Autor Tema: Ayuda: Creus vs Fiji vs Solaris  (Leído 5290 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado perillo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 12
  • Kayak: Not Normal
Ayuda: Creus vs Fiji vs Solaris
« : 23 julio, 2013, 13:24:27 pm »
Hola a tod@s, es un placer formar parte de esta comunidad!
Soy nuevo por estos lares y en este mundillo, aunque con muchas ganas de progresar.

Tengo un kayak de fibra de 3,5m (mi primer kayak) con el que llevo unos meses navegando por la zona de perillo-sta. cristina (coruña) en salidas de 1h-1h30' (10-12km). La verdad es que es muy estable y navega relativamente bien, pero tiene los inconvenientes de un kayak pequeno (falta confort y navegación con olas ppalmente). Enseguida me ha dado cuenta que necesito algo más para colmar mis necesidades kayakistas: quiero hacer travesías más largas por mar (máx. 1 día).

Vivo en un lugar privilegiado, a 20m de la playa, donde puedo embarcar/desembarcar sin problema. Un kayak de fibra es mi elección. Tengo limitaciones de espacio para guardar el kayak, con lo que mi nueva embarcación no debería sobrepasar los 4,8-5m. Llevo unos días informándome y buscando modelos. He llegado a una pequeña lista de candidatos (aunque se admiten todas las sugerencias), atendiendo a una premisa fundamental: busco un kayak polivalente, que me permita seguir creciendo. No quiero tener la necesidad de cambiar de kayak de nuevo en un corto plazo.

-Fun run creus.
-Goltziana fiji: Este lo he probado y me ha encantado, auque sólo lo puedo comparar con mi juguete. En este entro justito en el cockpit.
-Goltziana solaris: Personamente me encanta su línea, auque está al límite de tamaño para mí.

Se me escapan absolutamente los detalles técnicos. Aquí es donde me fío de vuestra experiencia.

A todo esto, mido 1,88 (y de pata larga), peso 80kg y estoy en buena forma física. No sé si será determinante a la hora de la elección.

Muchas gracias a tod@s por vuestro consejo

Abrazos!

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Ayuda: Creus vs Fiji vs Solaris
« Respuesta #1 : 23 julio, 2013, 22:37:35 pm »
Siendo de Perillo tienes mi Solaris para probarlo aquí al lado, Ferrol.

Pienso que por tu estatura el único problemilla podría ser la talla de pie, pues me imagino que con tal altura tendrás algo más de un 42 de pie. Pero es sólo eso, creencia, basada en mi experiencia concreta.

Si quieres quedamos y lo miras, que es la mejor manera de "entender" un kayak.

El Creus y el Solaris te soportan, pero el Fiji puede andarte justo, es más para personas medias-bajas. Cuando dices que entras justito en la bañera (sí hay palabra en castellano :) ) ¿a qué te refieres? ¿mismo los bordes de la brazola (el hueco que queda en cubierta para entrar) o que extiendes los pedales al máximo para poder meter tus patas e ir cómodamente?

El primer kayak de mar cerrado que usé también fue un Goltziana Fiji, o Fidji. Gracias al Club de Redes. Y me encantó igualmente.

Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Re:Ayuda: Creus vs Fiji vs Solaris
« Respuesta #2 : 23 julio, 2013, 22:53:35 pm »
Yo tengo una Sedna de funrun. Mis problemas de espacio- transporte los solucionó Javier dlp haciéndole la proa desmontable. Me queda un cuerpo principal de unos 4 metros y la proa de 1,5 que transporto dentro de mi golf abatiendo uno de los asientos traseros. Las piezas se ensamblan en 2 o 3 minutos y queda un kayak de 5,40 con orza, siendo posible instalar timón, pues toda la instalación queda en la pieza principal. Piénsalo.
Saludos
Estamos tocando la lira mientras arde Roma

Desconectado perillo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 12
  • Kayak: Not Normal
Re:Ayuda: Creus vs Fiji vs Solaris
« Respuesta #3 : 24 julio, 2013, 11:52:18 am »
muchas gracias Malakanudo y jílar por vuestros consejos!

Yo tengo una Sedna de funrun. Mis problemas de espacio- transporte los solucionó Javier dlp haciéndole la proa desmontable. Me queda un cuerpo principal de unos 4 metros y la proa de 1,5 que transporto dentro de mi golf abatiendo uno de los asientos traseros. Las piezas se ensamblan en 2 o 3 minutos y queda un kayak de 5,40 con orza, siendo posible instalar timón, pues toda la instalación queda en la pieza principal. Piénsalo.
Saludos

seguro que este kayak es espectacular, pero viviendo a 20m del agua, y teniendo en cuenta que un 80% de las salidas las haré desde casa, lo que no quiero es tener que hacer muchas maniobras para salir un rato. Cada minuto cuenta! Y más con el poco tiempo que me dejan, de momento, mis dos peques. No necesito un kayak para grandes travesías, sino uno que me permita disfrutar de este deporte. Pero gracias nuevamente por la aportación, no sabía que se podía customizar la fabricación de los kayaks "de marca".

Siendo de Perillo tienes mi Solaris para probarlo aquí al lado, Ferrol.

Pienso que por tu estatura el único problemilla podría ser la talla de pie, pues me imagino que con tal altura tendrás algo más de un 42 de pie. Pero es sólo eso, creencia, basada en mi experiencia concreta.

Si quieres quedamos y lo miras, que es la mejor manera de "entender" un kayak.

El Creus y el Solaris te soportan, pero el Fiji puede andarte justo, es más para personas medias-bajas. Cuando dices que entras justito en la bañera (sí hay palabra en castellano :) ) ¿a qué te refieres? ¿mismo los bordes de la brazola (el hueco que queda en cubierta para entrar) o que extiendes los pedales al máximo para poder meter tus patas e ir cómodamente?

El primer kayak de mar cerrado que usé también fue un Goltziana Fiji, o Fidji. Gracias al Club de Redes. Y me encantó igualmente.

Gracias por el ofrecimiento. Seguro que si lo pruebo me encanta, por lo mismo que me encantó el Fiji, porque ahora llevo un 600 con remos :). Por eso prefiero opiniones de gente más curtida en esto. Estás pensando en venderlo?

Lo que comentas de la talla de pie, puede que sea un problema en mi caso. Calzo un 45. Puede ser problemático también con los demás modelos?
El Fiji que probé tenía el inconveniente de  tener el espacio para las piernas más reducido de lo normal, por que su dueño movió el tabique de proa para ampliar el espacio del tambucho. El problema era de longitud de piernas, no de altura. Por ese motivo, también me costó un poco meterme en la bañera del Fiji. Como ya os comenté, tengo las patas bastante largas y me cuesta "plegarlas", aunque supongo que será cuentión de mejorar la técnica.

Respecto a la creus de Funrun, cómo la veis en relación con las Goltziana? Y algun otro modelo de características similares?

Muchas gracias!

Desconectado ulyses58

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 143
  • Kayak: Sikuk
Re:Ayuda: Creus vs Fiji vs Solaris
« Respuesta #4 : 24 julio, 2013, 17:59:10 pm »
Tambien tienes el Sikuk de Fun Run  , miralo aunque esta en el limite de las medidas  que pones , es el mio y para lo que lo quiero y uso (poco :embarrassed:) tengo kayak para toda la vida .
Saludos .

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Ayuda: Creus vs Fiji vs Solaris
« Respuesta #5 : 24 julio, 2013, 23:50:46 pm »
No, venderlo, de momento, no lo considero.
Es un kayak que me sirve para lo que lo quiero, como todo kayak puede sufrir mejoras (personales y muy subjetivas según cada cual), pero estoy contento con él.

El problema del espacio para los pies no sé si los otros les puede pasar, uno porque no lo he probado y el otro porque apenas lo probé un día (y creo que fui descalzo). Pero en el mío, con sus 5 años de uso me ha dado tiempo a ver sus puntos débiles, por así decirlo.
A mí me cuadra que calzo un 41 y llevo chanclas del 42 por soler usar un vadeador con calcetines de neopreno, a esas chanclas les he tenido comer un poco en sus extremos, para que no se me ajustaran tal cual donde me cuadra llevar mir pies.
Lo mismo me pasó cuando probé unas botas de agua, igualmente talla 42/43, en tal prueba casi me fue imposible mover, y por tanto relajar, los pies, pues quedaron anclados.

Y a más altura de uno, los pies quedarán más a proa, como hacia ese lado aún se estrecha algo más, de ahí mis comentarios.

Pero lo mejor es probarlo para salir de dudas. Conozco a otros con tal kayak, más altos que yo, por ejemplo Rajqui, y no observan este problema que comento, al menos no con tal importancia.

Yo en tu caso, si miro para FUN RUN, el kayak más semejante (por medidas) al Solaris sería el Sikuk, 510x55. Conozco a un chico que lo tiene aquí también en Ferrol, vamos que lo pilló porque se lo indiqué :) Y si bien es de mi altura debe tener algo más de pie, por constitución corporal más pesada, y suele llevar botas de neopreno. Nunca le oí quejarse del espacio para los pies.
Yo lo probé un rato el Sikuk, pero no me fijé en tantos detalles.

Vente por Ferrol, o si hacemos una quedada por las rías más cercanas te vienes y sales de dudas.

Desconectado perillo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 12
  • Kayak: Not Normal
Re:Ayuda: Creus vs Fiji vs Solaris
« Respuesta #6 : 25 julio, 2013, 23:31:04 pm »
Gracias por los aportaciones, me están sirviendo de gran ayuda.

Respecto a lo de irme a un kayak de más de 5m, va a ser complicado, porque pretendo guardarlo en el garaje de mi piso y no tengo espacio suficiente.
La duda que tengo ahora es si encontraré algun kayak (de fibra) donde quepan mis patas y mis pinreles del 45.
Alguien conoce el creus???
O lo que resultaría más informativo, hay alguien por ahí de más de 1,85m de altura y con kayak de menos de 5m? Sí? Y cuál es tu montura?

Gracias!

Desconectado tachenduero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1847
  • Kayak: fun run/sedna prijon/t canyon
Re:Ayuda: Creus vs Fiji vs Solaris
« Respuesta #7 : 26 julio, 2013, 14:07:48 pm »
hola perillo te puedo decir que yo tuve un creus y con 1.83 y un 43 de pie entraba bien.ya con 1.88 y 45 pienso que entrarias pero no te sabria decir de fijo,aunke me imagino que apollando en la pared del tambucho delantero que es mucho mas comodo que los reposapies te valdria, ademas el fabricante te lo puede dejar a tu medida.lo que yo haria seria hablar con javier de la puente y el te asesorara mejor que nadie sobre el creus,o sobre todo lo que tu quieras.hazme caso y pegale un toque  :wink:es un tio muy majete

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Ayuda: Creus vs Fiji vs Solaris
« Respuesta #8 : 26 julio, 2013, 20:46:18 pm »
El Creus no creo que te de problemas, es pequeñito (450 de eslora) pero matón, después del Big Boy es el que más volumen desplaza de esa casa, FUN RUN, pero habla con Javier dlp que no te cobra por responderte ;)

Desconectado perillo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 12
  • Kayak: Not Normal
Re:Ayuda: Creus vs Fiji vs Solaris
« Respuesta #9 : 27 julio, 2013, 09:23:00 am »
Ok, le daré un toque para que me saque de dudas.
El Creus, por lo que he visto es un modelo bastante popular en los kayaks de iniciacion, pero creeis que me puede dar juego para unos añitos?

El Creus no creo que te de problemas, es pequeñito (450 de eslora) pero matón, después del Big Boy es el que más volumen desplaza de esa casa, FUN RUN, pero habla con Javier dlp que no te cobra por responderte ;)

A qué te refieres con el volumen que deplaza? Cómo afecta eso a las propiedades de navegación de un kayak?
Los conceptos técnicos los desconozco por completo...

Gracias!

Desconectado tachenduero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1847
  • Kayak: fun run/sedna prijon/t canyon
Re:Ayuda: Creus vs Fiji vs Solaris
« Respuesta #10 : 27 julio, 2013, 10:30:48 am »
el creus te dara juego y caña para largo y tendido y podras progresar con el tecnicamente como con cualquier otro,piensa que eso va depender mas de ti que en este caso del creus,hay quien no se desace de el,por algo sera :smiley:creo que jilar hable del volumen interior y en eso el creus es muy bueno.insisto habla con javier :azn:

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Ayuda: Creus vs Fiji vs Solaris
« Respuesta #11 : 29 julio, 2013, 09:31:15 am »
Lo digo por el espacio para los pies. No le demos más vueltas.
Ese volumen lo tiene, cómo diría ... por regordete (compacto pero voluminoso), en cambio otros kayaks más afilados (más marineros o llamémosle como queramos) pueden acercarse a ese volumen, pero será un volumen "estrecho", las puntas prácticamente inservibles como espacio para guardar algo. Y el sentido común me dice que los regordetes van a tener más espacio en la bañera, sobre todo para la zona de nuestros pies, aunque puede ser que no, raro, pero posible.

Habla con Javier :)

Espero haberme explicado.

Desconectado nono

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 25
Re:Ayuda: Creus vs Fiji vs Solaris
« Respuesta #12 : 06 agosto, 2013, 22:56:21 pm »
Hola, yo he tenido el Creus y ahora tengo una Solaris por lo que puedo darte una opinion con algo de experiencia, el Creus es un kayak complicado, con viento y olas es bastante dificil de llevar por donde quieres, fue mi primer kayak y me fue muy util para aprender por que es muy estable al ser muy ancho, pero cuando vas aprendiendo algo mas y te metes en sitios mas complicados, te das cuenta que te cuesta mucho, llevarlo por donde quieres, se aproa continuamente al viento. Yo le puse una orza, que me facilito Javier de Fun Run y me dio todo tipo de explicaciones para su montaje y la cosa mejoro bastante.
Respecto al Solaris, yo estoy encantado con este kayak, solo le encuentro una pega, con olas de rebote se vuelve muy nervioso y dificil de manejar, pero para el resto de situaciones a mi me va muy bien.
Espero que te sirva de ayuda.

[url]http://agkm.foroactivo.com/t333-problemilla-de-rumbo-con-goltziana-piranha/url]

[url]http://picasaweb.google.es/nonodzz/MontajeDeUnaOrza/url]

Desconectado Picapiedra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 755
  • La tierra tiene todo el tiempo del mundo. Tu NO.
    • Caminos & Caños
  • Kayak: Si
Re:Ayuda: Creus vs Fiji vs Solaris
« Respuesta #13 : 15 agosto, 2013, 15:28:37 pm »
Un saludo Perillo.
Yo tengo un Sikuk, mido 180 cm y tengo un 43 en los piés. Voy cómodo, pero según que escarpín me ponga voy tocando la cubierta con la punta de los dedos, y los piés se me duermen. Usando escarpín de tipo calcetín de neopreno, sin suela, voy fenómeno. El mío tiene timón. Supongo que si no lo tuviese (la verdad es que desde hace 2 años llevo los pedales fijados y el timón recogido... me arrepentí de instalarlo), podría No instalar pedales y colocar espuma de foam, negra, en el fondo, para hacer un reposapiés con toda la sección interior del kayak, al estilo aguas bravas, y así sería más cómodo.
Pero vamos, con 188 y 45 de peana, NO te recomiendo el modelo Sikuk.  :wink:
No te hagas esclavo, no consumas lo que no te sea imprescindible, y disfruta más de tu tiempo... es limitado.
http://isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es/