Autor Tema: el color de un kayak  (Leído 35720 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: el color de un kayak
« Respuesta #15 : 08 enero, 2007, 10:02:48 am »
Je je joaquin  :lol: :lol: no querras que te enseñe como me ha quedado...para que luego me la copies...eeeeeehhhhh ? :lol:.
bueeeeno...solo he pintado unos 50 cm la popa y proas de color rojo anaranjado,como las que salen en la pagina de las surf-ski.
y aqui tienes una foto de la mia.: http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=1298.0



no te digo como lo he echo porque se van a reir de mi,si quieres hacerlo bien,consultale a Javier dlp o llevalo a alguien que trabaje en fibra y te la pinte. :D :D
« Última Modificación: 08 enero, 2007, 16:43:48 pm por melilla »
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: el color de un kayak
« Respuesta #16 : 08 enero, 2007, 16:34:08 pm »
Tranquilo Monoc. que no te la voy a copiar, pero que mas o menos esa es la idea que tenia ya que en la pagina de surf-ski, ese es el diseño que utilizan.
Ahora que para que no digas, como solo has pintado una punta yo pintare las dos.
O le hare un dibujo.
A todo esto, el hacerle un dibujo a la piragua, podria ser el mismo que se les hace a los cascos de las motos?
Ya que se me esta ocurriendo un diseño muy guapo, tipo Dragon con fuego en la popa o algo asi.
Para personalizar la piragua un poquito.

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: el color de un kayak
« Respuesta #17 : 09 enero, 2007, 18:27:54 pm »
Hola, yo a la Skua la llevé a un taller de chapa y pintura a quitarle los arañazos y a pintarla de blanco por debajo y se me ha quedado de cine, je, je, pero antes de hacerle eso, se me ocurríó la idea de que para no rozar el casco con la arena, de ponerle vinilos, así lo hice y fue cuando me le llamaban a mi kayak " vaca- Skua ", las tuve que quitar al ir siempre acompañado de pescadores, no se hasta que punto los peces salían corriendo en cuanto me veían pero el caso es que las despegué por si acaso, digo esto por si tuviese alguna relación el color y los dibujitos de los kayaks con la pesca, no creo la verdad, pero ..., un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:el color de un kayak
« Respuesta #18 : 12 diciembre, 2015, 20:46:00 pm »
Como ya hay tema sobre colores, hay que rescatarlo, no vamos a crear otro nuevo para hablar de lo mismo ;)
Ahí va.

Pues nada, que hace unos días en la tele hablaron de los colores y decían que nuestra mente tiene mucho que ver en cómo "vemos e interpretamos" los colores.
Me puse a investigar y ya sé cómo podría uno tener un kayak aparentemente de dos colores diferentes, pero "haciendo un truco" veríamos que es todo del mismo color :P

Lo vemos ahí.

Ahí apreciamos dos piezas, parecen teclas de un ordenador, que claramente tienen un diferente matiz de gris. La superior se ve un gris oscuro, y la inferior, a mí personalmente, me parece blanca, pero con sombra (por lo tanto algo grisácea) dada su posición. Pero no tan gris como la superior.

Ahora bien ¿cómo llega a saberse que son del mismo color? El fondo es lo de menos, lo que parece el suelo en marrón y el cielo en azul. El truco es, con nuestro dedo por ejemplo, tapar justo donde se unen ambas piezas.
Cuando lo hagas verás que ahora ambas teclas tienen exactamente el mismo color.
No hay truco digital ni nadie ha cambiado repentinamente los colores, es el simple contraste el que a nuestra mente inicialmente le hace pensar que hay dos colores. Al eliminar esa línea de contraste, la realidad asombrará a más de uno :D

Ilusiones ópticas respecto a los colores hay muchas.
Por ejemplo https://moillusions.wordpress.com/category/colores/

Y ahora la pregunta del millón
¿Es posible lograr este efecto al pintar un kayak? Por ejemplo, lo típico, el casco de un color (aparentemente), y la cubierta de otro (aparentemente también), entre ellos una banda que haga posible ese efecto visual.
Sería la leche  :pirata:

Por cierto, todo viene de esto http://marcianosmx.com/nadie-podia-ver-el-color-azul-en-la-antiguedad/
Que es lo que salió en la tele, como decía.
Me quedé flipando cuando oí que los griegos no "veían/conocían" el color azul. Coñe ... que el mar es de ese color, generalmente ;)
Citar
Ni en La Iliada ni en La Odisea el poeta describió el cielo como azul, y cuando se refiere al mar le atribuye el color del vino.
¿El color del vino?  :shock:
http://elpais.com/elpais/2015/01/24/ciencia/1422116169_642193.html
« Última Modificación: 12 diciembre, 2015, 20:52:24 pm por jílar »

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:el color de un kayak
« Respuesta #19 : 12 diciembre, 2015, 22:02:40 pm »
Creo que aparte de lo que se ha comentado hay otras cosas q pueden decidir el tema color.

No me acuerdo de donde lo saque, que en los de fibra la diferencia de peso entre la resina blanca y la de color es importante.

Me refiero a que uno de color puede pesar bastante mas que uno blanco.

Yo sin dudarlo a efectos visuales los prefiero a dos colores, cubierta roja o naranja y casco blanco, este ultimo por efectos practicos en reparaciones.

Quizas Javier me pueda confirmar lo del peso.

Ah y siempre llevo prendas y gorra fosforitos y/o rojo.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:el color de un kayak
« Respuesta #20 : 13 diciembre, 2015, 20:58:35 pm »
...
No me acuerdo de donde lo saque, que en los de fibra la diferencia de peso entre la resina blanca y la de color es importante.

Me refiero a que uno de color puede pesar bastante mas que uno blanco.

...
En el mismo foro lo leí, explicado por Javier dlp, al menos en sus kayaks, claro.

Un color que daría que hablar sería imitar un plátano, maduro :D


Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:el color de un kayak
« Respuesta #21 : 13 diciembre, 2015, 22:20:26 pm »
Caray Jilar, ese kayaplatano ha de Rokear muy bien no?.  :D

Sus formas prometen je je, y si el color sería de lo más original incluido ese degradado a verde :lol:

Me recuerda a unos que hay de Rotomod creo en polietileno, tienen un color parecido, pero ya se sabe que en plástico el color no es tan puro como los de fibra.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:el color de un kayak
« Respuesta #22 : 13 diciembre, 2015, 22:25:32 pm »
¡¡Cómo mola el platanito!! ¿ Es un PH ?

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:el color de un kayak
« Respuesta #23 : 14 diciembre, 2015, 15:55:47 pm »
No, es un PC.

Plátano de Canarias  :D
 :pirata:

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:el color de un kayak
« Respuesta #24 : 21 enero, 2016, 12:08:43 pm »
Esto ya sería la repera  :pirata:


En ese lienzo con líneas en zigzag blancas y negras, aunque te parezca una broma, ... ¡hay una imagen de un animal!

Se trata de la perspectiva con la que miremos.

Que levante la mano quien vea al animal, obviamente debe decir su nombre  :evil: no vale decir: Yo lo veo.
Y nada más ;)

Pista: Es un mamífero, típicamente de color blanco y negro con un diseño característico ... pero es omnívoro, así que no es una cebra  :D

Si nadie lo ve, daré alguna pista más :P

Desconectado Alberto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 91
Re:el color de un kayak
« Respuesta #25 : 21 enero, 2016, 12:15:36 pm »
No vale hacer publicidad, ...pero tiene relación con una empresa informática especializada en soluciones de seguridad

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:el color de un kayak
« Respuesta #26 : 21 enero, 2016, 12:40:49 pm »
Bingo, Alberto  :pirata:

¿Crees que sería posible hacer algo así al pintar un kayak? :P

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:el color de un kayak
« Respuesta #27 : 21 enero, 2016, 14:49:12 pm »
Lo has puesto muy fácil,Jilar.  :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Alberto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 91
Re:el color de un kayak
« Respuesta #28 : 21 enero, 2016, 14:55:21 pm »
No lo sé y aunque así fuere, cuando terminase la jornada de paleo, después de estar viendo todas esas lineas pintadas en el kayak seguramente pisaría tierra con una "borrachera" descomunal.

Mejor los colores tradicionales.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:el color de un kayak
« Respuesta #29 : 23 enero, 2016, 22:05:25 pm »
Un kayak blanco no tiene que pesar menos que otro de distinto color, según se puede observar en la tablas de colores de distintos fabricantes, se señalan p.ejemplo  las tablas RAL,  1023, 2009,  3020, etc.. hasta RAL 9016 éste último blanco. Sobre el desmoldeante se aplicará el Gel Coat con su color y después lo que corresponda según el presupuesto ..., así es que igual hablamos de algunos gramos de los pigmentos pero parece insignificante.
Otra cuestión es que el blanco sea bastante más sufrido que el resto, por supuesto bastante más que uno de color negro..., otras cuestiones como son su mayor visibilidad ( naranja ) y el gusto de fabricantes y clientes,  y lo que haya en stock porque hay plazos de entrega inadmisibles.