Autor Tema: Otro nuevo con muchas dudas  (Leído 6880 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado TUAREG

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 19
Otro nuevo con muchas dudas
« : 09 junio, 2009, 01:48:24 am »
Lo 1º enhorabuena por el foro, que estoy aprendiendo mucho, y es que soy un novato total y absoluto.

Solo he cogido un Kayak un par de veces uno para bajar el Sella y otra bajada parecida.

Siempre me han gustado los deporte de fondo, tipo media-maraton y bicicleta, pero mis rodillas dijeron "BASTA" asi que creo que esto del kayak tambien me puede gustar bastante.

Os cuento mis prioridades y espero vuestros consejos.
-Soy de Malaga, asi que debe ir bien en mar, aunque tambien haré algo de embalses.
-1,72m y 75 Kg
-En principio no estoy interesado en surfeo ni descenso.
-A mi novia tambien le gusta, pero por motivos de horario casi siempre ire solo en el Kayak. ¿Perjudica mucho la maniobrabilidad un 2 plazas para 1 solo???
-Para subir y bajarlo de coche y echarlo al agua estare solo.
-No tengo problemas de espacio.
-Mi idea inicial es costeo y alguna travesia mas larga.
-No querria gastarme mas de 500 o 600€.

He encontrado un anuncio de KAYAK-PIRAGUA PERCEPTION CAROLINA 14 por 260€ pero aunque en el anuncio se ubica en Leon y otro en Ciudad Real me dice que es de Liverpool, pero que me lo envia. (AUNQUE NO ME TERMINO DE FIAR).

¿Que tal sería este modelo? Y espero otras propuestas.


UN SALUDO
« Última Modificación: 09 junio, 2009, 01:56:31 am por TUAREG »

Desconectado aquamino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 365
Re: Otro nuevo con muchas dudas
« Respuesta #1 : 09 junio, 2009, 06:17:15 am »
En el foro hay un hilo sobre gente que vende kayaks a precios de risa y te los envia.Yo no me fiaria,pero no digo con esto que el que te venden a ti sea una estafa.Normalmente nadie regala nada...... Si hablamos de un kayak de mar,olvida las dos plazas,para pasear con tu novia deberas alquilar uno.
                Sobre el modelo que comentas,esta bien,o cualquiera que se le parezca.Procura leer en el foro,alquilar algo antes de comprar y probar y ver muchos modelos.Si alguien te pudiera introducir en esto,mucho mejor(cursillo,club de piraguismo,etc).
      Un saludo

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: Otro nuevo con muchas dudas
« Respuesta #2 : 09 junio, 2009, 09:13:20 am »
Hola Tuareg!! Primero, bienvenido al foro!! Cerca de ti hay muchos "foristas" así que si vas preguntando por aqui seguro que encontraras quien te hace probar su kayak!! antes de comprarte uno prueba todos los que puedes así evitaras  gastarte dos veces el dinero!!en el post de venta hay buenas ocasiones y este de liverpool parece ser que sea una estafa!!
mira aqui!!!
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=6371.msg66461#msg66461
« Última Modificación: 09 junio, 2009, 09:15:44 am por dona »
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re: Otro nuevo con muchas dudas
« Respuesta #3 : 09 junio, 2009, 09:24:42 am »
Pues yo si lo digo, es una ESTAFA (con mayusculas), si vas a vender algo, no dices que está en un lugar que no está, aparte, este timo se lleva utilizando hace mas de 5 años con todo tipo de artículos, en particular con aquellos que son complicados de transportar, coches, barcos, motos, kayaks, te dicen que hay una empresa de transportes de confianza que se hara cargo de todo, y si pagas, al final te enteras que la tal empresa era un camelo y nunca ves el producto, como es una compraventa entre particulares y de la otra parte solo conoces una dirección de email gratuita y sin datos personales, no puedes denunciar y si lo hicieras te iba a servir de bien poco, yo me he encontrado varios anuncios de personas supustamente diferentes con unbicaciones diferentes, liverpool, Sicilia, Irlanda... y que te envían idéntico mensaje, hasta en las comas, solo cambiando el nombre... aparte y siendo tu primer kayak, es casi INDISPENSABLE que pruebes, al menos el que vas a comprar, pero si puedes, cuantos mas modelos, mejor. Busca donde alquilar por tu zona, seguro que hay varios sitios, pregunta a la gente de los alquileres, que suelen ser profesionales de esto, incluso en algunos centros de kayak venden algunas unidades de segundamano bien de precio... Hay muchos tipos de kayak, y aún no sabes cual te irá mejor por estilo de paleo, por uso que le quieras dar e incluso por medidas corporales. Y de segunda mano, compra lo que puedas ver y probar, aún con esas premisas, seguro que encuentras algo que se ajuste a tus pretensiones y a tu bolsillo. Y lee mucho el foro.
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado Almogàver

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 533
Re: Otro nuevo con muchas dudas
« Respuesta #4 : 09 junio, 2009, 09:33:46 am »

Cita de: camperkayak
Pues yo si lo digo, es una ESTAFA (con mayusculas), si vas a vender algo, no dices que está en un lugar que no está, aparte, este timo se lleva utilizando hace mas de 5 años con todo tipo de artículos, en particular con aquellos que son complicados de transportar, coches, barcos, motos, kayaks, te dicen que hay una empresa de transportes de confianza que se hara cargo de todo, y si pagas, al final te enteras que la tal empresa era un camelo y nunca ves el producto, como es una compraventa entre particulares y de la otra parte solo conoces una dirección de email gratuita y sin datos personales, no puedes denunciar y si lo hicieras te iba a servir de bien poco, yo me he encontrado varios anuncios de personas supustamente diferentes con unbicaciones diferentes, liverpool, Sicilia, Irlanda... y que te envían idéntico mensaje, hasta en las comas, solo cambiando el nombre...

Estoy con camperkayak, es una ESTAFA, llamada la del Inglés...
típica en compra de cohes y campers.
El Kayak hay que verlo y probarlo
« Última Modificación: 09 junio, 2009, 09:35:26 am por Almogàver »

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: Otro nuevo con muchas dudas
« Respuesta #5 : 09 junio, 2009, 09:49:02 am »
Touareg: en primer lugar, bienvenido desde Bizkaia; en segundo lugar, camperkayak ha dado en el clavo que todos los que hemos leído tu post, hemos pensado antes: es una estafa.
Primero atiende lo que puedes tener cerca, mira, asesórate con la gente del foro de tus alrededores, y luego decide.
EN cuanto a lo de llevar una doble, yo aconsejaría que no.

Desconectado TUAREG

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 19
Re: Otro nuevo con muchas dudas
« Respuesta #6 : 09 junio, 2009, 10:52:44 am »
Hey muchas gracias a todos por los consejos.

En cuanto a lo del anuncio me sonaba totalmente a ESTAFA, pero despues de lo leido en el enlace de Dona creo que esta ya muy clarito. Le pedí mas información ya que eran anuncios de Ciudad Real que no me pilla demasiado lejos para ir yo a recogerlo y de Leon, ya que tengo previsto un viaje a Madrid y me podia acercar. Pero a Liverpool como que NO.

Por cierto estoy buscando algun curso de iniciacion en Malaga o cercanias, pero solo he encontrado alguna salida turistica. ¿Alguien me puede orientar?? Tambien sobre algun sitio para alquilar alguna.

UN SALUDO

Desconectado MANUEL.M.R

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 446
  • Kayak: Tiderace Xtra -- Epic V8
Re: Otro nuevo con muchas dudas
« Respuesta #7 : 09 junio, 2009, 12:22:56 pm »
HOLA TUAREG,me alegro que otro por Malaga se enganche a esto de los kayaks de mar ,si quieres informacion directa y ver barcos mira en el subforo de quedadas que hay andamos los de Malaga y yo tengo puesto el sitio en el que salimos los fines de semana asi que mensajito y ala quedamos cuando quieras para charlar o probar  un saludo de Manuel.M.R

Desconectado MANUEL.M.R

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 446
  • Kayak: Tiderace Xtra -- Epic V8
Re: Otro nuevo con muchas dudas
« Respuesta #8 : 09 junio, 2009, 12:31:09 pm »
TUAREG, se me pasaba  mira en el subforo de ventas que hay una oferta por el dinero que tu dices de un barco  que creo que muy interesante te lo digo porque yo tengo uno igual y estoy encantado con el . El barco en concreto es un CREUS  asi que .....corre que vuelan saludos

Desconectado TUAREG

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 19
Re: Otro nuevo con muchas dudas
« Respuesta #9 : 09 junio, 2009, 16:37:11 pm »
Manuel, muchas gracias

Me acabo de presentar a los malagueños y te tomo la palabra en eso de quedar, charlar y probar algún kayak.

Por cierto, el creus que me recomiendas es adecuado y suficientemente estable para alguien totalmente novato como yo.

UN SALUDO

Desconectado MANUEL.M.R

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 446
  • Kayak: Tiderace Xtra -- Epic V8
Re: Otro nuevo con muchas dudas
« Respuesta #10 : 09 junio, 2009, 17:37:55 pm »
HOLA TUAREG, sin problemas yo tengo uno y te puedo decir que es una opcion muy buena para aprender ya de entrada con un barco de verdad  ya que todo lo que no sean barcos de este tipo es dar pasos que al final te conducen a estos barcos es decir te ahorraras dinero por el camino  te lo digo dentro de mi experiencia,mi primer barco como mucha gente un autovaciable por eso del yuyu de volcar, me di cuenta a la 2 salida que eso no es lo que yo queria y menos mal que rapidamente lo vendí y me compré el creus con el cual estoy muy contento y aprendiendo ya que es de lo mas estable que hay ,asi que si quieres quedamos un dia para que lo bichees tranquilamente, un saludo de Manuel.M.R
« Última Modificación: 09 junio, 2009, 17:41:11 pm por MANUEL.M.R »

Desconectado TUAREG

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 19
Re: Otro nuevo con muchas dudas
« Respuesta #11 : 09 junio, 2009, 19:22:27 pm »
Pues si piensas salir a navegar este fin de semana, para que dejarlo para mas adelante? El sabado me vendria genial.

Te paso mi mail y ya quedamos fcortega262@gmail.com

UN SALUDO

Desconectado M

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 287
  • Kayak: x
Re: Otro nuevo con muchas dudas
« Respuesta #12 : 09 junio, 2009, 19:40:08 pm »
Hola TUAREG bienvenido.
-la quieres para hacer fondo
-no tienes problemas de espacio.
-cargarla en el coche.
-1.72cm y 72kg.
-para mar y rio
-500 a 600€
para hacer fondo te aconsejaria que te pillaras la mas estrecha y larga  que te puede permitir tu coche o un poquito mas no pasa nada. si te pillas un barco se te cansaran los brazos antes de subir tu ritmo cardiaco y no podras hacer ejercicio aerobico75% durante mucho tienpo.
por cierto ¿cuanto mide tu coche?por ley creo que te puede sobresalir por detras del coche un 15%.
Tambien necesitaras un buen remo que no pese mucho para que no se te cargen los hombros.
por 479 euros tengo lo que buscas, sumale los 50€ del cubre y los 18€ del chaleco en decathlon
kayak 390€
http://www.piraguamurcia.com/tienda/detall_art.php?id_article=95
remo 99€
http://www.piraguamurcia.com/tienda/detall_art.php?id_article=22

En caso de una autovaciable te aconsejo. esta la use un tiempo y es una maravilla.
http://www.piraguamurcia.com/tienda/detall_art.php?id_article=34

Yo me gastaria un poquito mas 615€ y me la pillaria mas larga como la Ysak

http://www.piraguamurcia.com/tienda/detall_art.php?id_article=81

Suerte

« Última Modificación: 09 junio, 2009, 21:29:35 pm por dune »

Desconectado TUAREG

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 19
Re: Otro nuevo con muchas dudas
« Respuesta #13 : 10 junio, 2009, 18:08:55 pm »
OK DUNE Muchas gracias.

De momento he contactado con unos pocos de Málaga, y os voy a hacer caso y probaré varios.

Gracias

Desconectado TUAREG

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 19
Re: Otro nuevo con muchas dudas
« Respuesta #14 : 15 junio, 2009, 23:36:59 pm »
Hola de nuevo..
Ahí os envío una fotos de un kayak Sun Run Creus por 500 €, a ver que os parece la oferta que me han hecho y que no incluye ni pala, ni chaleco, ni na de na, jeje (estado y relación con su precio).
Si sabéis de algo mejor para una novato con muchas ganas de travesía por mar y a un precio razonable, avisad..
Espero ansioso vuestra respuesta.
UN SALUDO