Autor Tema: Skuk Explorer de Nigel Dennis  (Leído 19242 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re:Skuk Explorer de Nigel Dennis
« Respuesta #15 : 21 febrero, 2011, 12:01:42 pm »
como semos, como semos... el pobre hombre, que no se mete con nadie y estamos aqui dandole el follon: "quita el timóooooon", "No le pega ni con colaaaaaa".

hay quien es mas sutil: "que lástima... con lo bonito que ese kayak SIN timón..."

Xabi, tu a lo tuyo. en el mar cabemos todos, y si te sientes mas seguro con timón, anda y que nos vayan dando a los demás por donde amargan los pepinos. creo sinceramente que la seguridad es lo primero en el mar, y el sentirse tranquilo es el primer paso para estarlo.

tu kayak, tus normas.










PD: estaría mas bonito sin timón  :bootyshake:
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado Bokasuzia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 455
  • Seayak y Freedom doble.
Re:Skuk Explorer de Nigel Dennis
« Respuesta #16 : 21 febrero, 2011, 18:00:54 pm »
Jabi, ni puñetero caso a los talibanes de sin timón. Si quieres no lo metas nunca al agua pero tenlo por si acaso. Acuérdate cuando te pilló el viento sur en Deba y no podías llevar el kayak a donde querías.
El timón es un elemento de seguridad en condiciones de viento fuertes. Ya se que hay gente que controla muchísimo su kayak sin el timón, pero, incluso a esta gente le iría muy bien disponer de timón con condiciones de viento muy adversas. Vale ya de tanto sin timón. Más de uno se hubiera ahorrado un mal momento si hubiese dispuesto de un timón en el momento adecuado.
Sigo utilizando el timón lo menos posible y espero que con el tiempo y la práctica lo utilice cada vez menos, pero nunca lo quitaré por si acaso.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Skuk Explorer de Nigel Dennis
« Respuesta #17 : 21 febrero, 2011, 20:52:06 pm »
Gracias Bokasucia por expresar tu apoyo contra los incondicionales del "sin Timón" . Sé que sálí airoso de Deba con esa ventolera de sur que nos pilló cruzando la bahía gracias al timón, ( muy propia de nuestro embalse de Ullivarri, cuando lo que buscas es ola pantanera ),  en cambio a mi compañero se lo llevó mar adentro, y por suerte para todos, no hubo náda que lamentar y mucho que aprender.
De todas formas, a mi no me molestan los comentarios, me parecen amigables y digamos que se hacen "de corazón". Yo confirmo que la Skuk es muchísimo más bonita SIN timón, pero el que lo lleva que soy yo,  tiene sus limitaciones y no me ruboriza manifestarlo.
Ahora bien, como ya dije que no soy manco, y como no tengo la oportunidad de ir demostrando mis habilidades a todo el mundo, si que me vais a permitir enseñaros una foto extraida del "This is the Sea 2" donde podemos ADMIRAR a Sean Morley, ( éste tipo le dá bien, ¿no? ), con un kayak CON timón por entre las rompientes. Para gustos estan los colores y efectivamente en la mar cabemos todos.
Un abrazo Kayakeros!!
« Última Modificación: 03 diciembre, 2011, 13:37:24 pm por Resaka »

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Skuk Explorer de Nigel Dennis
« Respuesta #18 : 21 febrero, 2011, 21:52:50 pm »
Exacto, una cosa son los gustos, y otra las necesidades.

Estéticamente, y sobre todo este tipo de línea de kayak, lo prefiero sin timón. Si tuviera que añadir algo para compensar el efecto del viento, por ejemplo, preferiría orza a timón.

La única vez que no pude controlar la dirección de mi kayak (sin orza ni timón), por viento, seguramente si llevara un timón la historia acabaría diferente, para bien, claro :P

Cada cual tiene su nivel, y de ahí sus necesidades.
Aquí unos con un nivelazo, entre los que sale Morley también (mucho me queda para eso... pero mucho  :shock: :shock: )
Not a valid vimeo URL

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Skuk Explorer de Nigel Dennis
« Respuesta #19 : 21 febrero, 2011, 22:09:24 pm »
El viento con Orza, bueno, es posible Jílar, pero yo creo que lo normal es que gires sobre la orza.
A mi el viento me desplaza la proa de lado, y con la orza lo que hago es clavarme más, así es que giro como las agujas de un reloj sobre ésta, pero bueno..., en cambio sin orza y metiendo pala con ayuda del timón logro direccionarme.
Esos que saltan por los bajos, ni orza ni timón. Lo he visto hacer a un chico en la Isla de Santa Clara en San Sebastian, con un KayakSurf.
Saludos

Desconectado Bokasuzia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 455
  • Seayak y Freedom doble.
Re:Skuk Explorer de Nigel Dennis
« Respuesta #20 : 22 febrero, 2011, 17:20:47 pm »
Los del video de las piedras si llevasen timon u orza la mandarian al carajo del primer viaje. ¿De qué están hechos esos kayaks? ¿De titanio reforzado?
En cuanto a lo del nivel, para mi lo de esos fenomenos es ciencia ficcion.

Desconectado Yoda

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 456
  • Hazlo, o no lo hagas. Pero no lo intentes.
    • Asociación Cantabra de Kayak de Mar
  • Kayak: NORDKAPP
Re:Skuk Explorer de Nigel Dennis
« Respuesta #21 : 22 febrero, 2011, 20:49:58 pm »
 :shock: :shock:Joder con los del vídeo, si parecen los típicos skaters saltando las barandillas y las escaleras de las ciudades. No sabia que se podía, corrijo, que podían hacer eso con un kayak.

Como dijo el pequeño Asterix "están locos estos kayakistas"

Un saludo

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
Albert Einstein


Asociación Cántabra de Kayak de Mar
http://www.ackm.es/

Desconectado josekyak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 62
Re:Skuk Explorer de Nigel Dennis
« Respuesta #22 : 23 febrero, 2011, 15:29:47 pm »
En nuestro club (Pagaia) hay unos cuantos kayaks de Nigel Dennis, modelos Explorer y Romany.
Este proximo abril, Nigel Dennis participarà en la IV edición del Symposium Pagaia en llançà y probablemente se puedan probar alguno de sus modelos, incluido el Pilgrim su ultima criatura.
Son kayaks muy marineros aptos para principiantes o expertos. En condiciones adversas tienen un comportamiento estupendo siempre que el kayakista este a la altura de la situacón.

Desconectado Rompeolas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 233
  • Para mejorar... remar, remar y remar...
    • http://www.standupsantander.com
  • Kayak: Valley Nordkapp LV
Re:Skuk Explorer de Nigel Dennis
« Respuesta #23 : 24 febrero, 2011, 11:52:34 am »
Hola Xabi.
Ese kayak al igual que todos los modelos de concepción llamémosle “inglesa” están diseñados para manejarlos sin timón. Ahora bien, siempre tienen que funcionar bajo el rango de carga para el que están concebidos.
El que el viento arrastre la proa de tu kayak, es un síndrome inequívoco de que no lo hundes todo lo que necesita para “agarrarse” al agua como debiera. Lo normal debe ser que el kayak resulte neutro ante vientos laterales o bien que el viento lo arrastre de popa. Esto último es un efecto perfectamente contrarrestable con la orza. Cuando la sacamos, intentamos igualar el agarre que tiene la proa con el agarre extra que nos proporciona la superficie de la orza en popa.
Dependiendo también de la superficie de cubierta expuesta al viento de cada kayak y del ángulo de incidencia del viento en el momento dado, la orza hay que sacarla mas o menos en cada situación, hasta que notas que el viento lateral no afecta a la dirección del kayak.
Por supuesto, que si el viento te abate y arrastra de proa, la orza hace un efecto nulo o negativo. De hecho, si la sacas agravas más el problema como bien comentas.

¿Que sacamos de esta “chapa”? Ese kayak igual te queda como un guante por tus medidas, pero está diseñado para navegar con mucha carga para expediciones (en este modelo, sobremanera). Por eso los ingleses suelen comercializar distintos volúmenes de cada mismo modelo.
Si eres un tipo de complexión y peso normales y no piensas navegar muy cargado la mayor parte del tiempo, normalmente los tamaños pequeños ingleses son la opción óptima. Si eres un tipo grande tendrías que probar primero si entras bien el la bañera.
La verdad es que la buena eleccion de un kayak para cada persona es un mundo...

Con buena técnica lo podrás llevar en condiciones de viento sin problemas. Si no tienes ganas ni tiempo y el timón no te disgusta, yo seguiría por seguridad con el timón (a pesar de  lo que te digan) o probaría el tamaño más pequeño de este kayak.

Un saludo y disfrutalo, que es muy bonito.
Asociación Cántabra de Kayak de Mar.
http://www.ackm.es
http://www.standupsantander.com

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Skuk Explorer de Nigel Dennis
« Respuesta #24 : 24 febrero, 2011, 12:26:04 pm »
Impresionante, Rompeolas.
Muchas gracias.
Xabi

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re:Skuk Explorer de Nigel Dennis
« Respuesta #25 : 24 febrero, 2011, 15:34:56 pm »
A Cesar lo que es de Cesar. Mejor no nos lo ha podido explicar. Sin tanto saber, creo que si te sientes más seguro con timón, no lo dudes, TIMON.

La estética está bien, pero cuando lo básico está solucionado.

De nuevo, enhorabuena por tan bonito kayak.

Desconectado alf

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2819
    • Kayakcantabria
  • Kayak: TideRace Xplore M-Zegul Greenland T
Re:Skuk Explorer de Nigel Dennis
« Respuesta #26 : 24 febrero, 2011, 19:01:05 pm »
Asi da gusto Cesar ,tema aclarado,je,je.

Desconectado martinenkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 698
  • Un ejercicio maravilloso: Quedarse quieto...
  • Kayak: Scorpio
Re:Skuk Explorer de Nigel Dennis
« Respuesta #27 : 25 febrero, 2011, 09:09:12 am »
Y ya que navegan juntos,   :D Xavi y Uxama, hay diferencia de velocidad entre estos kayaks cuando van a velocidad crucero?

XP18 y Explorer...

Es decir, misma cadencia de paladas, palas similares, alguno de estos dos kayak tan hermosos  va más veloz que el otro?

¿Hay gran diferencia en comportamiento con olas?  8)
La historia vivida que es una tragedia, contada es una comedia - Walpole
"Entonces..., vivamos en medio de comedias..."

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Skuk Explorer de Nigel Dennis
« Respuesta #28 : 25 febrero, 2011, 12:21:26 pm »
Son conceptos de kayaks diferentes e indudablemente es más rápido el XP18.
Respecto a las olas, si te refieres a surfear, la XP18 tiene la proa inspirada en los  Surfski, por tanto surfea muy bien.
Entre olas, la Explorer va muy bien, ¿La XP18... ?, yo le veo a Uxama feliz y contento...
Con viento, creo que se maneja mejor la Explorer, no hay más que ver la proa de la XP, más alta y grande, y  mayor exposición.
Por lo demás,  te puedo confirmar que pesa algo más la XP18 que la Explorer, y que en el agua vámos bastante pareados y los dos a un ritmo bastante parecido, lo cual nos permite disfrutar, sin sobreesfuerzos, ni paradas ó giros constantes.
Son muy buenos kayaks los dos, y es algo que le he comentado en alguna ocasión a Uxama, ya que nos conocemos desde hace tiempo y nos hemos ido viendo con monturas bien distintas...
Igual viendo éste video ves cómo se comporta la Skuk con olas
feature=player_detailpage
Un saludo
« Última Modificación: 25 febrero, 2011, 22:01:49 pm por Xabi »

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Skuk Explorer de Nigel Dennis
« Respuesta #29 : 27 febrero, 2011, 19:42:57 pm »
El viento con Orza, bueno, es posible Jílar, pero yo creo que lo normal es que gires sobre la orza.
...
Pues ya veo que Rompeolas lo ha explicado en detalle.
Ponle algo de lastre, quizá arregles y se comporte como debería, con eso pudieras quitarle el timón. Experimenta y luego nos cuentas :P