Autor Tema: Increible, muerte de un hombre en kayak por un cisne.  (Leído 6560 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Emi Charidemi (VII)

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 878
  • VII. Emi
    • http://picasaweb.google.es/VII.Emiliano
  • Kayak: Kodiak, skymo y una rebautizada skua blanca y roja
Increible, muerte de un hombre en kayak por un cisne.
« : 17 abril, 2012, 21:36:41 pm »

http://www.elmundo.es/america/2012/04/17/estados_unidos/1334674581.html?a=553791cd7ecb14331867f79e30aefa54&t=1334691210&numero=

Un hombre muere atacado por un cisne en las afueras de Chicago
Reuters

Reuters

ELMUNDO.es |
Actualizado martes 17/04/2012 13:13 horas
   

Un hombre se ha ahogado después del ataque de un cisne. El animal golpeó su kayak y le impidió nadar hasta la orilla. Anthony Hensley, de 37 años, trabajaba para una compañía que proporcionaba cisnes para mantener a los gansos fuera de las propiedades.

El sábado por la mañana, Hensley, padre de dos hijos, salió con su kayak en un lago del complejo residencial de Des Plaines, en las afueras de Chicago, donde él se ocupaba de los pájaros.

Uno de los cisnes cargó contra su bote, haciéndole dar una vuelta de campana, según dijo el sheriff del condado Tom Dart, cuyos ayudantes están investigando la muerte, según informa la BBC.

Hensley intentó nadar hasta la orilla pero los testigos dijeron a los investigadores del sheriff que el cisne apareció para bloquearle el camino.

"Me encuentro rascándome la cabeza", dijo el sheriff Dart. "Esta es verdaderamente una de esas veces en que dices 'Ahora lo he visto todo'".

De acuerdo con ornitólogos, la reacción agresiva del cisne es típica de algunas especies, el cisne mudo, cuando defienden un nido.

"Presumiblemente podría tratarse de un macho y presumiblemente emparejado, y se estaría instalando por la primavera" explica Chris Perrins, un ornitólogo retirado de Oxford. "Iba a defender su territorio", agrega.
como dijo barbanegra, con coacola el mio.

http://picasaweb.google.es/VII.Emiliano

Desconectado ljma

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 205
Re:Increible, muerte de un hombre en kayak por un cisne.
« Respuesta #1 : 17 abril, 2012, 23:53:02 pm »
Hola,

NO ES BROMA!!

En el parque del agua tenemos cisnes y, en primavera, coincidiendo con la cría, atacan. El año pasado fuimos testigos de una agresión con picotazo en la cabeza y chichón tipo "Mortadelo y Filemón". Son muy territoriales aunque en su defensa diré que el resto del año son pacíficos.

Saludos
Un saludo

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:Increible, muerte de un hombre en kayak por un cisne.
« Respuesta #2 : 18 abril, 2012, 10:54:24 am »
A mi también me llamó la atención esta noticia y la publiqué aquí:
EDITO: LA HABÍA PUBLICADO AQUÍ HASTA QUE EL MODERADOR, MUY ACERTADAMENTE, LA CAMBIÓ PARA ESTA MISMA SECCIÓN DE PESCA, FLORA Y FAUNA

http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=13965.msg163274#msg163274

Hace años, en las Islas Sisargas, sufrí las constantes agresiones de las gaviotas en época de cría.
Había miles de ellas y era necesario levantar un palo por encima de la cabeza para evitar sus picotazos mientras caminábamos. Y os aseguro que se trataba de picotazos muy peligrosos en la coronilla.
Los ataques eran siempre por la espalda y los acompañaban con abundantes "cagadas" que impactaban en nuestras espaldas.
No quiero ni imaginarme la misma situación navegando en un kayak, porque las posibilidades de defensa disminuyen ostensiblemente.
Mala suerte la de este trabajador que precisamente se dedicaba a trabajar con los cisnes.
Saludos,
Rafa
« Última Modificación: 18 abril, 2012, 21:20:04 pm por Tempo »
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re:Increible, muerte de un hombre en kayak por un cisne.
« Respuesta #3 : 18 abril, 2012, 11:06:39 am »
Algo parecido me ocurrió haciendo pesca submarina desde kayak. Me acerqué a una roca donde anidan las gaviotas. fondeé el kayak y me sumergí. Al salir a respirar, notaba que por arriba estaban muy alventados. De repente noté un impacto en la espalda. Pero no le dí importancia y seguí haciendo bajadas y respirando en la superficie oteando el fondo (entre 8 y 10m, con un día de visibilidad muy buena). De repente, al salir de una espera corta, noto un impacto doloroso en la cabeza, y luego otro. Creía que se había desprendido alguna piedra de la roca y que me caía. Pero al mirar pude ver un pequeño grupito de gaviotas, del cual salían algunas y me atacaban. Saqué el fusil de pesca, y a la primera la obsequié con un buen golpe. Las otras remontaron y chillaban y me cagaban encima...
Al final de la salida, el kayak a limpiar con prontitud, estaba casi blanco; y un par de chichones gracias a la caperuza del peto. Si no llevo el neopreno puesto... dos brechas majas.
Pero de ahí a que un cisne ahogue a un nadador/kayakista... :shock:

Desconectado Bokasuzia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 455
  • Seayak y Freedom doble.
Re:Increible, muerte de un hombre en kayak por un cisne.
« Respuesta #4 : 18 abril, 2012, 12:34:56 pm »
Lo de las gaviotas en época de cría me ha pasado a mi en la isla de Izaro en mis años mozos cuando con un amigo pasé acampado (ahora no está permitido) una semana. Nos costó un par de días convencerles que la tienda era nuestro territorio. Otra vez en el peñón de Ifach una gaviota me hizo la raya del pelo y para poder continuar tuve que coger un palo e ir agitándolo por encima de la cabeza. Era impresionante como te pasaban por encima, ascendían daban la vuelta y picaban de nuevo como los aviones zero japoneses a por tí.
Lo de los cisnes es también muy normal. No es necesario que estén criando para que se te acerquen con malos ánimos. Yo los esquivo siempre que los veo y a un conocido le dejaron un morado en el pecho con chaleco y todo

Desconectado Malaka Nauto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1335
  • MALAKAKAYAK
  • Kayak: SKUA de Fun Run.
Re:Increible, muerte de un hombre en kayak por un cisne.
« Respuesta #5 : 18 abril, 2012, 20:25:53 pm »
Emi, enhorabuena. Creo que eres el único que ha puesto el enlace de lo del cisne al que Monociclista no ha moovido el post. :pirata: señal de que has elegido bien el hilo. :wink:
En fin, es curioso, tantos post sobre la misma noticia...
I can taste the ocean on your skin...

www.kayakmalaga.jimdo.com

www.malakakayak.com

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Increible, muerte de un hombre en kayak por un cisne.
« Respuesta #6 : 18 abril, 2012, 21:42:58 pm »
Emi, enhorabuena. Creo que eres el único que ha puesto el enlace de lo del cisne al que Monociclista no ha moovido el post. :pirata: señal de que has elegido bien el hilo. :wink:

Ha sido para ponerlo todo junto y no borrar ninguno...espero que no se haya enfadado nadie y tenga que pedir perdon como el rey.  :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:Increible, muerte de un hombre en kayak por un cisne.
« Respuesta #7 : 18 abril, 2012, 22:00:46 pm »
Juas, juas, Malaka Nauto mi post es uno de los movidos por Monociclista.
Yo lo había publicado en TÉCNICA Y SEGURIDAD, convencido de que conocer la actitud agresiva de estos, hasta ahora, bucólicos animalitos, serviría para aumentar la seguridad a todos los que naveguen en zonas donde haya cisnes.
Pero "doctores tiene la Iglesia" y acepto, como no podría ser de otra manera, el cambio de ubicación.
Creo que la causa de que proliferen los posts sobre esta noticia es la propia evolución de la misma, ya que hace unos días leí que el kayakista había sido atacado y que no había podido alcanzar la orilla por sus propios medios.
Pero cambia mucho el cuento ahora, al haber testigos que indican que fue el cisne el que le cerró el paso  para causarle la muerte de manera intencionada.
Y apunto un dato que añade más interés a la noticia, si cabe, y es que los cisnes estaban allí porque la empresa a la que pertenecía el kayakista fallecido, los había llevado para alejar a los gansos de zonas privadas.
Por lo que yo sé, los gansos son ocas que migran, al contrario de lo que hacen éstas, que son (o pueden llegar a ser) domésticas.
Pues bien, las ocas se utilizan en algunos países para guardar fincas de la misma manera que en España se utilizan perros para mantener alejados a posibles amigos de lo ajeno.
La diferencia es que las ocas son mucho más ruidosas y beligerantes que la mayoría de los perros.
Moraleja, ojo con los cisnes pero también con las ocas o gansos.
Rafa
« Última Modificación: 18 abril, 2012, 22:02:57 pm por Tempo »
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado Malaka Nauto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1335
  • MALAKAKAYAK
  • Kayak: SKUA de Fun Run.
Re:Increible, muerte de un hombre en kayak por un cisne.
« Respuesta #8 : 18 abril, 2012, 23:18:41 pm »
Emi, enhorabuena. Creo que eres el único que ha puesto el enlace de lo del cisne al que Monociclista no ha moovido el post. :pirata: señal de que has elegido bien el hilo. :wink:

Ha sido para ponerlo todo junto y no borrar ninguno...espero que no se haya enfadado nadie y tenga que pedir perdon como el rey.  :D

Que va. Monoc, puedo decir que me llena de orgullo y satisfacción... :queen:

Rafa me gusta tu nuevo "avatar"... :pirata: y tienes razón con la mala leche que gastan estos pájaros. Recomendaremos a su Majestad que la próxima vez que quiera pegarle un tiro a algo, se de un paseo en kayak.... con Froilán por supuesto :D
« Última Modificación: 18 abril, 2012, 23:21:13 pm por Malaka Nauto »
I can taste the ocean on your skin...

www.kayakmalaga.jimdo.com

www.malakakayak.com

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:Increible, muerte de un hombre en kayak por un cisne.
« Respuesta #9 : 18 abril, 2012, 23:20:20 pm »
Es la segunda vez en pocos meses que un kayakista se muere en un lago relativamente pequeño y en zona urbana (se puede ver la zona del ataque del cisne en Google Earth buscando por "chicago, Bay Colony").
En ambos casos no llevaban puesto el chaleco.
« Última Modificación: 18 abril, 2012, 23:22:28 pm por Tempo »
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado ljma

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 205
Re:Increible, muerte de un hombre en kayak por un cisne.
« Respuesta #10 : 18 abril, 2012, 23:28:40 pm »
Hola,

Muy cierto Tempo. Mi cuñado ha tenido Ocas y son muy agresivas.

Respecto a los cisnes, nosotros compartimos aguas con ellos y, quitando la agresión que mencioné antes, no hemos tenido ningún problema. También es cierto que desde que llegaron al parque (los patos y nosotros llegamos antes) nos han visto "como parte del paisaje" y creo que están acostumbrados a vernos "hacer el tonto" porque ni se inmutan cuando pasamos cerca de ellos...


Saludos
Un saludo

Desconectado pegasus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 782
  • Kayak: Rotomod Ysak, Pegaso
Re:Increible, muerte de un hombre en kayak por un cisne.
« Respuesta #11 : 25 abril, 2012, 11:08:05 am »
En el embalse de Cazalegas hay una colonia de cisnes, aún no hemos tenido problemas con ellos, pero en un parque de Algete, tienen ocas y no veas como se las gastan, cuando tenian mis mellizos tres o cuatro años tuvimos que salir corriendo porque vaya pajaros pendencieros.

Desconectado Malaka Nauto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1335
  • MALAKAKAYAK
  • Kayak: SKUA de Fun Run.
Re:Increible, muerte de un hombre en kayak por un cisne.
« Respuesta #12 : 21 mayo, 2012, 22:18:44 pm »
Más de lo mismo...
:laugh:
I can taste the ocean on your skin...

www.kayakmalaga.jimdo.com

www.malakakayak.com

Desconectado Bokasuzia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 455
  • Seayak y Freedom doble.
Re:Increible, muerte de un hombre en kayak por un cisne.
« Respuesta #13 : 22 mayo, 2012, 13:37:38 pm »
Esto no parece un ataque. Mas bien parece que ha querido subírsele a la chepa, por que ni le pica, ni le saca ruido, ni nada.
A mi me parece un accidente de pesca.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Increible, muerte de un hombre en kayak por un cisne.
« Respuesta #14 : 22 mayo, 2012, 20:53:36 pm »
Lo que estamos viendo es que son unos falsos de tomo y lomo.
Yo ya desconfiaba de ellos, pero ahora lo veo más claro. Si uno se me acerca, como quien no quiere la cosa, no le voy a dar tiempo a que se confíe. :pirata:
Lo normal de un animal salvaje es que ante nuestra presencia, y más si es pájaro, alce el vuelo, más o menos pronto, pero tienen miedo, al fin y al cabo.
Un animal que se te acerque tanto, está claro que miedo no tiene el más mínimo. Luego hay que estar ojo avizor.