Autor Tema: Busco surfski para comenzar  (Leído 2930 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado danidonostia

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 11
  • Kayak: surfski
Busco surfski para comenzar
« : 05 septiembre, 2011, 21:42:41 pm »
Pues nada,

Que me esta llamando esto del surfski y me gustaría buscar algo no demasiado cañero para empezar, epic v8, v10 sport, fenn xt o similares, teniendo en cuenta que no he montado más que en piraguas autovaciables... (no tengo ni idea, pero estoy dispuesto a mojarme lo que haga  falta)

Practico surf a diario en el cantábrico (Donostia) y tengo varias tablas short y longboard, por si a alguien le puede interesar como parte del pago.

mi correo es fpbidasoatopo a gmail.com




Desconectado Timón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 388
  • Kayak: MAZU ProElite
Re:Busco surfski para comenzar
« Respuesta #1 : 06 septiembre, 2011, 17:36:57 pm »
Aupa Dani;
Me llamo Mikel, te escribo desde Hendaia, aunque pertenezco al club de Hondarribi. Estate al tanto de las ventas en este foro, siempre hay oportunidades y buenas ocasiones. Además, ahora que termina el verano, saldrán ventas!. No descartes la Think Evo, es de la familia de las estables y muy buena. De todas formas, por lo que veo, eres bastante nuevo en esto del surfski, y te aconsejo que antes de coger nada, pruebes todo lo que puedas. Estoy a tu disposición por si necesitas información respecto a diferentes modelos etc. También tienes el club de Fortuna en Donosti que es buena gente y hay surfskis de todo tipo.
Si necesitas algo, llamame. 649337098.
Saludos.
Estupenda página para todos los que sentimos este deporte y queremos aprender de otros y compartir nuestras experiencias.

Desconectado danidonostia

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 11
  • Kayak: surfski
Re:Busco surfski para comenzar
« Respuesta #2 : 06 septiembre, 2011, 20:32:40 pm »
Mila esker Mikel, lo tendré en cuenta.

La verdad es que da gusto encontrar tanta gente dispuesta a echar una mano y a dar un buen consejo.
Con respecto a lo de nuevo, efectivamente, no he montado en uno en mi vida. Entiendo por los vídeos que he visto en internet, que son piraguas rápidas para entrenar, hacer travesías y coger txanpas y olas en mar abierto, me equivoco??. Creo que puede gustarme, ya que me encanta el mar (hago surf,... bueno... y parapente y esquí de travesía y BTT..). He andado algo este verano en piraguas de plástico, y me ha picado el gusanillo al ver a algunos con este tipo de piraguas. Suele salir la gente los meses de invierno por la costa de Gipuzkoa?

Estaré al tanto y ten por seguro que te llamo un día de éstos. Muchas gracias.

Dani

Desconectado Timón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 388
  • Kayak: MAZU ProElite
Re:Busco surfski para comenzar
« Respuesta #3 : 06 septiembre, 2011, 21:52:07 pm »
Aupa Dani;
Efectivamente, tienes razón cuándo te refieres que son rápidas, te exigen estar en forma (ya veo que tú no tienes problemas), para mi con ellas se navega en el mar cómo con ningún otro kayak. Estoy seguro que te encantará, pero te he querido aconsejar diciéndote que pruebes todo lo que puedas, porqué el piraguismo es un deporte que requiere una evolución, un aprendizaje  y quizá lo que te atrae visualmente al ver navegar un surfski, luego en la práctica no te parece tan fácil. Es cuestión de tener ganas de aprender y meter horas. Si empiezas en esto, prueba las que tú has comentado, sobre todo la Fenn xt. Es la más estable de todas y es mucho más rápida que cualquier piragua tipo esquimal o tradicional que veas por ahí. Yo tuve la Think Evo y ahora me he pasado a la Zedtech Dominator. La Think es muy buena, muy cómoda, un pelín más inestable que la Xt. La Epic V10 sport no la he probado ni he visto a nadie con ella por Euskadi pero es muy similar a la Think en sus características. La Epic V8 también ha sido creada para gente que empieza y creo que sería una buena opción.
En Euskadi estamos gente que andamos todo el año. No sé si lo conoces, pero hay otro foro a nivel de Euskai que es "Euskalkayak". Echale un vistazo!
Un saludo.
Estupenda página para todos los que sentimos este deporte y queremos aprender de otros y compartir nuestras experiencias.

Desconectado danidonostia

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 11
  • Kayak: surfski
Re:Busco surfski para comenzar
« Respuesta #4 : 28 septiembre, 2011, 22:28:10 pm »
Hola Mikel,

Lo primero agradecerte el magnífico "cursillo express" de kayak y surfski que me diste ayer martes, consiguiéndome material y dedicando toda la mañana a enseñarme en lugar de salir a remar por tu cuenta. De verdad, todo un detalle por tu parte. Recuerda que te debo un vuelo en parapente biplaza como agradecimiento,ya te avisaré cuando pasen los vientos del sur típicos del otoño en nuestra tierra, muy malos para volar.
La verdad es que me he quedado con las ganas de aprender y practicar más, así que estaré al tanto de los foros por si sale algo interesante por aquí cerca. Me gustaría probar una EVO para ver la diferencia con la XT que me conseguiste, a ver si se me duermen menos las piernas; a lo mejor solo es cuestión de llevar las piernas un poco mas flexionadas (el problema creo que es mio por ser menos flexible que una tabla de planchar).
Mila esker Mikel, seguimos en contacto.
Dani

Desconectado NITRAM

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 501
  • Kayak: TideRace Xplore S Epic V10 Sport
Re:Busco surfski para comenzar
« Respuesta #5 : 28 septiembre, 2011, 23:36:37 pm »
tengo una epic v10 sport performance muy buen estado en santander si te interesa ven y la pruebas un saludo  martin    otro saludo pa el maquina TIMON !!!

Desconectado Timón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 388
  • Kayak: MAZU ProElite
Re:Busco surfski para comenzar
« Respuesta #6 : 29 septiembre, 2011, 09:53:58 am »
Aupa Dani;
Tengo todo el año para remar por mi cuenta. Cuándo veo que hay personas que están empezando y le pica el gusanillo de este deporte, me gusta echar una mano y orientar un poco. Me gusta hacerlo, porqué cuándo yo empecé en esto, lo hice sólo y sin orientación y la verdad me hubiese venido bien un "cursillo express" de una mañana, jejejejeje. Por mi encantado, ya te dije que si necesitas algo más, me llames. Un saludo.
NITRAM, otro saludo para ti campeón! ¿Que tal vas con la Epic V10 sport? gozando ¿verdad?
Estupenda página para todos los que sentimos este deporte y queremos aprender de otros y compartir nuestras experiencias.

Desconectado NITRAM

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 501
  • Kayak: TideRace Xplore S Epic V10 Sport
Re:Busco surfski para comenzar
« Respuesta #7 : 29 septiembre, 2011, 20:45:28 pm »
olas.....timon no la saco nada me he metido con el kayak atope ya sabes con los compañeros ir solo como que no me gusta demasiado y por eso la vendo gustar me gusta mucho pero solo como que no,tu todo bien espero un saludo MAQUINA......MARTIN