Autor Tema: Ayuda sobre palas!!!  (Leído 1674 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado saixo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 33
Ayuda sobre palas!!!
« : 17 septiembre, 2012, 11:09:38 am »
Hola compañeros, estoy interesado en seguir engachado a este vicio que es el kayak , hace un año compré un auto y ahora voy a ver si me cojo un tradicional para realizar travesías. Quiero comprar unas palas asimétricas nuevas pero no tengo ni idea de como evaluar la mejor opción solo se que tengo 150 euros como máximo para gastar, he provado unas GALASPORT de fibra que me han gustado pero solo tengo esa experiencia.
Alguien me puede contar algo sobre palas, que valorar, precios,marcas, si vale la pena la segunda mano?Muchas gracias compañeros nos vemos en la mar.

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Ayuda sobre palas!!!
« Respuesta #1 : 17 septiembre, 2012, 11:25:34 am »
Esto de las palas es complejo.
Por ejemplo a mi personalmente no me gustan las palas con la hoja de carbono, me dan un tacto extraño, he probado algunas tywarp y elios y no me terminan de convencer. Al final me quedo con las de pertica de carbono y palas de plastico con fribra.
En cuanto ala forma mis favoritas son las alargada, que te dan cierta potencia con una aggradable progresion, y suficiente superficie como para timonear agusto en la olas.
Respecto a la altura pues hay muchas formas de medirla, yo me siento mas comodo con palas 5 cm mas cortas de lo establecido para mi altura.

Recientemente he adquirido una cadence de kayakdemar.com que aun no he probado, pertiga de carbono y hoja de plastico, con un kilo de peso.

Desconectado saixo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 33
Re:Ayuda sobre palas!!!
« Respuesta #2 : 17 septiembre, 2012, 11:30:40 am »
Gracias Xema!!! ya me intuía que iba a ser un poco complicada la elección.

Desconectado manel

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1036
  • POR LOS MONTES O LA RIA DE FERROL
  • Kayak: FUN RUN BIG BOY , FUN RUN SKUA
Re:Ayuda sobre palas!!!
« Respuesta #3 : 17 septiembre, 2012, 16:00:13 pm »
Si te gustan las GALASPORT  y tienes 150 euros de presupuesto , para travesia una de las mejores opciones de CALIDAD -PRECIO es la GALASPORT CORSAIR

http://www.nordeskayak.es/productos.php#

Luego puedes comprar el kit para hacerla desmontable ,que es muy bueno

http://www.nordeskayak.es/visorPDF.php?opcion=pro&num=309