Autor Tema: Consejo sobre Kayak a comprar!!  (Leído 4925 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Thotdream

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 4
Consejo sobre Kayak a comprar!!
« : 15 agosto, 2012, 20:04:58 pm »
Buenas tardes, hace bastante que os leo, y como que en septiembre me voy a comprar mi primer Kayak, al final me he registrado para poder conversar con vosotros. Y claro, de ahí viene mi primera duda.
Comprar un Kayak, que cosa tan sencilla!! (lástima que no se aprecie con el texto el tono de ironía). Leo, leo, y vuelvo a leer, y que complicado parece acertar con uno que se pueda ajustar a uno.
Os explico, mido 185, y un poco de sobrepeso,jeje. Experiencia en remo y más concreto en kayak ha sido con los autovaciables, de varios tipos (no me acuerdo de las marcas). El que a mi me gusta por estética es el Point 65ºN XP18, pero claro, ese lo dejo para cuando tenga más experiencia, no quiero pasarme todo el rato volteando el kayak. :). Supongo que de Point 65ºN tendría que tirar para el SeaCruiser.
DE Sipre, me ha llamado la atención el Murano XL, aunque tal y como he leído, el que corre más de Sipre es la Tintorera (otra que tendré que esperar a tener mucha más experiencia). Siempre hablando de tradicionales, eh?? ya se que en lo de correr los surfski son los más adecuados, pero eso ya es otro tema.
Pero los que me han llamado más la atención son los de FunRun, y creo que va a ser un modelo de ellos. En concreto estoy dudando entre tres: Skua, Sedna y Draken. El Draken es rápido y se que me va a costar controlarlo, pero donde voy a navegar hace mucho viento (zona sur de Tarragona, entre Cambrils y Hospitalet de l'Infant), y he visto que ahí es donde mejor se maneja el Draken. El Sedna lo veo muy bien por el asunto de la estabilidad y se ve un muy buen kayak, pero me preocupa que no sea muy rápido (seguro que ahora me reprochareis esto pero me encantaría que me dijerais que es rapidisimo, asi lo compraria), el Skualo veo estable, no lento, pero no se yo con viento lateral?? Estoy por el Draken, pero me gustaría saber un poco más sobre Skua y Sedna. Que me podeis aconsejar?? Garcias de antemano.

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Consejo sobre Kayak a comprar!!
« Respuesta #1 : 15 agosto, 2012, 20:11:52 pm »
Por tus medidas (aunque no indicas el peso), te recomiendo el Big Boy de fun run.
Saludos desde Almería.
Bienvenido al foro.
 :pirata:

Desconectado Thotdream

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Consejo sobre Kayak a comprar!!
« Respuesta #2 : 15 agosto, 2012, 20:45:18 pm »
Muchas gracias por el consejo, no había caído con la Big Boy (soy novato,jeje). Lo he estado viendo (fotos y vídeos) y me gusta. Paso de los 100Kg, tengo constitución fuerte (espalda ancha, piernas robustas). Quizás la Draken se me hunde si subo a ella,no??

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Consejo sobre Kayak a comprar!!
« Respuesta #3 : 15 agosto, 2012, 22:22:55 pm »
Quizás la Draken se me hunde si subo a ella,no??
Puedes hacer dos cosas:
- Probarlo directamente. Busca un usuario de este modelo en tu zona y que te lo deje probar.
- Pregunta a Javier dlp (el fabricante), cual es su carga máxima y para que usuario tipo, está diseñado el Draken.
Pero por lo que comentas, sin duda el Big Boy es tu kayak ideal. Diseñado como su nombre indica, para “chicos grandes”, aunque no le quita que sea un gran kayak (cómodo, rápido y manejable).

Desconectado silex

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 352
  • Kayak: easky 17, Tempest 170
Re:Consejo sobre Kayak a comprar!!
« Respuesta #4 : 16 agosto, 2012, 13:12:22 pm »
La bañera del draken 84 x46  es mas pequeña que la del big-boy es un poco justa para tus medidas lo sabras al entrar dentro , no figura el limite maximo de carga en sus fichas tecnicas , a simple vista el big es mas lento que la draken pero mas estable ,no se te ocurra comprar nada sin antes meterte dentro aunque sea en seco
Si  crees no tener suficiente habilidad para algo ponle ganas y teson y veras los resultados

Desconectado Thotdream

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Consejo sobre Kayak a comprar!!
« Respuesta #5 : 16 agosto, 2012, 21:03:32 pm »
Gracias chicos por vuestros consejos, así haré.

He estado leyendo y leyendo por el foro y me he quedado sorprendido al leer que el XP18 de Point 65ºN es también apto para grandes. Y otras dos cosas que me han sorprendido, son que de dicho kayak se le considera "muy estable" y también "muy lento". Que opináis al respecto?? Este modelo lo descarté porque pensaba que no encajaría en mis medidas y sería muy inestable. También pensaba que era muy rápido.

El Big Boy se està ganando my corazón, el cual aún ocupa el XP18. Pero la Draken... esa si me gusta,jejeje todo un mar de dudas.

Gracias de nuevo, se agradece vuestro tiempo.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Consejo sobre Kayak a comprar!!
« Respuesta #6 : 16 agosto, 2012, 22:34:37 pm »
¿"Muy estable" y "muy lento" el XP18 de Point?  :shock:
Habrá que interpretarlo que lo haya comparado a kayaks del mismo tipo (diseñados para hacerle la competencia, vamos) y las comparaciones lo hayan dejado en el peor lugar. Y en concreto hablo sorprendido por el tema de la velocidad, claro.

Observo que el diseño de kayaks así, Draken, XP18, ... te atrae, mucho más que el diseño clásico (con puntas más o menos puntiagudas o lanzadas), por decirlo de algún modo. No sé si es algo estético o responde más al asunto de la velocidad.

Lo seguro es que cualquiera de ellos apuesto colmará tus expectativas.
Siempre vas a encontrar por ahí otro kayak más rápido que el tuyo, o más estable, o más ... etc...
Sería una tarea para toda la vida encontrar el kayak perfecto para uno ;)

Prueba todo lo que puedas antes de comprar nada. Javier te da todas las facilidades para ello, y si no siempre tendrás a alguien por tu zona, te pasas por una quedada o directamente la creas y que se anime el personal.

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Consejo sobre Kayak a comprar!!
« Respuesta #7 : 16 agosto, 2012, 23:09:32 pm »
En la presentación del XP-18 en este foro, ya se habló bastante de este novedoso diseño de kayak de mar. Precisamente por su diseño, a nadie deja indiferente. A unos les puede parecer feo y destartalado y a otros, les puede parecer el kayak mas bonito del mercado.
Eso, seguro que no te pasará con el Big Boy, al ser un kayak de diseño mas clásico, pero concebido desde su inicio, para palistas de tallas grandes y que da todas las prestaciones necesarias de seguridad, estabilidad y comodidad, a este público, que lamentablemente muchas marcas dejan de lado.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, en lo referente al Draken. Para mi gusto, es el kayak mas bonito y elegante de fun run (así como el resto de las marcas). Pero posiblemente eleves el centro de gravedad demasiado en este modelo y te quede demasiado “ajustado”. Por eso mi recomendación de que consultes a Javier dlp, si es apropiado para tus medidas.
Como te indica Jilar, antes de decidirte por un modelo en concreto y hacer una inversión económica, prueba los distintos modelos que te gusten y de esa manera jamás te equivocarás. 

Desconectado bphunter

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 32
  • Kayak: Feelfree Xpress
Re:Consejo sobre Kayak a comprar!!
« Respuesta #8 : 22 agosto, 2012, 23:06:57 pm »
Yo tengo el mismo "problema" que tú, mido 1´86 y peso 115Kg. de complexión fuertecito (como decía Karman en South Park :evil:) despues de darle muchas vuektas he encargado el Xpress deluxe de la firma Feelfree, ronda los 600€ nuevo y soporta hasta 160kg.   Ya pondré fotos en cuanto lo reciba.
Si te gusta la caza y las armas antiguas estas invitado a mi foro en: http://cazavancarga.mforos.com/

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Consejo sobre Kayak a comprar!!
« Respuesta #9 : 23 agosto, 2012, 18:06:00 pm »
Hola, por si te sirve de ayuda el otro día estuve probando el XP 18, precisamente estoy a la busca de un kayak de travesía, el problema es que yo vengo de la pista, sólo tengo experiencia con k 1 y k2 de pista en aguas tranquilas, por lo que no puedo compararlo con otros kayaks de mar, por lo tanto se trata de una opinión muy subjetiva.
Lo probé con muy buena mar, estabilidad muy buena, en las condiciones que te digo, sobre la velocidad si te puedo ser de más ayuda, y te digo que es  rápido si aguántas el ritmo, claro, ten en encuenta que lo comparo con un k1 de pista que está pensado sólo para la velocidad, por lo tanto totalmente tranquilo en ese aspecto.
Yo también mido 1,86, pero mi peso esta en 87 - 88 kg., la bañera la encontre suficientemente amplia, pero el asiento no me convenció, es de plástico, carece de apoyo lumbar, hay que remar (que es como hay que hacerlo) con la espalda sin apoyar, el problema es que salvo que tengas bastante flexibilidad y buena forma física, ayuda no tener muchos años, je, je, la posición de paleo te va a exigir mucho, salvo que puedas acoplar otro asiento o reformar de alguna manera el mismo, mi problema es que no tengo mucha flexibilidad y a los 20 minutos me tiraban mucho las ingles, si me apoyaba en la bañera se quitaba el dolor, pero la postura de paleo era totalmente incorrecta.
En definitiva me parecio un muy buen barco para gente en muy buena forma física y buena técnica de paleo, para que le puedas sacar el rendimiento que puede ofrecer, de lo contrario te hará sufrir y no ganarás respecto de barcos más lentos en teoría (y en la realidad)
Por otra parte es de fibra..., y el peso no es pluma precisamente anuncian unos 26Kg., a mí me dio la impresión que estaba más cerca de los 28-30 Kg. más bien.
Por último ten en cuenta que para poder sacar el rendimiento a un barco, tienes que tener una buena técnica de paleo y una buena forma física, no necesariamente mucha masa muscular, más bien lo contrario; una persona flexible y fibrosa, con una buena resisitencia física y buena técnica sería lo ideal, sobre todo para travesía, ya sé que nuestros piragüistas olimpicos están como "mulas" pero hay que tener en cuenta las distancias en las que compiten, normalmente 500m y 1.000m, pero claro una travesía de 1.000m. me parece algo escasita.

Un saludo, espero te haya servido.

Desconectado Thotdream

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Consejo sobre Kayak a comprar!!
« Respuesta #10 : 23 agosto, 2012, 20:03:03 pm »
Muchísimas gracias a todos, me habeis aportado mucha información. Os lo agradezco a todos enormemente. He escrito a Javierdlp y me ha contestado muy brevemente, ya que está de vacaciones y me ha aconsejado el Big Boy, así que esperaré que esté de nuevo activo para empezar las gestiones. Ya os explicaré por cual me decido finalmente, pero hay un claro favorito.

Desconectado bphunter

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 32
  • Kayak: Feelfree Xpress
Re:Consejo sobre Kayak a comprar!!
« Respuesta #11 : 24 agosto, 2012, 20:45:57 pm »
A mí me ha llegado ayer el kayak y sinceramente después de probarlo "en seco" he de decir que me queda algo pequeño, la bañera es bastante grande pero el problema es que trae el asiento (fijo) un poco adelantado y eso le hace perder capacidad a la bañera, tengo que probarlo en el agua pero la primera impresión es que este kayak no sirve optimamente para gente que pase del 1´80 y 90Kg.

Además he de añadir que es fabricado en Thailandia y se le nota en bastantes detalles del acabado como todo lo fabricado en este tipo de paises...
« Última Modificación: 24 agosto, 2012, 20:54:12 pm por bphunter »
Si te gusta la caza y las armas antiguas estas invitado a mi foro en: http://cazavancarga.mforos.com/