Autor Tema: Compra de UHF  (Leído 32292 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manel

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1036
  • POR LOS MONTES O LA RIA DE FERROL
  • Kayak: FUN RUN BIG BOY , FUN RUN SKUA
Re:Compra de UHF
« Respuesta #45 : 16 diciembre, 2010, 15:44:31 pm »
Pero entonces tenemos que tener claro si son iguales las de EL REINO UNIDO , pues por eso descartamos las de ESTADOS UNIDOS , porque aunque podemos selecionar INTERNACIONAL  , no abarcan aquí todos los canales, la franja es menor,y algunos puede que no coincidan.

Si en GB pasa lo mismo ,tendremos ,que buscar aquí en ESPAÑA.

Por lo que veo LA MAS BARATA en ESPAÑA es ICOM ON -LINE

http://www.icomonline.es/cgi-bin/icomonline/index.pl

« Última Modificación: 16 diciembre, 2010, 16:10:34 pm por manel »

Desconectado Gallaecia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 171
    • AGKM
Re:Compra de UHF
« Respuesta #46 : 16 diciembre, 2010, 18:46:44 pm »
Os dejo el enlace para que veais las diferencias entre las tablas de la zona USA/UK  e internacional.
Se trata del manual de ICOM. LAs tablas estan al final del manual.
http://www.icomuk.co.uk/files/icom/fieldsetField/255/IC-M33.pdf
Por lo general, los equipos tienen opciones en los menus para cambiar la tabla que nos interese según la zona del mundo donde nos encontremos.

Respecto a Cobra, lleva muchos años en el mundo de las comunicaciones. En España a trabajado algo principalmente en CB. En su epoca buenos equipos, actualmente lo desconozco.
Pongo pie en tierra, hoy me ha dejado ir. Ha cobrado tributo ahogando mis penas

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Compra de UHF
« Respuesta #47 : 16 diciembre, 2010, 19:28:28 pm »
jilar: hay tanta informacion que nos desborda (¿ alguien sabe que tarifa de móvil es la mejor?  :laugh: :laugh:)

al final lo mejor, o al menos lo mas placentero, es la compra compulsiva.  :wink: :wink:

p.s.: brindo por vosotros, con este mensaje me hacen "gurú", (aunque no sé muy bien de qué)..
« Última Modificación: 16 diciembre, 2010, 19:30:01 pm por supernadie »
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Compra de UHF
« Respuesta #48 : 17 diciembre, 2010, 16:34:38 pm »
... En España a trabajado algo principalmente en CB. En su epoca buenos equipos, actualmente lo desconozco.
Manuel, le he intentado dar sentido a esas iniciales, CB, y no consigo encontrar el significado :(

...
Sería aconsejable tambien comprar una caja para pilas alcalinas (uso de emergencia) modelo BP-251 para IC-M33
...
Esscapar, ¿sabes si tiene esa opción la Icom M71? Pues es algo que he preguntado hasta a usuarios que la tienen y no lo he podido aclarar.
¿Dónde has visto ese dato para la M33?

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Compra de UHF
« Respuesta #49 : 17 diciembre, 2010, 16:54:12 pm »
creo que se refiere a "banda ciudadana" (citizen band) http://es.wikipedia.org/wiki/Banda_Ciudadana
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Compra de UHF
« Respuesta #50 : 17 diciembre, 2010, 17:46:14 pm »
Gracias súper, me imaginaba que algo de eso indicaría, el tipo de banda o zona para trabajar, pero no estaba nada seguro.

Comentar a todo interesado en comprar una radio VHF que si así es y quiere hacerla conjunta que se manifieste  :pirata:

Desconectado txintxorro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 155
  • Kayak: Valley-Aquanaut LV & Epic 18 Endurance
Re:Compra de UHF
« Respuesta #51 : 17 diciembre, 2010, 18:56:50 pm »
Gracias súper, me imaginaba que algo de eso indicaría, el tipo de banda o zona para trabajar, pero no estaba nada seguro.

Comentar a todo interesado en comprar una radio VHF que si así es y quiere hacerla conjunta que se manifieste  :pirata:

me manifiesto en que estoy interesado en un compra conjunta :D

lo  único k tengo claro es k prefiero pilas k bateria :patron:

Desconectado manel

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1036
  • POR LOS MONTES O LA RIA DE FERROL
  • Kayak: FUN RUN BIG BOY , FUN RUN SKUA
Re:Compra de UHF
« Respuesta #52 : 17 diciembre, 2010, 19:48:42 pm »
La ICOM 33 o 34 Americana vale para pilas y bateria

Desconectado Gallaecia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 171
    • AGKM
Re:Compra de UHF
« Respuesta #53 : 17 diciembre, 2010, 20:10:45 pm »
Siempre bateria. Hoy en día se usan baterias de Litio. Mas potencia, menor tamaño, larga vida util (numero de ciclos carga descarga). Bateria de repuesto sin duda en lugar de pilas alcalinas.
Saludos
Pongo pie en tierra, hoy me ha dejado ir. Ha cobrado tributo ahogando mis penas

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4418
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Compra de UHF
« Respuesta #54 : 17 diciembre, 2010, 20:39:07 pm »
Perdonad, ya estoy aquí,  :lol:
Jilar
Vivo en el escorial (madrid), pero no tengo prisa por tener el cacharro y podríamos coincidir en algún sitio/quedada........más adelante.....bueno ya veremos.

Lo de la caja de pilas me parece interesante por la facilidad uso (creo que emite a 2w)
http://www.hispanoradio.net/product_info.php?manufacturers_id=8&products_id=74&PHPSESSID=a7707324bbdca4512f0dac78df87708a

Voy a intentar localizar a un "tio" de un foro de naútica que vende "trastos" y le voy a pedir precio si compramos varias.....no prometo nada (primero tengo que localizarlo)pero....quien sabe.

En principio no me importa comprar la icom mc -71, aunque para el uso que le voy a dar me parece un caprichito. :huh:

No se si vamos a tener tiempo de palear con tanto "gachet" el día que coincidamos :D :D

En la página de icomline hay un apartado "pedir presupuesto"  ¿podríamos negociar un poco?

Bueno pues eso que podeis contar conmigo..........yo voto por icom

Ahh, se me olvidaba, no se si es mejor cargador de coche o a 220v......¿que pensais que es mas util? ¿con cual viene?
« Última Modificación: 17 diciembre, 2010, 20:41:02 pm por esscapar »
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado manel

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1036
  • POR LOS MONTES O LA RIA DE FERROL
  • Kayak: FUN RUN BIG BOY , FUN RUN SKUA
Re:Compra de UHF
« Respuesta #55 : 17 diciembre, 2010, 20:42:00 pm »
Eso mismo le comenté a Jilar, pedir presupuesto a ICOM al comprar varias.

Lo de la BATERIA DE REPUESTO es buena idea, se lleva cargada y es mejor que las pilas.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Compra de UHF
« Respuesta #56 : 18 diciembre, 2010, 06:35:12 am »
esscapar siendo de Madrid seguramente no haya retrasos, como ya dije, pantocazo anda a caballo entre Madrid-Ferrol, si se lo invita a un café puede hacer de chófer ;)
Txintxorro me imagino que andas por las vascongadas, a ver cómo cuadra para el reparto posterior (o hacer una quedada o que alguien pueda hacer de transportista, para que te compense la compra conjunta sin tener que pagar envíos nacionales posteriores) Sobre las pilas o batería yo te iba a decir lo mismo que Gallaecia, prefiero batería, tú verás (la posibilidad que admita pilas es en cierto modo una comodidad, por si te vieras en una travesía larga donde no pudieras recargar las baterías, la de uso común y la de uso de reserva incluso), en fin, que la radio que elijas tú dirás (nadie te va a obligar a tener que comprar una radio concreta ni incluso una marca)

Sobre el cargador lo normal es que venga con el de casa (220v), y como opción o compra aparte el del coche (12v). Yo desde luego prefiero hacer las cargas en casita (démonos cuenta que se necesitan sus horas para una carga completa), o sea, el de coche se puede pedir si a uno le interesa, por eso de tener algo más donde cargar si uno lo necesita (imagina que la llevas medio cargada y te olvidaste de cargarla en casa, pues mientras vas en el coche la vas cargando, pero yo no usaría como prinicpial el cargador de coche)

Sobre los watios de potencia, manel y yo puestos a gastar preferimos ese aumento de precio pero con el debido aumento de potencia, que a nivel práctico se puede ver que hay diferencias (lee el tema de la AGKM que enlacé). Pero esto es cosa de cada uno, claro, si para ti es un capricho yo no me voy a meter ;)

De todos modos hoy con Manel nos surgieron las últimas dudas sobre frecuencias y zonas de trabajo (EEUU, Canadá, Internacional) viendo este enlace
http://www.nauticaygps.com.ar/Tecnologia/frecuencias/frecuencias.php

donde detalla los canales problemáticos en cada zona (modo), si nos fijamos, el modo USA es el que menos canales problemáticos tiene, yo es que ya me estoy liando con tanto dato.

Las tres tablitas que salen a continuación de:
"A continuación, brindamos un listado con los canales “no operables” cuando se intente utilizarlos entre 2 transceptores normales, y su correspondiente modo de operación."

A ver si con unas pocas preguntas y respondiendo claramente a cada una me aclaro:
Las marcas que fabrican VHF de banda marina por lo que puedo ver, algunas (no sé si todas), tienen modelos digamos estadounidenses (los cuales permiten elegir el modo o zona de trabajo (USA, CAN, INT) con un simple botón), como por ejemplo Icom con los modelos americanos M34 y M72, y por otro lado tienen lo que serían modelos europeos, con las correspondientes M33 y M71 (éstas no tienen un botón directo para cambiar el modo(zona de trabajo), sino que se consigue yendo por el menú ...pero en fin, también permiten el cambio de zona, o sea puede uno seleccionar Int ó USA (no diré Canadá aquí porque ahora mismo no lo sé)
Eso respecto a Icom que es una casa japonesa y crea productos para todo el mundo.
Ahora bien, respecto a Standard Horizon, no hay tal diferencia de nombre de modelos según la zona donde vayan a trabajar, simplemente podríamos decir que son radios universales, en las cuales puedes seleccionar, bien sea con un botón directo o yendo por el menú, el modo de trabajo (Int, USA, Canadá).
Entonces, ahí mi primera pregunta ¿el modo de trabajo Internacional es para todos los lugares y todas las radios algo fijo?
Como se puede ver en este documento http://www.nauticaygps.com.ar/Tecnologia/frecuencias/Inter.PDF
O sea, tanto da qué radio compre que si selecciono el modo INT el aparato transmitirá y recibirá en esa frecuencias asignadas a cada canal, ¿siempre?

¿O es que es posible que yo compre una radio americana, como por ejemplo la M72, y al seleccionar el modo INT en ella, ésta tenga otras frecuencias asignadas a sus canales?
Ahí el modo USA http://www.nauticaygps.com.ar/Tecnologia/frecuencias/USA.PDF

Esto es con lo que acaba a modo de conclusión el autor de tal artículo:
Muchos nautas, se preguntan porque usamos en la Argentina y Uruguay el modo USA para establecer nuestros QSO’s en la banda, y de la lectura de los cuadros anteriores, se deduce la respuesta.

Sencillamente porque el modo USA tiene 9 canales duplex “no operables” por equipos comunes , mientras que el CANADA tiene 16 y por último el INT tiene 35 canales duplex que sumados a los restrictivos, nos quedarían solamente 31 canales aptos para transmitir, mientras que en USA nos da 56 canales aptos para QSO’s entre equipos normales


¿Con lo de equipos comunes, normales o estándar, se refiere al hecho de usar un VHF cualquiera e intentar hablar directamente con otro VHF, sin uso intermedio de antenas o repetidores?
O sea, lo que podría ir haciendo un grupo de palistas que vayan realizando una travesía, para comunicarse entre ellos sin molestar a nadie.

Yo leyendo este artículo veo que el modo Internacional tiene la pila de canales (frecuencias donde trabajan) conflictivos, algo que contradice a datos que me han llegado por otro lado.
Wenley, si me lees, ¿puedes aportar alguna aclaración?

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Compra de UHF
« Respuesta #57 : 18 diciembre, 2010, 07:46:31 am »
Lo de solicitar presupuesto en icomonline no es como os imagináis, al menos por lo que veo, simplemente es para uno ver los portes según su destino, pero las radios no llevan ninguna rebaja, mirad:
País:   España
Provincia:   Coruña, A
Comentarios:   Posiblemente querramos otra radio portátil, pero todavía no es seguro, de todos modos nos gustaría ver su presupuesto para una compra múltiple de tal envergadura.
Fecha:   18/12/2010 - 07:33:39
Detalles del presupuesto
Cant.   Producto   Precio   Importe
1   IC-M33   120.00€   120.00€
2   IC-M71   190.00€   380.00€
   Portes   14.00€   14.00€
Subtotal (sin IVA)   514.00€
Total IVA Incluido (Si Aplicable)   606.52€
Notas importantes
Validez del presupuesto:    Este presupuesto será válido única y exclusivamente durante siete (7) días naturales a partir de la fecha que figura en el apartado "Datos Personales" de esta misma página.
Envío al correo:    Se ha procedido al envio de un correo electrónico conteniendo todos estos datos. Revise su bandeja de entrada en unos minutos y siga las instrucciones.


Y en el correo que te mandan simplemente te dicen como seguir haciendo la compra, o bien por la propia web, aceptando ese presupuesto, o haciéndolo de manera particular, pagando esa cantidad en una cuenta a su nombre y luego mandando justificante bancario.

O sea, que nada, al menos por mi parte.

En España, de Icom, lo más barato era una tienda en Mallorca, o Baleares, que ahora no consigo localizar, salía la M71, con IVA ya, por 219 con algo de €
En icomonline sale a 190 +IVA = 224,2€
En ambos hay que añadir portes, claro.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4418
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Compra de UHF
« Respuesta #58 : 18 diciembre, 2010, 12:42:45 pm »
He visto que se puede hacer una consulta por telefono o por un correo directo (además de la opción de presupuesto). Lo único que debería hacerlo unos solo. Quizá para la compra de varios aparatos, baterías, cargadores etc, les interesaría hacer algún tipo de descuento.
http://www.icomonline.es/cgi-bin/icomonline/index.pl?seccion=contactar

otro sitio a buen precio y con telefono de contacto:
http://www.radiocenter.es/contents/es-mx/about.html

De todos modos yo soy un poco como "supernadie".......si no estoy al aire libre.......¡¡¡compra convulsiva!!!  :lol: :lol:

"Lo del cafe en casa", ya lo dije un día.........si alguien tiene necesidad de hacer noche a mitad de camino......pues que lo diga y ya nos apañaremos.............para el café no hace falta avisar  ¿donde y cuando? que algunos euros me quedaran  para pagar:D
« Última Modificación: 19 diciembre, 2010, 21:15:17 pm por esscapar »
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Compra de UHF
« Respuesta #59 : 21 diciembre, 2010, 10:22:08 am »
Al final esto de localizar una VHF de confianza va a ser una lotería, más datos que añaden malas experiencias con Icom (lo del servicio técnico ya lo dije y parece que no está equivocado)
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=10745.msg121993#msg121993

Manel, yo no lo tengo tan claro ... ¿funda estanca? sí, es lo que recomiendan,  pero como dice EQuiroga, lo que les pasa a ellos con esas radios no debería, siendo la radio que es y teniendo la protección que tiene.