato el paleo, jugar etc., asequible en precio (hay por ahí unas de 500 euros que ni aunque me sobrara todo el dinero del mundo) Creo que mi criterio coincide por lo expuesto por MalaMar
Por otra parte, dice Rajqui, para viajar tranquilo.... más me fío de una madera que yo conozca. Las desmontables cachan por las uniones.
Rafanook, si pudieras ser más preciso en tus apreciaciones, mejor.
Gracias a todos, lo de los precios de las otras que preguntaba, tendré que averiguarlo.
Perfil by Epicuro14, on Flickr

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:Palas carbono Gearlab
« Respuesta #6 : 19 junio, 2012, 13:42:06 pm »


Por otra parte, dice Rajqui, para viajar tranquilo.... más me fío de una madera que yo conozca. Las desmontables cachan por las uniones.

  me referia a que la llevas dentro de la maleta(las 3 piezas NLP ) y no suelta , que así siempre se pierden !!  ...en aviones me refiero !! ....de madera desmontables dos piezas las hay muy buenas , yo tengo Avatak italiana (300 eur) . pero la tengo en Galicia porque no me gusta llevarla en avión , que se pierde !!
« Última Modificación: 19 junio, 2012, 14:33:25 pm por Rajqui »
GREENLAND STYLE

Desconectado Sailor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 522
Re:Palas carbono Gearlab
« Respuesta #7 : 19 junio, 2012, 14:57:40 pm »
Habla con alf y con otar, ambos palean con la gear lab y también han probado y tienen  las otras que mencionais ,tienen tambien palas de madera y ahora llevan tiempo con estas, imagino que por algo sera.
 
saludos
rafa

 
« Última Modificación: 19 junio, 2012, 15:59:01 pm por Sailor »

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2262
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re:Palas carbono Gearlab
« Respuesta #8 : 19 junio, 2012, 15:55:55 pm »
Citar
Rafanook, si pudieras ser más preciso en tus apreciaciones, mejor.

La pértiga es redonda, en una groenlandesa no tiene sentido, no la puedes sujetar bien para realizar las maniobras. Al ser redonda el grosor de la pértiga es menor y la unión se debilita mucho.
La hoja tiene poco grosor repercutiendo en los cantos que son muy finos y te los clavas en las maniobras, paleo de potencia o skimos.
Al tener poco grosor la hoja, también le falta cuerpo a los hombros, para una mano pequeña podría valer.


 

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Palas carbono Gearlab
« Respuesta #9 : 19 junio, 2012, 16:29:20 pm »
si la quieres para viajar tranquilo : Northernlights (3 piezas) .....si quieres de 1 pieza : Novorca .
Tres piezas con llave no es práctico para pala repuesto, y una pieza tampoco.
...
Quizá estás acostumbrado a las euro, y sobre todo las que llevan hojas giradas, la mayoría diría. Ya que no acomodan (una hoja quedará plana y otra en el consecuente ángulo que posea) bien en el kayak si son de una pieza. Pero una groenlandesa típica acomoda perfectamente.
Tal cual la colocas la tienes a mano rápidamente para usar.

Si te fijas en mi avatar verás que a mí me sucede eso, llevo la euro en proa, y sobresale haciendo algo de ángulo una de sus hojas cerca de la proa. Si tuviera otra groenlandesa, su colocación ahí sería perfectamente práctica. Coger y usar, sin más.

Fíjate ahora en la foto de la firma, que llevo la groe en proa apoyada.
« Última Modificación: 19 junio, 2012, 16:32:10 pm por jílar »

Desconectado Epicuro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1530
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
Re:Palas carbono Gearlab
« Respuesta #10 : 19 junio, 2012, 16:45:56 pm »
Jílar, cuando empecé a usar la groelandesa, llevaba la europea de repuesto, una Corsair, y en mi kayak no tenía más remedio que sujetarla como dices, a la proa. Resulta que saliendo de una playa con olas, que no eran tan grandes, las iba cortando diagonalmente cuando de repente una me empuja para volcarme con una fuerza que no esperaba, intenté aguantar apoyándome para no ir a pique, pero en ésto la pala de repuesto se fué soltando y hundiendo imposibiltándome la maniobra para enderezarme hasta que el cubre me saltó y al agua. ¡La fuerza que hace la ola en la cara plana de la pala mal colocada¡ Por suerte aprendí la lección y me mojé en verano, pero supe que jámás hay que llevar la pala de ese modo...¡Si te rompen olas en alta mar, puedes ir a pique!
Por ello me interesa una pala cómoda para llevar atrás, fácil de montar, pero que a la vez sirva para algo. Tengo una europea desmontable que tampoco se coloca mal, pero prefiero groe. Tengo una groe en cedro del líbano, que hice con la pértiga más larga que mis hombros con idea de suplir la anchura de una Seayak, pero con el tiempo veo que no, que me gustan más de mi medida. Igual a ésta la hago desmontable, aunque da pena pegarla un tajo.

La idea de la taiwanesa es por cercanía, pero si sirven bien a España igual no merece la pena; no obstante ya les preguntaría en qué condiciones me la ponen en Japón.
Perfil by Epicuro14, on Flickr

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Palas carbono Gearlab
« Respuesta #11 : 19 junio, 2012, 17:44:58 pm »
Pues eso, lo esencial es que tengan o no las hojas giradas, para crear tal peligro.
Siendo giradas, una de ellas creará resistencia lateral, dependerá de su ángulo. Por eso no son recomendables llevarlas enteras como de repuesto.
Pero siendo con hojas planas o no giradas, lo típico de una groe, pero incluso hay de tipo euro que puedes llevarlas sin girar, no generaría esa resistencia lateral, luego no veo por qué no llevarlas.

Manolo Pastoriza, por poner un ejemplo, lleva dos de estilo groe, y una va en proa, apoyada en plano, a veces es de tormenta, pero a veces coloca ahí la normal, por lo que he visto.
Recientemente se ha aportado un vídeo de este paisano, que no me sale el nombre, joer, no paro de buscar cosas :P haciendo florituras en su kayak, en plena corriente de marea y olas estáticas, usando groe y de repuesto otra groe, en proa como te indico. Y en ningún momento le impide hacer las florituras que hace.
Warren Willianson :)
feature=player_embedded

Desconectado alf

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2819
    • Kayakcantabria
  • Kayak: TideRace Xplore M-Zegul Greenland T
Re:Palas carbono Gearlab
« Respuesta #12 : 19 junio, 2012, 21:56:17 pm »
Bueno Fernando te doy mi opinion sobre las gearlab,yo tengo dos una Oyashio (Sin hombros) y una Kuroshio (con hombros) ,a mi me parecen unas buenas palas relacion calidad precio,unas muy buenas palas de repuesto,son ligeras,faciles de montar en el agua,yo uso bastante para palear y tecnicas la que no tiene hombros y me gusta un monton ,muy buena para skimos y palada deslizante,si lo que buscas es una pala desmontable en carbono como pala de respeto y para paleo tranquilo y practicas,adelante,solo las veo un defecto ,su posible debilidad en caso de una situacion extrema,desembarco con olas.......las Northernlights son bastante mas robustas ,pero para mi el problema es el sistema de union,no viable para montaje rapido en el agua en una situacion apurada.Como te dice el amigo Rajqui,en carbono genial las Novorca,pero claro son de una pieza,yo uso una Novorca Groenlandesa habitualmente y aunque son bastante caras a mi entender merece la pena,de las de madera ya esta todo dicho,tengo alguna,compradas y hechas por mi ,ya sabes 20 € de Cedro canadiense y unas horas de trabajo manual y tendrias una pala genial,encima la satisfaccion del trabajo hecho,pero creo que lo que tu buscas es algo desmontable y de facil montaje ,en ese caso gearlab puede ser una buena opcion.Una cosa si te digo Fernando ,no por ser chino tiene que ser mal material,en este caso,yo las he dado bastante caña y sin ningun problema,Ismael tiene una tambien ,creo que tambien esta bastante contento ,eso si ya sabes que nosotros somos unos albañiles del mar y nuestro criterio puede dejar un poco que desear,je,je.Un saludote.

Desconectado Epicuro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1530
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
Re:Palas carbono Gearlab
« Respuesta #13 : 20 junio, 2012, 00:56:51 am »
Gracias Alf por tu opinión.
 Decía la pega de estar en Taiwán porque si hubiera estado en Japón hubiera ido directamente a la tienda. Las "cosas malas" vienen de la China grande, la China roja (que ahora es el capitalismo más feroz del planeta; y sí, tengo inquina a sus productos, porque no están de acuerdo a las reglas de juego: explotan, contaminan, usan productos prohibidos en occidente etc.). Taiwán es un país "occidentalizado" hace mucho (Además, hace años tuve una noviecilla de allí...)

En efecto, queda más bonita como pala de repuesto una groe.
En fin, todos hablamos de palas, nadie de precios.
Me está viniendo ya el olor a madera cepillada, y lo que ahorro lo voy a gastar en un par de días de kayak con guía en una costa muy bonita. Muchas gracias a todos, arigato, shishé...
Perfil by Epicuro14, on Flickr

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:Palas carbono Gearlab
« Respuesta #14 : 20 junio, 2012, 08:20:28 am »
alf dice la verdad ! ...es lo que hay  y .     (punto) . hay 4 opciones y tu eliges , creo que todas so buenas dependiendo de las necesidades de cada uno.
     eso si, hazte una pala de madera y verás lo bueno que es ! comprobadodo !
GREENLAND STYLE