Autor Tema: Skuk Explorer de Nigel Dennis  (Leído 19329 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Skuk Explorer de Nigel Dennis
« : 11 febrero, 2011, 22:20:40 pm »
Tiene un comportamiento excepcional con olas.
Después de admirar los documentales "This is the Sea", de Justine Curgenven, sentía una curiosidad enorme de probar tanto un Allaw de Rockpool como un Skuk Explorer de Nigel Dennis.
Este foro me dió la oportunidad de adquirir un "Explorer", y bien, ..es un gran kayak.  Estoy muy satisfecho.
Una bañera en forma de cerradura, una proa muy amplia para llevar cómodas las piernas pero más baja que las Point, y la popa con muy poca altura respecto a la linea de flotación, hacen junto con una obra viva larga, un diseño de kayak de mar muy bien logrado.


« Última Modificación: 03 diciembre, 2011, 13:38:36 pm por Resaka »

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re:Skuk Explorer de Nigel Dennis
« Respuesta #1 : 12 febrero, 2011, 19:08:40 pm »
 :D Si que es bonito ese kayak . Comparto tu opinión con oleaje, les va navegar con aguas revueltas. Enhorabuena por tu elección, espero que lo disfrutes , es un gran "barco".

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re:Skuk Explorer de Nigel Dennis
« Respuesta #2 : 12 febrero, 2011, 19:35:02 pm »
me gusta mucho mucho pero mucho... es la línea de lo que debe ser un KDM para mí. te felicito pero te pediría que pusieras una foto con él en el agua, que es donde se bien.

enhorabuena, pero para mi gusto ese a kayak le sienta el timón como a un cristo dos pistolas. pero solo es una manía personal, cada uno es cada cual y seis media docena.

saludos!!

Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Skuk Explorer de Nigel Dennis
« Respuesta #3 : 12 febrero, 2011, 22:40:56 pm »
Es cierto, de hecho no se fabrican con timón, y son más bonitas sin él por detrás, pero en mi opinión tiene sus ventajas, y en más de una situación me ha permitido salir airoso, pero también hablamos de mis habilidades,............ aunque tampoco no es que sea manco.
Bueno, lo cierto es que en cuestiones de gustos no se puede discutir, pero si te miras https://lh3.googleusercontent.com/_Av2M3L1ekO0/TVb62Y1XxLI/AAAAAAAAAEQ/z_aDKdxJ1B8/s640/FILE0329.JPG
no está mal, ¿no?, y siempre se puede levantar. :D
« Última Modificación: 12 febrero, 2011, 22:43:20 pm por Xabi »

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re:Skuk Explorer de Nigel Dennis
« Respuesta #4 : 13 febrero, 2011, 01:04:17 am »
saludos xavi!!

repito lo que he dicho antes: les tengo mania a los timones en barcos como ese, la popa alzada hace que la mayor parte de la hoja vaya fuera del agua, y sólo cuatro dedos de pala timoneando. cuando compre mi skua de 2ºmano llevaba timon y lo quité precisamente por que apenas tocaba el agua, y en cuanto venía una ola quedaba completamente fuera. hay otros barcos que tienen la popa más baja y se les queda mejor, en estética y funcionamiento. pero insisto: manía personal.. si a ti te va bien con él, pues palante, que para eso estamos, para disfrutar. muy buen barco, precioso, y el foro espera las fotos en el agua y contigo dentro.


timón en popa baja


timón en popa alta

por cierto, tengo una camiseta de la selección española de fútbol con tu nombre detrás. me encanta como juegas al fútbol tío, y eso que soy del Madrid.  :lol:
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Skuk Explorer de Nigel Dennis
« Respuesta #5 : 13 febrero, 2011, 15:03:01 pm »
Sólo añadir que comparto las inquietudes y obsesiones quizá ;) del amigo Edu.
Un kayak muy bonito, yo también me había fijado en tales vídeos que anotas, y muchos otros.
Xabi, si me lo permites te pongo para que salgan las fotos directamente, al menos las de presentación del mismo, a ver si cuando tengas una navegando así la sacas tú (si citas esta respuesta verás cómo debe quedar el código, para salir las fotos directamente)
Buenas paleadas  :P



Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re:Skuk Explorer de Nigel Dennis
« Respuesta #6 : 14 febrero, 2011, 21:18:44 pm »
 :D Efectivamente Xabi, ese sistema de timón(el de Kari-tec.co.uk) es el único que se ve más o menos apropiado para estos kayaks ( lo veo algo engorroso y fácil de cascar al menor golpe), a efectos prácticos ( aunque opine como jílar), pienso que es mejor el que lleva puesto. Lo dicho disfrútalo con aguas revueltas.

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re:Skuk Explorer de Nigel Dennis
« Respuesta #7 : 20 febrero, 2011, 20:08:12 pm »
ahora si... ahora si que se ve el kayak como Dios manda.

buenas, fotos, buen paisaje, y todo apunta a que buen día en buena compañía. saludos!!
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Skuk Explorer de Nigel Dennis
« Respuesta #8 : 20 febrero, 2011, 20:51:48 pm »
Así da gusto :P

Por cierto, ya que lo comentas, y por ver los contraste, dices que estaba bastante tranquilo, y así se ve al menos donde estáis con los kayaks, pero en esta foto https://lh4.googleusercontent.com/_Av2M3L1ekO0/TWFejQANMPI/AAAAAAAAAHE/B5l1pj7Dme4/s640/P2210019.JPG , se aprecia cómo rompen las olas allá a lo lejos, ¿alguna explicación? ¿no estaba lo calmo que podemos suponer al ver justo el punto donde estáis con los kayaks?

También es verdad que hoy por aquí, como que hay temporal marino, estaba muy peligroso, viento, etc... y me imaginaba que no cambiaría tanto el panorama, al fin y al cabo los coletazos de aquí deben llegar bien ahí ¿no?

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Skuk Explorer de Nigel Dennis
« Respuesta #9 : 20 febrero, 2011, 21:13:14 pm »
Hola Jílar,
Cuando salíamos de Mutriku, las olas golpeaban con mucha más fuerza. Pretendíamos ir hasta Lekeitio, pero teniendo en cuenta que sólo íbamos dos kayaks y que la mar estaba muy variable, hemos decidido dar vueltas alrededor de Mutriku, eso es ir hasta Ondarroa, regresar e ir a  Deba y de vuelta a Mutriku.. Hemos navegado muy alejados de la costa y allí nos encontrábamos muy seguros.
A ratos había ola pequeña revuelta por el viento Sur, pero también a ratos mar plato , ( ó casi ), y también venían olas grandes y nobles, ( subir y bajar ). En fin, sí que ha sido una buena mañana.

Desconectado alf

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2819
    • Kayakcantabria
  • Kayak: TideRace Xplore M-Zegul Greenland T
Re:Skuk Explorer de Nigel Dennis
« Respuesta #10 : 20 febrero, 2011, 21:25:23 pm »
Bonitos kayaks ,si señor,un saludote Uxama.

Desconectado uxama

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 476
  • http://www.ackm.es/
  • Kayak: Fun Run Neutron , Carbonology Boost LV
Re:Skuk Explorer de Nigel Dennis
« Respuesta #11 : 20 febrero, 2011, 21:38:12 pm »
Jornada estupenda la de hoy. La única pean es no haber visto a los delfines que habían andado toda la semana por esa zona.
Un saludo también para tí Alf y el resto de miembros de la escuadra. Sigo vuestros videos y tengo ganas de hacer una escapada para navegar con vosotros, pues veo que lo estaís pasando en grande.

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re:Skuk Explorer de Nigel Dennis
« Respuesta #12 : 20 febrero, 2011, 22:52:27 pm »
Xabi, bonito kayak, si señor. No menos el "platanito" de Uxama.

Hoy hemos salido como siempre. Y si, hemos visto delfines. Tres en concreto con los que hemos jugado a "que te pillo, leche; que te pillo", pero como que no se dejaban. Hemos estado un ratito junto a ellos, y verlos salir a respirar... una gozada. Eran tres ejemplares jóvenes, no de más de metro y medio o dos metros. Delfines comunes.  Espero que no entren a puerto, porque la draga sigue en las suyas.

Y si, al principio la mar estaba "divertida", el viento del sureste levantaba esa ola a contrapelo de la mar de fondo, aborregada, que aborda y amura, y hace difícil mantener el rumbo con una recta. La ola de fondo de más de dos metros (porque las olas estaban más altas que mi caña larga), que daban buenas trompadas contra la costa. A eso de la una ha amainado.

Otro día te traes el nuevo kayak para los Bilbaos, e igual nos vamos hasta la muga con cantabria.

Desconectado papalukas89

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 252
Re:Skuk Explorer de Nigel Dennis
« Respuesta #13 : 20 febrero, 2011, 23:15:29 pm »
No te lo tomes a mal, Xavi, pero con lo bonito que es, y la linea que tiene....ponerle un timón....cuando ya lleva orza....es como ponerte un cinturón, cuando ya llevas tirantes!!!
Disfrútalo, de todas formas y un abrazo

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Skuk Explorer de Nigel Dennis
« Respuesta #14 : 21 febrero, 2011, 07:41:50 am »
Sé que tienes razón papalukas89, y quizás con el tiempo lo quite, pero para uno de agua dulce como yo, cuando voy a la mar voy con cintunón, tirantes, bomba, cabo, palas, cuchillo ... , en fin,.... que tienes razón.
Txubaskos, yo esa salida hacia Cantabria me la apunto en la agenda.
¡Tiene que dar impesión tener a los delfines "tan cerca"!