Autor Tema: Capella 166  (Leído 5991 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jordioris

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 28
  • Kayak: Tarpon 130, k largo
Capella 166
« : 30 enero, 2014, 20:43:54 pm »
Bueno pues estoy por aquí con la intención de comprar un capella 166 nuevo
Deciros que empece con el k largo de pesca y después de unos meses hice un
Curso de cayac de mar y me engancho con lo cual vendo el k largo y quería un capella
166 la cuestión es e probado el easky 17 y me gusto mucho lo veo muy estable
También probé un seayak no pude ni entrar a la bañera que ya me volcó, y luego
Probe el capella 166 y me lo encuentro estable y navegando da bastante para cantear
Sin sensación de volcar, bueno yo mido 172cm y pesaba 88kg de esto hace 2 meses
Y ahora con una buena dieta estoy en 78kg!! La cuestión vosotros que entendéis bien
Del tema como veis mi desicion en comprar el capella 166 creeis que es bueno para mi
Que soy un novato mis salidas son por Port de la Selva salidas de un día como mucho
Bueno haber que opináis!!
Ante todo gracias y saludos
Jordi

Desconectado Jordioris

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 28
  • Kayak: Tarpon 130, k largo
Re:Capella 166
« Respuesta #1 : 01 febrero, 2014, 09:37:42 am »
Bueno pues de momento creo que si me quedo con el capella 166
Saludos

Desconectado JuanEG

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 217
  • Kayak: Skua forever....
Re:Capella 166
« Respuesta #2 : 01 febrero, 2014, 10:18:55 am »
Yo he tenido el P&H Capella 166 y es muy buen barco para travesías. Estable, con muy buena capacidad de carga, cantea bien, maniobra muy bien, muyyy cómodo y muy buena calidad de materiales. Si no tienes mucha experiencia con viento te puede costar un poco mantener el rumbo pero con la orza se soluciona.
Me acompaño en dos vueltas a Menorca  :patron:.
Ahora es el mismo casco pero fabricado por Venture, ya no es tricapa y le han bajado un poco la calidad de acabados y ... el precio...
Buena compra!!



Desconectado Jordioris

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 28
  • Kayak: Tarpon 130, k largo
Re:Capella 166
« Respuesta #3 : 01 febrero, 2014, 12:57:39 pm »
Gracias por tu opinion juaneg, demomento es el que mas agusto me encuentro
Y cuando ya sea un buen navegante miraremos aver que compramos para ir un poco mas
De tecnica

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Capella 166
« Respuesta #4 : 01 febrero, 2014, 15:35:26 pm »
Pues yo creo que te puede valer para toda tu vida kayakística. Quizá si te vuelves en un futuro exigente con el peso, pues entiendo que es en plástico y se nota si cargas el mismo kayak en fibra, o para actividades muy concretas es cuando podrías tener en cuenta cambiarlo. Pero por lo demás va que chuta. O esa es mi impresión.

Desconectado Jordioris

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 28
  • Kayak: Tarpon 130, k largo
Re:Capella 166
« Respuesta #5 : 01 febrero, 2014, 19:36:03 pm »
Gracias jiliar, en la tienda tambien me dicen lo mismo que tengo cayac
para tiempo!!!! Me comentan lo mismo que si cuando sea un crack mire
la fibra para peso y tal pero que con este voy sobrado!!! Bueno ahora toca
Esperar haver si el sabado que viene lo puedo estrenar
Saludos

Desconectado Jordioris

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 28
  • Kayak: Tarpon 130, k largo
Re:Capella 166
« Respuesta #6 : 31 marzo, 2014, 22:47:31 pm »
Muy buenas este sábado salí a provar el cayac con un poco de viento y mala mar habían olas bastante grandecitas en llança y el resultado fue fatal jijiji del puerto hasta cap ras bien pero allí ya mal volqué y retornemos para el puerto ya me puse tenso y volqué 4 veces mas el biento me gira va hacia dentro el mar y me ralle un poco!! Pero bueno este fin de semana volveremos a provar!
Supongo que es normal de novato!!
Saludos

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Capella 166
« Respuesta #7 : 01 abril, 2014, 09:34:45 am »
Jordioris,  ¡Ojo!, vé con cuidado, el fin de semana pasado no daba muy buen tiempo y había olas de cierto tamaño, yo en invierno (y en verano casí que lo mismo) solo salgo con buen pronóstico. (ya se encargará el azar de ponerme dificultades)

¿Ibas sólo?

Al principio te aconsejo que vayas haciendo millas con mar tranquilo, ya iras cogiendo estabilidad, en una salida volcar varias veces es sintoma de que algo falla, intenta no salir sólo, por la zona de Port de la Selva, tienes a los de “Pagaia”, (por el Google los encontrarás fácilmente) por 65 € al año, te haces socio y tienes además el seguro y lo que es más importante, gente con experiencia y de la que podrás ir aprendiendo poco a poco, la situación que nos comentas NO debería de haberse producido, has tenido suerte, además el Capella por lo que dicen es un buen barco (56 cm de manga) por lo tanto culpa de él no será.

Ánimo no le cogas miedo, pero analiza todo lo que falló en esa salida.

Un saludo.

Desconectado Jordioris

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 28
  • Kayak: Tarpon 130, k largo
Re:Capella 166
« Respuesta #8 : 01 abril, 2014, 09:53:47 am »
Hola Franmina!!! No solo no hi va éramos dos!!! Solo creo que lo hubiera dejado en medio del mar y me hubiera largado nadando fue un poco engorroso!!! Y lo de Pagaia ya soy socio es lo primero que hice apuntarme al Pagaia de echo hi va con una compañera del Pagaia ! No se si conoces a Pau y Xavi de sk kayak que están allí también?  Bueno pos con ellos hemos quedado para mirar que errores cometí y corregir esos errores . Ellos son los que me liaron en el mundo este del kayak jajajjaaja
Pues eso este sábado al agua otra vez y a mejorar! O eso espero porque lo del otro día fue fatal !!!!
Saludos :) :?

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Capella 166
« Respuesta #9 : 01 abril, 2014, 11:22:44 am »
Bueno eso es otra cosa, estás en buenas manos, con Pau Calero estuve mirando una vez un kayak de segunda mano que tenía (prácticamente nuevo) pero no me acabo de gustar (el kayak se entiende).

He estado mirando de hacerme socio, a lo mejor lo hago, lo que pasa es que yo vivo en Caldes de Malavella, y esa zona me pilla lejos, además muchos días hace viento...,

Pues nada de momento, sal con buen mar, practica los apoyos con la pala, ve perfeccionando la técnica de paleo, la verdad es que sin salir digamos a mar abierto, en una pequeña bahía como la de Llança, se pueden hacer muchas cosas, es algo más aburrido pero bueno, imagínate que estás haciendo largos en una piscina, pues lo mismo.

Ya dijiste que te subiste a un Seayak y volcaste nada más subir, pues que sepas que muchos lo consideran de los más estables del mercado, mis amigos lo utilizan y parece involcable, yo no lo he probado todavía, así que tendrás que hacer algo para mejorar esa estabilidad, tampoco eres tan alto, como para hacer subir mucho tu centro de gravedad, en principio no deberías de caer.

Yo no te dejaría salir (dicho con cariño) hasta asegurar un poco (bastante) esa estabilidad, hace muchos años en pista (piragüas de competición muy inestables) lo que haciamos era que; una vez subido en el barco y sólo haciendo apoyos con la pala te tenías que aguantar, mientras que algún colega cogía el barco por popa o proa y hacía todo lo posible por volcarte...., es una idea.

Saludos, ya nos contarás tus evoluciones.

Desconectado Jordioris

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 28
  • Kayak: Tarpon 130, k largo
Re:Capella 166
« Respuesta #10 : 01 abril, 2014, 13:28:00 pm »
Bueno yo soy de Vic que tambien me pilla a 1:30 Llança per bueno como empece con ellos y siempre me ajudan en todo voy por esa zona y bueno ya os contare como evoluciona la experiencia!!!
Saludos

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Capella 166
« Respuesta #11 : 01 abril, 2014, 14:53:28 pm »
Ahora que dices lo de Vic, ¿no serás tú el que navegabas por la "Foradada" cerca de las Islas Medas, el 12 de Enero, con un "Capella" de color naranja?

Es que sería mucha casualidad, si eres el mismo, yo soy el que iba en un kayak blanco que hice unas cuántas fotos y mi compañero luego te las paso.

Saludos.

Desconectado Jordioris

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 28
  • Kayak: Tarpon 130, k largo
Re:Capella 166
« Respuesta #12 : 01 abril, 2014, 15:14:31 pm »
No no ese no era yo jijiji!!!! No he salido nunca por esa zona y el Capella me lo entregaron mas tarde de esa fecha, pero espero algun dia poder salir con total tranquilidad por cualquier zona

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Capella 166
« Respuesta #13 : 01 abril, 2014, 16:47:02 pm »
No solo no hi va éramos dos!!!
...
apuntarme al Pagaia de echo hi va con una compañera del Pagaia !
...
La virgen Jordioris  :shock: primero no lo entendía, inicialmente pensaba que te podías estar liando con alguna forma de expresarse en catalán, luego deduje que querías decir "iba".
Y ahora, sí, he visto errores entre IVA e IBA, pero tanto como llegar a separarla en dos palabras y calzarle una H, como quien no quiere la cosa  :D ... pues eso, que es la primera vez que lo observo.

Que no te sepa mal, ¡eh! ... lo hago para que mejores en ese aspecto, si es que no lo sabías o no te habías fijado.

Desconectado Jordioris

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 28
  • Kayak: Tarpon 130, k largo
Re:Capella 166
« Respuesta #14 : 01 abril, 2014, 16:52:01 pm »
Jajajaj muy bueno tengo el corrector automatico y me la lia jajaja
Perdon