Autor Tema: Ayuda en mi lista corta de opciones (biplaza)  (Leído 3498 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Trollman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 380
Ayuda en mi lista corta de opciones (biplaza)
« : 11 abril, 2008, 11:06:12 am »
Quiero comprar barco para el verano. Un biplaza que sea estable, que se puedan llevar cosas para una comida campestre y que pueda aguantar mala mar de manera similar a los kayaks más avanzados. Tb que tenga una progresión en el mar adecuada, no sea demasiado tortuga.

Mi límite es 5.30 de largo por temas de garaje y 5.50 por temas de transporte.

Mi presupuesto máximo son 1200 euros, que sólo ampliaría un poquito si realmente fuese un salto muy importante de calidad.

Esta es la lista que manejo por si alguien me quiere comentar los modelos, sus experiencias, los acabados. (en negrita modelo preferidos a priori)

El Pegasus Aircuatic. Tiene una manga de 68 que parece óptima., pero no sé los defectos. Es de fibra y no se si es adecuada. A fin de cuentas navegando entre las rias gallegas, los desembarcos en islotes y playas de calas son unos e los atractivos de este deporte.

El Horizon. No tiene timón y la manga de 76 me parece muy buena para ir seguro, pero no se si penalizará demasiado la marcha y será un carro.

El Biwok lo descarto por precio. 1615 euros y no tiene timón, que son casi 300.

El Rainbow Oasis Fámily 1000 euros, sin timón y con 67 de manga. Y pesa 27 kilos, que es como un fibra más o menos.

Luego están las Capri II y las Cruisier II de Prijón con 67 y 73 de manga respectivamente, y precio en el entorno de los 1.000 euros. Pesan 10 kilos más que la Oasis.

Otra opción, hay alguna Assut II de ocasión, que será muy superior, pero supera la longitud de mi guardería y de mi capacidad de transporte en coche. Sólo una oferta de 700 euros máximo, que es un precio que he visto de embarcaciones vendidas  me animarían a superar estos inconvenientes.
Está a morrer xente que nunca morrera

Desconectado Emi Charidemi (VII)

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 878
  • VII. Emi
    • http://picasaweb.google.es/VII.Emiliano
  • Kayak: Kodiak, skymo y una rebautizada skua blanca y roja
Re: Ayuda en mi lista corta de opciones (biplaza)
« Respuesta #1 : 11 abril, 2008, 11:13:47 am »
Yo para empezar tendria claro si fibra o plastico. Reduces las opciones para elegir.
Si vas a desembarcar en zona de rocas y eso, yo elegiria plastico, con sus inconvenientes, peso y navegacion en relacion a la fibra, y con sus ventajas, te despreocupas un poco mas a la hora de embarcar o desembarcar en zonas rocosas, precio, etc...
Una vez elegido el material del kayak, es cuestion de ver, probar y comprar.

como dijo barbanegra, con coacola el mio.

http://picasaweb.google.es/VII.Emiliano

Desconectado nautae

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1024
  • ¿Oyes?...... ¡esto es música!
Re: Ayuda en mi lista corta de opciones (biplaza)
« Respuesta #2 : 11 abril, 2008, 11:35:42 am »
Yo para empezar tendría claro si biplaza o monoplaza..!?

balay2

  • Visitante
Re: Ayuda en mi lista corta de opciones (biplaza)
« Respuesta #3 : 11 abril, 2008, 11:52:50 am »
Si como dice Nautae tienes realmente claro monoplaza ó biplaza, dado el tamaño de los biplazas yo siempre me iría por la fibra, ya que el cargar en el coche uno de plástico tiene tela, yo tengo un Pacific y mi mujer un Rotomod Disco + y la diferencia es abismal a la hora de la carga / descarga, como veo que eres gallego, tienes la opción de pedirle a Angel el constructor de Aircuatic que te la deje probar, eso sería lo mejor, en cuanto a desembarcar en calas y playas recónditas, con tener un poco de cuidado y sobre todo, con la manga que tiene el Pegasus casi te puedes poner de pié para salir de él, con lo que no sería necesario entrar hasta la misma orilla de la playa, espero haberte ayudado.

Desconectado Trollman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 380
Re: Ayuda en mi lista corta de opciones (biplaza)
« Respuesta #4 : 11 abril, 2008, 22:13:15 pm »
Si como dice Nautae tienes realmente claro monoplaza ó biplaza, dado el tamaño de los biplazas yo siempre me iría por la fibra, ya que el cargar en el coche uno de plástico tiene tela, yo tengo un Pacific y mi mujer un Rotomod Disco + y la diferencia es abismal a la hora de la carga / descarga, como veo que eres gallego, tienes la opción de pedirle a Angel el constructor de Aircuatic que te la deje probar, eso sería lo mejor, en cuanto a desembarcar en calas y playas recónditas, con tener un poco de cuidado y sobre todo, con la manga que tiene el Pegasus casi te puedes poner de pié para salir de él, con lo que no sería necesario entrar hasta la misma orilla de la playa, espero haberte ayudado.


Gracias por los comentarios. Para llegar a esta lista he descartado autovaciables e individuales. Necesito un doble porque para tener permiso conyugal para salir a navegar tengo que tener como coartada el llevarme a algún hijo incluso podría tratar de aficionar a mi mujer si sale conmigo en un kayak con bastante manga. Solo y en solitario no tenía intención de salir y tripulante para el de dos tengo lista larga de espera. Tampoco tengo sitio para más kayaks, porque ya tengo uno hichable y otro de pista de mi hijo, que para remar en caso de querer matar el gusanillo me vale si logro mantenerme encima.
Está a morrer xente que nunca morrera

Desconectado youtoo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 174
Re: Ayuda en mi lista corta de opciones (biplaza)
« Respuesta #5 : 21 abril, 2008, 11:24:40 am »
Sin duda alguna para andar por las playas gallegas, lo mejor es la fibra, y una buena idea sería que te pasases por Vigo y le pidieses a ángel (aircuatic) que te dejase probar uno, no te cobrará nada y saldrás de dudas.
¡Qué tengas un buen día!

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re: Ayuda en mi lista corta de opciones (biplaza)
« Respuesta #6 : 03 mayo, 2008, 19:21:25 pm »
hola amigo!!!
yo tambien estoy mirando un biplaza para salir con mi novia... o mejor dicho, "estaba"...
piensa que comprar un k2 es obligarte a llevar a alguien contigo. y los hijos puede que no sean la mejor opcoin pensando en una compra importante, porque los niños se cansan pronto y no quieren salir en cuanto se pasa la novedad, los amigos suelen ser poco regulares, y la mujer, puede que se canse o se aburra. (me atrevo a decir todo esto por lo visto en casos familiares parecidos, no tengo ni idea de la edad de tus hijos, ni de las ganas de tus amigos, ni de lo intrepida que es tu señora)

piensa que casi podria compensarte dos kayak individuales. aunque uno de ellos sea de gama muy baja, solo para acompañantes ocasionales, porque en cuanto le cojas bien el gustillo, e sposible que no encuentres compañeros para salidas, o que los encuentres pero sean demasiado novatillos y tengas que hacer tu solo todo el trabajo, lo cual es agotador.

si dices que ya tiene sun hinchabel, puedes usarlo de barco de acompñante, para tus hijos o mujer, y comprar para ti un kayak de mar k1...

es un consejo. aunque palear en k2 debe ser lo mejor del mundo a poco ritmo que lleves.

saludos!!!
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado rusolo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Ayuda en mi lista corta de opciones (biplaza)
« Respuesta #7 : 07 mayo, 2008, 10:43:47 am »
Hola.

Creo que este te puede interesar:

http://surfysnow.com/kayak-sport-tobago-p-189.html

Saludos

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Ayuda en mi lista corta de opciones (biplaza)
« Respuesta #8 : 07 mayo, 2008, 12:00:38 pm »
Yo puedo abogar por la Oasis. Duradera. Estable. Cómoda. He llevado de capitán a una niña de 10 años que subía por primera vez, hemos salido y entrado por una playa con olitas elegantemente. Y también he visto a dos personas que paleaban por primera vez en mar (en un día que alguno volcó) con éxito total.

No corre. No es un derroche de belleza. Pero para llevarte al zagal de excursión se me ocurren pocas cosas mejores. Si le gusta pronto te tendrás que deshacer de ella. :)
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado el_tomá

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 558
  • Kayak: Antiguo Draken + Point65XLite + WaveSportD65
Re: Ayuda en mi lista corta de opciones (biplaza)
« Respuesta #9 : 07 mayo, 2008, 22:19:30 pm »
Venga Trollman, a ver si puedo prevenir algún disgusto.
Los kayaks dobles son buenísimos para ligar; y cuando ya has ligado, son un arruinaparejas y un rompematrimonios (conozco alguna honrosa excepción, ajena, claro).
Tengo un Rainbow Atlantis (como el Láser, pero k2) y puedo asegurarte que su comportamiento en mar movidita es bueno. Plástico: para montarla en el coche te eslomas.
Tengo también una Pegasus de Aircuatic. Ancha y alta, creo que es la chalana más ligera que existe. En el mar se porta bien. En aguas tranquilas cuesta volcarla, incluso adrede. Le hemos dado tortazos a montones aprendiendo a esquimotar con ella (sí, sí, doble para uso individual) en la piscina. Como está completamente entera, vamos a ir en ella a la Vogalonga, para no perdernos.
Pero para que haya paz, armonía y disfrute, tiene que ser Merceditas en su seayak y un servidor en mi draken antiguo, cada uno rey en su piragua.
Que lo sepas. Que después no riñas y digas que nadie te advirtió.
Saludos cordiales!

Desconectado Blendius

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 516
Re: Ayuda en mi lista corta de opciones (biplaza)
« Respuesta #10 : 08 mayo, 2008, 09:36:48 am »
Hola:
Me presenté en este foro pidiendo precisamente opiniones sobre biplazas, estaba convencido de que era lo que quería (queríamos) y ni siquiera di opción a que los foreros me pusieran en cuestión el tema. Yo tenía algo de experiencia en palear (en piraguas-ballenatos de alquiler no en kayak) y mi mujer ninguna, así que pensé que lo mejor era un K2 para que ella se sintiera segura y yo pudiera asistirla facilmente en caso de apuro. Afortunadamente, solo fue necesario el trayecto de 20 mts. y el intento de subir al techo de la furgoneta el k2 para desestimar completamente la opción. Al final compramos dos k1 y creo que fue acertadísimo. En primer lugar la piragua que compramos (Motion de Prijon) es tremendamente estable y desde el primer momento le dió una gran sensación de seguridad y confianza, a fecha de hoy, estoy convencido de que en caso de apuro, es mucho mas facil un rescate desde otro kayak que en el caso de ir solos en una doble. En segundo lugar creo que Ana no se hubiera llegado a aficionar como lo ha hecho sin tener la autonomía que tiene en su propio kayak, y sobre todo, como dice El_Tomás, ella va soltandose a su ritmo y nos hemos ahorrado mas de una discusión con absoluta certeza (y yo muchas duchas involuntarias).
En cualquier caso, si al final hubiera decidido adquirir una doble, de las opciones que has comentado la que mas me gusta es la Pegasus, por su peso, su eslora y estabilidad.
Saludos:
Pepe

balay2

  • Visitante
Re: Ayuda en mi lista corta de opciones (biplaza)
« Respuesta #11 : 08 mayo, 2008, 11:16:07 am »
Tarde ó temprano te pasarás a dos K1, si no al tiempo... tengo un cuñado abogado que está deseando que las parejas compren k2, por aquello de los divorcios  :D ahora en serio, planteatelo!!

Desconectado Trollman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 380
Re: Ayuda en mi lista corta de opciones (biplaza)
« Respuesta #12 : 13 mayo, 2008, 18:31:52 pm »
Yo agradezco todas las advertencias sobre un K2, pero la verdad es que en este momento de mi vida y con la compañía que debo llevar, el barco que me conviene es el K2.

De todas maneras esto no es como casarse, en un momento dado puedes comprar un K1, que por 600 euros los hay decentes e incluso mejor que decentes en el mercado de ocasión.   

Los que conoceis la Pegasus, ¿cómo se comporta si la mar se complica?
Está a morrer xente que nunca morrera

balay2

  • Visitante
Re: Ayuda en mi lista corta de opciones (biplaza)
« Respuesta #13 : 14 mayo, 2008, 08:43:21 am »
Después no digas que no te hemos avisado! si necesitas ayuda de mi cuñado el abogado te hará buen precio  :D ahora en serio, prueba la Pegasus, es la mejor manera de que tu saques conclusiones, porque seguro que recibirás opiniones distintas, tanto como somos las personas, lo que para unos es inestable para otros será un barco y viceversa, ponte en contacto con Angel de Aircuatic y él te deja una para probar sin compromiso alguno.
Saludos.