Autor Tema: Ayuda: Creus vs Fiji vs Solaris  (Leído 5290 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado perillo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 12
  • Kayak: Not Normal
Ayuda: Creus vs Fiji vs Solaris
« : 23 julio, 2013, 13:24:27 pm »
Hola a tod@s, es un placer formar parte de esta comunidad!
Soy nuevo por estos lares y en este mundillo, aunque con muchas ganas de progresar.

Tengo un kayak de fibra de 3,5m (mi primer kayak) con el que llevo unos meses navegando por la zona de perillo-sta. cristina (coruña) en salidas de 1h-1h30' (10-12km). La verdad es que es muy estable y navega relativamente bien, pero tiene los inconvenientes de un kayak pequeno (falta confort y navegación con olas ppalmente). Enseguida me ha dado cuenta que necesito algo más para colmar mis necesidades kayakistas: quiero hacer travesías más largas por mar (máx. 1 día).

Vivo en un lugar privilegiado, a 20m de la playa, donde puedo embarcar/desembarcar sin problema. Un kayak de fibra es mi elección. Tengo limitaciones de espacio para guardar el kayak, con lo que mi nueva embarcación no debería sobrepasar los 4,8-5m. Llevo unos días informándome y buscando modelos. He llegado a una pequeña lista de candidatos (aunque se admiten todas las sugerencias), atendiendo a una premisa fundamental: busco un kayak polivalente, que me permita seguir creciendo. No quiero tener la necesidad de cambiar de kayak de nuevo en un corto plazo.

-Fun run creus.
-Goltziana fiji: Este lo he probado y me ha encantado, auque sólo lo puedo comparar con mi juguete. En este entro justito en el cockpit.
-Goltziana solaris: Personamente me encanta su línea, auque está al límite de tamaño para mí.

Se me escapan absolutamente los detalles técnicos. Aquí es donde me fío de vuestra experiencia.

A todo esto, mido 1,88 (y de pata larga), peso 80kg y estoy en buena forma física. No sé si será determinante a la hora de la elección.

Muchas gracias a tod@s por vuestro consejo

Abrazos!

Desconectado jílar