Autor Tema: Nuevos inventos para los kayaks  (Leído 22228 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pamploniko

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1077
  • Que lo escrito sea útil y agradable.
    • Kayak
  • Kayak: Marlín Prilite, Hammer, Pegasus (K-2) y una Hércules de aguas bravas.
Nuevos inventos para los kayaks
« : 27 noviembre, 2008, 16:59:34 pm »
http://es.youtube.com/watch?v=uO54ZvDwt18
[youtube=425,350]uO54ZvDwt18[/youtube]
De estas aletasme han contado maravillas que se avanza mas con que con las paladas aunque se puede hacer ambas cosas a la vez. Al parecer las aletas se pueden recojer en zonas de poca profundidad sin bajarde del kayak ¿Alguien las tiene?¿Alguien las conocen?
¿Hay KDM con este invento?
http://es.youtube.com/watch?v=Tcuh4cU90QI&feature=related
[youtube=425,350]Tcuh4cU90QI&feature=related[/youtube]
Este otro es bastante curioso y parece que da bastante velocidad. ¿Que tal funcionará con olas?¿Se podrá uno presentar a una carrera de KDM con un artilujio de esos?
« Última Modificación: 27 noviembre, 2008, 17:11:43 pm por Pamploniko »

Desconectado Pamploniko

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1077
  • Que lo escrito sea útil y agradable.
    • Kayak
  • Kayak: Marlín Prilite, Hammer, Pegasus (K-2) y una Hércules de aguas bravas.
Re: Nuevos inventos para los kayaks
« Respuesta #1 : 27 noviembre, 2008, 17:05:43 pm »
[youtube=425,350]5344R-tSvlw&feature=related[/youtube]
Parece que corren...

Desconectado Juanillas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 115
Re: Nuevos inventos para los kayaks
« Respuesta #2 : 27 noviembre, 2008, 18:00:04 pm »
Tal y como se observa en los videos Pamploniko no son unas aletas y no ejercen un efecto propulsor, sino que sirven para elevar el kayak y evitar el rozamiento con el agua (más o menos explicado)
Me estoy qajaqholizando cada día más.

http://www.byrnet.info/cachoeira/

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re: Nuevos inventos para los kayaks
« Respuesta #3 : 27 noviembre, 2008, 18:36:19 pm »
 :D Si no recuerdo mal, salió algo en el foro, no obstante este sistema lo vi en la página de Nelo, y también existe un vídeo de una carrera entre jet-foil (creo que era así)  y un k-4 .

Desconectado Manu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 786
    • manukayak
  • Kayak: Point 65ºN, Prijon
Re: Nuevos inventos para los kayaks
« Respuesta #4 : 27 noviembre, 2008, 22:49:56 pm »
Hola Pamplonico, son kayaks de la casa hobie (la de los catamaranes) van a toda pastilla. En el campeonato catalán llevaron uno. Luis (marca en el K2 de Txus) adelantaba a las olas.
http://www.hobiecat.com/

Desconectado Pamploniko

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1077
  • Que lo escrito sea útil y agradable.
    • Kayak
  • Kayak: Marlín Prilite, Hammer, Pegasus (K-2) y una Hércules de aguas bravas.
Re: Nuevos inventos para los kayaks
« Respuesta #5 : 27 noviembre, 2008, 22:53:49 pm »
Si, Juanillas el primer video, el tercero son lo que comentas unos "alerones" que elevan el kayak y hacen que este "vuele" en vez de navegar.
[youtube=425,350]C54dp4ka06k[/youtube]
Pero en el segundo video de arriba salen las especie de aletas que según tengo entendido están arrasando en EEUU. Normalmente al palear presionamos el apollapíes, ese mismo impulso se aprovecha para mover esa especie de aletas logrando con las piernas un impuso superior al que un buén palista logra con la pala.
 Es como si hasta ahora hubiéramos nadado solo con las piernas y el artilujio este nos posibilita a impulsarnos con brazos y piernas. La distancia que se puede recorrer en kayak se triplica. El esfuerzo es más llevadero ya que se reparte mejor entre brazos y piernas. La seguridad aumenta ya que la lesión en un brazo no te deja tirado ya que puedes seguir impulsándote con las piernas.
A la vez que te impusas con las piernas puedes hacer actividades que antes te exijian parar como manejar los artilujios de pesca o sacar fotos.
El artilujio se comercializa como "Hobie"
[youtube=425,350]uBYZe929WDg[/youtube]

Manu, igual hay algún alumno interesado en hacer alguna mejora al invento... Y el verano que viene te vemos con un invento de esos...
un saludo
« Última Modificación: 27 noviembre, 2008, 22:59:44 pm por Pamploniko »

Desconectado Pamploniko

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1077
  • Que lo escrito sea útil y agradable.
    • Kayak
  • Kayak: Marlín Prilite, Hammer, Pegasus (K-2) y una Hércules de aguas bravas.
Re: Nuevos inventos para los kayaks
« Respuesta #6 : 27 noviembre, 2008, 23:11:35 pm »
Hola Manu
¿Corrian tanto como en los videos?¿Sabes donde los comercializan en europa?
un saludo

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: Nuevos inventos para los kayaks
« Respuesta #7 : 27 noviembre, 2008, 23:23:42 pm »
este hilo viene perfecto porque el otro dia me planteaba si el navegar remando, era la forma humana de mover un kayak de la forma más rápida posible.

conocia los hobie,pero no sabia que chutasen tanto......


pensaba en algo parecido a unos pedales que movian una helice en popa.....

es factible ??? es óptimo ??? debo patentarlo ??? debe fabricarlo Pacoskua ???



Desconectado Pamploniko

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1077
  • Que lo escrito sea útil y agradable.
    • Kayak
  • Kayak: Marlín Prilite, Hammer, Pegasus (K-2) y una Hércules de aguas bravas.
Re: Nuevos inventos para los kayaks
« Respuesta #8 : 27 noviembre, 2008, 23:29:14 pm »
Y si le ponemos una vela y unos estabilizadores...
[youtube=425,350]klxckkyWQ_U[/youtube]

¿Eskimo? ¿Para que?
[youtube=425,350]IAl9PMyzkUY[/youtube]

Desconectado Aqualung

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 319
Re: Nuevos inventos para los kayaks
« Respuesta #9 : 27 noviembre, 2008, 23:34:34 pm »
...... igual hay algún alumno interesado en hacer alguna mejora al invento...

   Estais despertando a La Bestia, seguro que lo proximo que veremos es el Katakayak con aletas o el Foil-kata-yak!!

Desconectado Pamploniko

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1077
  • Que lo escrito sea útil y agradable.
    • Kayak
  • Kayak: Marlín Prilite, Hammer, Pegasus (K-2) y una Hércules de aguas bravas.
Re: Nuevos inventos para los kayaks
« Respuesta #10 : 27 noviembre, 2008, 23:37:22 pm »
Pos a este las "bestias" navegan a su lado.
[youtube=425,350]8zA4ilrpRoU[/youtube]
un saludo

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Nuevos inventos para los kayaks
« Respuesta #11 : 28 noviembre, 2008, 01:05:12 am »
este hilo viene perfecto porque el otro dia me planteaba si el navegar remando, era la forma humana de mover un kayak de la forma más rápida posible.
...
Hombre, está claro que las piernas siempre tendrán más fuerza y resistencia que los brazos/tronco, pero lo complicado supongo que sería diseñar un sistema eficaz y sencillo para ello.
Ahora bien,  una de las cosas que me gusta del kayak es el entrenamiento del tren superior, para las piernas ya existe la bicicleta, por lo que a mí no me veréis en un invento de esos :P por lo menos mientras no se los monten a kayaks de mar, estilizados y guapos, y no a esas "bañeras flotantes" :shock: ¡qué feos! demonios ;)

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Nuevos inventos para los kayaks
« Respuesta #12 : 28 noviembre, 2008, 01:09:09 am »
Hola, encima lleva los estabilizadores de tal manera que no puede palear con soltura, tan sólo puede practicar la mitad de la palada.
Por eso se vende tó en esta vida y al que le guste, pues ala ... a darle a las piernas y a la pala a la vez, que con dos salidas terminará con los músculos del Terminator, je, je, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado Pamploniko

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1077
  • Que lo escrito sea útil y agradable.
    • Kayak
  • Kayak: Marlín Prilite, Hammer, Pegasus (K-2) y una Hércules de aguas bravas.
Re: Nuevos inventos para los kayaks
« Respuesta #13 : 28 noviembre, 2008, 16:16:07 pm »
Si Jilar, son feos, muy feos comparados con los KDM pero estan arrasando en EEUU y no tardarán en llegar masivamente a nuestras costas. Habra que mentalizarse que esas feas "bañeras flotantes" autovaciables que hasta ahora pasabamos con falicidad nos van a pasar como flechas.
Los estabilizadores se pueden plegar y extender sin bajarse de "la bañera flotante" .Desde luego que debe ser un incordio palear con los estabilizadores puestos, pero los estabilizadores tienen sentido si vas a vela, con mala mar o al enfrentarte a las olas saliendo de una playa.
Con la velocidad que coje una "bañera flotante" a vela sería dificil palear también sin los estabilizadores. No tiene nada que ver con la vela que me compre para el KDM, es otra historia.
[youtube=425,350]QVWiB8cQrOw[/youtube]

Ya está en Francia...
[youtube=425,350]PnYT0dsJkEs[/youtube]

balay2

  • Visitante
Re: Nuevos inventos para los kayaks
« Respuesta #14 : 28 noviembre, 2008, 17:01:31 pm »
Pero donde vamos a parar! kayaks a pedales, esto es una aberración  :D pero si, me parece que vamos a tener que ir acostumbrándonos; por otro lado aunque es bastante difícil volcarlos pero no es imposible y con los pedales calzados a los pies no lo veo yo muy bien en cuanto a seguridad  :shock: