Autor Tema: Duda sobre timones  (Leído 2404 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Trollman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 380
Duda sobre timones
« : 30 marzo, 2008, 00:23:33 am »
He visto que en kayak hay dos tipos de timones.

En que llaman de rio y que va más alla del final de la embarcación en una rueda con los alambres expuestos y el que llaman de mar que es como una orza pequeña en la parte trasera.

Para mi es mejor el de rio. Gira más, va suelto para permitir que se levante sin daños al embarrancarmos o tocar una roca. El de mar tiene siempre menos superficie y como no se retrae sufre mucho al tocar con arena, sobre todo los que no salimos de pantalán.

Sin embargo en competición, el que se ve es el que llaman de mar

¿Que ventajas tiene sobre el otro o que inconvenientes tiene el de rueda en la punta trasera?

Está a morrer xente que nunca morrera

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re: Duda sobre timones
« Respuesta #1 : 30 marzo, 2008, 01:12:41 am »
 :D Bueno, lo que llamas timón de mar, no es otro que un timón de pista ( también de fondo) se emplea para este fin, el de rio es parecido al timón que se le suele montar a los kayaks de mar, estos son abatibles.
Hay fabricantes que montan timones de fondo escamoteables o integrados en el casco del kayak, mi opinión particular es que no los veo muy aconsejables ya que quedan demasiado expuestos cuando embarrancas o haces una salida en seco, para esto son mejores indudablemente los de mar o abatibles.

Desconectado LA MAR

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 630
  • "La soledad nunca te llevara la contraria"
Re: Duda sobre timones
« Respuesta #2 : 30 marzo, 2008, 12:00:42 pm »
Hola si la verdad q a mi tambien me van más los clasicos timones abatibles .... aunq a veces quedan espuestos a golpes cuando ciamos en zonas de poco espacio y hay q estar al loro.

De todas formas por lo que vengo comprobando los timones para kayak de mar de hoy en día son bastante resistentes a los golpes y a las burradas a las q a veces les exponemos ... al meno sel mio  :D

Un saludo  8)

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re: Duda sobre timones
« Respuesta #3 : 30 marzo, 2008, 14:25:38 pm »
Hola Trollman
el de mar más comun como bien te ha dicho Bantuti es el que se coloca en el espejo de popa y se abate sobre cubierta, el que está en el casco es de pista, aunque hay quien lo coloca en kayaks de mar, generalmente de competicion en mar.
 Personalmente prefiero el abatible aunque sea más aparatoso

Desconectado Trollman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 380
Re: Duda sobre timones
« Respuesta #4 : 30 marzo, 2008, 21:41:31 pm »
¿y porqué en pista usan esos otros timones?

Yo no les veo ventajas.
Está a morrer xente que nunca morrera

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re: Duda sobre timones
« Respuesta #5 : 30 marzo, 2008, 22:59:39 pm »
En pista se supone que no hay bajos de arena o piedra donde romperlos, un kayak de pista solo necesita un pequeño timon para corregir rumbo y centrarse en un paleo potente