Autor Tema: como no, dudas ante la compra  (Leído 4424 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Santymetales

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 122
  • C.D. MONKAYAK HIBERUS
  • Kayak: Patrice Ocean Primitif
como no, dudas ante la compra
« : 11 septiembre, 2012, 00:55:23 am »
Hola, intentare ser breve y claro ya que los novatos tenemos tendencia a liarnos bastante, tengo 2 kayak a tiro: Prijon Cruiser 430 con timon o un kayak de mar de fibra (intentare averiguar marca y modelo) solo puedo decir que es blanco de unos 5m popa y proa alzada, los tambuchos sin perforar y absolutamente ningun accesorio ni cuerda, solo el kayak con su asiento de fibra.

Uso: 2 o 3 dias entre semana rio Ebro con algun tramo de corriente moderada, facilmente viento flojo o moderado, con el cierzo no hay muchas ganas...
           Un par de Domingos al mes salidas por pantano.
            Si es posible durante el año alguna salida al mar.   

Os pego la consulta que he hecho a un compañero por mail:


Hola J. Que tal todo? Te queria consultar antes de tirarme a la compra de un kayak, precisamente el de el compañero Enrique, un prijon cruiser 430, creo que me encaja tanto por medidas como por mis pretensiones de pequeñas rutas en pantano, paseos por el rio y alguna escapada al mar es un kayak todoterreno digamos, tengo tambien la opcion de un kayak de mar de fibra blanco sobre los 5m mi coche puede llevarlo(no se la marca) y por la mitad de precio... pero no se si merece la pena porque tendria que adaptarle posapies y un tambucho porque esta la forma, pero no lo lleva... que opinas? Estoy un pelo indeciso, el de fibra parece mas barco y rapido(esteticamente me encanta), es ligero "delicado" pero facil de reparar, soy manitas, y el precio... 200€. El prijon de plastico es resistente, un poco pesado, completo (timon asiento pedalera tambucho) facil de llevar ya que lo probe, bañera grande y 480€.... estoy confuso como ves. Al corazon y al bolsillo le gusta el de mar,a la razon el prijon, a ver si me aconsejas un poco.

Agradezco de antemano vuestros consejos.
« Última Modificación: 11 septiembre, 2012, 00:57:17 am por Santymetales »

Desconectado Txus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 375
Re:como no, dudas ante la compra
« Respuesta #1 : 11 septiembre, 2012, 01:17:30 am »
Si el kayak de fibra que te ofrecen es un Xatrac de Polipro, te puedo dejar el mío para que lo pruebes. Como me parece haber leído que veraneas en Cambrils, lo tienes fácil. Con respecto al material de Prijon -> es indestructible. He tenido una Seayak que la vendí con casi 15 años (en buen estado) y tengo un k2 con los mismos años. El plástico es plástico y pesa lo suyo pero tiene también ventajas. Si puedes, mejor que pruebes y hasta no estar convencido no te líes a comprar. Saludos, Txus

Desconectado Santymetales

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 122
  • C.D. MONKAYAK HIBERUS
  • Kayak: Patrice Ocean Primitif
Re:como no, dudas ante la compra
« Respuesta #2 : 11 septiembre, 2012, 10:26:59 am »
La marca es Patrice, no se todavia el modelo, esta noche consultando con la almohada he pensado... kdm en el interior (casi no pisara el mar) tiene sentido?

Desconectado Picapiedra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 755
  • La tierra tiene todo el tiempo del mundo. Tu NO.
    • Caminos & Caños
  • Kayak: Si
Re:como no, dudas ante la compra
« Respuesta #3 : 11 septiembre, 2012, 11:11:10 am »
Un saludo Santymetales, si puedes prueba los dos, pero date una vueltecita de una hora al menos con cada uno, se lo planteas al dueño. Lo importante es que estés cómodo dentro del barco y que seas capaz de dirigirlo bien. Preferiblemente haz la prueba con un poco de viento, pues sin viento todos los kayaks van perfectamente.
Sobre lo de un KDM en el interior, hombre, si no vas e competir, que mas da mientras estés a gusto...
Salud.
No te hagas esclavo, no consumas lo que no te sea imprescindible, y disfruta más de tu tiempo... es limitado.
http://isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es/

Desconectado Txus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 375
Re:como no, dudas ante la compra
« Respuesta #4 : 11 septiembre, 2012, 12:20:32 pm »
Vaya, qué casualidad tengo también un Patrice. Ya sabes, si lo quieres probar me puedes avisar. El diseño es muy clásico pero no va nada mal. Saludos, Txus

Desconectado ljma

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 205
Re:como no, dudas ante la compra
« Respuesta #5 : 11 septiembre, 2012, 14:17:31 pm »
¡¡Qué tal Santi!!

Compra los dos jejejeje. Para el Ebro irás muy bien con el cruiser. Para el resto me inclino por el otro.
Si no quieres comprar los dos  :pirata: me inclino por el de fibra. Te va a dar mucho más juego para pantanear y para navegar por mar  (incluso el Ebro - Cinca si hay agua).
Por ese precio (200 euros) siempre puedes comprar otro (tipo el de Julio) más de río (otros 200 euros) y tienes todas las prestaciones a precio de Cruiser.

Saludos



Un saludo

Desconectado Santymetales

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 122
  • C.D. MONKAYAK HIBERUS
  • Kayak: Patrice Ocean Primitif
Re:como no, dudas ante la compra
« Respuesta #6 : 11 septiembre, 2012, 16:08:41 pm »
Hola Jorge!  Pues tambien es una buena idea, voy a intentar quedar con el propietario y probarlo, me quede con las ganas, asi creo que decidire mejor.
Txus gracias por la invitacion pero no se cuando ire por alli, cuando vaya contacto contigo para salir a palear.

Salu2.

Desconectado ljma

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 205
Re:como no, dudas ante la compra
« Respuesta #7 : 11 septiembre, 2012, 18:35:58 pm »
Hola Santi,

Sobre probar o no probar tienes que tener en cuenta que ese bote no se parece a los que has llevado.  Las sensaciones, probablemente, van a ser "peores" en cuanto a estabilidad, pero es como todo. La primera vez que te montaste en mi bote no andabas ni dos metros recto y después del Cinca parecías un "tiralíneas" jejeje. Lo mismo te pasará con el de fibra; inestabilidad primaria y sensación de que "nooooo".  Pero tu puedes....jejeje

Saludos
Un saludo

Desconectado Santymetales

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 122
  • C.D. MONKAYAK HIBERUS
  • Kayak: Patrice Ocean Primitif
Re:como no, dudas ante la compra
« Respuesta #8 : 11 septiembre, 2012, 23:24:37 pm »
Quiero probarlo tambien por el tema embarque desembarque ( el de fibra tiene la bañera muy estrecha), almorzar dentro tranquilamente,, pescar un poco si se tercia, no busco la navegacion perfecta, ssino el estar agusto dentro de el. En esos sentidos sen ue el Prijon no me defraudara, con el otro no lo se... lo que pasa es que con el de mar se me caia la baba solo de verlo y no quiero decidir solo con la vista, a ver si lueo me arrepiento.

Desconectado ljma

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 205
Re:como no, dudas ante la compra
« Respuesta #9 : 12 septiembre, 2012, 00:03:34 am »
Hola,

Eso es lo que trato de decirte. El de fibra te va a exigir más aprendizaje, embarcar, desembarcar, equilibrio.....pero también te dará más.......navegación más rápida, con menos esfuerzo, mejor para el mar....
El prijon es apuesta segura a corto plazo pero luego......

Lo bueno es que por 200 euros poco te puedes equivocar.

Saludos

Un saludo

Desconectado Santymetales

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 122
  • C.D. MONKAYAK HIBERUS
  • Kayak: Patrice Ocean Primitif
Re:como no, dudas ante la compra
« Respuesta #10 : 14 septiembre, 2012, 00:51:12 am »
Hola, pues que mañana por la tarde probare los dos modelos , el Prijon va en primera posicion ya que es amplio comodo y creo que suficientemente rapido, todo depende de las sensaciones con el platano de 5m,  si voy a ir tan tenso como voy en la piragua de iniciacion a la pista (no me puedo despistar ni un segundo, ni rascarme la oreja, ni beber agua sin apoyarme en algo...), mejor lo dejo para mas adelante. Ademas de entrar y salir en lo que parece un cockpit de formula1, espero que no sea una odisea.  De paso hechare un par de fotos para que veais sobre todo el patrice, que me parece una ganga pero es que va pelao pelao, solo 5m de fibra...

Edito: viendo fotos parece como el txingudi pero todo blanco y los tambuchos enfibrados (de fabrica me refiero) que bonito...
« Última Modificación: 14 septiembre, 2012, 01:07:01 am por Santymetales »

Desconectado ljma

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 205
Re:como no, dudas ante la compra
« Respuesta #11 : 14 septiembre, 2012, 08:00:13 am »
Ya nos contarás pero te anticipo que nos será tan exigente como los de pista.

Saludos
Un saludo

Desconectado Santymetales

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 122
  • C.D. MONKAYAK HIBERUS
  • Kayak: Patrice Ocean Primitif
Re:como no, dudas ante la compra
« Respuesta #12 : 17 septiembre, 2012, 11:54:42 am »
Pues nada, lo probé el viernes en el canal de aguas tranquilas, con viento y me quede muy contento, me siento estable y seguro, hasta lo canteo (soy principiante) y no he llegado a tener sensación de vuelco, ya le buscare los limites mas adelante. Además me parece rápido, bastante diferencia con el prijon cruiser, apreciaciones de un novato fundadas en la comparativa de el viernes. Como me quería asegurar bien de lo que compraba, ayer baje el Ebro con los del club el tramo desde Monzalbarba hasta el puerto fluvial, unos 18 km y sin problemas.
La única pega que le pongo es la estrechez de la bañera. Pero una vez dentro como que te olvidas... Y desde pantalan entro y salgo con poca dificultad, en ese sentido el prijon se lleva el premio es cómodo y amplio hasta decir basta.
Agradezco a Enrique (PalaFox en el foro) por acompañarme en la prueba de los kayaks.

Bueno, os pongo una foto:

« Última Modificación: 17 septiembre, 2012, 18:40:00 pm por Santymetales »

Desconectado Santymetales

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 122
  • C.D. MONKAYAK HIBERUS
  • Kayak: Patrice Ocean Primitif
Re:como no, dudas ante la compra
« Respuesta #13 : 19 septiembre, 2012, 00:19:43 am »
Pego el mensaje que he puesto en el post sobre el modelo de mi nuevo kayak como cierre a este tema, ahora espero navegar con el y compartir buenas y emocionantes experiencias.


"Bueno, ya he cerrado el trato y pagado el kayak. Y ha sido muy interesante conocer al propietario, ha sido deportista toda la vida sobretodo maratones triatlones y demás, y este kayak se lo compro a ANGEL SANTAMARÍA gran deportista aragonés y amigo suyo, y con este kayak se quedo subcampeón del mundo de cuadriatlon en Ibiza 2002, ha hecho 10 ironman y no se si también campeón del mundo de triatlón, un maquinon de cuidado, ahora es entrenador de triatletas, no me acuerdo de mas, por la red esta su historial. Total que ahora como que aun me hace mas ilusión tener este kayak al haber ayudado a alguien a conseguir algo tan importante. (casi como tener una moto de aspar o similar jeje). A ver si se me pega algo... Ya pondré mas fotos... Porque veréis que vista desde el otro lado tiene una pinta de competi... Y ya decía yo que estaba como muy vacía y simple para darle otro uso que no fuera la competición."
 


Gracias a todos.