Autor Tema: ¿Qué ropa necesito para salir a remar en invierno?  (Leído 36760 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re: ¿Qué ropa necesito para salir a remar en invierno?
« Respuesta #30 : 23 octubre, 2008, 17:15:52 pm »
Nan, yo te puedo corroborar lo que ha comentado Pacoskua, con un neopreno largo sin mangas, de decathlon y escarpines, no pasaras frio, complementandolo con lycra y chubasquero... Respecto a los productos Decathlon, lo que está claro es que no hacen productos punteros de primer nivel, pero comparativamente, productos del mismo nivel técnico salen bastante mas baratos siendo de marca Decathlon... su filosofía es el deporte de base y aficionado, y ahí están rompiendo el mercado, lo he comprobado en varios campos en los que he trabajado y conozco el percal...(montaña, ciclismo...) eso no quita que cuando me interesa que me aconsejen bien, como en una tienda especializada, en ningún lado; pero, salvo ofertas, lo pagas... Yo, lo que suelo hacer es esperar a final de temporada, rebajas... las tiendas bajan precios del material que queda y se encuentran cosillas interesantes para economías "básicas", como tenemos algunos :lol:
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re: ¿Qué ropa necesito para salir a remar en invierno?
« Respuesta #31 : 23 octubre, 2008, 18:24:16 pm »


Es ésta, tanto Senda como yo tenemos una y van de cine, están en vela ligera.
Saludos.

No comparo esta chaqueta con reed ni ninguna otra marca, solo digo que tengo una (la de monoc, verdosica) 4 años ya, y esta como nueva tras usarlo unas 2 veces a la semana como media.
¿que la de 150€ es mejor? seguro. ¿que merece la pena la inversion?... si te vas al polo norte puede ser...
pero yo vi en el documental de Jesus Calleja que subia no se que rio congelado del tibet, y llevaba el equipaje en sacos estancos Tribord...
y digo yo que no se fiara de comprar cualquier cosa y que se le rompa en plena travesia.

mi opinion (personal y totalmente discutible, of course): no me compraria un kayak en decatlon, pero si la ropa para este.

PD: un amigo trabaja en la seccion ciclismo Decatlon y hay un modelo (8.2) que tiene un precio (sobre 1000€) que se amortiza solo en componentes, y el cuadro sale gratis. esto es: grupo shimano + llantas mavic + .... =1000€. si fuera de otra marca tendrias que pagar ademas el cuadro...
decatlon no es la unica ni la mejor tienda. pero por menos dinero te llevas casi casi lo mismo.
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado LA MAR

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 630
  • "La soledad nunca te llevara la contraria"
Re: ¿Qué ropa necesito para salir a remar en invierno?
« Respuesta #32 : 23 octubre, 2008, 19:08:49 pm »
Monococlista tienes razon .... pero si el latex lo cuidas bien no tiene por q cuartearse .... por ejemplo, un poquito de talco tras endulzarlos ayuda a alargar la vida de estos.

Yo el poblema q veo en los puños del churrasquero  :D de Decarton es q entra agua y te baja esta por el brazo .... y eso al final joe  :P ... pero por lo demas va bien y el tejido transpira bastante tambien .... joer por 25 euracos ... nunca vi nada igual precio calidad.

Por cierto, se acerca la feria nautica de Barcelona y ya tengo billete de avión pa ir pa ya ...  a ver si este año hay algo mas de representación respecto al kayak de mar ... aunq creo q la crisis se va a notar  :D.

Saludo  8)


Desconectado senda

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1038
Re: ¿Qué ropa necesito para salir a remar en invierno?
« Respuesta #33 : 23 octubre, 2008, 19:19:14 pm »
Camperkayak y Edulorca estoy totalmente de acuerdo con vosotros !  :D  :D mi cortavientos esta impecable  ,  y ya le di   mucho  uso  el año pasado, en los puños tiene  velcro y a mi no me entra nada de agua.
« Última Modificación: 23 octubre, 2008, 19:22:51 pm por senda »
- Para quien navega sin rumbo ningun viento es favorable
- Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla!

Desconectado mmerlo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 497
  • PALEAR NO SOLO TE TRANSPORTA, TE TRANSFORMA
  • Kayak: Tahe Marine 585 Inuk de Nelo. Avanaq Fast. Epic V10
Re: ¿Qué ropa necesito para salir a remar en invierno?
« Respuesta #34 : 23 octubre, 2008, 21:01:49 pm »
ese cortavientos de decathlon va muy bien y es barato, 39 euros creo recordar, y bonito. Eso si, en el Mediterráneo me lo pongo los días de mucho frío y casi siempre acabo quitándomelo, con una lycra un poco gruesa suele ser suficiente
Cuando hay una afición común la amistad crece muy rápidamente

balay2

  • Visitante
Re: ¿Qué ropa necesito para salir a remar en invierno?
« Respuesta #35 : 24 octubre, 2008, 08:49:40 am »
... y nosotros los compramos de oferta a 34,90  :D así como unos escarpines de bota sin cremallera de 10 mm. de espesor y suela de goma por 10 euros (esas ofertas temporales en tienda) esos si que les hemos dado un uso continuado y están como nuevos.
el "cheiro" es otra cosa  :shock: :shock:

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: ¿Qué ropa necesito para salir a remar en invierno?
« Respuesta #36 : 24 octubre, 2008, 09:07:00 am »
...
el "cheiro" es otra cosa  :shock: :shock:
Balay2, quizá haya que traducirles el término ¿no? ;)
Cheiro para resumir se refiere al olor, aunque por aquí más bien se emplea cuando algo huele mal o es fuerte el mismo.

Yo ya dije que estoy muy contento con los productos del Decathlon que tengo, si bien adrian tiene razón en cuanto al servicio que prestan de cara al cliente las tiendas especializadas, y que los productos "especializados" necesitan de un sobrecargo en el precio.
Pero claro, cualquiera ve la relación calidad/precio y creo que la mayoría se decanta por los del Decathlon.

balay2

  • Visitante
Re: ¿Qué ropa necesito para salir a remar en invierno?
« Respuesta #37 : 24 octubre, 2008, 09:15:18 am »
Sabía que tu andabas por aquí y que ibas a traducir  lazogrande gracias :)

Desconectado senda

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1038
Re: ¿Qué ropa necesito para salir a remar en invierno?
« Respuesta #38 : 24 octubre, 2008, 09:21:03 am »
ACLARO !!!!! los mio no cheiran  :D   :D  :D
- Para quien navega sin rumbo ningun viento es favorable
- Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla!

Desconectado adrian

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 92
    • Kailua kayak
Re: ¿Qué ropa necesito para salir a remar en invierno?
« Respuesta #39 : 24 octubre, 2008, 11:19:43 am »
manera el precio de los que "organizan eventos de kayaks" ¿se los tengo que pagar yo? he llegado a una edad en que me he dejado de pagar marcas y comparo, por el precio de uno mediano de Hiko me compro 4 de Decathlon  :D :D

vale pero no pagas solo eventos sino I+D para el mundo del kayak (que tambien existe) si todo lo que compramos se lo compramos a esas grandes superficies ten claro que nunca tendrias modelos nuevos de nada porque el dinero NO se reinvierte en el mundo del kayak si todos hicieran lo mismo se iria esto a la mie... no saldrian modelos nuevos de kayaks ni de complementos ni de nada.


yo tambien soy consumidor y entiendo lo que es el ahorro  busco ofertas y comparo y en las tiendas tienes buenas ofertas y productos buenos y productos normales como los del deca y al mismo precio o muy similar.
por ej. a mi me gusta la fotografia y los objetivos nunca los comprare en el corte ire a una tienda de fotografia aunque me salga 10 o 20 p..t..s euros mas caro.
 mi opinion claro.
y la realidad trozos de cristal que al final ay que pasar descalzo

balay2

  • Visitante
Re: ¿Qué ropa necesito para salir a remar en invierno?
« Respuesta #40 : 24 octubre, 2008, 11:30:06 am »



por ej. a mi me gusta la fotografia y los objetivos nunca los comprare en el corte ire a una tienda de fotografia aunque me salga 10 o 20 p..t..s euros mas caro.
 mi opinion claro.

Quieres decir que un fabricante de objetivos va a invertir más en I+D porque tú los compras en una tienda que en el corte?  :shock: y si a tí no te importan 10 ó 20 putos euros es porque no te hacen falta, eres muy joven y todavía no le has visto "o cu a curuxa" pero eso se cura con el tiempo...

**Para los no gallegos aclaro que "o cu a curuxa" es una expresión que dice más o menos "verle el culo a una bruja" o las orejas al lobo...

Desconectado adrian

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 92
    • Kailua kayak
Re: ¿Qué ropa necesito para salir a remar en invierno?
« Respuesta #41 : 24 octubre, 2008, 11:38:39 am »
era un mal ejemplo vale  son la misma marca aqui estamos comparando una marca y una sin marca pero...no me desvies el tema del kayak

 
vale pero no pagas solo eventos sino I+D para el mundo del kayak (que tambien existe) si todo lo que compramos se lo compramos a esas grandes superficies ten claro que nunca tendrias modelos nuevos de nada porque el dinero NO se reinvierte en el mundo del kayak si todos hicieran lo mismo se iria esto a la mie... no saldrian modelos nuevos de kayaks ni de complementos ni de nada.


y no tengo nada que curar
y la realidad trozos de cristal que al final ay que pasar descalzo

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re: ¿Qué ropa necesito para salir a remar en invierno?
« Respuesta #42 : 24 octubre, 2008, 21:26:24 pm »
yo estoy parcialmente de acuerdo con Adrian: si se dejara de comprar productos de ciertas marcas, estas marcas desaparecerian, y si estas marcas (compuestas por personas) dejan de investigar en mejoras para el kayak, pues el mundo kayakero deja de evolucionar.
hasta aqui de acuerdo.
ahora bien, introduzcamos una variable: la marca X fabrica sus productos especializados y los vende en sitios especializados. pero tambien fabrica productos "b" que etiqueta con el logo Tribord, y se venden en Decatlon. y la compañia francesa de deporte pa pringados como yo le paga por ello (digo yo, vamos), asi que el fabricante X tambien recibe dinero, que invierte en I+D.
evidentemente, no todas las marcas fabrican pa decatlon, pero si quiero un chubasquero y no me apete gastarme 150 euros con los que puedo pagar el recibo de la luz, pues me gasto 35€. y resultqa que me llevo un chubasquero que esta como nuevo tras 4 años, con la seguridad de que si se me rompe, lo llevo y me lo cambian sin pensar.
en fin, creo que la calidad se paga, pero no en todos los productos merece la pena la inversion.
y estamos dando por supuesto que decatlon es peor que otra marca, y no siempre sera asi. seguro que hay marcas que cuestan un paston y solo pagas el diseño.
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado senda

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1038
Re: ¿Qué ropa necesito para salir a remar en invierno?
« Respuesta #43 : 25 octubre, 2008, 08:24:24 am »
Muyyyyyyyyyyyyyy de acuerdo  Edu. :thumbright:,
- Para quien navega sin rumbo ningun viento es favorable
- Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla!

Desconectado nan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 415
  • Kayak: Sedna de FunRun
Re: ¿Qué ropa necesito para salir a remar en invierno?
« Respuesta #44 : 23 noviembre, 2008, 11:43:44 am »
Buenas,

Al final me compre en el DECATHLON un neopreno de cuerpo entero, es decir, pantalon y cuerpo y parte del torso con terminada en tirantes, precio 45 euros. Ayer lo estrené en la misma zona que comento al inicio del post (Albufereta de Alicante), decir que me fue de maravilla porque no pase nada de frío, salió un día radiante, el único problema que le veo a este neopreno es que como alguna vez me este meando ya veremos que pasa...jeje porque al ser de cuerpo entero la cosa se complica.

Remando ayer por esta zona coincidí con otra persona que tambíen iva en kayak, era un autovaciable amarillo que estaba pescando al curry, ¿Lo tenemos por aquí registrado?


Uploaded with ImageShack.us