Autor Tema: Informacion Not Normal ZRUSPA  (Leído 22960 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Informacion Not Normal ZRUSPA
« Respuesta #15 : 23 junio, 2014, 15:10:42 pm »
Yo si estuviera buscando nuevo kayak posiblemente lo habría probado, al menos alguno de esa marca, pues la central ¿está en Vigo? y tienen algún modelo en Coruña. Vamos, que desde Ferrol me compensaría.
De hecho veo que Ramiro hace poco que lo probó, mayo, y, si no creo mal, él está bien servido con su Skua de Fun Run. Si queréis indago en el tema ... y si tengo la oportunidad de probarlo aquí me tenéis :) (aunque me sabe mal "molestar" a alguien cuando sé que no lo voy a comprar ... a menos que me encuentre con una maravilla maravillosa, sea el no va más  :pirata: y cambien mis condiciones, que esa es otra  :wink: -coche más largo, otro local donde guardarlo-)

Pero sea como sea, por lo que veo, yo les daría una oportunidad, desde ya.

Lo de probar kayaks (que es lo más recomendable, siempre lo decimos) y tener mucha distancia para hacerlo, no hay que ir adrede, se pueden organizar las vacaciones, por ejemplo, para ello. O un viaje que cuadre y aprovechar que estás de paso.

Lo cierto es que yo recomiendo este tipo de compra hacerla con paciencia. Yo estuve todo un año con la balsa del LIDL, mientras, investigando en el tema y buscando modelos a buen precio y tal.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Informacion Not Normal ZRUSPA
« Respuesta #16 : 23 junio, 2014, 19:25:13 pm »
Franmina, me gusta tu comparativa del experto en tabla de planchar.... je je. Tienes razón, la verdad es que el dominio es lo que importa, de todos modos ese kayak seguro que tiene buenas maneras, pues hoy en día casi todos se copian entre si con pequeñas variantes que les introducen para intentar mejorar el producto.

Fijaros que entre los kayaks que salían de la producción de hace unos años a los de ahora, solo varían en pequeños detalles que los personaliza y si acaso les da ligeras mejoras difíciles de apreciar a uno que no sea un entendido. Sin ir mas lejos se puede ver en los ejercicios de diseño de los últimos Skua y Sedna, los dos ya navegaban muy bien por lo que se lee en el foro pero si les das un pequeño detalle mas y mejor presentación es exito de venta seguro.

Los de Qajak, Viking el ultimo con respecto al anterior le han estrechado la manga en 3 cmts y han dejado la eslora creo que 10 cms mas larga, creeis que los antiguos no navegaban bien ?, pues para la inmensa mayoría de usuarios lo mismo, otra cosa es para un krac del kayak.

Motos? ja ja yo no soy motero experimentado, pero mi antigua BMW Paris Dakar 850 cc con arranque auxiliar a pedal es tan valida como cualquier moderna para salir en plan tranquilo, pues los kayaks lo mismo.

Jilar, los de Not Normal me han proporcionado un montón de teléfonos de usuarios de su Zruspa repartidos por todo el litoral, incluso alguno de la comunidad Valenciana para que pregunte. Por supuesto que al ser gallegos donde mas venden es allí.

A poco que hable con ellos creo que ya está decidido, y es que en ese precio, que quieres que te diga, no hay nada que valga la pena incluso los de plástico son igual o mas caros, y si quiero gastar algo mas le puedo personalizar con guarda quillas de carbono etc etc.  No creo que me equivoque demasiado, he llegado a la afición después de pasar por muchas, soy ya senior ( pero conservado je je) y fijaros que ya que citáis lo de las palas groen fue lo primero que me compré, y para mi gusto va de muerte, paleo mucho rato y nada de tendinitis a las que soy muy dado.  Después de perder una pala groe mediocre y desproporcionada ( la olvide en la playa), le encargue una a Rafa que va como un molinete, ni se nota en el agua y empuja cuando quieres darle de veras, lo único que me deja una callosidad en el pulgar derecho que parece tenga el dedo con artritis reumática ja ja. Lo mejor es que no me he tenido que adaptar pues siempre he remado con ellas pues no he usado para nada las de estilo europeo. Ese zruspa es rápido como no puede ser de otro modo por sus medidas, y eso que tiene la proa preparada para coger olas y que no clave en los surf lo que le da menor linea de agua, pero para lo que yo hago con 5,20 que se puede quedar en 4,70/ 4,80 si le doy a la groe......

En fin estoy de San Juan, que en Catalunya es festivo el día de mañana y esta noche toca verbena y si se tercia ver amanecer en la playa je je. Siempre he dicho que la mejor hora para navegar es esa, la del alba, pero del dicho al echo..... es que me cuesta un montón madrugar. Esta mañana aprovechando que estoy en el mar he salido con una piragua de plástico viejíta que tengo y ya me trasegado mis buenas mas de 2 horas a buen ritmo, he tenido que parar pues se levantaba un levante que me pillaba de aleta al regreso y no es piragua para eso.

Un placer, saludos

Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Informacion Not Normal ZRUSPA
« Respuesta #17 : 23 junio, 2014, 19:29:02 pm »
Por cierto Jilar, tu que quieres probar con ese pedazo Goltziana que tienes ?, ese modelo ha de navegar como los angeles, seguro hay pocos kayaks que para uso normal le den caña.
Saludos
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Informacion Not Normal ZRUSPA
« Respuesta #18 : 25 junio, 2014, 09:28:16 am »
Efectivamente Víctor2, es lo que dices, al final los fabricantes se limitan a pequeñas variaciones o "lavados de cara" a sus productos, o primar una cualidad sobre otra (algo más rápidos, algo más estables, más manejables, más direccionales....), entiendo que es por lo que te dije, así como fabricando coches o motos llevamos "cuatro días", en tema de embarcaciones de todo tipo llevamos "miles" de años, ya los Apóstoles salian a pescar... y descubrimientos en física e hidrodinámica no se producen todos los días que digamos.

Aprovecho para comentarte que no es normal que con la "groe" te salgan callos, mira a ver no sea que estes girando esa mano (la derecha) justo es el mismo sitio en que me hacía callo la pala de madera (euro) al principio de empezar, pero era por una falta de técnica y porque la "euro" la tienes que girar para que la otra hoja entre en el ángulo correcto, el error más normal al pasarte a la "groe" es precisamente ese, que como estas acostumbrado a girar la pertiga con la euro, haces lo mismo con la groe, pero lo raro en tu caso es que dices que has empezado directamente con la "groe" por lo que no tienes ese hábito.

Salvo que tengas un problema concreto en esa mano (entiendo que no) con la groe no tendrías que tener ningún callo, precisamente ese es uno de sus puntos fuertes,  yo también tengo una pala de Rafa, por ello me atrevería a decir que la pala tampoco tendrá la culpa, coméntaselo a Rafa y ya verás que te dice lo mismo, una posibilidad es que suavices los "hombros" de la pala, con un poco de lija bastará, pero si en la otra mano no te ocurre, algo estas haciendo mal, date cuenta que es una pala totalmente simétrica y el paleo con ella también debe de serlo, no hay que girar las hojas, el ángulo de entrada es el mismo por los dos lados, la palada debe tener el mismo recorrido..., por lo tanto si en la izquierda te va bien, en la derecha igual, sino es que algo haces diferente y por lo tanto mal, revisa ese punto es muy incómodo palear con callo (por experiencia)

Una cosa sorprendente de las "groe" es que si haces algo mal te avisan, y sin necesidad de "chips informáticos" y complejos programas informáticos, si vibran, cavitan, hacen ruido al entrar o salir, te hacen callo en la mano, quiere decir que algo estás haciendo mal y tienes que fijarte y corregirlo hasta que desaparezca "el aviso", es como los modernos coches que no se apaga el "chivato" hasta que no solucionas el problema, pues esto ya lo consiguieron con estas palas hace miles de años y sin informática.

Yo estoy en Girona, te compres lo que te compres, si alguna vez subes a palear por la Costa Brava, me lo dices y nos damos una "vueltecita" para probar la nueva montura.

Saludos.

« Última Modificación: 25 junio, 2014, 09:38:08 am por franmina »

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Informacion Not Normal ZRUSPA
« Respuesta #19 : 25 junio, 2014, 15:27:33 pm »
Quien se compre el Zruspa y después de catarlo durante un tiempo, que se pase por aquí y deje sus impresiones con cierto detalle  :pirata:

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Informacion Not Normal ZRUSPA
« Respuesta #20 : 25 junio, 2014, 21:28:16 pm »
Buenas, Jilar creo que lo voy a comprar.

Estamos en el precio que queda con una protección de quilla, esas que se ponen como de góma creo que son, lo que pasa es que no se si es mejor de las de carbono integradas en el casco ( que no se si lo pueden hacer), estoy en ello, o de las que se pegan encima del casco, o en realidad no hace falta que me complique la vida. Les doy un voto de confianza a esos chicos, todo será que el futuro indio tenga que domar el caballo ja ja !!, pues seguro será un pura sangre por la linea que le veo al equino.

Franmina, la pala seguro que no tiene la culpa, es que no se puede sujetar de otro modo, la forma de ella ya te dice como y además yo la empuño con la mano suelta, solo al traccionar es cuando cierro todos los dedos. Es el pulgar de ambas manos lo que pasa que en la derecha es mas notorio el callo, si pongo el pulgar sobre la mesa como el que quiere imprimir su huella digital para que me entiendas, esa callosidad se me ha formado por la parte que da al interior justo antes del nudillo ( entre la uña y la falange), y es de mucho cuidado de gorda. La misma pala ya te dice si entra bien en el agua, ya se pone ella en una inclinación de hoja respecto al horizonte de unos 60º y cuando se hunde en el agua tira para abajo que da gusto. También es verdad que para variar paleo de diferente forma de vez en cuanto a estilo mas pistero para entendernos, no tan horizontal como se requiere en las groe, y aproximando mas la pala al casco, según las condiciones el viento y demás. Y no, no giro la muñeca por supuesto.

Ya lo iremos observando, y lo del Zruspa estoy a la espera del precio final.

Saludos
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 815
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:Informacion Not Normal ZRUSPA
« Respuesta #21 : 23 julio, 2014, 14:50:49 pm »
Bueno!! acabo de dar mis sensaciones sobre el not normal en otro hilo abierto por victor 2,  después de probarlo un par de horas, pero leyendo este debate... tengo que aportar algo, y es que estabais divagando sobre la estabilidad primaria/secundaria pensando en la forma del casco, en fin... es verdad que sobre todo bajo la bañera el casco es plano, pero os equivocais con lo estabilidad, por lo menos las sensaciones que a mi me transmitió fueron de que la estabilidad primaria no es la de un kayak de iniciación... es muy "bailongo" también decir que había bastante olas y viento.
Pero la secundaria me pareció de lo mejor que he probado... me permitía el lujo de cantear en plena ola i todo... no se si ese día estaba yo fino o que, pero ya os digo que la estabilidad secundaria es lo que mas me ha impresionado del kayak!
Saludos!!
« Última Modificación: 23 julio, 2014, 20:16:11 pm por Chacatac »

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Informacion Not Normal ZRUSPA
« Respuesta #22 : 24 julio, 2014, 09:27:55 am »
Muy interesantes tus sensaciones Chacatac, lo enlazo http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=18627.msg222445#msg222445
Como bien dices, sin probar un kayak lo único que podemos es hablar en teoría o, como tú dices, divagar.

Para probarlos es bueno que el mar esté algo juguetón, de esa manera te haces una idea en esas condiciones, porque en calma chicha absoluta uno se queda corto a la hora de comprobar muchas cosas, que no sólo es flotar, hay que ir hacia donde uno quiere, independientemente del estado del mar o el viento.

Te comento algunas cosas que dices en el otro hilo.
Lo primero fíjate que allí haces un comentario sencillo sobre su estabilidad, en general, no concretas sobre una y otra, y en cambio en esta respuesta previa matizas algo más. Te lo digo porque si alguien lee sólo uno de tus mensajes (el del otro tema, o éste), puede llegar a conclusiones algo diferentes.

Sobre el uso de la orza, hay que ver cómo responde el kayak sin ella inicialmente. Me explico, hay kayaks que aproan ante el viento, y otros apopan. Incluso otros vuelcan directamente :D dependiendo de la fuerza del viento ;)

La orza va desplazada a popa en los kayaks, luego "agarra" más el kayak al agua en ese extremo. Con viento y olas a favor (situación algo más inestable que la contraria) lo típico es que la popa tienda a adelantarse, lo que hace que el kayak sea propenso a cruzarse.
Pero, elimina las olas de esa variable (las de mar de fondo, de cierta entidad me refiero), y pon sólo el viento (que te viene de popa, por detrás) ... ¿hacia dónde tiende a desplazarse la popa sin bajar nada la orza?
Si no se te desplaza a ningún lado, y vas más bien recto empujado por el viento, no deberías bajar la orza. Si ya lo haces inicialmente (pensando que la orza corregirá cualquier situación de viento) puedes estar acrecentando el efecto de que se te gire, cuando tú no quieres eso.

No sé si me explico.

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 815
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:Informacion Not Normal ZRUSPA
« Respuesta #23 : 25 julio, 2014, 00:19:29 am »
Bueno Jilar!! yo creo que si, mas o menos te explicas!!
ya os digo que yo con esas olas y viento no suelo salir,... me gusta mucho poder saltar del kayak al agua, nadar, bucear.... que queréis?? esto es Mallorca en pleno mediterráneo... no hacerlo sería pecado!
Por eso tengo que probarlo en buena mar... si hubiera estado algo rizada, o con algo de mar de fondo ya sería otra cosa.
Tienes razón con lo de mis comentarios sobre la estabilidad, uno que los lea puede pensar que el barco es estable en todas condiciones.
De todas formas no es tan mala la estabilidad primaria tampoco, estaba en medio de las olas intentando que funcionara una cámara acuática para sacarle algunas fotos, sujetando la pala debajo del brazo (no tiene el sistema de elásticos pensado para groenlandesas... algo fácil de arreglar) navegando por los menús de la pantalla de la cámara y me dio la sensación de que la piragua se mostraba bastante mas nerviosa que la mía allí estando parado.

Lo bueno sería poder probar todos los kayaks que a uno le gustaran no?? yo tengo una listaaaaaa......... walley anas acuta, sea bird sea pearl y qanik, qajaq isla sardina, Ph sirius, tahe marine greenlad, fun run skua, Nelo inuk, Golziana solaris......

De todas formas animo a todo el mundo a no comprar un kayak basándose en mis opiniones aquí expuestas... lo que le gusta a uno no le gusta a otro, seguro que aun que a mi me haya parecido un kayak muy estable navegando.. a alguien que esté contento con un prijon seajack (por ejemplo) el not normal no le gustaría nada!!.. seguro!
Estas opiniones sirven solo para ir amasando una idea y comprobar el dia que podamos que hay de cierto en ello... o que nos parece a nosotros que hay!!

Lo que mas miedo me daba a mi con esta marca es el poco tiempo que llevan haciendo kayaks... 2 años es muy poco para tantas cosas a tener en cuenta en la construcción de un kayak... ya sabemos que los constructores son del gremio desde hace muchos años, pero un batel no es un kayak!
Una vez superado este escollo a base de probar el monoplaza las veces que haga falta, creo sinceramente que es un modelo muy a tener en cuenta (como muchos otros claro)
Yo es ver medidas de 50cm. de manga por 5 y pocos de eslora y ya me tiro a ver de que se trata!! me gustan mucho esas medidas, estoy harto de bailar en mi kayak... ya se que puede calzarse uno en cualquier kayak a base de musleras y lo que haga falta, pero no es lo mismo que llevar uno de tu talla!!
A los Mallorquines que estén buscando algo mas "deportivo" -por llamarle algo- les animo a que se pasen por Notnormal en Colonia de Sant Jordi, cuando yo fuí había un chico y una chica muy majos los dos, con un trato muy agradable, alquilarlo un par de horas sale barato y es lo mejor!!
Si pudiera tendría un kayak de cada estilo (sobre todo un groenlandes.... que guapos son) pero cuando solo puedes tener uno es complicado elegir..... el que aprueba con nota alta en todo parece que no existe, así que como siempre toca buscar el que mas sensaciones buenas nos transmita!
Perdonad el tocho, es que tenía un ratito perdido... supongo que no he dicho nada nuevo, pero el ADSL me va a costar lo mismo!!
Salud a todos!!

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Informacion Not Normal ZRUSPA
« Respuesta #24 : 25 julio, 2014, 21:38:18 pm »
Hola,

Acabo de responder en el otro hilo, no había visitado este. Bien pues, los comentarios que haces Jilar sobre el tema de la orzas, hay que probar antes de bajar orzas según venga el viento y la mar.

Por o que dice chatrac parece que ese zruspa se aguanta bien con la secundaria, eso es lo que me gusta peroooo, si cuando dejas de remar y coges la cámara o simplemente destapas el cubre para lo que sea y eso baila demasiado no me gusta. Entiendo que la mar era de cierta entidad, y está claro que en esas condiciones no es prudente hacer demasiadas paradas, yo por si acaso llevo una ancla de capa que en un plis plas la largo por un extremo del kayak, así si hay que beber o comer algo, o hacer algún pis pues la verdad lo hago mas tranquilo  :D.

Me gusta que lo hayas visto resistente y  eso que el fabricante solo experiencia de 2 años y que si los bateles....., pues la verdad no quiere decir nada. El mundo de los kayaks está todo inventado ya hace tiempo, se coge un modelo que funciona, se le copia con pequeñas variaciones que al diseñador de turno le parezcan adecuadas y ya está. El manejar la fibra es lo mas sencillo del mundo siempre y cuando te esmeres en ello y le pongas buen material, fijaté con los de Fun Run, empezaron por lo que me han explicado replicando unos modelos de kayak ingleses aportando su sello personal en variaciones y así empezaron. Está claro que con los años han evolucionado, pero en serio que pensáis que esos primeros modelos, mejor dicho los de segunda generación, comparados con los de la tercera son tan diferentes ?, pues yo no soy muy entendido pero me parece que no, mas bien esos retoques obedecen a la necesidad de marcar nuevo mercado y sacar novedades para vender mas. Ojo es mi modesta opinión, y si no fijaros en los clásicos ingleses ( P& h 9 con sus Capella y Cetrus que hace tantos años que están navegando a la perfección y ya está, otra cosa es la competición o lo extremo ay si que se ha de innovar por necesidad, pero para lo nuestro creo que no hace falta.

Bueno, vale ya por hoy, espero para tenerlo y exponer mi experiencia esta semana proxima.

Saludos
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Informacion Not Normal ZRUSPA
« Respuesta #25 : 28 julio, 2014, 18:14:13 pm »
Hola a todos,

Bueno, acabo de recibirlo esta misma mañana. Lo recogí en transportes y me lo lleve al Canal de Castelldefels pues de momento no lo voy a llevar al mar hasta las vacaciones de Agosto.

La primera impresión ha sido buena, se ve robusto, pesa mas que mi anterior Riumar S- Trenc de Poli pro, quizas unos 5 Kg mas por lo se va aprox a unos 24 kg. A ojimetro le adelanto los apoyapies a tope pues lo veo justo de bañera, me siento dentro y oh susto...., es corto para mi, con ellos al fondo de todo las rodillas me quedan fuera de la bañera.

Bunoooo pienso para mi, empezamos bien !!, pero no desisto y haciendo caso omiso de esos apoyos coloco los pies al fondo contra el tabique, allí es demasiado lejos por lo que corto un pedazo de corcho de unos 8 cms de grosos y se lo empotro haciendo de tope, ( total para probar).

Bueno lo meto en el agua del Canal,bastante aire pero agua tranquila por supuesto, la primera impresión es que baila mas que mi anterior en parado, mucho mas, cosa lógica por su eslora de solo 0,50 y casco de ligera V que solo se aplana debajo del culo. Pero al remar eso cambia completamente....., va que se las pela eso si va canteando ligeramente mas que el Riumar, no se si me explico. Por poco que te muevas al remar o incluso estando parado el kayak va apoyando derecha izquierda pero sin ir mas allá, es decir que al ser de v no queda plano como otros, eso creo yo por lo menos.

El canteo para corregir el aire de aleta es muy fácil y por poco que lo inclines y eso que no tenía buen apoyo de pies corrige el rumbo muy bien. El aire de popa no le hace extraños y va bastante recto y el de aleta ( quizás de 12 nudos) muy poco, le bajas un poco de orza y listo.

Primeras conclusiones pues: " Kayak correctísimo y de buena factura para ese precio". Según lo que veo no es para gente de cierta altura, yo 1,80 pierna larga y poco peso 68 Kgs, que me hace que las musleras me sean incomodas para entrar y salir ademas de no apoyar en su sitio por lo que para mi me sobran.

En el próximo les diré que no me las pongan, al mismo tiempo que me coloquen los apoyos de pie regulables mas abajo para poder aprovecharlos. Ah se me olvido comentar que al sacarlo del envoltorio estaba un poco dañado ( golpe del transporte), y que no se vio pues al no ser caja sino envoltorio mullido, cualquier golpe o presión sobre el no se nota hasta abrir y ver. Puesto al habla con ellos, ningún problema, me mandan otro y recogen este, muy amablemente que lo utilice y ellos recogerán sin mas. esto es lo que gusta de una empresa a la que auguro un gran futuro pues son gente seria.

A vista de pájaro comentar que las lineas son muy depuradas. El pantoque se parece mucho a un Skua del tipo 3 pero quizás con algo mas de V bajo el culo, pero sin llegar a la V de un Qajak Viking, lo digo porque allí mismo en el canal tengo varios para comparar y es lo que hecho poner el casco junto a esos y ver lo que hay. La altura de cubierta donde las rodillas algo baja, sitio para los pies suficiente, calzo 43, asiento bien con respaldo regulable algo acolchado al que se agradecería estuviese atado por detrás con una correa a la brazola.

Espacios suficientes; 4 tambuchos, dos de tamaño grande y uno de mediano y el de cortesía pequeño pero valido para un teléfono o algo de tener a mano pequeño. elásticos y lineas de vida bien, le voy a colocar un porta palas de repuesto al estilo de los de Fun Run del que carece.

En fin que estoy hablando de un Kayak que no se puede pedir mas por su precio. Evidentemente si lo comparamos con uno de 2000 y pico, los acabados no son los mismos pero la verdad en esos precios tengo 2 como este uno para el Canal y otro para el mar.

Vale pues esto es lo que hasta el momento y a falta de llevarlo al mar os puedo aportar.

Saludos
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Informacion Not Normal ZRUSPA
« Respuesta #26 : 28 julio, 2014, 19:19:08 pm »
Con 1,8 m tampoco es que te salgas de la media demasiado. No sé, lo de que no entres (los reposapies no te sirvan aún alejados del todo) me llama la atención.
Esos detalles serían lo que yo aclararía lo antes posible y ante el fabricante si ya tengo decidido que será mi kayak y no he tenido oportunidad de probarlo.

También, unas fotos podíais dejar ¿no?  :smiley: Y la que más me intriga sería el casco justo en el centro, bajo el asiento. Que si plana o con ligera, muy ligera V.

Creo que entiendo lo que quieres decir con:
... va canteando ligeramente mas que el Riumar, no se si me explico. Por poco que te muevas al remar o incluso estando parado el kayak va apoyando derecha izquierda pero sin ir mas allá, es decir que al ser de v no queda plano como otros, eso creo yo por lo menos.

Que yo sepa un kayak no cantea por sí solo, en todo caso se inclinará (a babor-izq o estribor-dcha) por no estar equilibrado en ese sentido (cosa muy rara). Cantear lo hace el propio piloto, según le interese. Es decir, cantear es forzar la inclinación del kayak, voluntariamente.
La forma del casco no va a determina cómo se apoye el kayak en el agua. Si está bien ajustado debe sentarse perfectamente plano, sobre todo en ese eje transversal del que estamos hablando, tanto sin palista como con palista.
Lógicamente con el palista dentro, éste modificará tal asiento del kayak en el agua, según actúe.
De ahí que puede ser sólo una impresión eso que dices, que vas inclinado/canteando una vez te pones en marcha, bien por echarte más a un lado u otro, consciente o inconscientemente.
Para salir de dudas (si el kayak se inclina a un lado u otro ... hay un nombre técnico para ello, escorar )

debes dejarlo flotar libremente en agua calma, observarás si realmente se inclina o no. Si no lo hace es estable, y si tú te montas debería ser posible llevarlo así, estable cuando te interese.

Por cierto, debes cambiar el concepto, si es que así los tienes errados, si tiene 50 cm es de manga (ancho), la eslora es el largo :P
« Última Modificación: 28 julio, 2014, 19:22:02 pm por jílar »

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Informacion Not Normal ZRUSPA
« Respuesta #27 : 29 julio, 2014, 00:21:19 am »
Hola Jilar,

Como siempre, sabias conclusiones y por supuesto correcciones a nuestras interpretaciones, te felicito por tu experiencia y saber.

Pues es así como dices ( adrizado) es como sienta en el agua sin palista. Cuando se sube el interfecto que soy yo je je, el kayak parece que cobra vida y se mueve en el eje tranversal, un poco en parado hasta que me relajo y bastante al palear que seguro es por mi poca experiencia con el modelo.

 Dicho esto explicaré que al palear escora hacia el lado que paleo con cada empuje, igual me pasaba con el anterior, pero no tanto, ( escorar), no cantear me había expresado mal, y es que al hacer fuerza con la pala, por ese lado empujo con el pie, y será lo que me hace escorar.

Por lo demás, los reposapies con toda seguridad están pensados para palistas de pierna mas corta te lo aseguro. Les he escrito y manifestado ese tema por lo que creo me lo solucionarán en el próximo que me manden.

Ya iremos informando, ah y las fotos no tengo pero en cuanto pueda las hago y las pasaré.

Saludos
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 815
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:Informacion Not Normal ZRUSPA
« Respuesta #28 : 29 julio, 2014, 20:26:22 pm »
Bueno Victor!
Me alegro que hayan respondido así de bien con lo de los desperfectos del transporte.
En vista de que lo has probado en aguas calmas... has notado mucha diferencia con respecto al riumar en cuanto a facilidad de deslizamiento?? o lo que es lo mismo... tiene buena arrancada? es rápido??
Aun que voy a probarlo en cuanto pueda en agua calma me corroe la impaciencia!!
Yo mido 1,78 y tuve que deslizar un punto los reposa-pies, pero todavía quedaba algún agujero mas para tipos mas altos... no se por que te pusieron los mecanismos tan cortos!!
También me pasó un par de veces que al remar bajo con la groenlandesa me di con los nudillos en la palanca deslizante de la horza (razón de mas para pedirla sin ella)
Saludos!!

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Informacion Not Normal ZRUSPA
« Respuesta #29 : 30 julio, 2014, 18:47:05 pm »
Hola Chacatac,

Nooooo, no lo pidas sin orza que te puede hacer falta. Con viento de aleta si que va mejor que el de Riumar pero sigue derivando la popa. Cuando bajas un pelin la orza se clava que da gusto, lo que pasa es que ese mecanismo no es micro métrico ( por el precio final del producto) y es todo o nada, después de todo abajo la subes a la mitad y ya está, cuesta mas explicar que accionar.

Yo atribuyo ese detalle de los reposa a un exceso de trabajo en pleno julio y que se despistaron...., sin mas. Desde luego por lo que me dices de tu medida de apoyo es lo normal y que ellos me prometen, puede ser que la tapa del tambucho mio este algo mas próxima a mi cuerpo y les haya despistado esa colocación, por lo que al colocar los apoyas a la distancia habitual de ese manparo les quedaran cerca del palísta, yo que se. Tambien es verdad que soy largo de pierna aparte de mi estatura 1,80, pues me he sentado dentro de un Skua 3 que hay alli, el chico me pasa por lo menos 10 cms mas que yo y los apoya me iban perfectos, por lo tanto algo hay. La solución vendrá de camino pero sin prisas, me hago cargo de plena temporada en que estamos. Mientras tanto le he sacado los apoyas y le he apañado un tope de esos corchos que sirven para flotar densos de color azul del Decathlon, dos de juntos y me apoyo en el fondo como te he comentado, como solo  lo uso yo pues de momento.

Hombre la verdad sea dicha no hay tanta diferencia de arrancada como dices tu con el Riumar, o eso me parece a mi. Mas bien diría que el Riumar al pesar menos arranca mejor, cosa que no me preocupa pues también uso groe y ya sabes que hay que darle cierta inercia al kayak.  La verdad es que pesa bastante, tengo el hombro que da fe de ello. La estabilidad primaria completamente de acuerdo contigo, es bailongo pero despues como dice el amigo Jilar, se adriza y si no es por nuestra culpa al palear no escora a los lados. Yo es que tengo la costumbre de apretar con el pie correspondiente al lado de la palada y lo muevo para allá, es mi estilo que tengo que procurar solventar con una palada mas neutra como si llevara timon o algo asi, sin mover los pies.

Es muy robusto, se nota que quieren que lo sea para curarse en salud, también me imagino que al no usar fibras exquisitas le dan mas capas que menos, y cada bote de esa cola pesa muchisímo aparte de la tela Matt que al no ser dioleno ni aramida, pues eso.

Bueno con la ayuda de las pruebas del foro y del amigo Jilar y alguien mas, voy a intentar poner imagenes donde se ve la v del casco y esas cosas je je.



Otra del casco al completo



Otra de la perspectiva total con la orza, esa no te la pierdas que es vital



otra, si salen me tomo un cava a mi salud je je



Ay va, esa se ve el daño del transporte que lo he vendado con esparadrapo pues no tenía americana je je



otra




otra, estoy tentando a la suerte




otra, ahí se ve la ligera V que decia, se aplana debajo del culo al estilo del Skua pero no tanto como el poliédrico del Viking



el asiento que no está mal, el respaldo para navegar 2 horas no hace falta ni llevarlo pues se sujetan muy bien los glúteos, vamos el culo !

otra del interiór y la brazóla las calas de los muslos a mi me estorban, les he dicho que me las recorten en el próximo que me manden pues ya apoyo bien sin ellas y solo estorban para entra y salir




A ver si han salido las fotos y así Jilar va a alucinar pepinillos je je.

Gracias a todos, saludos

Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.