Autor Tema: 02-06-07. Guardamar. Crónica, fotos y clips.  (Leído 5053 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
02-06-07. Guardamar. Crónica, fotos y clips.
« : 04 junio, 2007, 13:52:48 pm »
Hola, esta mi crónica de lo sucedido …, el sábado quedé a las 7:30 h con Emilio en casa, siempre puntual llegó, subimos los kayaks a la baca y con música de Héroes del Silencio nos pusimos en dirección a Orihuela, allí habíamos quedado con Vicente, Alberto y Marco, una vez agrupados partimos hacia Guardamar, de repente suena mi móvil, ¿ quien será ? me pregunto, era Javi de La Fuente que ya estaba en la entrada del puerto esperándonos, llegamos y no nos dejaron desembarcar en las rampas del interior del puerto y tuvimos que buscarnos nosotros una salida alternativa al río, aparcamos los coches frente a otra rampa, nos presentamos, descargamos, nos preparamos y barajamos cual de nosotros se la iba a pegar el primero porque la salida tenía su guasa, era una rampa bastante pronunciada cuyo final estaba muy resbaladizo con lo que el embarco se complicaba un poquitín, una vez resuelto todo sin problemas paleamos río abajo, cruzando la bocana y saliendo a mar abierto.














http://video.google.es/videoplay?docid=341877037177366964

¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: 02-06-07. Guardamar. Crónica, fotos y clips.
« Respuesta #1 : 04 junio, 2007, 13:54:21 pm »
El viento no era fuerte pero el oleaje nos hacía estar con el ojo vigilando cada ola, mientras nos acercábamos a los criaderos de atunes que se encuentran a 2,5 kms de la costa, estuvimos probando los señuelos al curricán, Vicente se escoró hacia la izquierda y yo personalmente que  tenía unas ganas locas de palear también me separé del grupo ( siempre sin perderlos de vista ) y me dediqué a navegar en zig-zag para así abarcar mas.
Una vez allí elegimos la balsa que mas nos gustó y nos atamos para practicar la modalidad de pesca al gijing, el amigo Javi nos avisó que él quería palear y puso rumbo al puerto, los resultados no se hicieron esperar y comenzaron a salir jureles de considerable tamaño todos rondando el medio kilo y algunos lo superaban,  por cierto todos pescaron menos yo y eso que estaba en medio de todos, es algo que todavía no entiendo aunque lo pasé de cine, como siempre sabíamos que tarde o temprano nos iban a echar y en efecto, al cabo de unos 30 o 40 minutos de estar allí, se acercó el barco que faena en la zona y amablemente nos invitó que saliésemos de allí, nos desatamos y pusimos rumbo a la playa de Guardamar.










http://video.google.es/videoplay?docid=1272675607965950401

¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: 02-06-07. Guardamar. Crónica, fotos y clips.
« Respuesta #2 : 04 junio, 2007, 13:55:42 pm »
A medio camino avistamos un chiringuito en medio de la playa y nuestros kayaks ( nosotros no ) enfilaron como locos en esa dirección, el desembarco fue un pelín accidentado con algún vuelco y una vez en tierra nos dimos cuenta de que en Guardamar no sólo hay pescao en el mar …, nos instalamos a la sombra de una mesa del chiringuito, pedimos unas cervezas y comimos hechando unas risas.













http://video.google.es/videoplay?docid=5242769309355844510
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: 02-06-07. Guardamar. Crónica, fotos y clips.
« Respuesta #3 : 04 junio, 2007, 13:56:35 pm »
Las cervezas y el pescado que andaba por allí, fueron la causa de que algunos se calentaran y no precisamente por el sol y decidieran poner en práctica técnicas de surfeo y de apoyos en la rompiente dando así rienda suelta a la energía acumulada en la comida.

















 http://video.google.es/videoplay?docid=6456366089102093709
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: 02-06-07. Guardamar. Crónica, fotos y clips.
« Respuesta #4 : 04 junio, 2007, 13:57:35 pm »
Mientras jugueteaban con las olas decidí sacar a pasear a mi pequeño mújol que tan buen resultado me dio en el Symposium, al rato se unieron Alberto y Marco, Emilio y Vicente se quedaron tomando el sol de la tarde y nosotros tres nos pusimos en dirección a la bocana del puerto para luego volver a por ellos, pero la cosa se estaba poniendo chunga y volvimos a recogerlos para afrontar la vuelta todos juntos, de repente mi caña se dobla y Alberto me grita … ¡¡ Pacoooooooooooooooooooo !!, Dios mío que es esto pensé, menudo bicho que se me ha enganchado, recojo y recojo pero apenas podía cuando veo a unos 50 metros a Marco también liado con la caña, enseguida nos dimos cuenta de que nos habíamos pescado uno a otro y nos acercamos a la orilla a desenliar la madeja, mientras Alberto se fue a por los demás.
Una vez desenredadas las líneas pudimos comprobar que el viento estaba subiendo y que había mas cantidad de borregos, pronto llegaron y nos unimos a ellos para afrontar la milla que nos separaba de la bocana del puerto, una vez dentro y ya metidos en las aguas tranquilas del río pudimos comprobar lo locos que se ponen los mújoles con nuestra presencia, daban saltos hacia todos los lados chocando con nuestros kayaks y nuestras palas, también saltaban de lado a lado por la proa y por la popa, navegamos cauce arriba hasta una presa en la que dimos la vuelta hasta llegar a nuestra rampa, sin mas problemas desembarcamos, recojimos y con una cordial despedida nos fuimos a casa.










http://video.google.es/videoplay?docid=3363831673880646773
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: 02-06-07. Guardamar. Crónica, fotos y clips.
« Respuesta #5 : 04 junio, 2007, 13:58:11 pm »
Para mí ha sido un día genial, mucho paleo, mucho sol, muchos amigos, mucha comida, mucho de todo, en fin, que ha sido todo un placer y hasta la siguiente.
P.D. Emilio, gracias por darme tu pescado, eres la leche… , pero jolines te lo podías haber quedado , nos dió para comida y cena, gracias de veras.






¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: 02-06-07. Guardamar. Crónica, fotos y clips.
« Respuesta #6 : 04 junio, 2007, 14:23:54 pm »
Joer paco....que bien os lo pasais,me alegro de veros,saludos a todos de mi parte,dile a Alberto que ensaye mas canciones con la guitarrica para la proxima. :D :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "