Autor Tema: Remar con viento lateral  (Leído 2160 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pippermint

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 81
  • Kayak: AdvancedFrame Convertible, SOF SeaTour 15
Remar con viento lateral
« : 26 mayo, 2012, 21:14:54 pm »
Hola,

Soy relativamente nuevo en esto del kayak, aún no se eskimotear ni nada de eso... pero de momento me preocupa un poco el tema del viento lateral. Hay alguna técnica para remar más seguro cuando sopla viento lateral y no podémos ponernos perpendicular a él?

El tema me preocupa porque los problemas los tengo remando en aguas interiores...no me quiero imaginar si me coge viento en el mar  :embarassed:

El kayak tampoco es muy estrecho, tiene 60 cm de manga, pero es de cantos vivos. Puede que eso influya?

Gracias y un saludo!

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Remar con viento lateral
« Respuesta #1 : 26 mayo, 2012, 22:43:54 pm »
No dejas muy clara cual es tu preocupación con el viento lateral:
Si es por falta de equilibrio o equilibrio precario a bordo de tus kayaks, la primera solución, es bajar el centro de gravedad.
La segunda, es una buena técnica de apoyos y si aun así sigues teniendo problemas, el esquimotaje.

Si lo que te preocupa, es lo que te arrastra el viento lateralmente ("abatimiento"), efectivamente, la forma del casco influye bastante. Cuanto mayor sea su "obra muerta" (la parte que queda fuera del agua, por encima de la linea de flotación) así como sus superficies planas y perpendiculares al viento, todo lo que portes encima de la cubierta (en las redes de cubierta) y por supuesto, tu mismo.
Aquí, la solución es eliminar todo lo que suponga resistencia al viento, Cargar todo lo que puedas, dentro del kayak, lo mas bajo posible y nunca en lo alto de la cubierta. 
La incorporación de una orza, al casco del kayak (si es posible su instalación), también soluciona el "abatimiento". En este foro encontrarás incluso orzas "de quita y pon", que se instalan a cualquier kayak (incluso mediante cintas o correas de nylon).
Un timón también ayuda a corregir el continuo abatimiento sobre el kayak, con lo que no tendrás que cantear, ni dar paladas correctoras. 
Espero haberte contestado a tus dudas.
Un saludo.
 :pirata:

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:Remar con viento lateral
« Respuesta #2 : 03 junio, 2012, 13:34:28 pm »
Hay quien no tiene claro el tema del viento lateral cuando lleva skeg y timón.